Hace 17 años | Por mezvan a milenio.com
Publicado hace 17 años por mezvan a milenio.com

[c&p] Un soldado estadounidense fue condenado el jueves a 100 años de prisión por la violación y asesinato de una niña iraquí y la matanza de su familia el año pasado. El sargento Paul E. Cortez, de 24 años, que recibió una baja deshonrosa del ejército, podrá pedir la libertad bajo palabra dentro de 10 años bajo las condiciones de su declaración de culpabilidad. Cortez se declaró culpable de asesinato alevoso, violación y asociación delictuosa en un caso considerado uno de los más atroces por parte de personal militar estadounidense en Irak

Comentarios

r

#4 Para rebajas, las españolas, que condenas de miles y miles de años acaban siendo de 30 como máximo (por legislación) y reduciéndose más por beneficios penitenciarios. (Y no me refiero a etarras, que tambien, sino a todos los casos en general)

e

#8, La justicia anglosajona tiene muy en cuenta el hecho de que mientas. Por eso cuando entras en EEUU te preguntan si planeas atentar contra el presidente. Si respondes que "no" y, efectivamente, atentas contra Bush, aunque no tengas éxito, pueden condenarte a muerte.

Sobre la noticia:
A mí 100 años me parece una condena muy respetable. Y todo lo demás (saldrá en 10 años, le pondrán tele por cable, etc...) son cábalas.

vsmska

Porque quienes dictan las leyes y juzgan a esos negros, son estupidos hombres blancos (Michael Moore).

h

si yo fuese la niña hubiese preferido que me hubiese metido un tiro en la cabeza a que me hubiese violado, sinceramente. creo que la violación, el abuso de menores, es lo más bajo a los que puede llegar un ser humano, creo que es peor que asesinar, la violación es una tortura que dura toda la vida, un recuerdo que te acompaña siempre.

r

#8 No te digo que no, pero tu razonamiento tiene un hueco. Los que matan no son personas y por eso los matamos... Y entonces somos nosotros los que no somos personas y merecemos que nos maten, ¿no?
Por otra parte, la palabra "exterminio" es muy fea.
...más allá de que este o no de acuerdo contigo...

D

Ha confesado, ha sido juzgado y condenado. No sé qué más queremos. ¿Que los maten? ¿Que los torturen? ¿Ponernos a su altura? Los de Abu Grahib también han sido juzgados y condenados. Son salvajadas cometidas por personas individuales que reciben, por lo general, su castigo.

Recuerdo a algún presidente del gobierno español al que le fue bastante mejor que a estos soldados. Pero, claro, aquel se enteró de que existían los GAL por la prensa.

anonima_ip

esta el enemigo...? que se ponga...ah! que no puede?que le han condenado a 100 años de carcrl?pues entonces le espero que no creo que tarde mucho no? que al menos 10? bueno...pues esperare fuera para no molestar...(todo esto en iraki como gila)

AlbaI

Si los crímenes contra la vida de otras personas de forma voluntaria no tienen un castigo acorde, ¿el premio es dejarle con vida sean cuales sean las atrocidades que haya cometido?
Matar a un animal no te convierte en animal.
Si tenéis hijos y pareja, imaginad lo que significa morir en esas condiciones. ¿Es entonces JUSTO darles como premio a los asesinos el perdón de su vida y privarles tan solo de su libertad?

¿Lo más preciado de esta vida no es la propia vida? Esos animales son capaces de quitársela a otros. Seguro que habrá errores, seguro que pagarán algún justo por pecador... pero ¿no es eso exactamente lo que pasa ahora mismo sea con lo que sea?

Haz a un asesino que tenga presente que si mata, lo matan.
Ahora haz que un asesino tenga presente que si mata, condena de 1000 años, rebajada a 30 por Ley, rebajada a 15 por X, rebajada a 10 por Y...

Es verdad que la palabra "exterminio" es muy fea, pero no se me ocurre otra que describa lo que hay que hacerles a quienes matan de cualquier forma, y mucho más creo en ella si destrozan las vidas de una familia entera. Si hubiera una más fuerte, la usaría con ellos sin duda.

telmah

Pena de muerte no, pobrecito soldado bestiajo. Pero una buena castración si que le quitaba la tontería. Y a la cárcel que se pudra.

D

100 años de cárcel: así aprende a tener la boca cerrada. Seguro que con esa sentencia los demás que estubieron involucrados se cuendan muy bien de admitir que estubieron ahí y ni pensar en asumir su responsabilidad.

D

Algo similar había pasado con el caso irán contras y poco tiempo después Bush Padre les otorgó el perdón presidencial. Ya verán, en su expediente solo aparecerá como "conducta impropia" .

a

Seré macabro pero desde la invasión de Irak siempre he pensado que esto ocurre con mucha más asiduidad de lo que nos cuentan. Miles de veinteañeros a pajas durante meses con poca formación cultural y con ninguna ética son las condiciones óptimas para que ocurran este tipo de cosas.

D

Las niñas violadas y los niños a los campos de concentración. Y luego dicen que esto no es un nuevo holocausto.
http://www.johnmurphyforcongress.org/images/iraqi%2520captive%2520comforts%25204%2520year%2520old%2520son7.jpeg

D

Y además que pague con todo su patrimonio esa puta yankee, que el dinerito sí queles hace falta a los pobres iraquies.

Nova6K0

A mi lo que realmente me da pena es por la pequeña y su familia, que murieron, de la forma más vil que se puede morir asesinados por un cobarde xenófobo y racista, que quiso demostrar de manera repugnante su autoridad violando a la niña. Me da repelús solo de pensarlo

Salu2

d

ummmmm
100 años rebajables a 10?
para que existen penas de 100 años entonces?

alguien acaso no haría uso de esa rebaja?

kelp

#12, más razón que un santo.

f

#2 pista: a los que mato y violo... eran moros...

PD: no quiere decir que este de acuerdo con la sentencia...

AlbaI

Los condenan a 100 años porque como se ha declarado culpable, no lo pueden condenar a muerte... ¿ein? O sea, que si digo que sí, que he sido yo, en vez de que lo diga un jurado o juez cuando yo digo que no he sido, ya no pago por el crimen de la misma forma... ¡Ánda, es que son norteamericanos!
Cada cual que piense lo que quiera. Yo no estoy a favor de la pena de muerte de seres humanos, pero sí estoy a favor de la pena de muerte de los animales.
Este asesino, es un animal, no es una persona, como tampoco lo son los etarras ni los sicarios a sueldo. Estos animales deben ser exterminados, y que nadie me diga que si los matamos somos como ellos. No, lo siento, ellos no son personas.

Al menos, en hipocrelandia... estooo, USAlandia, si te condenan a 100 años, ESTAS 100 AÑOS.

Burke

En casos como este yo admitiria la pena de muerte. Hay q ser muy animal...