1855
Razón #7 - Tu talento forzosamente estará siempre devaluado. Gracias a la caída constante de precios en la industria de la tecnología, “El que sabe de ordenadores” nunca podrá cobrar una cantidad razonable sin antes que esta sea discutida por el cliente. Si tratas de cobrar, siempre te encontrarás con el clásico argumento, ¿y porqué no mejor compro uno nuevo?
menéame
No cobrarás un duro por dar soporte a un imbécil a las 11 de la noche.
El trabajo de técnico de reparación informático está muy poco valorado. Cuando hay problemas tienes el 100% de responsabilidad, cuando todo va bien eres el vago que está de sobra en la empresa. La gente sólo se acuerda de tí cuando hay problemas, y no hay manera de que te reciban como si fueras una persona.
Y eso, cobrando cada mes por hacer un trabajo repetitivo y frustrante, y en el que no puedes mandar a la mierda a todos los que se convierten en gilipollas por no tener su PC funcionando.
1- En el momento que le quieras explicar el problema a quien te necesita te interrumpira nada mas empezar diciendote que el no sabe de esas cosas que no le expliques nada, aunque sea para decirle que no ha enchufado el PC.
2- Si sabes de ordenadores automaticamente la gente cree que sabes TODO de ordenadores por lo tanto dominas el 3dstudio max, los programas de administración de pymes, etc
3- No se valora tu trabajo y o conocimientos proque se cree que te divierte arreglar PCs
4- Si la solución al problema era una tonteria que viste enseguida no querran pagarte en caso de clientes, esos mismos clientes que cuando un mecanico les sube el relenti del coche (que es apretar un poco un tornillo nada mas) le pagan al mecanico 30 euros por eso.
5- Cuando a alguien se le estropea el PC se tiene que detener tu mundo para arreglarselo, tu no tienes otras cosas que hacer etcetera, tiene que ser ya ya
6- Se te considera un friki, no eres ni persona.
7- Los problemas que da un PC siempre son o culpa de la mierda de la informatica o culpa tuya, nunca del que tiene el problema aunque se haya cargado la carpeta windows por capricho.
8- Se asume que sabes hasta arreglar televisores.
Y podría seguir....
no me jodas q es comparable al puto vecino, al amigo de un amigo, al compañero de trabajo que se ha enterado por otro que "sabes de ordenadores"...amos no me jodais
Digo.
uno también puede hacerse respetar y mandar elegantemente a la mierda a quien sea
uno puede ser un genio de los ordenadores y también tener la suficiente personalidad y autoestima para ser algo más que eso, y sobre todo decidirlo tu mismo.
los que "entienden de ordenadores" no son mas que pobres desgraciados que tiran su vida delante de un ordenador, tienen poca autoestima y intentan ser valorados por saber formatear el windows o configurar el emule.
Luego están los informáticos profesionales de verdad, los que cobran de su trabajo y punto.
www.mundowdg.com/blog/
La última entrada del blog es bastante buena como ejemplo, pero buscad entre las anteriores, diversión garantizada
- Para conocidos, vecinos y demás ----> 40€/hora
- Para familiares directos y amigos --> Estoy muy ocupado y dispongo de poco tiempo libre, dentro de 20 días paso y te miro el problema... al final acaban llevando el pc a la tienda.
Trabajo 40 h. a la semana y encima en mi tiempo libre voy a seguir trabajando y gratis, hasta ahí podíamos llegar.
Para hacer el tonto siempre hay tiempo.
Por cierto, totalmente de acuerdo con tu comentario #30. Lo importante es marcar pautas al principio para que nadie se crea que lo haces por amor al arte.
Que haga ese comentario no significa que haya aprendido hace muchos años a educar adecuadamente a mis usuarios y clientes y maltratar adecuadamente a los imbéciles de las 11 de la noche.
Hace tiempo que puse "tarifas especialmente abusivas" a partir de las 19:30 y que bajo ningún concepto se consideran dentro de contrato de mantenimiento alguno.
Te quitas un montón de problemas estúpidos y quien realmente tiene una urgencia sabe de antemano a como sale el kilo de informático. Luego, en función del cliente o la incidencia le haces tal o cual descuento sobre la "tarifa fuera de horario".
#14 Eso es fácil de cobrar: A razón de Arroz con Bogavante por intervención o intercambio de favores. Te aseguro que funciona.
Normalmente no hay que llegar a la última frase. Aunque llegue, pocas torres me he visto en mi cuarto, y las he mirado cuando me ha apetecido y picado la curiosidad de verdad. Soy feliz.
Pero ¿porque ningun vecino llama a su vecino lampista para que le arregle la caldera gratis? ¿O porque cuando algún familiar tiene que hacer obras en casa no llama a otro familiar albañil para que se las haga gratis?
¿Porque cuando estás en el ascensor alguien pregunta si sabes algo del windows xprjtks2 para darte conversación?
Sencillamente, todos los que abusan, se pueden ir a la mierda! Y conozco a muchos...
#1 Qué aprovechados de mierda los de esa empresa, no?. Seguro que si sabes inglés también te obligarán a hablar en inglés con los clientes ingleses, los muy hdp.
Para más inri ayer por falta de tiempo no le instalé ubuntu como ya he hecho con otros, cuando en este caso si que no tenía reparos de ningún tipo, es su primer ordenador y lo mismo le da una cosa que otra.En fin, tampoco garantiza nada ,de hecho soy el soporte técnico de todos los ubuntu que he instalado ,pero ya sabéis el dicho,sarna con gusto no pica.
aqui con un poco más de humor www.caravantes.com/humor/pringao.htm
Serás el primero al que llamen tus amigos/familiares para molestar con preguntas del tipo:
"es que estoy instalando la cámara y güindous me dice que el driver es peligroso"
"Me quiero comprar un ordenador ¿Cuál me pillo?" Ésta es mi preferida.
Sin importar que estés ocupado en ese momento. Ah y cuando se les estropee te llamará gente con la que no hablas desde hace meses diciendo "A ver cuando te pasas por aquí y me lo arreglas".
Evidentemente ellos entienden que lo haces por que te gusta, no se preocupan siquiera de buscar la solución a sus problemas porque con llamarte a ti... voilá, solucionado.
Supongo que es programador...
#55 no todo el mundo es como tu, a mi ni se me ocurriria.
pd. ¿Porque los usuarios NUNCA leen una ventana cuando no se la esperan?
Eso sí, ya me lo cobraré en una cenita...^^ el que arregla ordenadores de gente que no conoce de nada, a horas intempestivas, etc, sin cobrar, es que es TONTO...
Si en un ordenador el informatico tarda es que es un gandul, si es un mecánico arreglando el coche si tarda es que es complicado. Yo espero que llegue el día que la gente aprecie mejor el trabajo de "los que arreglan ordenadores".
Yo también las he sufrido y sufro a diario.
Yo nunca le he arreglado un PC a un conocido, y siempre que me preguntan hago una evasión directa en su cara: "En la universidad no me enseñan a usar windows".
en serio, no me creo que nadie que tenga unos minimos conocimientos valore tan poco su trabajo como para no cobrar por el
y si tu trabajo no vale nada, sera que no lo haces bien
Por cierto, yo siempre cobro mis trabajos a amigos y familiares con favores personales. Quizá no gane tanto como si simplemente les cobro, pero nunca hay malos rollos por ello y normalmente siempre se ofrecen ellos a pagarme algo en el bar o darme tal cosa, etc... Hace años que no tengo "amigos" que se traten de aprovechar de mi trabajo.
Quieres cumplidos o un sueldo?
Razón #9 - Cada conversación que tu tengas, será casi la misma.
Porque quieres
Razón #8 - Eres un experto en Tecnología de cualquier producto que acabe de salir, ¿o no?
No. Un ingeniero de piezas amovibles de vehículos tampoco es un experto en motores wenkel.
Razón #7 - Tu talento forzosamente estará siempre devaluado.
Si te cuesta mucho arreglar un coche tambien le diras que prefieres comprarte uno nuevo, a lo que el mecánico te dirá "po weno, tu verás", en vez de quejarse como una nena.
Razón #6 - No se te permite tener un momento de paz
¿Quién no me lo permite? Nade.
Razón #5 - La gente te pide milagros
Si, pero tu les explicas tu solo eres informático, y no Jesucristo, ¿o no?
Razón #4 - Cualquier cosa que digas, hará sentir a los demás mal
Es simple: un mecánico no sabría diseñar un coche, y un ingeniero no sabría arreglarlo. Si te toca un tema de informática que no controlas, admítelo, que no duele, además te quitas marrones.
Razón #3 - Posees responsabilidades ilimitadas
Los pringuis si.
Razón #2 - Una vida de alienígena
Será si te gusta ser un autista asocial. La cuestión es evitar quien te ve como "el informático"
Razón #1 - No tienes identidad
Otra vez. Evita a gente que solo quiere agarrapiñarte para que les ayudes a arreglar el pc. Exije dinero por trabajos fuera del trabajo. Limita tus tareas dentro del trabajo.
Si, se puede ser informático y impedir que se aproveche la gente de ti.
Hay dos respuestas que evitarán todos esos problemas: NO y NOLOSÉ.
A mí el único mecánico que me arregla el coche gratis es el que le arreglo yo los pcs