Hace 10 años | Por ermieldas a periodismohumano.com
Publicado hace 10 años por ermieldas a periodismohumano.com

La mañana del 11 de septiembre, 12 furgonetas de antidisturbios y más de 100 agentes ejecutaron el desahucio de Amaya. La policía llegó a las 6:55, tres horas y media antes de la hora programada por el juzgado, para acordonar la zona e impedir la llegada de activistas que pudieran pararlo. Crónica de Jaime Alekos. Enlace directo: http://www.youtube.com/watch?v=bp9Lo_dQs30

Comentarios

oso_69

#4 Desde el punto de vista legal, sí, era necesario. Hay una orden judicial, por muy poco moral o ética que nos parezca, y la Policía es la encargada de auxiliar a la Justicia en el cumplimiento de dichas ordenes. Si se prevee que haya dificultades para ejecutarla, lo normal es que se tomen medidas. Se podrían mandar menos policías, pero entonces podrían verse desbordados por los manifestantes y tendrían que verse obligados a hacer uso de la fuerza, mientras que si ellos, los agentes, son más, les basta con su presencia para que se cumpla la orden de desahucio.

D

#9 en una democracia; la policia esta para ejecutar las ordenes judiciales; entre otras cosas.
#15 porque una cosa es UNA CERTEZA, la otra una posibilidad remota; es decir; es una certeza que va a haber cientos de personas impidiendo la ejecucion de una sentencia; lo otro es una probabilidad; y muy baja; son rarirismos los casos de ataque importante con orden de separacion (porcentualmente). El hecho es que es igual; que mas da que vayan 10, que 10mil; el tema es si se ajusta a derecho.
#31 pues ya sabes; Elegie a los partidos que propugnen que sea ilegal un deshacucio; que propugnen que si no pagas no pasa nada, y que propugnen que te pueden quitar una propiedad o su uso, sin pagarte un justiprecio.
#50 SI LA HAY; y mucho; enviando 100 te aseguras que para la proxima vaya menos gente; sabiendo que no van a poder; que es absurdo la resistencia a la ley democratica.
#52 menuda falacia; algo esta mal pq hay otras cosas que supongo que estan mal. A VER; A TI como al resto solo os digo lo evidente; hay una sentencia; hay una leyes, y si no os gusta; pos ala, a votar a la Ada Colau; no vais a ganar la batalla de la democracia y la libertad.

LA MEJOR SOLUCION es cambiar la ley de deshaucio; que no haga falta anunciar la fecha y la hora, sino simplemente dar un rano de fechas; en plan, del dia 1 al dia 15 podemos pasar a cualquier hora y dia....ASUNTO SOLUCIONADO, es absurdo que se diga la hora y dia exacta para asi tener a cientos de personas resistiendose a la legalidad.

A

#57 Ya veo que tu lo solucionas todo dejando a la gente en la calle, solo para que los bancos a los que todos les hemos dado dinero directa o indirectamente, para que no quebraran, se queden con todo.
PD: Si tu contestacion es que la gente perderia el dinero que tiene en los bancos es una falacia porque en Islandia el dinero de la gente no lo ha perdido (cuentas de ahorro y depositos), solo lo han perdido los que han especulado e invertido.

D

#64 Lo soluciono siempre con la ley y la justicia; no conozco otra forma en democracia.
varias cosas.
Los bancos no se han quedado con todo, sino las cajas; yo no se cual ha sido la entidad bancaria o si es un particular. AUN ASI; el dinero no va para los particulares que no se deshaucian; sino para garantizar que los depositarios no pierdan dinero; algo que no ha pasado nunca en europa. Podemos discutir si fue bueno o malo darles ese dinero a los bancos, si hubiera sido mejor hacer un default, despedir a 35mil empleados de banca; dejar de pagar los depositos, etc etc. SE PUEDE DISCUTIR, no hay problema; pero una vez tomada la decision democratica; la ley tiene que cumplirse.
En islandia son 300mil personas; que no pierdan dinero menos de 100mil depositantes es muy facil en especial si el nivel de apalancamiento era tan grande, que al final los que pagaron las facturas eran los de fuera. ADEMAS ES FALSO Que no perdieran dinero los depositantes; perdieron; pero los extranjeros; no pasa nada; dejo de pagar a los de fuera, y asunto solucionado.
España no hubiera tenido otra salida que hacer lo mismo; PERO CON UNA DIFERENCIA, la ley en españa no permite discriminar:
http://www.abc.es/economia/20130128/abci-islandia-tribunal-extranjeros-201301281806.html
EN españa el limite de garantia era 100mil euros (en islandia 20mil); españa estaba dentro de la union europea; y en españa el nivel de depositos era muchisimo mayor. INCLUSO si lees la noticia dicen en islandia que los depositantes cobraran al final.
ADEMAS CON OTRA GRANDIIIIIIIIIIIIIISIMA diferencia; españa se podia permitir pagar a todos; como de hecho ha hecho; es indigno, inmoral y corrupto no pagar cuando puedes pagar, endeudandose; pero puedes pagar. Islandia no podia, era si de simple. ESPAÑA SI, porque de hecho, lo ha hecho, y los bancos y cajas se han saneado.....
ADEMAS españa tenia la obligacion de supervision de todas las tropelias que se hicieron en esas cajas, luego no quedaba otra; en la historia de la union europea jamas habia habido un default; y tu si dejas de pagar 1 centimo de un deposito al dia siguiente TODOS, ABSOLUTAMENTE todos; Sacan el dinero de todos los bancos; los buenos, y los malos......el sistema FIAT se basa en la confianza de que el que pone un dinero en el banco, siempre lo puede recuperar. Si te cargas eso, te cargas el sistema.


LO DICHO, podemos discutir ampliamente si hubiera sido mejor un default, o pagar y sumar 40mil millones de deuda; salvar decenas de miles de empleos, y mantener la confianza en el sistema bancario y en nuestra deuda y prima; el hecho es que lo que hizimos ha valido para bajar la deuda a minimos, y que el sistema bancaria se ha ido recuperando...
PERO SABES QUE??? yo no soy un fundamentalista; yo no digo que lo que hizimos ha sido lo mejor; lo creo, tengo el convencimiento, pero no lo se 100%, a lo mejor liquidando todos los bancos; vendiendo todas las sedes; despidiendo a todos los trabajadores; y vendiendo todos los activos; daba para pagar a los depositantes; y si no daba, el coste de pagar con deuda lo que faltaba hubiera sido menor que la factura que tuvimos...umm quien sabe? habria que sumar el coste de la perdida de confianza; la prima de riesgo; pagar los despidos y el paro a decenas de miles de trabajadores (solo bankia tenia mas de 20mil)....

QUIEN SABE?? tu dices que hubiera sido mejor lo otro; mas aun, lo garantizas; ok, pues vale, es tu opinion; yo no lo garantizo, yo lo creo que ha sido mejor esto......ese no es el tema, AUN SUPONIENDO que tienes razon; habria para liquidar los bancos; Que vender todos sus activos; y el comprador no te iba a pagar por un piso si encima le dices que si no le pagan se tiene que aguantar; no???

ADEmas, si hubieramos hecho lo de liquidar todo, entonces ya te eran validos todos los deshaucios?? son validos para los particulares? para los bancos que no recibieron ayudas?? que la ley vale o no vale segun tu criterio moral?

A

#65 Yo lo que quiero es que las leyes sean justas.
- No es justo que se rescaten bancos y cajas, y que sus dirigentes se lo lleven crudo.
- No es justo que los bancos no rescatados esten haciendo el negocio con el dinero de todos los españoles cogiendo el dinero del BCE al 0.5 y prestandolo a la deuda de este pais al 4 o 5, haciendo que no se de creditos ni a empresas ni a particulares.
- No es justo que seamos el unico pais de la zona europea que tengamos estas leyes de desahucio en la que se deja a la gente en la calle y el estado no se responsabilize de ello (no tiene ningun presupuesto para atender a toda la gente que se queda en la calle) y tenga que ser las ONG y diversas plataformas las que lo hacen (mi teoria es que el gobierno quiere que esto se combierta en la beneficencia).
- No es justo que se junten millon y medio de firmas para que haya una ley como las que hay en los paises de la union europea y el gobierno se la pase por el arco del triunfo.

Si tanto quieres que se cumpla la ley deberias saber que en la constitucion pone en el capitulo III articulo 47:
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Y eso sin contar que la ley de deshacios española vulnera los derechos humanos.

A

#65 La ley no es un dogma de fe, la ley también es discutible, y el mundo no es blanco o negro. Hay leyes que permiten injusticias, y no por ser leyes no se vá a poder luchar contra ellas, incluso hay muchos casos en que no cumplir la ley es hasta moralmente superior a cumplirla. Entiendo tu posición, y en parte también la comparto, no culpo a la policía, la culpa es de los políticos y de la sociedad que los vota.

A lo largo de la historia han existido leyes que han sido democráticas y que atentaban contra los derechos humanos, leyes contra los negros en EEUU por ejemplo, y había gente que protestaba, y policías que iban a terminar con las protestas porque estaban cumpliendo la ley, y gente que como tú en su momento que decía que la ley estaba por encima de todo, hasta de los derechos de los negros, porque así lo había decidido la democracia estadounidense.

La solución no es fácil, y no pasa ni por la anarquía, ni por el apego a leyes que causan injusticias. Hace falta un poco más de empatía por parte de unos, y un poco menos de demagogia por parte de otros.

sagilca_1

#17 Te iba a responder y le he dado al botón de negativo! Perdona...

sagilca_1

#17 Te he votado positivo en el comentario anterior y así queda neutralizado el voto ;). Entiendo lo que dices de cambiar de opinión, a mí me pasó lo mismo. Por lo que dices de puede "darse un caso", claro, por supuesto, pero no es eso lo que he visto. He ido a varios stop desahucios y sí, he oído a gente insultar a policía, pero nunca he visto ni un sólo caso de comportamiento agresivo. Me temo que no puedo decir lo mismo de la policía: muchas agresiones totalmente gratuitas, muchísima soberbia y violencia verbal. Una de las que he presenciado que me parece más representativa fue cuando dentro de comisaria y en presencia de un montón de testigos y compañeros, un UIP dijo a una detenida "¿Te has quedado con mi cara? Más te vale, porque te voy a reventar la tuya la próxima vez que te vea". Literalmente. Y los compañeros como si no hubiera dicho nada...

oso_69

#19 Sin pegas por el voto, al menos hasta que el karma me sirva para pagar la hipoteca. Y por eso he recalcado lo de "puede darse", porque sé que son los menos.

A

#6 Y desde el punto de vista de algien de dos dedos de frente, saldria mas economico y social utilizar el dinero que ha costado toda esta aberración, en dar una solución en la que esta persona (no animal) tubiera una solución mas humana.

Shotokax

#6 a mí lo que me molesta es que la ley se cumpla con tanto fervor para los pobres y los malnacidos que nos saquean campen a sus anchas y se mofen públicamente de todos. Muchos, incluso, son indultados. Esa diferencia en la vara de medir es lo que me enerva y debería enervarte a ti si eres una persona de bien.

D

#6 No son mas que los mamporreros descerebrados que ostian al obrero y ayudan al ladron.

Kookaburra

#6 el otro día me robaron la moto en la calle y no han puesto ni a un solo detective a recoger pistas o indicios, dicen que hay muchos robos y archivaron el caso. Podría aplicarse la misma regla de tres a los desahucios?

Visent

#6 No hay justificación posible para tamaño despropósito. Porque al fin y al cabo están actuando en bien del capital privativo de unos hijos de puta como son la mayoría de banqueros de este y otros países. Ahora que, y esto va por todos los "funcionarios" actuantes en tal calamidad, arrieros somos y en el camino nos veremos.

p

#6 Sí, claro... y ¿cuántas órdenes judiciales llegan a la policía para que identifiquen a los agentes que se sobrepasan en el cumplimiento de sus obligaciones (léase Iñigo Cabacas, por ejemplo)y éstos se niegan a auxiliar a la justicia en cumplimiento de esos requirimientos?

D

#6 De hecho, la táctica funcionó, por lo que prever, lo que se dice prever, previeron o se previó bien.

D

#66 #6 exacto!!! no hay mejor forma de seguridad que tener un numero mayor que el otro; si van 10, se arma; se ven desbordados, los manifestantes se ven con capacidad de poder oponerse; salen las porras, etc etc; si son 100, no hay nada que hacer; saben que pierden; Y eso todo mucho mas tranquilo..
Los de la PAH son una mafia que nos estan costando mucho dinero, impidiendo que la justicia actue, yendo contra los legitimos depositantes de nuestro voto (los diputados), e incitando al incumplimiento de la ley y sus sentencias.
Lo he dicho y lo repito. la PAH y demas mafia jamas conseguiran que en españa se pueda dejar de pagar y no pase nada, JAMAS conseguiran la dacion en pago retroactiva, jamas conseguiran la imposicion forzosa a las entidades privadas o particulares de alquileres sociales. NO PODRAN, son menos, muchos menos, y son peores; mucho peores.

TonyStark

#6 no se pq le votais negativo... no ha dado una opinión, solo ha constatado un hecho... nos guste o no lo que dice es cierto... La ley no es justa y personalmente yo no hubiera salido de esa casa, a mi me llevan detenido, aunque claro, es decisión de la propietaria... El problema no es la policía (q vale q hay mucho tarugo y anormal metido a madero), el problema realmente son los mandos q están politizados y los políticos que redactan/aprueban las leyes

D

#4, para que el banquero de turno se enriquezca sí era estrictamente necesario.

frankiegth

Para #4 #28 #51. ¿Acaso creeis que sin mantener activa la particular 'doctrina del shock' española podrian tener igual de controlada a la población?

La gente ya no paga sus deudas por cumplir los contratos, las paga (los que todavía pueden) por temor a vivir situaciones similares a las de este video.
http://es.wikipedia.org/wiki/La_doctrina_del_shock

D

#4 Te dejaste la pregunta mas interesante. A quien beneficia esta medida? Miles de euros de dinero publico para el beneficio de los de siempre.

D

#51 A la ley; a la justicia; a la democracia; al principio de la legalidad, al principio de la propiedad privada; al principio del respeto a la justicia....

D

#58 De la Constitucion Española

Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas
pertinentes para hacer efectivo este derecho.


De que ley y justicia estas hablando tu?

D

#62 Esa ley esta dentro de los principios de politica economica y social; no es un derecho y deber fundamental; COMO EL DERECHO a la propiedad privada.
ADEMAS, te niego la mayor; precisamente el problema en españa fue la de que todo el mundo tenia que tener una vivienda.
A MI ME PARECE PERFECTO que quieras robarle la vivienda a otro, pero la constitucion es clara:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html

ESO ESTA POR ENCIMA es un derecho fundamental:
Artículo 33.1
Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
Artículo 33.3
Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.


ESA ES LA CLAVE de todo, el 33.3, dice que perfecto; que si es un bien social o mayor; te pueden quitar la propiedad. PERO PAGANDO su correspondiente justiprecio. Es el estado, y no un particular o una empresa privada es EL QUE TIENE que pagar la factura; a cuenta de que un particular o una empresa privada tienen que pagar la casa a otro particular? esa obra social la tiene que hacer el estado; con sus listas de preferencia, con su orden; con su ley, y con sus preferencias segun nivel economico y familiar......PERO EL BANCO, otro particular, o quien sea; no tiene por que pagar la vivienda a otro. Aunque te admite la mayor de que el estado tiene que pagar la vivienda a otro; ese GASTO lo tiene que pagar el estado, como dice claramente la constitucion. Si me quitas algo; me lo pagas; es asi de simple, fijate que no digo que no me lo puedes quitar; simplemente que pagues EL JUSTIPRECIO.

marioquartz

#63 El piso hasta que no acabas de pagar NO ES TUYO. No pueden pagar un justiprecio por algo que NO ES TUYO.

D

#71 me refiero a pagar un justiprecio el estado que expropia el piso para darselo a los que no pueden pagar. Me refiero que la obra social de dar vivienda a los que no pueden no la tienen que hacer las entidades privadas, y que si a éstas las expropian, pues tendran que pagarlas.....
Por supuesto que el piso no es tuyo; es que en la amplisima mayoria de los casos no han pagado ni un 5%, y hablan de "su piso"...

D

#1 tranki, que ya te llegaran los de cansina e intrascendente a votar.

D

#2 Al parecer el estado español ha repartido una partida de gominolas entre los meneantes del voto negativo.

Mientras la clase dirigente española tenga la sensacion que aún se puede tapar la luz del sol con un solo dedo, algunos recibirán gominolas a cambio de su voto irrelevante, cansino o sensacionalista.

W

#1 Dejemos todos de pagar nuestras hipotecas y alquileres, no hay policías para echarnos a todos.
Yo quiero el chalé de mi vecino que tiene piscina pero sin pagar un duro

D

#86
Yo he crecido en una casa de campo con huerta, árboles y animales, hoy mismo hemos cortado la leña para el invierno (7 toneladas). A nosotros los vascos no nos hacen el jardín, lo hacemos nosotros, nos manchamos las manos. Y estoy seguro que muchos españoles con una casa se solidarizan igualmente con Amaya y saben que ella (y sus amigos) no están pidiendo un caserío, ni un chalet, está pidiendo que no la dejen EN LA PUTA CALLE. Gilipollas.

Apoyáis que se condene a las víctimas de una falsa crisis que no es más que el ataque orquestado del gran capital contra la clase media. Polarizar la sociedad y aumentar las diferencias en la escala social es corrosivo para la democracia, pero es que tú, no eres demócrata.

Todo mi apoyo a Amaya.

Ésta es una de las medidas que las personas civilizadas proponemos para parar ésta vergüenza:

http://ehbildu.net/images/etxegabetzeak_infografia_WEB_CAST.png

EH Bildu no va "a permitir que esa situación se siga produciendo" y ha anunciado que si la coalición llega al Gobierno vasco, "pondrá en pie una entidad pública de vivienda" que se haga cargo de los pisos cuyos propietarios no puedan pagar "por el elevado coste "de las abusivas hipotecas, en la mayoría de los casos".

Ese instituto asumiría la propiedad de la vivienda pero mantendría en ella a las personas que la habitaban "con un alquiler social que nunca supere el 15 por ciento del total de sus ingresos" y "solo cuando esa familia pueda retornar al umbral de ingresos del que disponían, volverá a retomar la hipoteca".


http://www.eitb.com/es/elecciones/autonomicas-vascas/detalle/964175/elecciones-vascas--eh-bildu-creara-entidad-evitar-desahucios/

La solución en Madrid y el Reino de España es una coalición y / o frente de progresistas de izquierda (o fuerzas que NO pongan en cuestión el estado social), que podría comenzar con una alianza electoral de IU, Equo, IA, 15M, etc, y todos bajo una sóla sigla, como ha hecho EH Bildu (Aralar, EA, Sortu, Alternatiba). La unión es la fuerza.

El cambio es posible, y si no es posible el Gobierno para esa futurible marca, sí es posible forzar a PSOE a gobernar juntos, el primer Gobierno de dos fuerzas, y una PROGRESISTA Y DE IZQUIERDA, pero de verdad.

Por cierto, los 100 agentes del CNP: como independentista navarro, os digo que los patriotas españoles, son los que están apoyando a Amaya. Eso es el patriotismo para nosotros los vascos. Eso y no otra cosa. SINVERGÜENZAS.

W

#87 Quisiera puntualizar que esta chica NO es la propietaria de la vivienda, vive de alquiler. Obviamente se ve que es un barrio bastante caro, con aparcamiento privado, jardines etc y que supongo que está por encima de sus posibilidades. Al parecer lleva un año sin pagar el alquiler, tiempo más que de sobra para haber buscado algo más acorde a su situación económica. Aquí en Jerez hay pisos de alquiler por 200 y en venta por 38.000.

p

Noticia errónea, son 100 perros

D

#8 ya nos gustaría a los humanos tener el corazón de un perro

Moléculo

#8 Discrepo...

c

#25 Que bueno El Reno Renardo, ah, una canción para cada ocasión.

f

NO es algo desproporcionado ? ni con asesinos en serie he visto tal despliege.

#13 Mini punto.

marioquartz

#13
1/ No es para sacar a la mujer. Es para que la gente no les impida hacerlo
2/ La gente que esta alli, esta alli. Es que me molesta que no se les mencione. Como si solo fueran espectadores.
3/ El operativo es exagerado.
4/ No se pudo evitar el ataque facha por que no se sabía que iba a pasar. ¿O lo sabias tu?

m

#11 que se dirán a ellos mismos cuando se miran al espejo??, como se autojustificarán??, que clase de persona se presta a este tipo de "trabajos"?? mejor perro flauta que perro policia.....

sergiobe

Me recuerda al principio de Robocop 3, cuando la OCP desahucia un barrio entero.

v

#3 Que gracia!

Esta semana re-visioné las 3 primeras de Robocop. Me hizo mucha gracia en la 3 cuando el jefe de policía (el mismo en las 3 películas) dijo algo así como: Somos agentes de policía! No nos dedicamos a deshauciar ciudadanos!

D

Madrid, estado policial, decenas de antidisturbios para echar a una cría de su casa, decenas de lecheras para vigilar las asambleas. Controles policiales, infiltrados en movimientos, agentes agitadores... Pero nadie en la delegación del gobierno se entera de que ayer iba a tener lugar un ataque fascista... Y cuando "se enteran", envían a dos munipas y un coche de policía

lestat_1982

Alguien sabe quien es el dueño de la vivienda y en que situación está? Ya que no se menciona que es alquiler y a veces nos olvidamos que detrás de un impago de alquiler puede haber alguien en una difícil situación.

Estijo

Me pregunto que hubiera pasado si una cadena humana de unas muy dudusos 1.500.000 millones de personas decidieran ayudar en lo que realmente si importa.
Ahora dirán churras merinas yo churras y merinas los cojones. Vivimos entre cortinas de humo en medio del sufrimiento de familias que lo han perdido todo por este sistema de mierda. Estos videos son dolorosos.

Mi felicitaciones a la policía por esa labor tan maravillosa que hacen y a la cadena la sexta por intentar lavar su imagen.

D

tranquilos, Amya podra disfrutar de los 15 000 millones que se iban a invertir en los JJOO

#53 eres patetico

Estijo

#54 Tus argumentos me dejan sin aliento.

D

#56 para que, no los entenderias

Estijo

#59 Tienes razón 1 millón y medio para parar un desahucio es una locura mejor para celebrar la vía láctea.

D

#53: Mi felicitaciones a la policía por esa labor tan maravillosa que hacen y a la cadena la sexta por intentar lavar su imagen.

FTFY

Estijo

#74 no entiendo?

artac

Yo no metería en el mismo saco a los desahucios por hipotecas abusivas y esclavos de por vida de un banco que los impagos de un alquiler. Me sabe mal por la chica, espero que encuentre una vivienda pronto.
Eso si, el despliegue policial me parece desproporcionado.

D

#67 La Unión Europea dice que la ley es abusiva e ilegal http://www.lavanguardia.com/economia/20130314/54368376494/justicia-europea-ley-espanola-hipotecas.html
Desahucian a personas que no disponen de otra vivienda. En el caso de Amaya, en este caso concreto, tiene un trabajo precario y nada más. Este desahucio la obliga a vivir de la solidaridad (ayer durmió en casa de una de las personas que intentó frenar el desaucio), o de la caridad. Si la echan de ese trabajo no tendrá ni para comer.
Esas 30 personas que estaban intentando paralizar el desahucio estaban realizando una resistencia pacífica, que aunque el gobierno quiera convertir en delito, no lo es. Con las leyes en la mano, tampoco se estaba cometiendo ninguna ilegalidad.

Ahora bien, ¿te has preguntado de dónde salen las leyes? ¿Quién ha redactado las leyes sobre desahucios (que la UE ve que han sido redactadas claramente para beneficiar a la banca)? ¿El mismo gobierno que infló la burbuja inmobiliaria? ¿El mismo que como está quedando demostrado se ha financiado desde el principio por los sobornos de las constructoras y grandes empresas, a cambio de contratos o de ajustar las leyes a sus intereses? Las leyes, como la constitución, no son dogmas sagrados. Las redactan personas que no actúan a favor de los intereses de la mayoría (creo que eso no hace falta discutirlo. Sólo hay que ver los recortes y el cambio de las leyes del PP. A quiénes afectan y a quiénes perjudica).

Claro que hay más alternativas que las que comentas. La desobediencia civil y los movimientos sociales como la PAH lo están demostrando.

oso_69

#78 "La Unión Europea dice que la ley es abusiva e ilegal " Pues nada, se recurre la ley y punto, como he dicho anteriormente. Y si hace falta se llega al Tribunal de Estrasburgo y se detienen todos los desahucios, y no solamente unos pocos.

¿Quien redactó las leyes? Pues me parece recordar que el Gobierno y las Cortes elegidas por los ciudadanos. ¿No te gustan esas leyes? Porque hay muchas que a mí no me gustan, pero lo que hago es votar a otros partidos, presentar iniciativas populares, manifestarme para pedir que las revoquen, etc. Bueno, vale, personalmente lo único que hago es votar a otros partidos, pero existen las otras opciones.

Lo siento pero no creo en la desobediencia civil, ya que para mí eso supone que un grupo de ciudadanos se situe por encima de la ley. Justificar la desobediencia implica que igual que tú incumples las leyes que tú consideras injustas, los demás también podemos incumplir las que nosotros consideremos injustas.

D

#84 "Pues nada, se recurre la ley y punto, como he dicho anteriormente. Y si hace falta se llega al Tribunal de Estrasburgo y se detienen todos los desahucios, y no solamente unos pocos. "
Lo dices como si fuera algo automático o fácil. La demanda que interpuso un ciudadano particular (http://www.abc.es/economia/20130315/abci-mohamed-aziz-hipoteca-201303142222.html) tardó casi dos años en ver resultados.
Los desahucios como el de Amaya dejan a gente en la calle diariamente. Si no tienen familia, dependen de la solidaridad de otras personas para poder dormir en una casa. Y este caso no es de los "peores" ya que no tiene hijos. Habla con ella y dila que se espera al 2015 para votar por otra partido, mientras tanto a ver si tiene suerte y no duerme con unos cartones en la calle. El problema es demasiado urgente como para no actuar inmediatamente.

"¿No te gustan esas leyes? Porque hay muchas que a mí no me gustan, pero lo que hago es votar a otros partidos, presentar iniciativas populares, manifestarme para pedir que las revoquen, etc. Bueno, vale, personalmente lo único que hago es votar a otros partidos, pero existen las otras opciones."
El millón y medio de firmas que reunió la PAH para reformar la ley tampoco ha servido. Que según las encuestas tengan un apoyo del 80% tampoco sirve de nada a los que gobiernan. Las iniciativas populares no sirven para reformar la ley, como hemos visto (pero sí sirven para demostrar la fuerza social de la PAH y demás movimientos sociales).
¿Manifestarse? Sí, es otra opción. Pero en Madrid es probable que te multen simplemente por manifestarte pacíficamente, cuando no recibes palos o eres detenido por la policía por cualquier motivo (exponiéndote incluso a penas de cárcel).

"Lo siento pero no creo en la desobediencia civil, ya que para mí eso supone que un grupo de ciudadanos se sitúe por encima de la ley. Justificar la desobediencia implica que igual que tú incumples las leyes que tú consideras injustas, los demás también podemos incumplir las que nosotros consideremos injustas."
Discutir sobre ese tema (y sobre por qué salen elegidos el PPSOE) llevaría mucho tiempo. Como ya te he dicho, primero habría que saber quién hace las leyes (está claro que el cambio de la constitución del 2011 no lo hicieron las cortes), ver a quién beneficia y a quién perjudica (como ya te he dicho, las reformas del PP objetivamente perjudican a la mayoía), si las leyes son entonces justas o injustas, si los derechos fundamentales se cumplen o no, , si es ético por tanto desobedecer ciertas leyes, etc. También, por qué la mayoría de votantes vota a partidos cuyas políticas van en contra de sus intereses.

Te recomiendo una lectura por si te interesa lo que te estoy comentando. "La formación de la mentalidad sumisa", del profesor universitario Vicente Romano. El prólogo de unas pocas páginas resume muy bien sus principales ideas. Te lo puedes descargar de http://papyrefb2.net/ o leerlo online aquí http://ateismo-ateo.com/Busateo/Biblioteca/R/R/Romano,%20Vicente%20-%20La%20formacion%20de%20la%20mentalidad%20sumisa.pdf

John_Cooper

Me quedo sin palabras y siento unan gran impotencia. Por Amaya y por tantos otros que sufren esta situación a diario, espero que esta noticia llegue a portada y sean miles los que puedan ver este vídeo. Sería nuestra pequeña contribución a poner en evidencia, una vez, más la realidad social.

HnoPERRO

Dentro de unos años se verán vídeos como este, con la misma estupefacción con la que hoy vemos las filmaciones de las atrocidades nazis en el gueto de Varsovia, repulsa y vergüenza por los que participaron en ella, y admiración y recuerdo por la resistencia que ofrecieron sus victimas.

perrico

Con lo que ha costado el despliegue, casi se habría pagado la deuda.

W

#26 Y con diez euros de cada uno de los de la PAH también. Ah no¡¡ que debía un año entero

D

la escalada fascistoidea es total..

kncer

ACAB.
Que hijos de la grandisima puta, estarán orgullosos de su puto trabajo...

D

El subnormal de 10.54, acaba de participar en un desahucio y encima poniendose macarra y levantando la mano mientras pide "respeto", que puto chulo sin empatia. A ver si ve el video su familia y amigos y le dicen cuatro cosas sobre verdadero respeto a tus semejantes y educación, aunque dudo que las entendiese.

R

Era hipoteca o alquiler ?

D

por cierto, como dicen los buenos meneantes españoles: ley y orden. Me alegro de que se cumpla la ley. Mi enhorabuena a los agentes

frankiegth

Mientras tanto nuestros políticos nos dicen en la tele con la boca bien ancha que '...las exportaciones y la balanza de pagos actuales salvarán a la economía española...'.

En cambio soy de los que opina que este video es el que muestra la verdadera realidad española.

M

Se acabó el circo de la candidatura olímpica y volvemos a la realidad madrileña.

sleep_timer

La próxima vez, habría que montar una macromanifestación en la otra punta de la ciudad haciéndola coincidir... Para joder.

i

Que bien estarian eso 100 policias en el congreso. Tienen trabajo hasta aburrirse.

D

Creo que ante la escalada de recorte de derechos generalizada que existe, el uso de la violencia se hace cada vez más una herramienta a tener en cuenta.

D

Aparte de los 100 policías, cantidad totalmente desproporcionada ¿alguien me puede poner en situación y explicar toda la historia? Por ejemplo, por comenzar por el principio ¿quién es la chica que aparece al principio y dónde están?

p

Yo me cago en toda la boca de aquel que defiende la actuación policial de estos casos... y pensar que hay gente más mala que ellos y no hagan nada, me dan ganas de abandonar este pais... #POLICIAS_HIJOS_DE_PUTA !!!

W

#44 Vete por favor. Y cuando estés allí analiza el funcionamiento de la policía de allí y nos comentas las similitudes/diferencias, en plan derecho comparado

p

#85 me voy a ir a cagar en la boca de toda policía. Y ya di lo que quieras que paso de tus letras.

Franctangerino

“La grandeza de una sociedad se determina por cómo trata al necesitado”.

La de un estado, debe ser igual, en el caso de las hipotecas, todo el mundo creía, excepto los más conocedores del asunto, que solo podrías perder los bienes hipotecados y que para eso te exigían las tasaciones que la hacían empresas participadas o colaboradoras de los bancos, por eso no te permitían presentar una tuya si no era de los que a ellos les interesaba, Ahora si no pueden pagar te cogen la vivienda y encima reciben ayuda del estado.

snd

Ya me gustaría ver los 100 policías en el bar de Carlos Fabra y demás mafia pederasta:

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article56631

y sin embargo nada, tienen cosas mejores que hacer, como por ejemplo quitarle la casa a una persona que no tiene donde ir.

D

Asquerosos, contra gente que saben que no les van a hacer nada van toda la manada de perros a meter hostias. Luego a los de ayer del ataque a la sede de la generalitat o a cualquiera que haga daño de verdad, no se atreven ni a tocarlo. ASQUEROSOS DE MIERDA. No se como no se les cae la cara de vergüenza.

D

Un gran reportaje... la mierda es que tenga que tratar lo que trata.
La náusea me impide pensar con claridad.

Spartan67

Vergüenza me daría a mi, tenían que haberse plantado. Seguro que solitos no son tan valientes.

Paradisio

La iglesia católica debería excomulgar a todo gobenante del Partido Popular por ir en contra de la palabra de jesús y fomentar la usura

neno0

lamentable

D

¿Alguien puede explicarme cuál era la situación de esta persona y por qué es diferente de todos los demás desahuciados? A parte de tener amigos con unas cámaras chulisimas.

Lucer

Como no tenemos bastante con pagar decenas de miles de millones de euros a la banca, también hay que pagar despliegues policiales para que desahucien a gente de sus casas en un país con más de 3 millones de viviendas vacías.

c

Yo opino q tenían q haber madrugado más... En cuanto a los diversos comentarios sobre lo que cuesta dicho "despliege", si se hubiesen quedado subiendo la cuerda en moratalaz hubiesen costado los mismo, con lo q dado que el coste marginal es cero, otra cosa es q pudiesen estar haciendo otras labores.

oso_69

Y tú que lo veas con los ojos en la mano, como dicen en mi pueblo. ¿Me has visto defender los desahucios, acaso? Estoy explicando por qué desde el punto de vista táctico/policial es más efectivo enviar cien agentes que veinte, simplemente. Pero vamos, que si me fuerzas a opinar sobre el tema, prefiero una Justicia injusta pero legal, que un sistema donde las decisiones legales y judiciales se tomen en juntas de vecinos.

D

#10 "Pero vamos, que si me fuerzas a opinar sobre el tema, prefiero una Justicia injusta pero legal, que un sistema donde las decisiones legales y judiciales se tomen en juntas de vecinos."

http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

oso_69

#29 Dame más opciones, porque yo lo veo así: o respetamos todas las sentencias emitidas por los jueces, recurriéndolas a traves de los medios legales establecidos, o reconocemos el derecho universal a ignorarlas todas. Pero eso sí, si un grupo de veinte, treinta o cincuenta personas consideran que tienen derecho a ignorar una sentencia judicial y las leyes en que se basa, yo reclamo el derecho a hacer lo mismo, aunque sea yo solo el que esté en desacuerdo.