Hace 10 años | Por XAbou a marketingguerrilla.es
Publicado hace 10 años por XAbou a marketingguerrilla.es

Hace 6 años inicié un sueño en el que el objetivo era crear algo realmente grande desde cero. Conseguí convencer varios inversores de apoyarme y durante un tiempo la cosa pintaba realmente bien. Hace un par de meses tuve que tomar una decisión difícil y cerrar la empresa. En ese momento significó abandonar un sueño. Por suerte di este paso cuando todavía no era demasiado tarde. Basado en mi propia experiencia y otros emprendedores que han vivido cosas parecidas se pueden detectar 10 señales seguras que te dicen que deberías abandonar tu sueño.

Comentarios

Sirereta

No lo llames emprendedor, llámalo autoexplotado.

Ferran

#1 los empresarios son unos explotadores aún cuando uno es el empresario...

Sí, es ironía :-P

Ferran

¿Pasar más tiempo trabajando que con la novia no es lo normal? Si trabajas 8 horas, 5 días a la semana, si no vives con tu novia es normal que pases más tiempo trabajando que con ella...

Sirereta

#2 pero por favor, un buen emprendedor tiene tiempo para otras cosas y no necesita trabajar tanto porque sabe hacer que el dinero trabaje para él (es decir, sabe explotar a los demás y llevarse su plusvalía). Todo lo demás son autoexplotados, no emprendedores.

D

La mejor señal para tirar la toalla es cuando después de haber conseguido el contrato para tu empresa, por el cual tanto luchaste, recibes una postal de tu socio desde Miami, donde se ha fugado con la secretaria. (Y no es chiste, a mí me sucedió...)

Ferran

#6 Almenos no se fugó con tu novia (a menos que fuera la secretaria ).

¿Puede ser que el problema no fuera que se fugara con la secretaria, sino que no firmasteis un buen pacto de socios que en caso de que eso sucediera te diera el control y propiedad de la empresa?

Yo también tuve problemas con mis socios y la conclusión que saqué es que no firme un pacto de socios como Dios manda...

Arzak_

- No haber emprendido nada