496 meneos

100% estadounidense

Así comienza la jornada un norteamericano cualquiera: "Su plato está hecho de un tipo de cerámica inventado en China. Su cuchillo es de acero, una aleación obtenida por primera vez en el sur de la India, su tenedor es un invento medieval italiano y su cuchara un derivado de un original romano. Comienza su desayuno con una naranja del Mediterráneo oriental, un melón cantalupo de Persia o quizás un trozo de sandía africana. Con éstos toma café, una planta abisinia,...

negativos: 2   usuarios: 252   anónimos: 244  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Dios, quiero votar seis veces esto. Es increible, pero es cierto, la gente rabia por lo nacional y patriotico sin recordar nunca que venimos de una amalgama cultural increible. A ver si de una santa vez, tanto los americanos sin dos dedos de frente, como TODOS los nacionalistas se dan cuenta de que el progreso es debido a que hemos compartido las ideas de todos durante milenios.
    224  votos: 33   link
    el 24-09-2007 05:01 UTC por medyr medyr
  2. #6   El mismo artículo con Carod Rovira fue directamente a los descartados.
    212  votos: 29   link
    el 24-09-2007 08:22 UTC por --4337-- --4337--
  3. #10   Sin olvidar que esto fue escrito en los años 30. Muy bueno.
    95  votos: 9   link
    el 24-09-2007 08:25 UTC por Agar Agar
  4. #24   #20 para mí el nacionalismo va directamente ligado a la extrema derecha por la "exclusión" de todo lo diferente que conlleva y, por mucho que los diferentes nacionalismos quieran pasar por posturas "de izquierdas" a base de rasgos que se quedan en pura estética de sus miembros más jóvenes (los clásicos pendientes de aro, el corte de pelo jarrai o la palestina), no siguen siendo más que movimientos que ven lo suyo como lo mejor y tachan de "facha" a quien no comulga con sus ideas aunque realmente sea más de izquierdas que ellos.
    La izquierda siempre ha ido ligada a unas ideas de solidaridad y defensa del más débil que no concuerdan con los movimientos nacionalistas para nada. Me voy a ahorrar el clasico ejemplo del partido nazional-socialista porque me parece demagógia, pero no va tan desencaminado.
    Por cierto, reitero que lo mismo es aplicable a los nacionalistas españoles, lo que pasa es que por lo menos estos no quieren colárnosla como si fuesen de izquierdas, aunque me dan el mismo asco.
    Que cada uno se sienta de donde quiera pero que no me dé el coñazo con su mierda de ideas de "mira como molamos", porque cuando una persona se refugia en un grupo demográfico para querer destacar sobre el resto de gente una de dos, o es estúpido o simplemente un mediocre falto de autoestima.
    94  votos: 15   link
    el 24-09-2007 09:32 UTC por --49850-- --49850--
  5. 77  votos: 8   link
    el 24-09-2007 08:23 UTC por jotape jotape
  6. #12   #11 pero inventado en Suiza ;)
    59  votos: 5   link
    el 24-09-2007 08:30 UTC por jotape jotape
  7. #11   Y nosotros lo hemos leído en un medio de comunicación desarrollado en... Estados Unidos

    El círculo se cierra :-)
    52  votos: 5   link
    el 24-09-2007 08:30 UTC por Cantro Cantro
  8. #21   #19 yo cuanto más viajo más independentista me hago. ;)
    45  votos: 6   link
    el 24-09-2007 09:12 UTC por martingerz martingerz
  9. #40   #20 cosmopolitismo: Teoría burguesa que exhorta a renunciar a los sentimientos patrióticos, a la cultura y a las tradiciones nacionales en nombre de la «unidad del género hurnano». La propaganda del cosmopolitismo (de la idea de crear un gobierno para todo el mundo, &c.) debilita la lucha de los pueblos por su independencia nacional, por su soberanía como Estado. El cosmopolitismo es incompatible con el internacionalismo proletario. (diccionario soviético de 1965).

    El derecho de autodeterminación nace con los teóricos de izquierda con Marx y Lenin.

    No sé según vosotros, Mao-Tse-Tung, Ho-Chi-Minh, Che Guevara, Salvador Allende, y tantos teóricos y grupos de liberación nacional (desde el FLN hasta el EZLN) que han existido a lo largo del s. XX son de extrema derecha.

    ya
    44  votos: 4   link
    el 24-09-2007 15:04 UTC por martingerz martingerz
  10. #13   #12 Eso la web... pero me refería a internet :-)

    Por cierto, los smileys... ¿no habían sido cosa de un inglés?
    37  votos: 3   link
    el 24-09-2007 08:35 UTC por Cantro Cantro
  11. #5   ¡Bendita globalización!
    34  votos: 6   link
    el 24-09-2007 08:12 UTC por luiti luiti
  12. #17   Solo faltaría recordar que los EEUU están compuestos en su mayoría de descendientes de europeos emigrados (ingleses, irlandeses, franceses, alemanes...)
    32  votos: 3   link
    el 24-09-2007 08:42 UTC por ElFer ElFer
  13. #9   Interesante tema pero aplicable a "casi" cualquier parte del mundo, no solo a yankilandia.
    30  votos: 4   link
    el 24-09-2007 08:25 UTC por www www
  14. #36   #22 Los nacionalistas imperialistas catalanes como dices pretenden unir los pueblos de la cultura catalana. Y una cosa es querer y otra es imponer. Aquí nadie obliga a que la Comunidad Valenciana y Baleares (que no Mallorca) formen parte de un supuesto país catalán, mientras que España sí obliga a seguir dependiendo de Madrid para hacer unas simples obras en el aeropuerto (por ejemplo).

    #20 El nacionalismo rancio de hace muchos años sí iba relacionado con la derecha ya que su finalidad era la de cerrar fronteras para cobrar aranceles y enriquecer a las clases privilegiadas. Hoy en día hay muchas más maneras de entender el nacionalismo y, en el caso de Catalunya, uno de sus intereses es el de no depender de Madrid para cualquier mejora de infraestructura. ¿Pedir el derecho a autogestionarse es ser de derechas?
    28  votos: 4   link
    el 24-09-2007 12:47 UTC por HaScHi HaScHi
  15. #16   #6 recuerdo ese artículo, me pregunto que pasaría con el mismo artículo protagonizado por nacionalistas españoles del tipo Rajoy, Aznar, Bono, Ibarra, etc...
    27  votos: 4   link
    el 24-09-2007 08:41 UTC por furbyman furbyman
  16. #15   Aplicado el estudio de los años 30 a la actualidad habría que decir que el estadunidense probablemente fuera de clase media-alta. Lo digo por el desayuno tan equilibrado y natural que toma si lo comparamos con los donuts y otros a los que tienen fama de ser muy aficionados los estadunidenses. Aplicado al contexto de los años 30 en EEUU, pienso que tal vez el autor quisiera criticar de alguna forma la política no intervencionista de USA previa a la IIGM.
    25  votos: 2   link
    el 24-09-2007 08:39 UTC por darkglam darkglam
  17. #20   Qué manía con incluir a los nacionalistas! Ahora se ha puesto de moda tacharlos de fascistas y no sé qué cuando es totalmente lo contrario; no quieren imponer más fronteras, sino que se reconozca la libertad de los pueblos para decidir por ellos mismos. Y ser nacionalista no implica odiar todo lo que viene de fuera. A ver cuando aprendéis que el estereotipo de nacionalista franquista español no tiene nada que ver con el nacionalismo catalán, por ejemplo. meneame.net/story/si-realmente-internacionalismo-no-es

    Pero da igual, dadle al negativo y seguid engañándoos para menospreciar a los que piensan diferente.
    25  votos: 16   link
    el 24-09-2007 09:06 UTC por HaScHi HaScHi
  18. #33   #25 que tonterías dices? Yo viajo por el mundo hablando catalán con mis conocidos. Porque voy a hablar catalán con ellos en mi vida diaria y cuando salga de viaje voy a empezar en otro idioma?

    Supongo que tu hablas castellano con la mayoría de tus conocidos. Cambiarías de idioma solo porque te vas a otra parte?. Es que me parece una tontería. Seguramente no te habré entendido bien.
    25  votos: 4   link
    el 24-09-2007 11:38 UTC por --16029-- --16029--
  19. #31   #21 Así es, yo cuando realmente me hice nacionalista fué tras viajar por media Europa y por Norteamérica. Es cuando conoces las realidades que los mass media sistemáticamente ocultan y manipulan cuando realmente te decides a dar el paso y declarar que quieres que la gente pueda decidir su propio destino a nivel internacional.

    La Europa de los Pueblos: www.eurominority.org/version/eng/projects-shop-nation-big.asp La Europa de la DIVERSIDAD.
    24  votos: 6   link
    el 24-09-2007 11:16 UTC por --31185-- --31185--
  20. #2   #1 chhhss ¡callaaa! ¡que les jodes el chiringuito! si no como crees que van a pillar cacho, además, con el cariño que le tienen a sus sillones...
    22  votos: 2   link
    el 24-09-2007 06:00 UTC por tnt80 tnt80
  21. #14   #13 joé qué tiquismiquis... minipunto ;)
    21  votos: 1   link
    el 24-09-2007 08:36 UTC por jotape jotape
  22. #32   #25 Desde luego allberto hoy no vamos a estar de acuerdo en nada !.
    Esta muy bien que solo te quedes con la parte practica del aprendizaje y del conocimiento. Pero hay gente que el simple conocimiento en si ya le llena, aunque no lo vaya a aplicar en la vida.

    Mira te voy a dar una buena razon para aprender catalan :):
    www.youtube.com/watch?v=ZzMniDIfXKw
    20  votos: 2   link
    el 24-09-2007 11:31 UTC por DarkEndymion DarkEndymion
  23. #29   #28 todos menos los asturianos deberías decir, que aquí empezamos la reconquista con el Rey Pelayo, de hecho Cangas de Onís fue en su día capital de Hispania.
    "Asturias es España y lo demás tierra conquistada".

    P.D.: es coña, que aquí hay que andar con pies de plomo (aunque históricamente es cierto). Me da igual tener sangre mora, africana o paquistaní, yo soy yo.
    19  votos: 6   link
    el 24-09-2007 10:46 UTC por --49850-- --49850--
  24. #7   Se han olvidado de los lápices "made in Germany"
    18  votos: 1   link
    el 24-09-2007 08:23 UTC por sam2001 sam2001
  25. #37   Exacto #9 y eso es a lo que los Estadounidenses les cuesta ver
    17  votos: 1   link
    el 24-09-2007 13:45 UTC por visualito visualito
  26. #19   Pues empieza el día exactamente igual que cualquier nacionalista catalán, gallego, vasco... sin olvidarnos de los nacionalistas españoles por supuesto.
    Los nacionalismos son un cáncer que se cura viajando.
    16  votos: 9   link
    el 24-09-2007 09:04 UTC por --49850-- --49850--
  27. #35   Eres lo que comes...
    16  votos: 1   link
    el 24-09-2007 12:44 UTC por eyko eyko
  28. #23   Todos los jóvenes deberíamos ser independentistas.

    Papá y mamá lo agradecerían :-P (lo malo es que los sueldos no nos dejan)
    15  votos: 1   link
    el 24-09-2007 09:22 UTC por Cantro Cantro
  29. #3   Todos tenemos algo que compartir para enriquecer a los demás.
    14  votos: 1   link
    el 24-09-2007 06:16 UTC por miperspectiva miperspectiva
  30. #39   #38 De hecho lo es desde antes que el castellano... ;)
    es.wikipedia.org/wiki/Galaicoportugu%C3%A9s
    14  votos: 1   link
    el 24-09-2007 14:07 UTC por --31185-- --31185--
  31. #18   #2 has dicho sillones o millones... jejeje. Pues si #1 , tienes toda la razón, yo respeto el catalan y el vasco, pero sus posturas son aparte de lo mas radicales y violentas en algunos casos, contrarias a la cultura , aunque ellos dicen que intentan conservar su cultura , cuando para mi lo que intenta conservar son sus millones, digo sus sillones..
    12  votos: 1   link
    el 24-09-2007 09:01 UTC por angeldemonio angeldemonio
  32. #41   #40 el nacionalismo radical lo han usado gente de todos los colores para convencer a la gente de que si hacían lo que ellos decían la cosa iría a mejor. Desde Franco (derechas) a Mao-Tse-Tung (izquierda). Y se sigue usando, sino mira la política del PP que cada vez que pasa algo se erige en defensor del nacionalismo castellano a ver si saca algún voto. Y podríamos enumerar políticos de izquierda haciendo lo mismo.

    Creo que es bastante inútil que discutais si el nacionalismo es de derechas o de izquierdas, porque desde todos los bandos se ha usado. Y a los que se declaran no-nacionalistas, que sepan que mienten. El nacionalismo no es más que la expresión de grupo del ser humano. Lo tenemos marcado a fuego. Estoy seguro de que estos no-nacionalistas a la que hubiera problemas tendrían muy claro en que lado les conviene estar. Es algo que los humanos llevaremos con nosotros toda la vida, igual que los conflictos, los pactos, las guerras, el comercio, etc... Lo hacen todo el resto de primates no lo vamos a hacer nosotros...
    11  votos: 0   link
    el 24-09-2007 15:38 UTC por --16029-- --16029--
  33. #43   #25 pues venga, todos a hablar ej-pañol. Que ser ej-pañol es lo mejor del mundo! xD
    9  votos: 2   link
    el 24-09-2007 15:42 UTC por furbyman furbyman
  34. #26   #20 Te podría contestar, pero #24 ya lo ha hecho estupendamente.

    PD: Cada negativo me hace confirmar lo dicho.
    4  votos: 8   link
    el 24-09-2007 10:02 UTC por gothmog gothmog
  35. #42   #22 me podrías decir el partido independentista que tiene este objetivo en su programa? No podrás porque es mentira. Y por cierto... toma negativo.
    3  votos: 3   link
    el 24-09-2007 15:39 UTC por furbyman furbyman
  36. #4   dane penita xD
    2  votos: 1   link
    el 24-09-2007 07:24 UTC por SuperRey SuperRey
  37. #28   #1 Amén! Yo siempre digo que cualquiera nacido en España tiene sangre MORA, y por eso somos más oscuros que el resto de Europa. Pero claro eso aquí ahora suena muy mal y escama a cualquiera. Los españoles sangre mora?!?!? NOOOOO, claro que no.

    Yo soy de Barcelona y por tanto mucho más al norte que la mayoría del resto de la península, pero admito que tengo sangre mora (o adn). Y no me avergüenzo. Es mi historia.
    2  votos: 5   link
    el 24-09-2007 10:37 UTC por --16029-- --16029--
  38. #27   Hace poco encontré un texto muy similar referido a Carod Rovira, que me llevó a escribir un post “la razón y la pasión en los nacionalismos”. Todo lo que dice el texto es cierto, pero lo que sucede es que da igual. Lo podemos escribir con americanos, francese, españoles, catalanes, vascos… y dará igual, porque el sustento de los nacionalismos no está en la razón. Al menos eso es lo que pienso yo. Si alguien está interesado en leerlo elblogdelcapi.wordpress.com/2007/09/14/la-razon-y-la-pasion-en-los-nac
    0  votos: 2   link
    el 24-09-2007 10:29 UTC por javiercapitan javiercapitan
  39. #38   #32 tienes razon, DarkEndymion, no creo que hoy estemos de acuerdo en nada.
    #33 me parece que eres cortito, logicamente si viajas con tus colegas y todos hablais en catalan seguireis haciendolo, pero no creo que puedas ir a un ingles y seguir hablando con el en catalan, en español quizas.
    en cuanto a tu segunda frase es mas graciosa aun, ya que eso es lo que intentan esas comunidades autonomas, que la gente cuando se vaya alli, hablen otro idioma :-) Y si, hablo español.
    #34 ok, habla gallego, al menos es un idioma desde hace muchos años.
    0  votos: 3   link
    el 24-09-2007 14:00 UTC por allberto allberto
  40. #34   #25 Hablando gallego puedo viajar a: Angola, Brasil, Cabo Verde, Guiné-Bissau, Macau, Moçambique, Portugal, São Tomé e Príncipe y Timor-Leste. Oh, si, que idioma más inútil!! :-> :-> :-D
    -3  votos: 5   link
    el 24-09-2007 12:01 UTC por --31185-- --31185--
  41. #30   dios, la mayoria de los comentarios me habeis emocionao, creo que voy a llorar.... estoy hasta las narices del fachorio del nacionalismo en mi caso gallego, anda que no habre discutido con mis amigos porque es ver la combinacion rojo-amarillo para que empiecen a decir chorradas sin sentido, y otra cosa que añadir, quiero ver yo a los listos de ANV que taparon las banderas si les quitan todas las ayudas que seguro que tienen de la union europea y del gobierno de españa, y en galicia lo mismo, las autopistas que se construyeron fue con muchisimo dinero de bruselas, y los mariscadores reciben tambien sus compensaciones de europa, pero es mas romantico y ls hace sentir mas progre el hecho de odiar lo de fuera y sentirse tan campechanos....

    y los negativos no hacen mas que corroborarlo, como bien dice gothmog #26
    -4  votos: 3   link
    el 24-09-2007 11:11 UTC por Neofito Neofito
  42. #25   ese articulo se puede aplicar a casi cualquier país del mundo, la gran diferencia es que ellos tiene 10 vece menos historia que nosotros.
    Sobre los independentistas... me parece algo anticuado, al igual que es estupido aprender un idioma que hablan tan pocos, es como ponerse a aprender holandes en lugar de ingles... alla ellos. Me gustaria saber cuantos catalanes, vasco, etc viajan por el mundo hablando catalan, vasco, etc...
    -57  votos: 10   link
    el 24-09-2007 09:42 UTC por allberto allberto
comentarios cerrados

menéame