Eli
407meneos

10 razones para odiar los portátiles

De un par de años hasta ahora el mundo de los portátiles ha visto como sus ventas se disparaban hasta tal punto que han llegado a desplazar a los clásicos desktop. Pero no todo son virtudes en estas pequeñas maquinas, aquí tenéis diez defectos que te pueden hacer odiarlos.

negativos: 8  usuarios: 193  anónimos: 214  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. por --761-- (#) el 18-11-2007 17:40 UTC
  2. #2   Nadie es perfecto...
    votos: 1, karma: 14
    por magarbu (#) el 18-11-2007 19:39 UTC
  3. #3   Mi "viejo desktop" pesa más de 20Kg y mi portátil tiene mejor gráfica, ¿pasa algo?
    votos: 1, karma: 17
    por JarFil (#) el 18-11-2007 20:20 UTC
  4. #4   Diez razones que tiene el que ha escrito esta chorrada...

    1.- ¿Baterías o bombas? Que levanten la mano los que les haya explotado la batería.

    2.- Ooops, se me cayó. Torpe, patán. Échale la culpa a tus padres por hacerte así.

    3.- Mueren jóvenes y no hay quien los repare. ¿Mueren? Ejem... He visto fósiles trabajando perfectamente con Linux o Windows antiguos.

    4.- ¿Dónde he dejado el portátil? ¿Perder un portátil? ¿Estás tonto?

    5.- Inseguridad, digital y física. Por el mismo motivo, deja de usar móvil o PDA. Goto 2 y 4.

    6.- La inseguridad provoca exceso de celo. ¿Ein? ¿Necesitabas un punto 6?

    7.- Wifi, bienvenido al Far West. Instala nm-applet, elige tu red. Similar en XP. De nada.

    8.- Han creado un nuevo usuario, el porta-portátil. WTF? No conozco a nadie que cargue con el portátil porque sí, y todos mis amigos tienen portátil.

    9.- El tamaño si importa. Tengo dos portátiles, uno de 15.4 y otro de 13.3. Los portátiles grandes están bien para jugar o ver pelis, los pequeños para internetear fuera de casa, y entre medio... lo que quieras. No veo el problema.

    10.- No, no y no, en el portátil no se juega. Esto es mentira y te lo puede decir cualquiera que se haya gastado algo extra cuando se compró el portátil. ¿Que no es para gamers? Claro que no, igual que el sobremesa no sirve para llevarlo en el tren. Manda cojones...
    votos: 69, karma: 498
    por jotape (#) el 18-11-2007 20:36 UTC
  5. #5   #4 desmotando el TheAmariller volumen 5 xD
    votos: 7, karma: 55
    por --4337-- (#) el 18-11-2007 20:38 UTC
  6. #6   Vaya sarta de estupideces.
    votos: 5, karma: 29
    por du_dua (#) el 18-11-2007 21:24 UTC
  7. #7   Lo único realmente molesto de los portátiles es que se rompa lo que se rompa tienes que cambiar la placa base o la pantalla.

    La garantía de 3 años es imprescindible en un portátil, lo que lo encarece un poco pero hay que contar con ello.

    El resto de tonterías del documento no merecen ni ser criticadas (aunque gracias #4 por hacer el esfuerzo).
    votos: 5, karma: 48
    por sorrillo (#) el 18-11-2007 22:00 UTC
  8. #8   Lo de las targetas graficas si que jode. pero con uno de sobremesa no puedes estar tirado en el sofá.
    votos: 0, karma: 6
    por elgansomagico (#) el 19-11-2007 01:59 UTC
  9. #9   A mi la portatil se me averio de la placa base despues de 6 meses de nueva, es una Toshiba A135-S2276 cuidado con este modelo.
    votos: 7, karma: -31
    por emacnuel (#) el 19-11-2007 02:55 UTC
  10. #10   Hola yo puedo ser considerado un porta-portátil (que fea palabra!) ya que he programado en mi laptop en lugares bastantes raros como colectivos (es.wikipedia.org/wiki/Colectivo_(Argentina)), hoteles alojamientos (es.wikipedia.org/wiki/Telo) e incluso una vez en un ascensor (o elevador).
    La verdad que no es porque no puedo separarme de mi notebook, en todos los casos fue por necesidad laboral (excepto en el ascensor, ahi simplemente no podia dejar de programar) pero no puede ser una razon para odiar la portatil.

    todo lo demas que queria decir #4 ya lo ha hecho de manera excelente.

    Ah me olvidaba, por supuesto que juego en mi portatil.
    votos: 0, karma: 6
    por albo (#) el 19-11-2007 02:58 UTC
  11. #11   ¿Quién ha votado esto? Seguro que uno que no tiene un portatil :P

    Para mi gusto, como mucho podría ponerle dos pequeñas pegas a los portatiles y una ya casi ni existe, la primera es el precio que como digo ya apenas hay diferencias entre portatiles y desktop, y la segunda es que si se te casca la pantalla, el teclado y alguna pieza mas, lo tienes mas chungo para arreglarlo.

    Pero vaya, no son razones de peso ni las que se enuncian en el articulo ni las mias, las ventajas son muchas, que me lo digan a mi que llevo varias mudanzas y viajes frecuentes.
    votos: 0, karma: 5
    por guiro (#) el 19-11-2007 02:58 UTC
  12. por --31806-- (#) el 19-11-2007 03:08 UTC
  13. por --17067-- (#) el 19-11-2007 03:12 UTC
  14. #14   #4 absolutamente de acuerdo, el tipo que escribio el articulo no esta hablando objetivamente

    el unico defecto que le encuentro a mi portatil es la caida de las redes inalambricas, pero eso depende de la calidad de mi computador, no de los computadores en general
    votos: 0, karma: 5
    por iangreen (#) el 19-11-2007 03:20 UTC
  15. #15   #13 pues a mí me parece que el teclado es una maravilla, supremamente cómodo. En cuanto a la batería, tienes toda la razón, es deplorable... Y en cuanto al ratón, me compre un pequeño e inalámbrico de lo más cómodo y barato ;)
    votos: 0, karma: 7
    por GuitarWorker (#) el 19-11-2007 03:20 UTC
  16. #16   #12 ¿Cómo llega a portada un artículo tan estúpido a portada? xD

    Por lo demás, los portátiles son para lo que son (portarlos, ejem), y los sobremesa para lo que son también (estar sobre una mesa... el que los bautizó era un chico listo). Yo tengo ambos, uno lo uso para unas cosas, otro para otras...
    votos: 0, karma: 6
    por Herbert (#) el 19-11-2007 03:49 UTC
  17. #17   Cada vez está más claro que se votan demasiadas noticias sin leer.
    votos: 3, karma: 31
    por corrosion (#) el 19-11-2007 04:42 UTC
  18. #18   Pues en cuanto a rendimiento es cierto, comparando pc's de sobremesa y laptops actuales la capacidad de las de escritorio/sobremesa es muy superior.

    Yo tengo una buena pc de escritorio (de gama alta se podria decir) y me gusta mucho que la portatil que tengo (tambien bastante buena), esta ultima solo la uso en la escuela.

    Pero como dicen en gustos se rompen generos.
    votos: 1, karma: 18
    por JosePablo (#) el 19-11-2007 05:37 UTC
  19. #19   Después de leer las supuestas razones, la única que me parece percibir es: "Son malos porque lo digo yo y basta"
    votos: 0, karma: 6
    por don.tomato (#) el 19-11-2007 06:50 UTC
  20. #20   Es como diferencias entre usar gafas y usar lentillas... es entretenido, simplemente :) A los que os parece tan estúpido el artículo os diría que no malgastéis vuestro tiempo en leer cosas así, si con el título ya lo dice todo, y no malgastéis el nuestro poniendo comentarios tan poco constructivos... gracias :D
    votos: 1, karma: -2
    por lydiabeat (#) el 19-11-2007 06:55 UTC
  21. #21   #20 Comentario constructivo: este artículo no vale nada porque parece que el autor ha querido decir cuatro cosas en teoría graciosas y/o útiles y le ha salido esta payasada. Pero si sale en menéame ya merece la pena, vaya...
    votos: 1, karma: 14
    por boquepa (#) el 19-11-2007 07:21 UTC
  22. #22   Yo sólo tengo una razón para odiar los portátiles: los subnormales que se dejan el volumen a tope y nos deleitan a todos con el genial sonido de inicio de Windows XP en medio de una biblioteca ;).
    votos: 0, karma: 6
    por peterm (#) el 19-11-2007 07:33 UTC
  23. #23   No he leído un decálogo más tonto desde leer el decálogo de 10 razones para comer mierda. XD
    votos: 0, karma: 7
    por --21263-- (#) el 19-11-2007 07:53 UTC
  24. #24   Me aparece una opinion totalmente personal y nada generalizada en cuanto a los portatiles.

    Yo personalmente tengo dos desktop y un portatil, y la verdad es que no parao de trabajar con el portatil, me parace mucho más comodo y las prestaciones que me da son geniales.

    Hay algunos de los que se detallen que se desmontan por si solos:

    1.- Si quieres jugar, comprate una play 3 o una nintendo wii creo que los ordenadores portatiles estan para otras muchas cosas.

    2.- ¿Olvidar un portatil?, es como decir que se te ha olvidado un hijo y no sabes donde lo has puesto.
    votos: 2, karma: 7
    por MicroLinux (#) el 19-11-2007 07:54 UTC
  25. #25   Esto es amarillista y erroneo por demás.

    #18 yo no creo que el rendimiento de los portatiles sea inferior al de los sobremesa. Para hacer esa comparativa habria que tener 2 PC's con la misma arquitectura, uno portatil y otro sobremesa y comparar.

    Mi Portatil Acer TM292 LCI con un Pentium M a 1,5 se comia a mi P4 Prescott a 3GHZ con patatas (Ambos fallecidos actualmente :D). Lo que ocurre ahora, es que los sobremesa estan usando la tecnologia de los portatiles, pero sin tener practicamente limitaciones de temperatura, con lo cual tiran mas. Recordemos que los Core 2 Duo, son evolucion de los Pentium M originales.
    votos: 0, karma: 8
    por darkknigt (#) el 19-11-2007 07:56 UTC
  26. #26   pues tras mas de 20 años con ordenadores he dado el paso al portatil como 80% de la ocupacion diaria y el desktop para el 20% y sinceramente la comidad del portatil, el espacio, prestaciones??? un portatil de ultima generacion le da mil vueltas a mi P4 desktop
    votos: 0, karma: 5
    por viperef (#) el 19-11-2007 08:31 UTC
  27. #27   personalmente, a mi un portatil no me acaba de convencer.
    Para usarlo en casa,es incomodo (el teclado es incomodo, y los dipositivos que sustituyen al raton ya ni te cuento), la altura de la pantalla tambien, y tienes que estar pendiente de la bateria. Claro, le puedes enchufar un monitor, teclado y raton externos, y buscar un enchufe cercano y conectarlo a la red, pero entonces deja de tener gracia...
    Y para usarlo fuera de casa (o cualquier puesto fijo) asiduamente, cualquier cosa con una pantalla de mas de 15" como mucho, y mas de 1.5kg, es absurdo.

    Si a eso le sumamos las costumbres y usos de la mayoria de los mortales, un portatil no creo que aporte nada bueno y si muchas cosas malas.

    Para trabajar/jugar/utilizarlo mucho rato, es mucho mas comodo y rentable un sobremesa, que no tiene por que ser grande, puede ser un barebone perfectamente. Si necesitas imperiosamente un ordenador en diversos sitios a lo largo del dia, quizas entonces si que sea mas util un portatil pequeñito.
    Y para estar tirado en el sofa con el portatil, casi te sale mas rentable comprarte un buen butacon para poner delante del sobremesa, y seguro que tu espalda te lo agradece.
    votos: 2, karma: 26
    por keo01 (#) el 19-11-2007 08:33 UTC
  28. #28   La verdad que esas razones... antes puede que si, pero hoy en dia no tienen gran sentido.
    votos: 0, karma: 6
    por simoivan (#) el 19-11-2007 09:19 UTC
  29. #29   1. Mi batería es de después de que dell cambiara las baterías defectuosas, no creo que vuelvan a cagarla.
    2. Cero caídas, de momento. No es fácil que se te caigan 4 kg con patas de goma. Y más teniendo el cuidado que tengo siempre.
    3. En eso aun no puedo opinar, el mío no llega al año. Eso sí, todos los portátiles más viejos de año 2 años de amigos míos tienen la grabadora de cd/dvd fastidiada, por eso compré una grabadora normal que uso con una caja de disco duro ide-usb. Eso y el disco duro, que suele ser lo que más se rompe, también es lo que más fácil se reemplaza. En cuanto a la pantalla, suelen vender pantallas de portátil en ebay, y si es demasiado viejo, siempre se le puede enchufar un monitor externo y/o usarlo de servidor.
    4. No me separo de él, es una extensión de mi cuerpo.
    5. Si me preocupa la seguridad, uso ssh y VPNs.
    6. xkcd.com/341/ xD
    7. No tengo problema con eso, sobre todo si la wifi del portátil es buena y me alcanza al triple de distancia que una conceptronic (ralink).
    8. Ése soy yo. Imprescindible mochila para potátiles.
    9. A mi me encanta mi portátil de 17'' con una "pantallita" de 1920x1200. No lo cambiaría por algo más pequeño si no tiene la misma potencia y resolución.
    10. Pues a mí me tiran bastante bien los juegos en mi nvidia go 7900 gs con 256 mb dedicados. Aunque uso linux y para jugar prefiero la wii (y para el hl2 y portal tengo el wine).

    #13 Opino como #15
    #27 El teclado, por lo menos el mío, me parece bastante cómodo, y hago mucho uso de los atajos de teclado, por lo que el ratón a veces ni lo saco. Yo tuve un bare-bone, precisamente por ser sobremesa y portable, pero prefiero mucho más un portátil potente como ordenador principal.
    votos: 1, karma: 12
    por DiThi (#) el 19-11-2007 09:27 UTC
  30. por --29877-- (#) el 19-11-2007 09:41 UTC
  31. #31   El artículo es una bobada...

    Lo único que puedo decir sobre el tema es que hay gente que se compra un portátil para usarlo como sobremesa, y para eso el portátil es más caro e incómodo.
    votos: 1, karma: 18
    por fayser (#) el 19-11-2007 09:42 UTC
  32. #32   #4 ¿ Goto 2 ? Pero tu en que lenguaje programas :-P ;-) Que no te vea tu jefe haciendo estas cosas... :-)
    votos: 0, karma: 7
    por agusti (#) el 19-11-2007 10:51 UTC
  33. #33   #30 mi consejo es que me lo regales... :roll: ;-)
    votos: 1, karma: 21
    por jotape (#) el 19-11-2007 10:56 UTC
  34. por --54566-- (#) el 19-11-2007 11:01 UTC
  35. #35   Aun siendo una estupidez, como coña tiene su gracia.
    votos: 0, karma: 6
    por Garuse (#) el 19-11-2007 11:52 UTC
  36. por --48823-- (#) el 19-11-2007 13:54 UTC
  37. por --54566-- (#) el 19-11-2007 14:19 UTC
  38. #38   #30 ¿Es clónico? ¿cómo anda de disipación de calor?

    De todos los ordenadores que he visto en mi vida, solo he visto una gráfica rota (aparte de las vga viejas que he estropeado a propósito). Ponle disco duro y si vuelve a petar la gráfica pon un modelo o marca diferente.

    #31 El mío lo uso de sobremesa... en cualquier sitio.

    Los portátiles son más populares ahora porque se acercan más al precio y prestaciones de los de sobremesa. Yo no necesito más potencia que la de mi portátil, ni la necesitaré por unos años.
    votos: 1, karma: -6
    por DiThi (#) el 19-11-2007 15:03 UTC
  39. #39   #30 por casualidad es un Acer? Por que sí es así, no te preocupes, es normal :/
    votos: 0, karma: 6
    por Daefen (#) el 19-11-2007 16:09 UTC
  40. #40   Mi portatil HP ha durado 3 ó 4 años sin darle casi caña. Hace poco dejaron de funcionar a la vez la tecla ENTER y la barra espaciadora. Como no tengo intención de llevarlo a arreglar para que me saquen un riñón le he conectado un teclado por PS2 y a tirar aunque ahora parece un portatil con la bola de preso...
    votos: 0, karma: 7
    por ayuda (#) el 19-11-2007 16:19 UTC
  41. #41   #24 Lo siento pero la WoWadicción ne se me va con ninguna Play, Xbox o Wii >.<
    votos: 0, karma: 6
    por Leyel (#) el 19-11-2007 16:31 UTC
  42. #42   #40 cambiar un teclado de un portatil, es perder 10 minutos de tu tiempo y 15€ de coste de la pieza. Si no lo reparas es porque no quieres.
    votos: 0, karma: 8
    por darkknigt (#) el 19-11-2007 20:43 UTC
  43. #43   El día que consigan que la batería de un portátil sea eficiente me comprare uno, es bastante molesto que portátiles de 1000-2500€ tengan baterías de 6 celdas y que al cabo de unos meses te dure la mitad. Aunque hay que decir a su favor que cuando sustituyan los actuales Hdd por las memorias tal vez se logre aumentar bastante la duración de la batería, entonces me plantee comprarme uno. Mientras tanto me declino por los sobremesa.
    votos: 0, karma: 6
    por falaca (#) el 19-11-2007 22:25 UTC
  44. por --29877-- (#) el 19-11-2007 22:40 UTC
comentarios cerrados

menéame