#3 No seais malos. Teine un contenido que puesto en su contexto històrico y geográfico es muy interesante y sugerente. No vamos a destrozar los libros de mitos sólo porque quienes creen ser sus propietarios los usen de modo demencial.
#6 Si eres cristiano deberias leerla para conocer lo que defiendes.
Si eres agnostico deberías leerla para reafirmarte en tus ideas.
Si eres ateo o de otra religión deberías leerla para conocer "al enemigo".
Seas del "bando" que seas, conocer al resto es lo suyo. Hasta incluso puedes aprender cosas o recapacitar. Aplicable a todo tipo de libros estrella de cualquier ideologia.
Yo le instaría a hacer lo mismo con el corán, imprimir ambas versiones y pegarlas a igual tamaño y en igual número en la Catedral de la Almudena y en la mezquita de la M30 (ambas en Madrid) para comprobar las reacciones.
Luego podía ilustrarnos con una entrada en su blog, esa, entonces si que se la "meneo"
#22#15 Según como lo mires. Cierto autor gallego, hace muchos años nos visito en el cole cuando yo era chico y nos comento que sus lecturas favoritas eran dos libros para él inmortales: La Biblia y las Mil y una noches. Me animó a leer las dos y fué lo mejor que me pudo pasar (aunque leía mucho, despreciaba ambos libros por archiconocidos y viejunos).
La Biblia, en al menos un pais no cristiano del que conozco a dos amigas (concretamente kazajastan)y de educación que bebe de fuentes rusas sovieticas, es lectura obligada junto con Sakespeare, o el mito de la Caverna de Platón. Claro que es dificil de entender en el país del Tomate y las redacciones sobre la patata.
#16 Pues en el caso de la Dragonlance ya dices mucho de la calidad de tus lecturas, macho, igual te convendría variar algo.
#23#15 La Biblia es un libro escrito por centenares de personas, de hecho, lo más probable es que sea un libro de libros. Darle una visión global, es darle una visión sesgada. Por cierto, espero que lo hayas leído entero para poder afirmar que es un cuento racista, xenofobo y retrogado donde se dicen cosas muy lamentables.
#24 Un uso importante para la biblia es mantenerla en una estantería junto otros libros como el Corán, el Torá, el Kitáb-i-Aqdas, el libro de Mormón, los textos śruti, Tao Te King, etc .... por muy buenas o malas que sean las religiones, por las convicciones que ejercen sobre algunas personas, por la historia de miles de años, y por respeto, todo el mundo debería conocerlas sin estar obligados a eligir una.
#26#22 estoy hablando de Literatura fantastica y he mentado Las Cronicas de Dragonalance son referencia,aunque no sean mis libros de cabecera preferidos.De dichos autores yo soy mas de Los Ciclos de la puerta de la Muerte.
#22Pues en el caso de la Biblia ya dices mucho de la calidad de tus lecturas, igual te convendría variar algo, o aun mejor, MUCHO.
#27#22 Tambien me he leido el mein kampf, el Coran, el manuscrito de las 5 esferas las memorias de Rommel y los Vedas indios, y actualmente estoy el cuaderno de campo de Livingstone, por poner cosas que te rechinen. Y te aseguro que le saqué bastante mas provecho que a la mierda de la Dragonlance, de los que también me lei un par, aunque uno sea sano comiendo, a veces le apetece chocolate.
Que te lo pases bien con los enanos Gully y los elfos de ojos almendrados. Y no le tengas tanto miedo a coger algo de cultura.
#31#30 Lo leía de niño, otra cosa es que a mi me dea por quemar cosas ni destruir libros... a mis primitos a los 10 años les encantaron, estaban en la edad (aunque de adulto uno llega a aborrecer a esos gañanes anglos atracados a jenjibre....)Veo que leel la Dragonlance no ha mejorado tu comprensión lectora, #13 era claramente ofensivo...
En cuanto a lo que a ti te parezca un coñazo, ahí están los gustos...
Tenía curiosidad por esa serie de la que hablabas arriba y me he informado del argumento perdoname si me parece, a priori y a defecto de juzgar sin haber leido (cosa que no está bien hacer) un truño:
"El ciclo de la puerta de la muerte
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El Ciclo de la Puerta de la Muerte es una serie de 7 novelas de fantasía escritas por Margaret Weis y Tracy Hickman. La historia se desarrolla en una Tierra futura, en la que tras una guerra nuclear han resurgido las razas de los elfos y enanos y han surgido dos nuevas razas de humanos magos, los Patryn y los Sartán, los cuales en sus luchas han dividido la Tierra en cuatro mundos elementales."
Vamos a priori no parece comparable a Las mil y una noches o el Mercader de Venecia. la cuestión es que veo que no discriminas entre literatura "facil" y cosas más elaboradas, ni entre lo que es un libro para entretener y otro que te hace ver por los ojos de otros seres humanos me parece seguramente será la edad...
De todas maneras, si te gusta la fantasía, y aún no lo has hecho, te recomiendo que leas algo de Tad Williams. Entretenido, bueno, y facil de leer. La saga del Juego de Tronos tampoco está mal del todo. Si no has leido Neverwere de Gaiman deberías.
Y si aún no le das a la SF, prueba con la saga de Hiperión de Dan Simmons. Espectacular.
#32#30 como veo que eres un entendido supongo que sabras que Tracy Hickman es mormon y le da a sus novelas un punto diferente.
quiza tu eres de lectura clasica y pesada y yo simplemente leo todo lo que se pasa por mis manos.
y sí, claro que pille tu "ironia" en tu primer coment, el que no entendio mi tono en 15 eres tú y has empezado a trolear.
y por cierto, si en #31 me estas llamando crio, casi que me halagas, carroza.
#33 Pues no no lo sabia, solo conozco un autor mormón que haya leido (con consciencia de ser mormón) y es el bueno de Orson Scott Card, muy recomendable (y sí, se le nota).
De todas formas, no quería trolearte. Los libros que te recomiendo, lo hago de buena fé, por lo menos (si no los leiste ya) échale un ojo al Juego de tronos y Neverwere (si te gusta la fantasía lo agradeceras).
Por otra parte, no te tomes mi apreciación de que me pareciste joven como un insulto, que no lo es, y si lo fuese a ti se te va a curar, yo solo puedo volverme más carroza
Ademas, vaya negocio comprar un libro para hacer esas cosas
#5 No creo, su vida correria peligro ..
Si eres agnostico deberías leerla para reafirmarte en tus ideas.
Si eres ateo o de otra religión deberías leerla para conocer "al enemigo".
Seas del "bando" que seas, conocer al resto es lo suyo. Hasta incluso puedes aprender cosas o recapacitar. Aplicable a todo tipo de libros estrella de cualquier ideologia.
Esos usos para un libro no se me ocurriría darlos ni a la saga del Club de los Cinco (que ya es decir........).
¿sugieres esto también?
Mucho lilili y poco lalala...
y también es perfecto para lo que dice #1
Yo le instaría a hacer lo mismo con el corán, imprimir ambas versiones y pegarlas a igual tamaño y en igual número en la Catedral de la Almudena y en la mezquita de la M30 (ambas en Madrid) para comprobar las reacciones.
Luego podía ilustrarnos con una entrada en su blog, esa, entonces si que se la "meneo"
La Biblia, en al menos un pais no cristiano del que conozco a dos amigas (concretamente kazajastan)y de educación que bebe de fuentes rusas sovieticas, es lectura obligada junto con Sakespeare, o el mito de la Caverna de Platón. Claro que es dificil de entender en el país del Tomate y las redacciones sobre la patata.
#16 Pues en el caso de la Dragonlance ya dices mucho de la calidad de tus lecturas, macho, igual te convendría variar algo.
#22Pues en el caso de la Biblia ya dices mucho de la calidad de tus lecturas, igual te convendría variar algo, o aun mejor, MUCHO.
Que te lo pases bien con los enanos Gully y los elfos de ojos almendrados. Y no le tengas tanto miedo a coger algo de cultura.
En cuanto a lo que a ti te parezca un coñazo, ahí están los gustos...
Tenía curiosidad por esa serie de la que hablabas arriba y me he informado
"El ciclo de la puerta de la muerte
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El Ciclo de la Puerta de la Muerte es una serie de 7 novelas de fantasía escritas por Margaret Weis y Tracy Hickman. La historia se desarrolla en una Tierra futura, en la que tras una guerra nuclear han resurgido las razas de los elfos y enanos y han surgido dos nuevas razas de humanos magos, los Patryn y los Sartán, los cuales en sus luchas han dividido la Tierra en cuatro mundos elementales."
Vamos a priori no parece comparable a Las mil y una noches o el Mercader de Venecia. la cuestión es que veo que no discriminas entre literatura "facil" y cosas más elaboradas, ni entre lo que es un libro para entretener y otro que te hace ver por los ojos de otros seres humanos me parece
De todas maneras, si te gusta la fantasía, y aún no lo has hecho, te recomiendo que leas algo de Tad Williams. Entretenido, bueno, y facil de leer. La saga del Juego de Tronos tampoco está mal del todo. Si no has leido Neverwere de Gaiman deberías.
Y si aún no le das a la SF, prueba con la saga de Hiperión de Dan Simmons. Espectacular.
Salu2
quiza tu eres de lectura clasica y pesada y yo simplemente leo todo lo que se pasa por mis manos.
y sí, claro que pille tu "ironia" en tu primer coment, el que no entendio mi tono en 15 eres tú y has empezado a trolear.
y por cierto, si en #31 me estas llamando crio, casi que me halagas, carroza.
De todas formas, no quería trolearte. Los libros que te recomiendo, lo hago de buena fé, por lo menos (si no los leiste ya) échale un ojo al Juego de tronos y Neverwere (si te gusta la fantasía lo agradeceras).
Por otra parte, no te tomes mi apreciación de que me pareciste joven como un insulto, que no lo es, y si lo fuese a ti se te va a curar, yo solo puedo volverme más carroza
Salu2.