742 meneos

10 Razones para no darse de alta como autónomo en España

1º. Para no pagar 250€ mensuales mínimos, que es lo vale ser autónomo en este país, en concepto de pago a la Seguridad Social. Si eres autónomo menor de 30 años, se te quedará, si lo pides, en 180€ mensuales. 2º. Para no te quiten un 15% de todos tus beneficios en concepto de IRPF. Si eres autónomo menor de 30 años, puedes solicitar que sólo te quiten el 7%, durante los tres primeros años, creo recordar. 3º. Para no tener que pagar entre 40 y 100€ mensuales a una asesoría para que te lleve todo el papeleo. Como lo lleves tú solo, seguramente

negativos: 10   usuarios: 281   anónimos: 461  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #6   Estos diez mandamientos. como los otros, se resumen en dos. Es mejor no darse de alta porque

1. Así no pagas impuestos ni Seguridad Social y robas a todos los españoles.
    2. Así no tienes que aprender como llevar un negocio.

Fascinante, de verdad. Un meneo digno de escribrise en letras de oro ¿Cuanto te crees que cotiza un asalariado, hijo? ¿Cuanto te crees que nos descuentan de nómina todos los meses?

Es increíble que encima, vengan a quejarse los señores empresarios autónomos de lo que sufren los pobres. Pues mirad, si sufrís tanto, hacéos asalariados o sacaros unas oposiciones, que a nadie nos regalan nada.
    329  votos: 129   link
    el 24-02-2010 12:24 UTC por iramosjan iramosjan
  2. #64   #50#"Ese 23% no lo pagas tu, lo paga el empresario por tenerte a ti" A ver explicame la diferencia entre que lo pague yo y aparezca en la nomina, y lo pague el empresario y no lo ponga en la nomina, el coste de mi sueldo es el mismo tan solo es un maquillaje para que no nos asustemos. Los autonomos sois todos empresarios, pequeños o grandes, luego cotizais lo mismo que un trabajador.
    16  votos: 1   link
    el 24-02-2010 15:09 UTC por satmoljo satmoljo
  3. #98   #77 Perdona, pero llevo 20 años haciendo nóminas y asesorando a empresas en el campo laboral, así que lecciones como que pocas me puedas dar.

Y no, JAMAS iría a tu bolsillo porque no forma parte de tu salario. Sólo tienes que comprobar cuál es el salario base que tienes según convenio y cuál es la cantidad líquida que percibes...y podrás comprobar que la cantidad que te retienen de TU SALARIO DE CONVENIO es el IRPF+ el 7,4% de las cuotas a la seguridad social a cargo del empresario.

#95 Lo que pasa, o al menos así lo he entendido yo, es que #64 dice que si la empresa no pagara ese 29% de SS esa cantidad iría a para al bolsillo del trabajador, y no es así porque esa cotización, la que es a cargo de la empresa, no sale del salario del trabajador, si no de los beneficios de la empresa: si no tuvieran que pagar ese 29% el empresario se lo queda puesto que es suyo.
    11  votos: 3   link
    el 24-02-2010 18:17 UTC por mefistofeles mefistofeles
  4. #12   #6, esta explicacando lo que es ser autónomo, no creo que tu comentario de "empresarios/autonomos ricachones" venga a cuento ni sea minimamente verdad. El autónomo paga MUCHO MAS y no tiene derecho a paro.

¿cuanto pagas tu a la SS mensualmente? seguro que menos de 250€/mes, ojo si ganas 100€ ese mes pagas..... 250€ tambien.
    ¿IRPF?, ¿pero tu crees que el autónomo no lo paga?, si que lo hace y a precio de oro, y sigue sin derecho a paro.

De su trabajo da el 16% de IVA, y digo su trabajo, que no repercutido, que es otra historia, tu compras con iva y vendes con iva, todo bien, pero si arreglas una tuberia, el 16% para hacienda, ademas el IRPF, que siguen quitandolo, y ademas el 30% de todos los beneficios, así que hacienda se lleva mas del 50% de lo que gana un fontanero legalizado, Y SIGUE SIN DERECHO A PARO, Y SI ESTAS DE BAJAS TE JODES, NO HAY SUELDO.

y encima personajes como tú que no tiene ni puta idea de lo que es currarselo sin un puto derecho. Que he visto a muchos autónomos con la pierna escayolada currando para poder comer, deja de decir chorradas anda.
    701  votos: 99   link
    el 24-02-2010 12:54 UTC por anakein anakein
  5. #14   #12 no quiero valorar el resto del comentario pero:
    "Que he visto a muchos autónomos con la pierna escayolada currando para poder comer, deja de decir chorradas anda. "

Yo estuve tres semanas con pneumonía y me pagaron una baja: unos 700 euros hace unos 5 años...
    64  votos: 7   link
    el 24-02-2010 12:57 UTC por torpedo torpedo
  6. #16   #12 Aclaremos conceptos, el autonomo se considera empresario. Creo que si no tienes volumen de ventas por encima de 3000 estas en el régimen equivocado. No te hagas autonomo, y si lo haces, no te quejes. Aguanta jefes, jornadas interminables, horarios y cojerte las vacaciones de navidad en febrero.
    Lo del IRPF, a mi como asalariado con una nómina tampoco de la hostia me quitan el 16%. Mas otrso conceptos como paro, formación, etc, etc. Cuenta tambien todos los gastos que te deduces del IRPF que los asalariados no podemos (gasolina, comidas fuera, viajes, seguros, casa, etc) asique el 15% se queda en bastante menos.
    Menos llorar y si es tu eleccion apechuga con ella y no llores después, nadie te pone una pistola en la cabeza para hacerte autónomo.
    48  votos: 18   link
    el 24-02-2010 13:11 UTC por blackheart1980 blackheart1980
  7. #26   #16 Ese límite de 3000€ no existe legalmente. Aunque vayas a facturar 50€ debes darte de alta como autónomo. Otra cosa es que no exista obligación de justificar ingresos por debajo de 3000€ y Hacienda quiera hacer la vista gorda. Pero legalmente pasarías a cobrar en B.
    24  votos: 5   link
    el 24-02-2010 13:40 UTC por mastermemorex mastermemorex
  8. #27   Ser autónomo es una puta mierda. Mejor montar una sociedad, tener responsabilidad limitada y ponerse un sueldo. Para algo existe el reparto de beneficios entre los socios (si eres el único, más claro tienes si hay reparto o no).
    17  votos: 1   link
    el 24-02-2010 13:40 UTC por paumania paumania
  9. #37   Yo me hice autónomo hará tres meses y todavía no me arrepiento. Por ser el primer año no tengo que cargar IVA (IGIC en mi caso), y el IRPF baja al 7%. El año que viene veremos, pero si me sigue saliendo trabajo no me puedo quejar.

Igual es que yo no soy autónomo sino 'Freelance', que queda como más guay :-)

#35 ¿Y tu gato te deja trabajar? ¡Porque la mía no hace sino pedirme que juegue con ella a la pelota! ¡Es peor que un crío!
    32  votos: 5   link
    el 24-02-2010 13:51 UTC por Notnasiul Notnasiul
  10. #50   #9 Ese 23% no lo pagas tu, lo paga el empresario por tenerte a ti. En SS lo que pagas es un 4'7 + 1'55 + 0'1= 6'35%. Luego el IRPF, que nuestros porcentajes son menores que los de los autónomos.
    6  votos: 0   link
    el 24-02-2010 14:06 UTC por complete complete
  11. #70   #64 No te enteres: ese 23% no es dinero tuyo que la empresa paga por ti, (por eso no aparece en la nómina), es dinero de la empresa que paga por ti, que es muy distinto.

Si la empresa no lo pagara no iría a parar a tu bolsillo puesto que esa cotización no forma parte de tu salario. Jo, si es que no sabéis pero opináis...
    11  votos: 3   link
    el 24-02-2010 15:26 UTC por mefistofeles mefistofeles
  12. #84   #32 Has sido autonomo alguna vez?

Ya lo he dicho en #14. Si un autónomo se pone malo se va con su baja a su mutua y le pagan una baja según su base de cotización.
    29  votos: 2   link
    el 24-02-2010 16:22 UTC por torpedo torpedo
  13. #102   #100 Sí, a ver si me explico mejor: una cosa es el costo que el trabajador tiene para la empresa, que efectivamente es SALARIO + SEG SOCIAL A CARGO DE LA EMPRESA, y por supuesto que cuando te ofrecen trabajo está estimado (vaya negocio si no, que no se tiene en cuanta el 30% de los gastos de personal).

Lo que digo es que ese 30% de seg social que la empresa paga por el trabajador no forma parte del SALARIO del trabajador, es decir, que la empresa, lo pague o no, jamás lo repercutiría sobre el trabajador, el salario de este sería el mismo independientemente del pago, por parte de la empresa, de ese impuesto.
    8  votos: 0   link
    el 24-02-2010 19:21 UTC por mefistofeles mefistofeles
comentarios cerrados

menéame