Hace 3 años | Por Gotsel a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Gotsel a 20minutos.es

La joven, que se ha quemado los ojos y necesitará un costoso tratamiento, explicó su situación el pasado jueves en un vídeo que se ha hecho viral en las redes y solicitó ayuda económica para poder pagar los gastos hospitalarios en EEUU.

Comentarios

balancin

#10 un poco cansino.
No sé quién en su sano juicio quiere importar el modelo de salud estadounidense.

Porqué no salen tantas noticias del modelo austriaco? O de Singapur?
Así por curiosidad lo pregunto.

r

#47 con lo de patriotas te refieres también al PSOE, no? Porque yo vivo en Andalucia

D

#47 Tu argumento es volver a repetir el mismo mantra.
Un sistema privado no es malo en si mismo, un sistema público no es bueno en si mismo y viceversa.
Te han dado ejemplos de buenos sistemas privados donde existe el mismo tipo de universalidad que en España.
Veis la mitad de la foto, la que os interesa ver o la que quieren que veáis, no lo se.
La gestión del PP es desastrosa, estoy de acuerdo, pero no culpes a un modelo de gestión, culpa a los gestores e intenta pensar un poco más allá del panfleto que todos compráis, no vais a dejar de ser de izquierdas por ello, pero quizá si personas más informadas, que es lo que hace falta porque de mentes cerriles estamos servidos a ambos lados del espectro.

solake

#94 cuando están modelos en disputa es importante parar este debate en abstracto. Sobre todo porqueque cuando avanza el modelo privado sobre el público es muy costoso y difícil revertirlo. Casos como Argentina, Inglaterra o Chile son una muestra de ello.

Maestro_Blaster

#94 Un modelo público no será bueno en sí mismo, pero el Español es excelente, y algunos se lo están cargando a base de recortes y privatizaciones.

convidat_12

#24 Pues supongo que habrá mucha gente que ve que puede ganar mucha pasta, y que "ayudaran" a los políticos de turno para que estos les ayuden a implantar este sistema. Creo que es de cajón que un negocio que mueve tantísimo dinero y da tantísimo beneficio (y encima asegurado, la gente siempre va a necesitar sanidad) seguro que tiene a gente con muchísima pasta intentando implantarlo, y o bien se meten directamente en política o "guían" a políticos para conseguirlo.

balancin

#57 no sé de qué hablas, pero ya existen empresas sanitarias que funcionan la mar de bien (o no), en paralelo.
Se trata que ambos modelos coexistan, se complementen y mantengan el estándar alto.

harapo

#24 en su sano juicio nadie.
Salvo los que podían ganar dinero con ello.
Cuando digo dinero, hablo de volquetes llenos de billetes de 500.

Jakeukalane

#80 de lo que puede deducirse que los del PP son unos enfermos.

J

#10 y aquí todavía sería peor, pues tendríamos al gobierno con el cazo reclamando la mitad de los ingresos del crowfunding vía impuestos.

Fun_pub

#10 Supongamos un empresario de cualquier sector excepto el de la sanidad.

El empresario sabe que la sanidad pública sale de los impuestos de todos los ciudadanos, pagando salarios, hospitales, centros médicos, etc. Por lo tanto la sanidad no sale, como las jubilaciones, de una cantidad determinada que su empresa transfiere (como si fuera un impuesto) del salario de sus trabajadores.

También sabe que cuando uno de sus trabajadores caiga enfermo o tenga un accidente en su vida particular, irá al médico o al hospital y le darán un tratamiento hasta que se recupere. Eso supone que, dependiendo del problema, no contagiará masivamente al resto de trabajadores, no estará rindiendo por debajo de lo normal porque no está bien, él no tendrá que ofrecer seguros médicos para contratar a su personal y cuando se recupere, no tendrá una deuda sanitaria que le pueda despistar de sus tareas laborales. Incluso sabe que habrá un plus inconsciente de aceptación de riesgos por las razones anteriores, no le preocupa tanto caer enfermo.

Lo mejor de todo es que también sabe que eso no es exclusivo de su empresa, esas condiciones se dan en todas las empresas. Además, las subidas de precios de los tratamientos se costean con los impuestos que pagan los ciudadanos y por tanto será el estado el que cargue con la mala prensa de tener que recaudar más, no a su costa, aunque claro, a él le pedirán subidas de sueldos, por lo que tampoco va a estar por la labor de que la sanidad pública lo cubra todo, en todas las circunstancias y con todo el personal y equipamiento imaginable.

Así que olvidémonos del maldito empresario que quiere sanidad pública. Los empresarios que no son del sector de sanidad privada no quieren la sanidad privada universal. La querrán para ellos y hasta determinado punto, hasta el de la cobertura que privadamente ellos se puedan pagar. Para el resto, les viene fenomenal la sanidad pública. Les es muy rentable.

D

#10 no se quien crees que quiere poner aqui la sanidad estadounidense que no es ejemplo de nada para nadie. Otras privadas que funcionan son la alemana, la austriaca y la de singapour. Mil veces mejores

D

#10 ¿Quien quiere eso? Lo que queremos es un sistema que funcione y mantener la universalidad, si es público pues que sea público.
Usáis el desastroso sistema de EEUU para justificar vuestro fanátismo y miras cortas hacia otros modelos de gestión, es como llevar anteojeras y argumentar siempre lo mismo, a piñón fijo y moral cómoda.
Pero claro, es un mensaje político de donde se extraen votos, el mensaje es tan simple que hasta un burro lo puede entender, y comprar.
Nunca me verás argumentar contra sistema público español poniendo a Venezuela u otros desastres públicos como ejemplo. Aplicate el cuento.

Taiwan, Singapur, Austria...
Pero vamos, que actualmente los modelos privados que se proponen por los políticos en España no me convencen, porque acabarían cediendolos a amiguetes y demás debido a los pocos límites que tienen para hacer ese tipo de movimientos, teniendo en cuenta eso es bastante dudoso que la gestión mejorase, pero no depende de un sistema de gestión en si mismo, si no de la calidad la misma. No hay propuestas con fundamento, para eso que se quede como está.

m

#10 la derecha es perversa, aunque lo realmente perverso es que algo tan perverso tenga tantísimos votos, que muchos serán simplemente catetos, pero el resto...

D

#10 ¿Quién quiere importarlo?

n

#17 La culpa de la víctima, claro. Míticos expertos meneantes cuñados. Sólo leer los comentarios para darse cuenta que se acerca mucho al cuñadismo extremo forocochero. Me encanta. Aquí todos saben como se hace todo y los demás son tontos.

Pobrecilla. Espero que no lo pase muy mal.

F

#38 Vamos, que se pone a jugar con compuestos químicos en casa, le sale mal y la culpa es de.... espera, que todavía será culpa nuestra. O del patriarcado.

Uralekt

#75 Desde esa perspectiva, tienes razón. Espero que se recupere y pueda hablar de ello; supongo que aún no ha tenido el suficiente tiempo como para hablar con distancia emocional del asunto.

WilliamDampier

#75 Pues no te sorprendas tanto. Es increíble la cantidad de sustancias peligrosas en el hogar: Lejía (cloro), salfuman (hipoclorito de sodio), fregasuelos, gasolina!!!!!, solventes, alcohol, decapantes, etc.
Muchas veces sustancias aparentemente inocuas no lo son tal: estoy harto de decirle a la gente que no mezcle lavavajillas con lejía, o que el salfumán es para espacios abiertos, o que usen el limpiahornos con guantes.

D

#65 #41 Precisamente si has hecho jabón en casa sabes que es muuuuy peligroso. Lo siento mucho por ella y todos cometemos errores pero usar sosa caustica sin protección es una barbaridad.
Y vivir en USA sin seguro también.
Y también es cierto que podria no pagar los 75.000 si se va del país 10 años.

D

#38 Pero luego bien que algunos os reís con el premio Darwin.

D

#38 Pues sí, en este caso la culpa es de la víctima. No creo que haya un ejemplo más evidente.

D

#38 Pobrecilla, si. Que la culpa es suya, tambien.

A ver si resulta que es una niña que necesita supervision... es una adulta que no ha tenido la responsabilidad de enterarse de que sustancias manejaba.

Y lo dice alguien que se quemo los pies (superficialmente, hace años y no hay ni marca) con sosa trabajando, sabiendo lo que era y tomando medidas de protección... pero el agua se cuela por todos lados.

L

#38 De víctima nada, cuando aprendió a hacer jabón le advertirían acerca de lo peligrosa que es la sosa.

D

#38
¡La sosa caústica eres tú!

devil-bao

#17 Y a los que que fuman. Y a los que hacen vida sedentaria. Y a los que comen demasiada bollería industrial. Y a los que toman el sol sin protección solar. Y a los que....

Carnisobas

#35 Yo trabajo en una redacción y te aseguro que los "putos becarios" son de mucha ayuda. Igual si les pagarán más, o directamente ALGO, su trabajo sería aún mejor. Pero no es justo cargarles la culpa. Por otra parte, las peores traducciones las he visto en redactores veteranos que saben mucho menos inglés que los putos becarios, por cierto

m

#35 y el "reporte" o el camarero que coge la "orden", el español se ha construido a base de incultura y foráneos que lo destrozan (sudamericanos sobretodo)

a

#8 Hay mucha gente en USA que no tiene el dinero suficiente para pagarse un seguro, y mucha más que tampoco puede permitirse un seguro realmente decente.

D

#16 los que tienen pocos ingresos tienen sanidad gratuita.

a

#33 Tienes que solicitar y cumplir un monto de requisitos para que te concedan esa coberturas, (la gente no deja de ir al hospital o deja de pedir ambulancias por gusto) como por ejemplo ser estadounidense, haber estado un mínimo de 5 años en el país o haber pagado impuestos más de 10 años. Y después no cubre todo, por ejemplo solo ciertas enfermedades.

BM75

#33 ¿Entonces por qué hay un problema de acceso a la sanidad y millones de personas no tienen seguro?
Espero respuesta.

c/c #36 #62

Florida_man

#33 seguro que de calidad

D

#16 Bueno, si eres un Estadounidense estás fastidiado, pero si no tienes dinero suficiente para pagarte un seguro siendo español, yo volvería a España.

zakrion

#8 Si tiene seguro, la noticia esta mal. En el video publicado por ella misma confirma que tiene un seguro pero que no cubre todo el coste.

Gry

Con la de porquerías químicas que le echa la industria al jabón y los cosméticos es mucho más seguro hacerlos uno mismo en casa de forma 100% natural y orgánica.

blockchain

#4 pero vamos a ver....
Que la primera norma del club de la lucha es no hablar del club de la lucha!! Hostiaya!

SubeElPan

#6 Creo que este es más bien del club de la hucha.

ED209

#4 seguro? ella no lo ve tan claro ahora…

EmuAGR

#12 Es una experiencia que te abre los ojos para toda la vida...

pedrobz

#25 Es que algo así te hace ver la vida de otra manera

JuanCarVen

#4 Te voy a dar una pista, IFRA. Hay sustancias de origen natural que tienen su uso prohibido o restringido en cosmética.

jose_jose

#4 yo no se que jabón estaba haciendo porque el aceite la sosa y el agua a mi nunca me saltaron, solo que yo lo haría 4 veces

n

#56 depende del orden te puede saltar, si no vas con cuidado y echas agua a la sosa de golpe, hace una reacción exotérmica que burbujea bruscamente.

Etrusco

¡Qué valor tiene nuestra Seguridad Social!

Adson

#41, aquí somos todos muy listos y nunca nos pasará nada.

C

Los grandes accidentes ocurren cuando las situaciones fueron evaluadas por las víctimas como típicas, cuando era un día como cualquier otro, cuando era algo rutinario, esa vez no había nada especial, luego bajan la guardia y un terrible accidente sucede.

D

He visto hacer jabón un millón de veces y nunca he visto una reacción de saponificación descontrolada y explosiva como para montar ese estropicio.

¿Pero qué cojones hizo?

F

#44 Liarla parda.

WilliamDampier

#44 Cometió un error. Eso hizo. Cometer un error que lamentará toda la vida.
Todos cometemos errores. Lo que le ha sucedido a esta chica lo he visto hace 40 años, en la facultad de Química. Dictando una clase práctica de saponificación, la PROFESORA gritaba "no sabía que era un concentrado". Sí, era una profesora y no usaba guantes ni gafas.

D

#83 Igualmente no entiendo qué ha podido suceder más que la chica echara de golpe el aceite a una poza de agua con sosa que estaba hirviendo y todo saltó por los aires por la creación de una enorme burbuja de agua debajo del aceite.

Pero es que el proceso es un puñetero A B C. En tu historia no sé de qué concentrado hablaría la profesora, pero al mezclar la sosa con el aceite eso no debería estallar, sí, una reacción muy exotérmica, pero no explosiva.

Agua fría, añades sosa y remueves hasta disolver vigilando que no se ponga todo a hervir, y una vez se disuelve añades el aceite poco a poco hasta que saponifique sin parar de agitar nunca.

WilliamDampier

#96 Yo tampoco sé que ha pasado con esta chica, probablemente lo que describes. De la profesora recuerdo lo poco que recuerdo: verla corriendo por el pasillo de la facu, con unos gritos que helaban la sangre.
Ambas, una niña y una doctora experimentada, deberían haber usado guantes y gafas. No lo hicieron. Error. Todos cometemos errores: por desidia, por ignorancia,por cansancio o por distracción. Como quiera que sea, no es cuestión de buscar culpas. Tampoco, por supuesto, decir "los accidentes suceden". Y tampoco es cuestión de dejar a esta niña abandonada a su suerte, en un país extraño (y hostil), lejos de su gente, ciega y con el rostro desfigurado

D

Pues si a uno le costó 1.2 millones de dólares curarse del covid-19, con 200.000 no sé para que le va a llegar.

D

#19 ese que dices se tiro 2 meses en el hospital. Esta tia necesita un par de operaciones de transplante de corneas que seran caras pero no para estar 2 meses ingresada

F

Si tan sólo hubiera alguna forma de que fuera automático y para todos ese proceso según el cual entre todos pagamos los tratamientos médicos de cualquiera que los necesite...

D

Ufff que peligro. En mi aldea también era común fabricar el jabón en casa con sosa y uno de los vecinos también perdió un ojo por una salpicadura accidental... Yo desde entonces con la sosa me pongo gafas aunque sea exagerado... Me da rollo.

D

Pues nada, 10000 idiotas pagándole: 1. La decisión muy estúpida de irse a vivir a EE.UU. sin seguro médico, 2. La decisión bastante estúpida de manejar productos peligrosos sin material de protección. Luego esos 10.000 votan, así que no me sorprenden que salgan los resultados que salen...

F

#34
1- Yo no quiero que alguien se quede ciego por haber cometido esa imprudencia.
2- No sabes las circunstancias del accidente así que deberías abstenerte de opinar.

BRPBNRS

#34 bueno 10.000 idiotas... Habrá mucha gente que haya pensado : "En lugar de beberme 4 cubatas hoy, me bebo 3 y ayudó a subsanar la estupidez de esta chica".
Porque eso está claro, ha cometido una estupidez, pero... ¿Se merece quedarse ciega por ello? Yo diría que no.

D

#34 cada uno se gasta su dinero en lo que le sale del culo. Tu eres de los que respeta todo todo todo siempre? Distancia de seguridad al ordenador, no fumas, no bebes alcohol, haces deporte 4 dias a la semana.... vamos lo tipico para llegar sano a la vejez o sin infermedades causadas por tus habitos...

Pd: yo no voto, estate tranquilo

WilliamDampier

#34 Es una niña, llámala estúpida si quieres, que ha cometido un estúpido error. Todos cometemos errores. Todos somos, en mayor o menor medida, estúpidos.
Eso no quita que haya 10.001 idiotas (el 1 soy yo) que sintamos empatía y ayudemos.
La extrapolación con el voto no lo pillo.

D

#0

al titular le sobran 90.000 personas

D

Espero que si sigue jugando al Quimicefa en casa, ahora tome las medidas de seguridad necesarias.
Más que nada porque este tipo de gente suele reinicidir en las estupideces...

D

Que clase de accidente domestico te puede dejar asi? porque no lo dicen? mas que nada por que no me pase a mi

D

Aqui la pagina por si alguien quiere ayudar.

https://www.gofundme.com/f/help-my-beautiful-marta-regain-her-sight

D

#27 ahí pone 44000 dólares

El_joseador

Que típico que en noticias como estas siempre salga alguno aplaudiendo las desgracias de otros.
Pues a mi me da pena esta chica, mas allá de que no haya ningún motivo por el que ella quiera quemarse los ojos...

provotector

Animo Marta!! Vas a volver a estar bien dentro de poco. Mucha suerte! Abrazos desde España.

D

Que alguien ponga aquí la cuenta para que la gente la ayude, me ha dado pena

D

#23 Ir a 27.

Daniel_González_5

Todos cometemos imprudencias en el día a día. A cuanta gente hemos visto subidos a muebles semiestables para hacer arreglos, usando herramientas sin los épis recomendados, subiendo escaleras sin agarrarse a la barandilla y mirando el móvil. Mil cosas. Además de que oyendo la no me parece una inconsciente, si no una persona que cometió un error como hacemos todos. Espero que recupere la visión.

m

Siendo española, ¿No saldría más económico un vuelo a españa?

jamj2000

¿No hubiera sido mucho más barato pagar un billete de avión a España y realizar aquí las operaciones, cerca de la familia?

D

No me queda claro si quedará ciega o no .

D

Vi el otro día el vídeo y vuelvo a decir lo mismo: si no jugase a ser química sin tener ni puta idea ni un entorno totalmente controlado o con medidas de seguridad (gafas? No se LLAMADME LOCO) NO ESTARÍA ASI.

Darwin actuando otra vez y la gente sintiendo lástima, lo que hay que ver...

Fun_pub

#43 Si todos actuásemos con las precauciones debidas, la covid-19 se habría superado en España a mediados de abril (un mes después de la alarma, dos periodos de incubación), salvo los casos importados.

Zibi

¿Y se va a tratar en Estados Unidos?

Meneante_1

Qué si ponte unas gafas, que sí esto, que si lo otro. No sabe esta chica dónde se metió.
Mis felicitaciones a ella, le echó un par exponiéndose y ha conseguido la pasta para poder arreglar en la medida de lo posible las consecuencias del accidente.
Espero que se recupere pronto.

D

Según he leído buscando, esta señora se dedicaba a crear cosméticos con productos naturales y se quemo la cara con sosa caustica, corregidme si me equivoco .

Gry

#49 si, lo pone la noticia.

mikelx

Con esa cantidad de dinero se puede hacer mucho más bien que financiando el negocio de la sanidad de USA.

D

¿De donde salió el dinero, España o EE.UU?

D

A saber si es verdad. La gente es muy ingenua.

D

#31 Pues no lo parece...

D

Aún no me he enterado como se quema uno los ojos con sus cáustica

#54 Ponte un avatar

D

Ojalá a todos nos pagaran las tonterías que hacemos.

D

#3 si si, que es una pena y esa chica se merece la asistencia. Pero usar productos tan agresivos sin gafas y guantes no es de recibo.

D

#3 esa ya la oagamos.

jacktorrance

#5@admin es normal que no pueda ver mi propio comentario en el hilo y si en mi historial?

blockchain

#11 no será porque #1 tiene el comentario “recogido” por los negativos con sus respuestas también?

jacktorrance

#13 tienes razón perdonad, era mi primer día.

blockchain

#14 oh dios, ahora no veo los míos!!!!

inar

#15 #14 Es muy contagioso. Poneos mascarilla, rápido!!

losuaves

#1 bueno, a ti no te hace falta. comentas en menéame gratis.

ahoraquelodices

#1 Tu mismo puedes iniciar una campaña: "Vota positivo a p4t0wc para que pueda seguir teniendo karma para escribir sus tonterías".

Por el momento muy bien no te va..

D

#58 siempre sobrevivo, a veces a ratos pero vuelvo como la mierda lol

ahoraquelodices

#93 Te iba a decir que siempre puedes publicar noticias clickbait que sabes que van a llegar a portada y ganar algo de karma, pero he visto que tienes 0 publicadas. Un valiente lol

D

#1 prefieres que se quede ciega por una negligencia suya. A ti te habrán ayudado mil veces a pesar de haber metido la pata. Tu falta de humanidad da miedo.

1 2