1508
Acabar con el P2P no va a ser sencillo. Los modelos que se están estudiando en Francia, Reino Unido o España se apoyan en la ley para perseguir la demanda de los usuarios. Pero, como se está comprobando en los países nórdicos, ambos modelos descuidan el lado tecnológico del problema. Sólo en Suecia, que legisló contra el P2P en abril, medio millón de internautas usan artimañas tecnológicas para ocultar lo que hacen en Internet.
menéame
Menos mal que habéis soltado una pregunta fácil, no me quiero ni imaginar qué tendría que responder si me tocase el papelón de hacerlo a una pregunta más complicada, como por ejemplo... "cómo cifrar".
Edit: Obviamente no, no es humana... es divina...
Observa con atención el siguiente fenómeno lingüístico: es.wikipedia.org/wiki/Extranjerismo.
Copio a continuación un extracto del texto más representativo:
Préstamo léxico: Se incorpora al idioma receptor la morfología y el significado de una palabra perteneciente a otra lengua extranjera. Esta adopción implica una adaptación de la pronunciación original y casi siempre de la representación ortográfica. Por ejemplo del inglés scanner al castellano escáner. De football a fútbol. [De encrypt a encriptar]
Recibe un cordial saludo.
Y fíjate a mi me parece perfecto esa política que tiene la RAE de que el idioma lo hacen los hablantes, pero "hoygan", todo con mesura.
Otra con la que igual lo ves más claro, a la gente una temporada le empezó a entrar la pronta manía de decir "concreto". ¿Sabes que es concreto en castellano? Porque si te digo que es hormigón seguro que no me crees, ahora cuéntaselo a los que traducen concrete del inglés como concreto y no hormigón.
PD: Hablando del tema en sí, yo por si las moscas ya voy cifrando todo volumen nuevo que manejo. He llegado al punto de ser paciente y esperar hasta semana y media para rellenar un RAID5 de 3TB con datos aleatorios, primer paso para cifrar un volumen.
We are telling them to stop trying to stem the tide for years... dumbasses.
(Perdón si se me ha colado algún extranjerismo)
Por otra parte con el uso de "encriptar" (palabra de sobra conocida y usada por todo el mundo)lo que conseguimos es enriquecer el lenguaje, una vez que la RAE la incluya tendremos un sinónimo más para la palabra "cifrar".
Un saludo.