1847
Recopilación, según www.engadgethd.com, de las 10 excusas más habituales para bajarse series de internet: se me estropeó la televisión por cable, vivo en un valle y aquí no se sintoniza la televisión o ese programa no está disponible en Blu-ray. Fuente original: www.engadgethd.com/2009/06/30/top-ten-rationales-for-illegally-downloa
menéame
-formato 16:9 respetado
-sin cortes
-en su orden original
-posibilidad de idiomas y subs
-sin moscas promoabsurdas que interrumpan la emisión
-"años" antes que aquí
-H.D. (algo que aquí ni se sabe que existe)
-son mejores series y argumentos que las nativas
...y muchos más. Por cierto ver aquí cualquier serie supone: Aguantar bloques de anuncios más largos que el bloque de la serie (se saltan la ley con los crono-reportajes, que registran como programas independientes), Aguantar el rollo lésbico de las/los protas o los rollos de cama de toda la tropa, aguantar argumentos inverosímiles con vueltas de tuerca y giros absurdos (vease el internado que ha acabado siendo un remake de "Los Niños del Brasil"...., aguantar las pausas y cortes con moscas de promoción que nadie ve, evitas el pixelado de nuestra absurda TDT multicanal de teletimos......
- Inmediatez: Nada de esperar 3 meses a un absurdo doblaje
- VO: Hasta hace relativamente poco yo veía las series y películas dobladas al castellano, y pensaba que era un buen doblaje. Desde que vi por primera vez un capítulo de Lost en VO, tuve que admitir que no hay color. Desde entonces, sólo VO, gracias.
- Sin cortes: No sporto los diez minutos de publicidad, mínimo, que meten TODAS las cadenas cada poco tiempo.
- Horario: Me gusta ver algún capítulo de alguna serie que me gusta a la hora del almuerzo. Las cadenas no ofrecen ninguna. Me bajo lo que quiero y me lo pongo cuando quiero.
- Si me da un apretón, o me llaman por telefono, paro la reproducción, y cuando esté listo otra vez, sigo donde estaba.
Resumiendo: Es cómodo, rápido y de calidad.
De hecho, si te fijas esas series duran unos 42 minutos. El resto son anuncios; bueno, no exactamente, ya que allí los créditos se emiten completos (aquí siempre se cortan a los pocos segundos), por lo que son unos 45 minutos de serie y 15 de anuncios, pero con la diferencia de que en lugar de ser dos bloques de 7 minutos, en cada corte que vemos en las series, hay un bloque de minuto y medio o dos minutos. De hecho, las series ya están preparadas con X cortes para publicidad, que siempre son respetados, al contrario que aquí, que te cortan las frases por la mitad
Sin embargo, en los canales de cable (Showtime, HBO, TNT, etc) las series tienen mayor duración, puesto que apenas hay publicidad; fíjate en Dexter, que dura unos 52 minutos, por lo sumale los créditos y te sa unos 6 minutos de anuncios cada hora. El resto lo pagas, ya que son canales de pago, pero anda si no merece la pena por series como esas...
_Yo la he votado, con lo que se llama un "voto malévolo" ya que es errónea, pero debido a las gilipolleces que dice. Eso de excusas, cuando es legal. Quiero que llegue a portada. Para demostrar dos cosas principalmente:
1 - Que hay que informarse un poquito de lo que se habla.
2 - Que somos mucho más listos que ellos.
Salu2
Y, por ejemplo, en los EEUU es ilegal.
Otra ventaja de ver series estadounidenses, sabes cuándo las van a emitir meses antes. Aquí te avisan con 3 días de anticipación.
Mi hermano me ha recomendado "Águila Roja", que a pesar de ser algo churreterea y casposa, tiene un "no se qué" diferente a la vez. Le daré una oportunidad...será la primera y espero no arrepentirme.
En España apenas se corren riesgos con las series, amores, líos de faldas (indiferentemente del lugar o época) y comedias...que raramente sorprenden, y las que lo hacen, las queman rapidito.
EEUU es un mercado más grande, bajo una misma lengua (equivale a audiencia y menos costes) y hay más interés en el desarrollo de las historias para coger una parte del pastel, aunque sean un par de temporadas.
Y el mejor, que para algo pagamos canon
Queremos ver los granos de Pancho y las arrugas de Julia.
Matices, en las series dobladas al español, indios, mexicanos, chinos, americanos, sudamericanos... todos tienen un mismo acento castizo, lo cual es muy triste, es lo que me hace tratar siempre el verlas en VO.
Por cierto si te gusta house, toma un regalo que he encontrado hoy seguro que te gusta:
albertpelias.wordpress.com/2009/07/02/la-musica-de-house-md/
Pero basta ya de hacernos perder el tiempo e intentar hacernos creer que su modelo de negocio debe respetarse a cualquier precio.
#37 Creo que como todos los presentes no me importara ver los capítulos en internet con publicidad (un ejemplo cercano lo tienes misexta.tv ya lo hace y por mi genial, aunque su web es un suplicio parido en flash).
Lo del doblaje además es eso, el ayudante pakistaní o indio que no me acuerdo de su nombre también lo doblaron sin ningún tipo de acento?
Si las bajas:
- Tienes mejor calidad
- Puedes verlas en V.O o V.O.S (cosa que en muchas series se agradece porque el doblajes es penoso [sobre todo si ves anime])
- Puedes verla, como, cuando y donde quieras, pausar la reproducción..
- No tienes que aguantar estúpidos bloques publicitarios de 20 minutos, metidos en el momento álgido de la serie (y muy mal metidos a veces, cortando escenas y diálogos) que luego ya ni te enteras de que estaba pasando.
- Además las puedes ver antes de que se emitan aqui (porque entre que las doblan etc...) de forma que nadie te fastidie el capitulo con cientos de spoilers
- no tienes que estar meses a la espera de que continúen la serie (eso si no la cancelan por falta de audiencia [cosas que pasan cuando las meten en horarios inadecuados o dias tontos de la semana])
Y muchas razones más...que cada cual elija las suyas, pero creo que la mayoria coincidimos en las mismas no?
Por cierto... ¿alguien podría decirme dónde puedo encontrar películas en VOS en descarga directa? Nada de torrents. Es que con las series es muy fácil, pero lo de las pelis es más difícil. Os lo agradecería mucho
Si te compras el recopilatorio de Stargate (10 temporadas), después de gastarte un pastón, te encuentras que la Segunda Temporada está incompleta (faltan episodios y hay episodios repetidos). Además, si reclamas, te dan la callada por respuesta.
Si es que ya me lo dijo mi madre: "niño, déjate de tonterías y descárgatela como Dios manda, que es dinero tirado a la basura"