#8 Empiezan a ser cansinas las noticias de por que hay que usar Linux, Linux, Linux...
La gente no usa Linux, nadie usa Linux, ni ningún otro sistema operativo. La gente usa programas, y por tanto utilizarán el sistema operativo para el que estén hechos esos programas, sea Windows, Linux, WebOS, Solaris o ñogoñogOS
#12 Un par de cositas que no que no termino de ver:
1. "no puede ejecutar nada con privilegios de root"
- Suponiendo que el padre sepa más que el hijo de informática. Eso no quita que instale Windows por su cuenta (que lo hará tarde o temprano)
2. "Si no tienes una copia de Windows, tendras comprar una nueva copia"
- Te digo yo que se encuentra más fácil los programas de pago de Windows que buscar los programas en Linux.
3. "El código abierto incentiva la educación."
- Un niño programando? que sí, que los habrá, pero tanto como generalizar y decir que modificarán su sistema operativo a su antojo.
-------------
Me gusta Linux y normalmente lo uso, pero cada vez escucho más ventajas "raras" para usarlo. Ni uno es tan malo ni el otro tan bueno.
#16 Sí, si queréis el PC para jugar, quedaos en Windows.
Hay cosas mucho más importantes que dar tiros y saltar por las terrazas. Y como dice #7 no pongo mi filosofía libre por un estúpido juego, que a muchos no nos gusta jugar.
Por cierto, los juegos que tengo en GNU/Linux a mis sobrinas les chiflan (libres y gratuitos).
#17#16 Pero windows no solo sirve para jugar, también sirve para escribir en meneame, la cosa es más simple, es mas sencillo de utilizar y tiene menos problemas, si linux fuese igual pues al ser libre lo usaria más gente, y no me refiero a comparar windows milenium o xp con linux, me refiero a compararlo con windows7 explorer8 y un ordenador de 64 bits.
#18#17 ¿Más sencillo de usar por qué, porque lo aprendiste antes y distorsionó para siempre tu concepto de sistema operativo?, ¿Menos problemas, cuándo, dónde? ayer tuve que instalar 2 paquetes de codecs y probar de ver la misma película que en linux se veía perfectamente sin hacer nada, antes de darme cuenta de que entre 3 reproductores, uno no la arrancaba, otro la veía y se oían chasquidos y el tercero la reproduce correctamente. Tuve que dar 25 clicks en páginas de internet para bajar los codecs y otros 25 más para instalarlos. Al mismo tiempo tuve que estar atento y hacer más clicks para evitar que me instalasen extras que no necesito y en el proceso, se colgó el "internet exploter" así sin más. La instalación de windows 7 a secas, robó al pobre que se lo instalé descaradamente 11 gigas de su disco duro y cuando le instalé la impresora y el software que ésta traía ya iba por 19 gigas. Si quieres evitar tener que dar tanto click y que te mareen como un idiota para bajarte unos codecs, puedes usar un p2p, pero entonces tendrás que aprender también a manejarlo y depende de cuál abrirle los puertos. Si no tienes un quadcore y 4 gigas de ram, el antivirus te ralentiza el sistema como cuando tenías un pentium2 y si no usas antivirus, lo llevas claro. Creo que eres de la generación que windows idiotizó, si hubieses usado un auténtico computador personal antes, estoy seguro de que tu concepto sería distinto.
#20 No hay porque usar o saber usar solo un sistema operativo ni ser fanático de nada, hay que probar y utilizar el que mejor se adapte a tus aptitudes, necesidades o lo que sea. Yo uso windows y ubuntu indistintamente y cada uno tiene sus cosas,he visto niños usando los dos sistemas operativos, esto les ayuda a tener una mayor capacidad de uso de los programas y no les causó ningún problema, se adaptan mejor que los adultos. No están discutiendo si uno es mejor o peor, se sientan al ordenador y a funcionar.
#25 Carme, Habladorcito y CIB3R seran la misma persona?? Si no lo son, por lo menos piensan igual, he notado que siempre votan negativo los mismos articulos y con el mismo argumento....quizas sea casualidad
Ayer hice un programa que abría un fichero de texto, lo sacaba por pantalla y lo cerraba. Hice 2 versiones, una para windows y otra para linux. Lo que pasa es que no sé trabajar bien con la API de windows, y tarda como 4 veces más en ejecutarlo bajo este entorno.
Debe significar que windows es una mierda (y no que yo sea un patán programando bajo windows)...
Flash es propietario. Si quien lo ha implementado ha hecho que en linux funcione como el culo, pídeles explicaciones a ellos.
#28#26 Esa no es mi forma de pensar, pero bueno, supongo que es la forma de pensar que te resultaba más fácil de rebatir.
Para empezar no he dicho que Linux sea ninguna cosa ni otra, lo que ocurre es que mi respuesta va exactamente en la línea del comentario al que responde.
Creía que con la broma recurrente de xkcd o con el quedaba claro el sarcasmo, veo ahora que no ha sido así para todo el mundo.
La gente no usa Linux, nadie usa Linux, ni ningún otro sistema operativo. La gente usa programas, y por tanto utilizarán el sistema operativo para el que estén hechos esos programas, sea Windows, Linux, WebOS, Solaris o ñogoñogOS
(Por cierto es linux
Jugar lo hacen en la Wii.
1. "no puede ejecutar nada con privilegios de root"
- Suponiendo que el padre sepa más que el hijo de informática. Eso no quita que instale Windows por su cuenta (que lo hará tarde o temprano)
2. "Si no tienes una copia de Windows, tendras comprar una nueva copia"
- Te digo yo que se encuentra más fácil los programas de pago de Windows que buscar los programas en Linux.
3. "El código abierto incentiva la educación."
- Un niño programando?
-------------
Me gusta Linux y normalmente lo uso, pero cada vez escucho más ventajas "raras" para usarlo. Ni uno es tan malo ni el otro tan bueno.
Hay cosas mucho más importantes que dar tiros y saltar por las terrazas. Y como dice #7 no pongo mi filosofía libre por un estúpido juego, que a muchos no nos gusta jugar.
Por cierto, los juegos que tengo en GNU/Linux a mis sobrinas les chiflan (libres y gratuitos).
Ayer hice un programa que abría un fichero de texto, lo sacaba por pantalla y lo cerraba. Hice 2 versiones, una para windows y otra para linux. Lo que pasa es que no sé trabajar bien con la API de windows, y tarda como 4 veces más en ejecutarlo bajo este entorno.
Debe significar que windows es una mierda (y no que yo sea un patán programando bajo windows)...
Flash es propietario. Si quien lo ha implementado ha hecho que en linux funcione como el culo, pídeles explicaciones a ellos.
Para empezar no he dicho que Linux sea ninguna cosa ni otra, lo que ocurre es que mi respuesta va exactamente en la línea del comentario al que responde.
Creía que con la broma recurrente de xkcd o con el