1266
Llevan más de 3.000 programas y 13 años emitiendo. Es el concurso más longevo de las producciones españolas. Parece mentira que en la televisión que habita en nuestras vidas tenga cabida este formato, tan austero en su forma y tan complejo en cuanto a requerimiento cultural para sus concursantes. Por ello se merecen este post, es lo máximo que les puedo ofrecer, sigo el programa desde su comienzo, aunque con muchos intervalos de intermitencia.
menéame
#2 Creo recordar que los premios no son muy allá, asi que supongo que pueden permitirselo sin problemas
Saludos
Un motivo para ver programas "culturales" es poder participar desde casa comodamente sentado sin sufir tension de la grabacion y poder insultar por ignorante al concursante.
En este programa al ser los temas culturales tan amplios no es posible excepto en campos muy reducidos y es un poco frustante... aunque de vez en cuando comenten alguna pifiada en algunas respuestas que te reconcilia con la especie humana
Evidentemente me lo compré, además venía de regalo un libro con una guía de los mejores paradores en edición de lujo cartoné.
Dios existe.
Aunque mientras no salga la marca pueden hacerlo... ¡pero entonces a las empresas que ponen las enciclopedias y las vajillas ya no les interesará regalarlas!
había una época - las primeras tres temporada- en que era asiduo. Pero el colegio me lo estropeó todo "obligándome" a verlo. Puta estupidez de la niñez, ya le tengo tirria subconsciente.
Como dice Andreu en una televisión donde reinan "las narices operadas, que haya un programa cultural -con perspectiva de futuro y sin haberse vendido en ningún momento- es un milagro"
mio.
#2 La Gran Enciclopedia de Lorousse al que se va. Un grandísimo déficit. No entiendo tu comentario.
Obviamente, no es el programa con el formato más comercial, pero valoro mucho que tal y como está el mundo televisivo, exista alguien que crea en el fondo más que en la forma.
Ojalá dure 10 años más!
www.youtube.com/watch?v=nCNNqqDlb8I
¿Será que ambos son políticamente neutros y muy correctos? Y eso en un ente hiper-politizado como TVE es todo un seguro de permanencia.
Por cierto, parece que los ganadores de estos utilísimos regalos intentan convertirlos en líquido tan pronto como pueden:
www.mundoanuncio.com/categoria/muebles_electrodomesticos_23/buscar/ven
www.mundoanuncio.com/anuncio/vendo_reloj_tourbillon_batiste_geneve_gan
hoy no tiene sentido premiar la buena memoria (para eso está google)
lo que importa es la creatividad y la innovación
pero acá en españa todavía seguimos como en el jodido siglo xx...
Puede que yo no vaya a pisar el cielo, pero este va para abajo, eso seguro.
Yo he sido concursante de "Saber y Ganar" y puedo asegurar que Jordi Hurtado de cándido no tiene nada de nada; el tipo es un cachondo mental y un vacilón de cuidado, lo que ocurre es que la imagen que tiene que dar de cara al público es esa y punto. En las pausas entre grabación y grabación era una persona completamente diferente, un tipo majete, pero para nada el friki escapado de Barrio Sésamo que parece cuando uno le ve por la tele.
Los que sí que dan el perfil de empollones que jamás han roto un plato son algunos de los concursantes; en la etapa en la que yo estuve el 50% encajaban a la perfección en ese perfil.
Por cierto, yo tampoco creo en Dios, pero no se me ocurriría insultar a alguien por eso.
Por contra, la falta casi total de preguntas de ciencia (y las que hay, son muy basicas) hace que no lo vea nunca, por que de arte, historia, etc etc no tengo ni papa ni me interesa
pero yo lo veo siempre que puedo,
porque se aprende muchísimo y yo valoro
mucho los programas de este tipo, que
permiten ampliar la cultura general
Va a ser verdad, Jordi Hurtado murió hace una década y todo lo que vemos son programas grabados del año de la pera reemitidos una y otra vez
Cierto día a una concursante le preguntaron algo, no recuerdo que pregunta, pero la respuesta tenía que ser un animal (y quedaba muy claro con la pregunta). Esta concursante puso cara de confusión extrema y dijo:
"Superman?"
Por supuesto, falló. La respuesta era "un mono". Dos o tres preguntas más tarde en esa misma ronda, le hicieron una pregunta a la que puso cara de "ahora si!!" y dijo:
"Superman!!"
Y era la respuesta correcta.
Desde entonces este programa me da asco por amañado, pero alguien que me dijo que una profesora suya había concursado les contaba que se hacía el concruso fuera de cámaras y luego se repetía grabando. Me parecio una explicación algo extraña y poco probable pero, de no ser cierto, yo tengo claro que (al menos con algunos concursantes) si responden a preguntas imposibles es porque les dan las respuestas.
P.D.: ¿Alguien ha visto Quiz Show? Pues eso.
SOLUCIÓN:
Para que en la ronda de preguntas inicial que le hacen por separado a cada concursante ninguno haga el ridículo en caso no acertar ni una... ,se le dan antes de empezar a grabar 3 respuestas a cada concursante.
Aparte de eso a veces hay que repetir tomas por algún error con el enfoque de la cámara o porque a alguno le da un ataque de nervios etc, y entonces lo que ve la gente desde casa no es más que una actuación, aunque claro, si uno antes falló 5 respuestas luego tiene que volver a fallar esas 5.
Y con motivo de algún programa especial dedicado a alguna personalidad histórica , algún escritor o algún artista, en el que todas las preguntas del concurso giran en torno a este personaje, se les pasan a los concursantes un buen número de soluciones antes de la grabación para que así parezca que saben la leche y a la gente que está en casa le mole más el programa.
Todas estas cosas sólo las sabían algunos redactores, los cámaras por ejemplo no tenían ni puta idea, porque yo un día me puse a hablar abiertamente de ello y una de las que dirigía el cotarro me hizo un gesto cómplice de silencio...
Y esto es lo que yo sé.
¿Tú sabes lo que es la cultura? Lamentablemente, mucho me temo que no.
No ejercites la memoria ni tu mente, déjalo todo a las máquinas (para qué saber sumar si para eso ya están las calculadoras) y ya verás que Alzheimer galopante desarrollas en pocos años.
Aunque no suelo saberme casi ninguna respuesta...Menos mal que lleva 13 años..