27 meneos
400 clics

10 Razones para elegir un Android

1. Es de Google. ¿Quién no usa algún servicio de Google? 2. Es Libre. Con esto quiero decir que es de código abierto. Cualquiera puede descargarse el código fuente del Sistema Operativo, hacer las modificaciones que crea oportunas, compilarlo e instalarlo en los terminales que quiera sin tener que pagar derechos ni royalties a Google.

negativos: 6   usuarios: 24   anónimos: 3  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Y esto, niños y niñas, es un post escrito por un fandroid......

1. # Es de Google. ¿Quién no usa algún servicio de Google?

Que razón de peso, ya me has convencido.....

2. Es Libre. Con esto quiero decir que es de código abierto.

Casi, pero no....

Edito:

bitelia.com/2010/07/la-verdad-sobre-android-google-linux-y-china

El principal problema es que, si bien Android está basado en Linux, no todo el sistema es open source: el kernel es un Linux “hecho y derecho”, con licencia GPL, pero bastantes partes tienen una licencia Apache (por lo que pueden ser utilizadas para hacer modificaciones privativas al código) y el resto, prácticamente todas las partes de alto nivel, como el Android Market y la mayoría de los componentes particulares de Google, son completamente privativos
    80  votos: 8   link
    el 20-02-2011 23:25 UTC por Zensho Zensho
  2. #2   Erronea. Por experiencia propia, mi operador no me deja modificar como quiero mi Samsung y si lo "fuerzo" pierdo la garantía.

Penita ¿eh?
    23  votos: 2   link
    el 20-02-2011 23:27 UTC por expertomilitar expertomilitar
  3. #3   #1 Android Market, Google Maps o cualquier otra aplicación que corra sobre Android y que no sea libre no implica que Android tampoco lo sea., no hay nada que obligue a tener Android con esas aplicaciones. Es como que alguien dijese que Firefox no es libre porque puedo instalar el plugin de Flash que es privativo.
    35  votos: 5   link
    el 20-02-2011 23:35 UTC por Devlin Devlin
  4. #4   #3 Lo único que es libre en Android es el Kernel.
    Es como Ubuntu, que de SL tiene el kernel y algunas apps.....
    11  votos: 2   link
    el 20-02-2011 23:37 UTC por Zensho Zensho
  5. #5   "2. Es Libre. Con esto quiero decir que es de código abierto. Cualquiera puede descargarse el código fuente del Sistema Operativo, hacer las modificaciones que crea oportunas, compilarlo e instalarlo en los terminales que quiera sin tener que pagar derechos ni royalties a Google."

Esto, por desgracia para el usuario, no es totalmente cierto. Las licencias de Android (Apache 2.0 y GNU GPL 2.0) no impiden que se pueda producir la tivoización del terminal, es decir, que el fabricante impida mediante hardware la modificación del sistema operativo.
    16  votos: 1   link
    el 20-02-2011 23:55 UTC por puppy puppy
  6. #6   #4 No, Android el SO es libre, bajo licencia Apache que es una licencia libre de toda la vida, excepto los parches del kernel de Linux que evidentemente tienen que estar bajo GPL por las clausulas de ésta.

Puedes ir a su web, descargarte el código y compilarlo eso te da desde el kernel hasta el UI por defecto, además de la máquina virtual Dalvik para las aplicaciones, así que Android es libre, que puedas crear aplicaciones que no sean de código abierto que funcionen sobre él no implica que el SO deje de serlo, hasta los fabricantes pueden crear drivers binarios que se comunquen con el kernel, exactamente igual que si yo cojo un Linux cualquiera y le pongo un codec MP3, Flash, VMWare, el driver de la gráfica de Nvidia/ATI o cualquier otra aplicación privativa el SO seguirá siendo libre.
    24  votos: 2   link
    el 20-02-2011 23:57 UTC por Devlin Devlin
  7. #7   #4 Puro FUD. Android está liberado bajo una licencia Apache, incluso el stack de networking y de telefonía. Las que no son libres son las aplicaciones propias de Google.

Y Ubuntu es escencialmente Software Libre, las partes no libres que contiene son minoritarias y no al revés como sugieres.

Edit: se me adelantó #6 :-P
    6  votos: 0   link
    el 21-02-2011 00:01 UTC por paul21 paul21
  8. #8   Depende de la rom que tengas será totalmente libre o no. Las cyanogenmod son totalmente libres por ejemplo. Y la culpa de que no puedas meter la rom que quieras en un terminal no es de Android si no del fabricante de dicho móvil.
    9  votos: 0   link
    el 21-02-2011 00:34 UTC por Suigetsu Suigetsu
  9. #9   Añadiría:
    -La personalización es máxima, y adaptable al nivel del usuario. Si no quieres adentrarte mucho, podrás configurar todo lo básico de forma muy fácil, y según te va picando el gusanillo, puedes ir aprendiendo a configurar todo a tu gusto hasta donde quieras. En ningún momento aparecen limitaciones insalvables, y en los dispositivos más populares existen multitud de roms personalizadas que puedes cambiar por la original si te apetece. Esto puede invalidar la garantía de algunas marcas, pero eso se puede achacar directamente a Android (o sí...). El Geeksphone, por ejemplo, incita a ello, y viene ya rooteado de fábrica.
    -Cualquiera puede hacer un programa que necesite sin saber programar, solo poniendo un poco de interés en cuatro nociones básicas, con el App Inventor. Este sistema, los programas necesarios, tutoriales y foros de ayuda, es algo que ofrece Google gratuitamente y actualmente es de acceso libre sin invitación. Puedes llegar a programar casi cualquier cosa, incluyendo interacciones con llamadas, mensajes, sensores del teléfono, servidores web (te ofrece también alojamiento gratuito para ello)... No sirve para hacer grandes programas como juegos en 3d, ni falta que hace, pero para crearte un programa que te resuelva alguna tarea, a tu manera, es perfecto. Olvidando la molestia ( :-D ), yo mismo he hecho alguno que no se diría que está hecho así, con un aspecto y funcionamiento fenomenal.
    -Es más barato que la otra opción parecida, iOS. Y si no necesitas un teléfono de altas prestaciones, puede que un móvil Android básico cubra todas tus necesidades por poco dinero.
    -La scene es enorme, muy activa, y en crecimiento. Hay foros de todos los niveles, unos especializados en roms y muchos con temas generales de nivel usuario.
    -Es sencillo de usar y muy intuitivo. Las operaciones se hacen de la forma que parece lógica. Si quiero hacer algo con un texto, archivo, widget, etc. pulso un momento encima y el sistema me dice las opciones que tengo, no tengo que buscar teclas ni ninguna ruta por menús para hacer las cosas más comunes. Conozco personas de todos los niveles de habilidad tecnológica con un móvil Android, y cada uno, usándolo más o menos a fondo, se encuetra cómodo con él y no ha tenido que esforzarse mucho en familiarizarse.
    -El navegador web tiene Flash. No entro en que sea malo o bueno, obsoleto o lo que quieras, pero hoy en día es una limitación grande navegar sin flash, que te impide, por ejemplo, ver muchos canales de televisión o widgets de páginas web.
    21  votos: 1   link
    el 21-02-2011 01:01 UTC por Jnnss Jnnss
  10. #10   #1 "Y esto, niños y niñas, es un post escrito por un fandroid......"
    Su afirmación es relativamente correcta aunque incorrecta, lo tuyo simplemente es una falacia. Llamarle fandroid para menospreciar lo que ha dicho es una falacia.
    Podrias haber dicho: "Puedes usar servicios de google sin usar Android."

Casi, pero no....
    Ahora me entero que gnu/linux y bsd no son libres(si, es sarcasmo). ^^
    www.freebsd.org/doc/es/books/handbook/linuxemu-oracle.html
    www.oracle.com/us/technologies/linux/index.html
    www.nero.com/enu/linux4.html
    www.nvidia.com/object/unix.html

#2 Erronea. Por experiencia propia, mi operador no me deja modificar como quiero mi Samsung y si lo "fuerzo" pierdo la garantía.
    Eso se llama tivorización y no hace que android deje de ser libre. Es algo que la gplv3 arregla.
    De todas formas, ya pueden cantar misa, que no estaría yo tan seguro de que pierdas la garantía.(Aunque intentarán hacerse los suecos).
    Igual que no pierdes la garantía en un equipo aunque lo abras por mucho que una pegatina ponga eso en la caja. ^^
    Por suerte en España las clausulas abusivas se consideran invalidas aunque las firmes con tu sangre.

#4 Android es libre, las aplicaciones que corran sobre el pueden serlo o no.
    K9-Mail es software libre.
    Firefox es software libre.
    etc...

#5 Esto, por desgracia para el usuario, no es totalmente cierto. Las licencias de Android (Apache 2.0 y GNU GPL 2.0) no impiden que se pueda producir la tivoización del terminal, es decir, que el fabricante impida mediante hardware la modificación del sistema operativo.
    Lo que dice es cierto, solo que incompleto ya que falta indicar que el fabricante puede hacer lo que has señalado.
    Con cualquier software gplv2 se puede hacer y no por ello deja de ser libre ni es falso que puedas modificar el código.
    29  votos: 2   link
    el 21-02-2011 01:03 UTC por Observer Observer
  11. #11   Android es una revolución que parece imparable afortunadamente. Somos muchos los que probamos android y planeamos quedarnos con el por mucho tiempo :-D ¡Viva el software libre!
    6  votos: 0   link
    el 21-02-2011 02:32 UTC por DemosMX DemosMX
  12. #12   Voy a comentar estas razones para comprar un móvil con Android y matizarlas, expondré mas ejemplos de iPhone, que es el teléfono que tengo, seré muy critico, pero para mi Android es un SO bastante bueno y con un gran futuro.

1. Es de Google. ¿Quién no usa algún servicio de Google?

Es Google... Y Google está en casi todas partes, en mi iPhone tengo la app de Google y todo en un solo icono (no en varios, para Google Googles y otras caracteristicas, como en el Android).

2. Es Libre. Con esto quiero decir que es de código abierto. Cualquiera puede descargarse el código fuente del Sistema Operativo, hacer las modificaciones que crea oportunas, compilarlo e instalarlo en los terminales que quiera sin tener que pagar derechos ni royalties a Google.

No es verdad, hay muchas partes del codigo que son privadas como dice #1 y ademas las compañías de telefonía pueden tocar el software, esto pasa con casi todos los terminales de otras compañías, una de las compañías que se desmarcan es Apple. Gracias a esta política, todos los usuarios pueden actualizar su teléfono a la vez, sin importar que compañía tienen, no como con Android, que se debe esperar a la actualización de su compañía telefónica.

3. Es un Sistema Operativo multitarea, es decir, es capaz de hacer varias cosas a la vez (bajarte una canción, escribir en Twitter y enviar una foto por Bluetooth, todo al mismo tiempo).

Es una evolución lógica de las caracteristicas de los smartphones, que cada vez son más potentes, por esa razón la multitarea se está implementando o estudiando si implementación en la mayoría de SO's.

4. El ¿ecosistema? mercado de apps (aplicaciones, programas) para Android también es libre. Hay un Market, y Google se lleva una comisión por cada aplicación que se comercializa a través de su Market. Pero se pueden instalar apps desde cualquier mercado alternativo sin infringir ningún derecho de Google.

Prefiero un sistema más controlado, aunque a veces fastidia más, estoy seguro de no sufrir ningún engaño. Hablo de lo que conozco, la del iPhone y aunque estamos obligados a bajarnos solo de esa, podemos "piratear" el software del teléfono para ampliar el abanico de mercados de aplicaciones y solo se pierde la garantía en un terminal con jailbreak que se estropeara de alguna manera que no se pudiese encender el teléfono (imposibilitando hacer la restauración para dejar el dispositivo como vino de fábrica).

5.

» ver todo el comentario
    18  votos: 1   link
    el 21-02-2011 04:36 UTC por RocK RocK
  13. #13   Después de la alta traición de Nokia mi próximo móvil será chino, con doble tarjeta sim. Boicot a las empresas del NYSE.

¡¡¡Revolución!!!
    11  votos: 0   link
    el 21-02-2011 14:45 UTC por PythonMan8 PythonMan8
  14. #14   #6 Como muy bien dices, la licencia Apache es libre, pero no copyleft.Un simil seria decir que el software con licencia BSD no es libre porque no es copyleft
    10  votos: 0   link
    el 23-02-2011 17:04 UTC por sid sid
comentarios cerrados

menéame