Hace 17 años | Por UiDoS a lapedrada.freehostia.com
Publicado hace 17 años por UiDoS a lapedrada.freehostia.com

Aquí tenéis una irónica relación compuesta de diez razonas para que no uséis linux. Es muy buena.

Comentarios

D

la meneo por que en general esta bien, pero tambien intenta colar alguna.
Lamentablemente linux si que te hace reiniciar segun que cosas (ni la mitad de veces que windows) y hay drivers que tambien te obligan como minimo a reiniciar el entorno.
Lo del antivirus es completamente cierto, pero si le instalas y no le actualizas es como no hacer nada, al igual que en windows.
Los acuerdos de licencia por pocos que sean aparecen de vez en cuando, incluso durante la instalacion de algunas distros.
Lo de la autoconfiguracion es segun que casos, hay veces como los drivers nvidia beta o ntfs-3g que hay que tragar bastante consola y archivos de configuracion.
Un mantenimiento del sistema no le hace daño a nadie, si dejas linux a un inepto sera capaz de convertirlo en un estercolero, aunque le costara mas.
De todas formas esta simpatico.

g

#31 Sí, cierto sector radical de linuxeros ha decidido seguir los pasos de microsoft y difundir FUDs a diestro y siniestro. Sé lo que estás pensando, sí, es bastante patético, sobre todo cuando existen argumentos verdaderos, que tengan que inventarse cosas, pero así son algunos.

j

No es por nada, pero es un refrito de la traduccion que hice en http://coridio.blogspot.com/2006/06/cosas-que-un-usuario-de-linux-puede-ir.html de la anotacion original en ingles en http://mostly-linux.blogspot.com/2006/06/10-things-new-linux-user-needs-to.html.

Ya fue meneada en su momento y si, aun siendo yo linuxero me parece demasiado parcial. Y que c*ñ*, quien quiera windows que lo disfrute. Alla el.

j

Respondiendo a #8 (Lamentablemente linux si que te hace reiniciar segun que cosas)

Sí: Hay que reiniciar cuando actualizas el kernel. Es algo que he hecho tres veces en 2 años en uno de mis servidores (el que más carga y trabajo tiene) que están encendidos 24 horas.

Es decir: 3 reinicios en una máquina que lleva dos años sin ser apagada. No conozco ningún windows que se actualice periodicamente y que iguale eso.

samsaga2

#3 Lo mejor de la desfragmentacion es como Microsoft consigio vendernosla. En lugar de decir que habia que desfragmentar los discos duros porque el FAT es lo peor en cuanto a sistemas de archivos nos lo vendieron como que haria autenticas maravillas para mejorar la velocidad de acceso al disco duro.

dolores88

#4 Significa que es para la comunidad asiatica!

kahun

#20 Puedes tener todas las versiones que quieras de cualquier programa sólo que pierdes la ventaja de usar el sistema de paquetes.

En los repositorios tienes disponible una versión, la última y más estable probada en el momento en que se liberó la distribución y es la versión que se recomienda, si quieres probar versiones más modernas puedes buscar repositorios no oficiales donde puedan estar y si quieres tener varias versiones puedes compilartelas tú e instalarlas en el directorio que te dé la gana y no, compilar no es difícil, sólo hay que saber leer y escribir, mucha más dificultad tiene a veces crackear un programa en windows.

Y por último si no te gusta compilar también puedes probar con cosas como klik.

Y aún así tu dime si no eres betatester o desarrollador de ese programa para que vas a querer tener x versiones instaladas del mismo.

don_Efe

Bastante entretenido, me hizo recordar aquellos tiempos en que dejaba horas defragmentando los discos duros para que el sistema anduviese un poco mas rápido.

D

#24 tienes 10 minutos mas el tiempo de arrancar windows ( otros 10 mas), para abrir un fichero .odt y convertirlo a pdf ( solo puedes usar programas LEGALES.

Mejor te doy un par de dias.

y otro par de dias para que el internet explorer te muestre ficheros .tiff y .png en las mismas condiciones anteriores claro.

D

#24 si tuviera que votar negativamente a todas las personas que piensan distinto a mí me romperia el dedo de tanto hacer "click"

concretamente de la distribución ubuntu hay muchísima documentación en internet y la mayoría de las cosas buscando un poco das encontrado la manera de hacerlas, aunque sí que es verdad que aveces estar editando ficheros de configuración y demás cosas es un coñazo, sobre todo para los usuarios inexpertos.

y tb hay tutoriales de windows eh! aunque la mayoría son de eliminar X virus o spyware lol

Saludos

dracco

irónico

D

#11 simplemente pones la almoadilla y el número del comentario, y una vez envies el comentario, el hipervinculo ya se pone sólo

mikelete

"razones, no, usar, linux"

D

#24 no te voto negativo porque esas dos frases del final hacen que tu comentario merezca una respuesta y no se quede en una muestra de tu ignorancia respecto a linux.
Los votos negativos sirven llanamente para penalizar a gente que se sale del contexto, suelta paridas sin pensar o quiere liarla. Si tu sabes manejar windows y no linux por supuesto que tendras que ir a cuatrocientos foros y si no sabes usar correctamente google pues iras a random foros y el idioma nunca sera mas raro que el ingles o el castellano (este ultimo si sabes buscar y no pides cosas fuera de lo comun)
por cierto en firefox introduce "vpn ubuntu" sin mas en la barra y te llevara directito a un foro en perfecto castellano (salvo algun HOYGAN) en el que tras una discusion un poco boba el ultimo post, da una respuesta clara y precisa (si no usais firefox es lo mismo que voy a tener suerte de google).
Se insinúa que esta en los repos asi que una busqueda en sinaptic seria suficiente posiblemente.
Y how to para windows hay igual que para todo, es mas su existencia es bastante positiva.
#26 Si yo solo lo he hecho una vez por una actualizacion en edgy y para servidores es una ventaja clara, solo queria indicar que no es siempre cierto y que en ocasiones evitar el reinicio para un usuario es mas costoso que reiniciar.

UiDoS

Jajaja Eres el mejor... Un saludo. Por cierto. ¿Cómo haces para que salga el número del comentario al que respondes?

D

#26: no estas obigado a reiniciar al actualizar el kernel.

Gotrek
jotape

"8 - Defragmentación de disco. Simplemente no es necesario. ¿Y ahora en qué pierdo yo el tiempo?"

JAJAJA

Relacionada: El futuro de Linux

Hace 17 años | Por --21727-- a monobits.net
Publicado hace 17 años por --21727-- a monobits.net

llorencs

#9 No te quejes de los votos aceptalo, sino te puede caer algun voto por llorica. Y siempre hay algún listo que vota negativo, porque por ejemplo a él no le ha gustado la noticia, y usa el voto negativo que le venga en gana, olvidalo.

r

#35 El texo en sí está en Times, y el menú en Comic Sans creo. El caso es que me he acorado de una página muy cachonda... http://bancomicsans.com/home.html

dolores88

El punto 3 (leer abajo) aun no lo puedo creer. Hace como 4 meses que uso linux y no instale antivirus y nunca tuve problemas. Es genial!

3 - No es necesario actualizar (normalmente tampoco instalar) periódicamente el antiVirus o antiSpyware. Lamentablemente, tendrás que buscar otra forma de gastar el dinero. Y si el antivirus es pirata ya no podrás alardear ante nadie de que has pirateado la última versión de tu antivirus favorito.

D

#23 No soy ni beta tester ni desarrollador, pero si me interesa saber que incorporará la próxima versión de GIMP, soy un poco curioso, y además, puede que me venga bién saberlo.
De todas formas, muchas gracias por el comentario, es más, si conseguí compilar el GIMP 2.3 en Windows, seguro que en Linux es más facil.

Gotnov

#6, pues yo tenia entendido que la prensa amarillista era la que daba noticias sobre catástrofes, accidentes, etc. y ponía noticias. Algo de eso leí en la wikipedia.

heffeque

El número 6 está algo mal. Es correcto lo de "si hay driver" pero incorrecto de que no tienes que buscarlos, ni reiniciar al instalarlos, etc. Cualquiera que tenga una nVidia o una ATi medianamente nueva podrá cerciorarlo si quieren tener aceleración 3D.

D

#30 podias explicarlo,(dar un link) no encuentro nada, acerca de como hacerlo, solo una referencia a que hurd en principio puede (lastima que no pueda hacer otras cosas)
#31 podria haberse redactado para que se notase mas que no es cierta o exagera muchos puntos, posiblemente hubiera llegado a portada igual

UiDoS

#36 ¿Cuáles me sugieres?

D

Yo tengo uno más, pero en serio:
Es más difícil sumultanear diferentes versiones de aplicaciones, porque según me contaron, para tener el GIMP 2.2 y el 2.3 simultáneamenta, hay que hacer una movidilla con los archivos y nosequé, mientras que en MS/Windows, basta con instalarlos en carpetas diferetes y cruzar los dedos para que la cosa vaya bién.

UiDoS

#15 Muchas gracias, es que soy nuevo aquí, me he registrado esta mediodía y no sabía jeje

D

5 - Dejaras de buscar “Acuerdo de licencia para el usuario final” o claves para instalar los programas. Simplemente no existen. Esto provocará que no tengas que descargar parches de páginas de dudosa fiabilidad, lo que conlleva que tu sistema no estará en peligro a cada instante.

Corregidme si me equivoco, pero creo que hay varios CLUFs y programas con clave, como dice este señor, en Linux, como el de Java, el del VMWare, el del Cedega, el de IE4Linux...

Como lexes se pone texto en negrita en Meneame?

e

#24, ¿Quieres hacernos creer que aprendiste a usar regedit y msconfig por ti mismo y en 10 minutos? Lo siento, pero yo no me lo creo.

D

#41 por ir de juez Drezz te han votado negativo más veces que a mi.

¿Desde cuando no se puede provocar? ¿A caso no veis provocaciones a diario en cualquier medio de comunicación? ¿Quien dice lo que es una provocación y lo que solo es una mera observación o aviso?

UiDoS

Perdona es mi primera vez... me di de alta hoy, ya me aprenderé

G

Menuda mierda de web, en comic sans enterita

llorencs

Relacionada: Cinco razones para NO usar Linux

Hace 17 años | Por bugmenot a ubunteros.blogsome.com


#4 Amarillista significa por ejemplo una noticia del tipo, Marí Bermúdez se ha peleado con la Pantoja lol

D

#4 es lo que la gente que está contenta con su windows vista crackeado vota cuando se habla de lo superior que es GNU/linux lol

D

Para mi solo hay una razón por encima de las demás:

Lo que no se hacer en Windows lo aprendo trasteando en menos de 10 minutos. En linux necesito irme al random foro que me saca google para seguir un howto en random idioma de 20 pasos editando 20 ficheros que ni se que existen para conseguir cosas tan complicadas como...

sincronizar con mi pda
http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=30936

configurar un cliente vpn
http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=298017

¿Alguien conoce foros de howtos para Windows? Yo la verdad que no. ¿Por qué será?

PD. Te gusta Linux. Pues vota mi Karma negativamente. No te cortes. Para eso está el karma, para callar a los que piensan distinto de como piensas tú.

D

#24 Te voto negativo, no porque pienses distinto que yo ya que, como dijo #29, me dolerían los dedos si fuese así, sino porque tu PD. me ha parecido provocación... #31, y a ti te he votado negativo porque acusas sin aportar nada... ¡Joer! ¡Qué negativo estoy hoy!

#30, Supongo que habrá que reiniciar si quieres usar ese nuevo kernel, ¿o me he perdido algo?

ruudbb

¿Cualquier mentira que uno escriba, con solo ser Pro-Linux, llega a publicadas?

Por cierto, ese texto está lleno de mentiras, pero claro, a los fundamentalistas de Linux les encanta...

UiDoS

#10 Vamos los espías de microsoft votando negativo OLE OLE juajua

dracco

qué carajo significa amarillista?

UiDoS

¿¿¿Por qué me han puesto amarillista??? Esto no va de nada de Pantoja...