407 meneos

10 razones para odiar los portátiles

De un par de años hasta ahora el mundo de los portátiles ha visto como sus ventas se disparaban hasta tal punto que han llegado a desplazar a los clásicos desktop. Pero no todo son virtudes en estas pequeñas maquinas, aquí tenéis diez defectos que te pueden hacer odiarlos.

negativos: 8   usuarios: 193   anónimos: 214  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #4   Diez razones que tiene el que ha escrito esta chorrada...

    1.- ¿Baterías o bombas? Que levanten la mano los que les haya explotado la batería.

    2.- Ooops, se me cayó. Torpe, patán. Échale la culpa a tus padres por hacerte así.

    3.- Mueren jóvenes y no hay quien los repare. ¿Mueren? Ejem... He visto fósiles trabajando perfectamente con Linux o Windows antiguos.

    4.- ¿Dónde he dejado el portátil? ¿Perder un portátil? ¿Estás tonto?

    5.- Inseguridad, digital y física. Por el mismo motivo, deja de usar móvil o PDA. Goto 2 y 4.

    6.- La inseguridad provoca exceso de celo. ¿Ein? ¿Necesitabas un punto 6?

    7.- Wifi, bienvenido al Far West. Instala nm-applet, elige tu red. Similar en XP. De nada.

    8.- Han creado un nuevo usuario, el porta-portátil. WTF? No conozco a nadie que cargue con el portátil porque sí, y todos mis amigos tienen portátil.

    9.- El tamaño si importa. Tengo dos portátiles, uno de 15.4 y otro de 13.3. Los portátiles grandes están bien para jugar o ver pelis, los pequeños para internetear fuera de casa, y entre medio... lo que quieras. No veo el problema.

    10.- No, no y no, en el portátil no se juega. Esto es mentira y te lo puede decir cualquiera que se haya gastado algo extra cuando se compró el portátil. ¿Que no es para gamers? Claro que no, igual que el sobremesa no sirve para llevarlo en el tren. Manda cojones...
    498  votos: 69   link
    el 18-11-2007 20:36 UTC por jotape jotape
  2. #5   #4 desmotando el TheAmariller volumen 5 xD
    55  votos: 7   link
    el 18-11-2007 20:38 UTC por --4337-- --4337--
  3. #7   Lo único realmente molesto de los portátiles es que se rompa lo que se rompa tienes que cambiar la placa base o la pantalla.

    La garantía de 3 años es imprescindible en un portátil, lo que lo encarece un poco pero hay que contar con ello.

    El resto de tonterías del documento no merecen ni ser criticadas (aunque gracias #4 por hacer el esfuerzo).
    48  votos: 5   link
    el 18-11-2007 22:00 UTC por sorrillo sorrillo
  4. #1   Mi única objeción: la battery dels collons...
    38  votos: 3   link
    el 18-11-2007 17:40 UTC por --761-- --761--
  5. #17   Cada vez está más claro que se votan demasiadas noticias sin leer.
    31  votos: 3   link
    el 19-11-2007 04:42 UTC por corrosion corrosion
  6. #6   Vaya sarta de estupideces.
    29  votos: 5   link
    el 18-11-2007 21:24 UTC por du_dua du_dua
  7. #27   personalmente, a mi un portatil no me acaba de convencer.
    Para usarlo en casa,es incomodo (el teclado es incomodo, y los dipositivos que sustituyen al raton ya ni te cuento), la altura de la pantalla tambien, y tienes que estar pendiente de la bateria. Claro, le puedes enchufar un monitor, teclado y raton externos, y buscar un enchufe cercano y conectarlo a la red, pero entonces deja de tener gracia...
    Y para usarlo fuera de casa (o cualquier puesto fijo) asiduamente, cualquier cosa con una pantalla de mas de 15" como mucho, y mas de 1.5kg, es absurdo.

    Si a eso le sumamos las costumbres y usos de la mayoria de los mortales, un portatil no creo que aporte nada bueno y si muchas cosas malas.

    Para trabajar/jugar/utilizarlo mucho rato, es mucho mas comodo y rentable un sobremesa, que no tiene por que ser grande, puede ser un barebone perfectamente. Si necesitas imperiosamente un ordenador en diversos sitios a lo largo del dia, quizas entonces si que sea mas util un portatil pequeñito.
    Y para estar tirado en el sofa con el portatil, casi te sale mas rentable comprarte un buen butacon para poner delante del sobremesa, y seguro que tu espalda te lo agradece.
    26  votos: 2   link
    el 19-11-2007 08:33 UTC por keo01 keo01
  8. #33   #30 mi consejo es que me lo regales... :roll: ;)
    21  votos: 1   link
    el 19-11-2007 10:56 UTC por jotape jotape
  9. #18   Pues en cuanto a rendimiento es cierto, comparando pc's de sobremesa y laptops actuales la capacidad de las de escritorio/sobremesa es muy superior.

    Yo tengo una buena pc de escritorio (de gama alta se podria decir) y me gusta mucho que la portatil que tengo (tambien bastante buena), esta ultima solo la uso en la escuela.

    Pero como dicen en gustos se rompen generos.
    18  votos: 1   link
    el 19-11-2007 05:37 UTC por JosePablo JosePablo
  10. #31   El artículo es una bobada...

    Lo único que puedo decir sobre el tema es que hay gente que se compra un portátil para usarlo como sobremesa, y para eso el portátil es más caro e incómodo.
    18  votos: 1   link
    el 19-11-2007 09:42 UTC por fayser fayser
  11. #2   Nadie es perfecto...
    14  votos: 1   link
    el 18-11-2007 19:39 UTC por magarbu magarbu
  12. #21   #20 Comentario constructivo: este artículo no vale nada porque parece que el autor ha querido decir cuatro cosas en teoría graciosas y/o útiles y le ha salido esta payasada. Pero si sale en menéame ya merece la pena, vaya...
    14  votos: 1   link
    el 19-11-2007 07:21 UTC por emenegro emenegro
  13. #29   1. Mi batería es de después de que dell cambiara las baterías defectuosas, no creo que vuelvan a cagarla.
    2. Cero caídas, de momento. No es fácil que se te caigan 4 kg con patas de goma. Y más teniendo el cuidado que tengo siempre.
    3. En eso aun no puedo opinar, el mío no llega al año. Eso sí, todos los portátiles más viejos de año 2 años de amigos míos tienen la grabadora de cd/dvd fastidiada, por eso compré una grabadora normal que uso con una caja de disco duro ide-usb. Eso y el disco duro, que suele ser lo que más se rompe, también es lo que más fácil se reemplaza. En cuanto a la pantalla, suelen vender pantallas de portátil en ebay, y si es demasiado viejo, siempre se le puede enchufar un monitor externo y/o usarlo de servidor.
    4. No me separo de él, es una extensión de mi cuerpo.
    5. Si me preocupa la seguridad, uso ssh y VPNs.
    6. xkcd.com/341/ xD
    7. No tengo problema con eso, sobre todo si la wifi del portátil es buena y me alcanza al triple de distancia que una conceptronic (ralink).
    8. Ése soy yo. Imprescindible mochila para potátiles.
    9. A mi me encanta mi portátil de 17'' con una "pantallita" de 1920x1200. No lo cambiaría por algo más pequeño si no tiene la misma potencia y resolución.
    10. Pues a mí me tiran bastante bien los juegos en mi nvidia go 7900 gs con 256 mb dedicados. Aunque uso linux y para jugar prefiero la wii (y para el hl2 y portal tengo el wine).

    #13 Opino como #15
    #27 El teclado, por lo menos el mío, me parece bastante cómodo, y hago mucho uso de los atajos de teclado, por lo que el ratón a veces ni lo saco. Yo tuve un bare-bone, precisamente por ser sobremesa y portable, pero prefiero mucho más un portátil potente como ordenador principal.
    12  votos: 1   link
    el 19-11-2007 09:27 UTC por DiThi DiThi
  14. #25   Esto es amarillista y erroneo por demás.

    #18 yo no creo que el rendimiento de los portatiles sea inferior al de los sobremesa. Para hacer esa comparativa habria que tener 2 PC's con la misma arquitectura, uno portatil y otro sobremesa y comparar.

    Mi Portatil Acer TM292 LCI con un Pentium M a 1,5 se comia a mi P4 Prescott a 3GHZ con patatas (Ambos fallecidos actualmente :-D ). Lo que ocurre ahora, es que los sobremesa estan usando la tecnologia de los portatiles, pero sin tener practicamente limitaciones de temperatura, con lo cual tiran mas. Recordemos que los Core 2 Duo, son evolucion de los Pentium M originales.
    8  votos: 0   link
    el 19-11-2007 07:56 UTC por darkknigt darkknigt
  15. #42   #40 cambiar un teclado de un portatil, es perder 10 minutos de tu tiempo y 15€ de coste de la pieza. Si no lo reparas es porque no quieres.
    8  votos: 0   link
    el 19-11-2007 20:43 UTC por darkknigt darkknigt
  16. #15   #13 pues a mí me parece que el teclado es una maravilla, supremamente cómodo. En cuanto a la batería, tienes toda la razón, es deplorable... Y en cuanto al ratón, me compre un pequeño e inalámbrico de lo más cómodo y barato ;)
    7  votos: 0   link
    el 19-11-2007 03:20 UTC por GuitarWorker GuitarWorker
  17. #23   No he leído un decálogo más tonto desde leer el decálogo de 10 razones para comer mierda. xD
    7  votos: 0   link
    el 19-11-2007 07:53 UTC por --21263-- --21263--
  18. #24   Me aparece una opinion totalmente personal y nada generalizada en cuanto a los portatiles.

    Yo personalmente tengo dos desktop y un portatil, y la verdad es que no parao de trabajar con el portatil, me parace mucho más comodo y las prestaciones que me da son geniales.

    Hay algunos de los que se detallen que se desmontan por si solos:

    1.- Si quieres jugar, comprate una play 3 o una nintendo wii creo que los ordenadores portatiles estan para otras muchas cosas.

    2.- ¿Olvidar un portatil?, es como decir que se te ha olvidado un hijo y no sabes donde lo has puesto.
    7  votos: 2   link
    el 19-11-2007 07:54 UTC por MicroLinux MicroLinux
  19. #32   #4 ¿ Goto 2 ? Pero tu en que lenguaje programas :-P ;) Que no te vea tu jefe haciendo estas cosas... :-)
    7  votos: 0   link
    el 19-11-2007 10:51 UTC por agusti agusti
  20. #40   Mi portatil HP ha durado 3 ó 4 años sin darle casi caña. Hace poco dejaron de funcionar a la vez la tecla ENTER y la barra espaciadora. Como no tengo intención de llevarlo a arreglar para que me saquen un riñón le he conectado un teclado por PS2 y a tirar aunque ahora parece un portatil con la bola de preso...
    7  votos: 0   link
    el 19-11-2007 16:19 UTC por ayuda ayuda
  21. #8   Lo de las targetas graficas si que jode. pero con uno de sobremesa no puedes estar tirado en el sofá.
    6  votos: 0   link
    el 19-11-2007 01:59 UTC por elgansomagico elgansomagico
  22. #10   Hola yo puedo ser considerado un porta-portátil (que fea palabra!) ya que he programado en mi laptop en lugares bastantes raros como colectivos (es.wikipedia.org/wiki/Colectivo_(Argentina)), hoteles alojamientos (es.wikipedia.org/wiki/Telo) e incluso una vez en un ascensor (o elevador).
    La verdad que no es porque no puedo separarme de mi notebook, en todos los casos fue por necesidad laboral (excepto en el ascensor, ahi simplemente no podia dejar de programar) pero no puede ser una razon para odiar la portatil.

    todo lo demas que queria decir #4 ya lo ha hecho de manera excelente.

    Ah me olvidaba, por supuesto que juego en mi portatil.
    6  votos: 0   link
    el 19-11-2007 02:58 UTC por albo albo
  23. #16   #12 ¿Cómo llega a portada un artículo tan estúpido a portada? xD

    Por lo demás, los portátiles son para lo que son (portarlos, ejem), y los sobremesa para lo que son también (estar sobre una mesa... el que los bautizó era un chico listo). Yo tengo ambos, uno lo uso para unas cosas, otro para otras...
    6  votos: 0   link
    el 19-11-2007 03:49 UTC por Herbert Herbert
  24. #19   Después de leer las supuestas razones, la única que me parece percibir es: "Son malos porque lo digo yo y basta"
    6  votos: 0   link
    el 19-11-2007 06:50 UTC por don.tomato don.tomato
  25. #22   Yo sólo tengo una razón para odiar los portátiles: los subnormales que se dejan el volumen a tope y nos deleitan a todos con el genial sonido de inicio de Windows XP en medio de una biblioteca ;).
    6  votos: 0   link
    el 19-11-2007 07:33 UTC por peterm peterm
  26. #28   La verdad que esas razones... antes puede que si, pero hoy en dia no tienen gran sentido.
    6  votos: 0   link
    el 19-11-2007 09:19 UTC por simoivan simoivan
  27. #35   Aun siendo una estupidez, como coña tiene su gracia.
    6  votos: 0   link
    el 19-11-2007 11:52 UTC por Garuse Garuse
  28. #39   #30 por casualidad es un Acer? Por que sí es así, no te preocupes, es normal :-/
    6  votos: 0   link
    el 19-11-2007 16:09 UTC por Daefen Daefen
  29. #41   #24 Lo siento pero la WoWadicción ne se me va con ninguna Play, Xbox o Wii >.<
    6  votos: 0   link
    el 19-11-2007 16:31 UTC por Leyel Leyel
  30. #43   El día que consigan que la batería de un portátil sea eficiente me comprare uno, es bastante molesto que portátiles de 1000-2500€ tengan baterías de 6 celdas y que al cabo de unos meses te dure la mitad. Aunque hay que decir a su favor que cuando sustituyan los actuales Hdd por las memorias tal vez se logre aumentar bastante la duración de la batería, entonces me plantee comprarme uno. Mientras tanto me declino por los sobremesa.
    6  votos: 0   link
    el 19-11-2007 22:25 UTC por falaca falaca
  31. #11   ¿Quién ha votado esto? Seguro que uno que no tiene un portatil :-P

    Para mi gusto, como mucho podría ponerle dos pequeñas pegas a los portatiles y una ya casi ni existe, la primera es el precio que como digo ya apenas hay diferencias entre portatiles y desktop, y la segunda es que si se te casca la pantalla, el teclado y alguna pieza mas, lo tienes mas chungo para arreglarlo.

    Pero vaya, no son razones de peso ni las que se enuncian en el articulo ni las mias, las ventajas son muchas, que me lo digan a mi que llevo varias mudanzas y viajes frecuentes.
    5  votos: 0   link
    el 19-11-2007 02:58 UTC por guiro guiro
  32. #14   #4 absolutamente de acuerdo, el tipo que escribio el articulo no esta hablando objetivamente

    el unico defecto que le encuentro a mi portatil es la caida de las redes inalambricas, pero eso depende de la calidad de mi computador, no de los computadores en general
    5  votos: 0   link
    el 19-11-2007 03:20 UTC por iangreen iangreen
  33. #26   pues tras mas de 20 años con ordenadores he dado el paso al portatil como 80% de la ocupacion diaria y el desktop para el 20% y sinceramente la comidad del portatil, el espacio, prestaciones??? un portatil de ultima generacion le da mil vueltas a mi P4 desktop
    5  votos: 0   link
    el 19-11-2007 08:31 UTC por viperef viperef
  34. #20   Es como diferencias entre usar gafas y usar lentillas... es entretenido, simplemente :-) A los que os parece tan estúpido el artículo os diría que no malgastéis vuestro tiempo en leer cosas así, si con el título ya lo dice todo, y no malgastéis el nuestro poniendo comentarios tan poco constructivos... gracias :-D
    -2  votos: 1   link
    el 19-11-2007 06:55 UTC por lydiabeat lydiabeat
  35. #38   #30 ¿Es clónico? ¿cómo anda de disipación de calor?

    De todos los ordenadores que he visto en mi vida, solo he visto una gráfica rota (aparte de las vga viejas que he estropeado a propósito). Ponle disco duro y si vuelve a petar la gráfica pon un modelo o marca diferente.

    #31 El mío lo uso de sobremesa... en cualquier sitio.

    Los portátiles son más populares ahora porque se acercan más al precio y prestaciones de los de sobremesa. Yo no necesito más potencia que la de mi portátil, ni la necesitaré por unos años.
    -6  votos: 1   link
    el 19-11-2007 15:03 UTC por DiThi DiThi
  36. #9   A mi la portatil se me averio de la placa base despues de 6 meses de nueva, es una Toshiba A135-S2276 cuidado con este modelo.
    -31  votos: 7   link
    el 19-11-2007 02:55 UTC por emacnuel emacnuel
comentarios cerrados

menéame