Hace 9 años | Por --464446-- a hipertextual.com
Publicado hace 9 años por --464446-- a hipertextual.com

El navegador de Internet Firefox es mejor que Chrome en ciertos aspectos. Veamos qué podría aprender Google de él. Hace unas semanas decidí darle una oportunidad a Firefox, uno de los exploradores de Internet más usados hoy en día. Habiendo sido un usuario fiel durante años de Google Chrome (y de Chromium en Linux) no estaba seguro de lo que me iba a encontrar. Las únicas veces que usaba Firefox eran de pasada en los ordenadores de la universidad, simplemente porque aparte del infame Internet Explorer era el único navegador de Internet insta...

Comentarios

Oregassj

#11 Yo hago lo mismo. Añado al porno el trastear en Roja Directa, The Pirate Bay...

Nitros

#15 Yo también sincronizaba marcadores en firefox antes de tener Chrome, con una extensión.

La diferencia es que dicha extensión no tenía porque funcionar en el móvil, y si lo hacía sería con algo que de nuevo tendría que bajarme.

Con Chrome + Android, yo pongo mi cuenta de Google en mi móvil, tablet y PC y no tengo que hacer absolutamente NADA más para que se sincronicen los marcadores o el historial. Si ellos luego quieren coger mis marcadores y mi historial y publicarlos en el ABC, me la pela.

Lo que no me da Firefox es este nivel de sincronización entre mis diferentes dispositivos poniendo un único usuario y contraseña, una vez tenga eso me da igual que hagan con dichos datos.

Observer

#18 Yo también sincronizaba marcadores en firefox antes de tener Chrome, con una extensión.
Osea, Firefox 3.5

Con Chrome + Android, yo pongo mi cuenta de Google en mi móvil, tablet y PC y no tengo que hacer absolutamente NADA más para que se sincronicen los marcadores o el historial.
En firefox actualmente la cuenta, anteriormente debías darle acceso desde un dispositivo que ya tenga la sincronización activada.

Lo que no me da Firefox es este nivel de sincronización entre mis diferentes dispositivos poniendo un único usuario y contraseña, una vez tenga eso me da igual que hagan con dichos datos.
Eso lo ha dado siempre. Puedes sincronizar todos los dispositivos que quieras y comparten los datos que tu decidas sincronizar. Solo que con mejor privacidad.

Nitros

#20 Parece ser pues que es hora de bajar Firefox para PC y mi tablet y ver que tal está.

Aunque Chrome tiene el listón muy alto.

Observer

#23 Yo tenia ambos, pero deje chrome y pase a perfiles de firefox porque no cumplia lo que prometía.

Mejor gestión de ram: Consume mas ram que firefox, solo mejora si cierras las pestañas pero vuelves a lo mismo en cuando abres otras.
Separar pestañas en procesos: No siempre lo hace, con lo cual una pestaña que fallaba se llebaba otras(o todas) por delante.
La diferencia en cuanto a velocidad no se notaba.

Por otra parte que su flash era peor que el de adobe en firefox. Parecia que funcionaba a patines con ruedas cuadradas.

M

#18 Yo también uso más Chrome por la facilidad de sincronización de marcadores, historial..., en mi caso mac, linux, Android y un ipad. Firefox no tiene cliente para iOS, por lo que no me sirve para esto.

Respecto al resto de razones, lo de los recursos no lo tengo tan claro, al menos en la versión de mac anda a la par con Chrome (uso ambos). En lo que si gana Firefox es en personalización y extensiones.

Nekmo

#8 Existe Firefox para móviles y tablets y se sincroniza todo. Contraseñas, historial, etc. Además, con la seguridad de que no pueden acceder a dicha información.

Gaiden

Los gifs no se congelan.

D

#3 En Firefox para móvil ni gifs, ni vídeos, ni tumblr... aunque me encante el modo lector, que no tiene Chrome.

D

#76

#1 - Mejor que C: Puedo decidir NO guardar nunca mi historial sin utilizar navegación privada

#2 - Mejor que F: El rendimiento es infinitamente más óptimo

#3 - Mejor que ambos: La interfaz es tremendamente más cómoda e intuitiva ¿Menus de opciones que no encuentras nada o peor aún, menús de opciones en páginas con partes avanzadas exageradamente ocultas? No, gracias.

#4 - Consumo de CPU y RAM: Extraordinariamente más óptimo.


No sigo por que me da pereza.

D

#77

1) FF te permite no guardarlo nunca.
la 2 y la 4) son exactamente la misma y si no aportas datos objetivos no me lo creo.
Y la 3) Es mas subjetiva si cabe, los datos "ocultos" supongo que te refieres al "about:config" están "ocultos" precisamente porque si alguien los toca sin entenderlos puede fastidiar cosas, y no creo ni que IE te permita configurar esas opciones.

Has dicho que podías dar 20 y solo has dado 3 de chichinabo.

Observer

#77 No solo no guardarlo nunca como dice #81, te permite borrarlo automáticamente cuando cierras el navegador. Historial, datos, descargas, claves, etc... Resumiendo, en ese punto IE es una castaña.

2.- No tanto. http://blog.uptodown.com/wp-content/uploads/Resultados-PeaceKeeper.jpg

3.- ¿Tu no has mirado nunca las opciones de Internet? Miralo y luego repite sin reírte lo de intuitivo. lol

4.- Teniendo en cuenta que la mayor parte de las librerías y ram la cuenta como "del sistema", lo de la ram no es raro. Lo otro... lo dudo.
Querría ver yo un IE en mac a ver cuanta ram se come. A ver si encuentro un amigo con mac masoca que me lo compruebe

Photek

#77 [...]más óptimo[...]

Al tema. Aún recuerdo hace unos años cuando lo de la memoria era al revés, como cambian las cosas.

Observer

#36 Excepto que en chrome eres el producto.

Observer

#17 No se si habrá mejorado, pero el flash de chrome es una castaña. Incluso en firefox es mas fluido.

D

Consumo de memoria

losuaves

chrome sigue siendo más rápido.

D

Pocas me parecen.

Observer

2. Personalización por defecto de los elementos de la interfaz
Y eso aunque en la ultima se ha perdido un poco porque la barra de direcciones y los botones de avanzar, retroceder y recargar ahora son un solo elemento.(cosa que puedes arreglar con un complemento)

D

#9 be chromium my friend
http://es.wikipedia.org/wiki/Chromium_%28navegador%29
http://www.chromium.org/

para los que no quieran pinchar: es el proyecto open source en el que esta basado chrome

Shotokax

#26 conozco muy bien Chromium, pero nadie lo utiliza en Windows. Todo el mundo utiliza Chrome. De hecho, Google lo esconde. Cuando le das a descargar Chromium de su página web te descarga Chrome. Es vergonzoso.

Shotokax

#29 sé como descargarlo, gracias. Lo que denuncio es la basura de su página oficial.

Pijus_Magnificus

#31 Tampoco daba por sentado que no lo supieras, pero dejo el enlace ahí por si a alguien le interesa descargarse Chromium en vez de Google Chrome.

Shotokax

#33 pues gracias de nuevo.

Aokromes

#26 Chromium no es chrome, si compilas el codigo fuente de Chromium no obtienes chrome.

D

#Firefox es Libre! y proporciona mayor liberta y seguridad que #Chrome

ViejaYeguaGris

#41 Me saca de #quicio la #gente que escribe #así.

D

Controles parentales.

ikipol

El chrome la ram se come

gecko9

#27 Si algo así lol

t3rr0rz0n3

#39 Firebug le da una paliza a los dos.
#83 lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ChukNorris

Artículo de un iluminado que dice que no usaba los navegadores y se permite burlarse del IE con chistes de hace 5 años ... Joder, si es que ni menciona a Opera ni da datos ni nada ....

Hacéis caso a cualquiera.

D

All in one sidebar, sin eso no soy persona

D

#4 Eso y que después ahí mismo puedes poner un bloc de notas razonablemente integrado, no cualquier cosa flotando por dios sabe dónde, y ya para incrementar dramáticamente la productividad de comentador de Menéame con rápidas respuestas basadas en lo que se pueda encontrar por ahí: Web Search Pro o directamente Drag&dropzones que es lo que mola.

D

Yo no me fío de Chrome. ¿Por qué? Porque teniendo Chromium no veo una sola razón para hacer otro navegador pero cerrado, salvo meter mierda que no quieres que nadie vea.

Y además si puedo elegir, prefiero software libre.

TinkerTinker

Yo uso Chromium. Alguna comparativa entre Chromium y Firefox?

Porque supongo que lo de recopilar datos en servidores de terceros y que no es 100% libre valdrá para Chrome, pero no para Chromium

Claudio_7777

me quedo con sus extensiones y rendimiento general. ahora mismo no cambio firefox por ningun otro.

benjami

Me parece fatal (tanto como un Microsoft Internet Explorer bis) que Google haya hecho Inbox sólo para Chrome / Chromium.

Por lo demás, de un tiempo a esa parte no paran de saltar errores "Aw Snap!" en el Chromium que tengo en la Ubuntu. En YouTube no puedes tocar nada, o salta. Hice un perfil nuevo por si se había enganchado algo.

Uso Firefox para todo excepto el Inbox, y me pregunto si debería seguir usándolo en esas condiciones.

M

En mi caso, fui durante un largo tiempo un acérrimo usuario de Firefox, pero siempre había tenido que lidiar con su velocidad de carga (sobre todo al iniciarlo), algo que sufría en todas las computadoras en donde lo tenía instalado. Cuando llegó Chrome y comprobé que eso no sucedía, emigré para nunca más volver.

Creo que en materia de software, cuando se pierde terreno es muy difícil volver a recuperarlo.

OviOne
frankiegth

Solo uso Firefox, desde hace años, y no lo cambio por ninguno otro que lave mejor.

D

Personalmente en mi entorno de trabajo (MAC) no consigo despegarme de Chrome. Tengo safari y por muchas veces que pruebe firefox....no da la talla. (por poner un ejemplo estúpido, en mi magic trackpad no va el zoom con los dedos, pero hay más).

Tristemente, safari o chrome, de momento.

sauron34_1

#51 exacto, la misma razón por la que no uso Firefox en OSX.

D

#59 Exacto, solo por eso ya considero al Chrome una inmensa basura. Con Firefox puedo tener varias instancias del mismo navegador y configuraciones particulares de red (VPN,TOR,I2P,FreeNEt,etc) sin que eso afecte a la configuración global. Encuentro muy lamentable que una de las cagadas del Infernet Exploter haya sido trasladada a un navegador modelno.

p

#69 Es lo que decía: hay casos de uso avanzados -como el que mencionas- para los que es mejor el enfoque de Firefox. Pero el 99% de usuarios no tienen ni idea de lo que es un proxy. Y yo no soy ni de FF ni de Chrome, que para eso uso Safari (al que le pasa lo mismo que a Chrome, por cierto).

En general pienso que Firefox siempre fue una alternativa digna aunque en sus primeros compases Chrome le daba sopas con hondas. Y en el último año Firefox se ha puesto muchísimo las pilas (lo que no le perdono es que haya puesto las pestañas arriba :P)

Observer

#72 El firefox en el 99% de esos usuarios no necesitas ir al proxy y funciona sin problemas. Pero siempre puedes cambiarlo si lo necesitas.
Por algo una de las opciones es "Usar la configuración del proxy del sistema" que viene por defecto.
Luego tienes otras tres que en principio no necesitas "Sin proxy", "Autodetectar configuración del proxy para esta red" y "Configuración manual del proxy"
No he entrado nunca a esas opciones en mi equipo porque no lo necesito, pero si lo he necesitado en otro sitio.

Que esté y no lo necesites no es el problema mientras no suponga un consumo de recursos extra, sigue siendo igual de útil y simple de utilizar, el problema es que lo necesites y no lo tenga.

D

#69 Para ti, para mí y para muchos aquí, eso es un problema. Para el empleo en una corporación administrado por la gente de sistemas, eso es una ventaja fundamental.

Anonimoak

Chrome & Canary + dos o tres extensiones....

D

Pregunta a los usuarios avanzados del Chrome ese ¿Como narices se cambia la configuración del proxy en Chrome SIN alterar la configuración general del ordenador?

p

#49 La última vez que lo intenté hacer, Chrome usaba la configuración de proxy del sistema operativo. Que es algo que en general tiene bastante sentido pero para ciertos usos se queda corto. Con Firefox, sin embargo, tienes el diálogo de proxy de los tiempos de Netscape y funciona

jfabaf

En Chrome no puedes abrir un frame en una ventana nueva, no entiendo como no está esa opción.
Espero que Firefox dure mucho años.

m

¿Es que existían otros navegadores a parte de Firefox y Internet Explorer? No lo sabía.

D

#46 Internet Explorer es un navegador? No lo sabia

D

Paquetes de idioma y diccionarios, cambio rápido para auto-corrección entre varios idiomas en el menú contextual, el motor de búsqueda y su correlato en el menú contextual para WordRefencence ENES ESEN, para la RAE (dudas ortográficas), incluso para la Wiquipedea, Google Tranlator for Firefox y su uso para traducir sobre la marcha, sin abrir otra pestaña, ReminderFox ...

D

La única debacle de Firefox han sido la nueva apariencia.

D

Y nadie habla del thunderbird?
Yo tengo 6 cuentas de correo y me las abre todas a la vez

Observer

#67 Firefox te indica los errores css en la "Consola web".
En el "inspector de estilo y DOM" te indica que lineas tienen error y te indica también cual es el error.

D

#71 No entiendo tu comentario , sabes que es el thunderbird?
Yo no lo cambio por nada

Observer

#109 Tiene fácil explicación, me despisté, mi respuesta en #71 era para #62. Pero puse #67.

D

Últimamente los dos me parecen pésimos,el consumo de recursos se ha disparado en chrome,mientras que firefox va a tirones cuando le sale de los H...
Yo juraría que están yendo a peor en vez de evolucionar...

stripTM

#38 siempre tendrás las versiones antiguas
https://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/

D

#75 Pues yo precisamente el Adblock es el que noto que más me ralentiza el primer arranque de Chrome.

kosako

#78 Yo me pase a Ublock por lo mismo.

D

#79 No se como te irá de lento, pero de entrada si que es normal que sea más lento que sin ellos por que cada uno conecta con sus servidores al arrancar y es ram extra.

En una máquina virtual instalé el Chrome en Windows 10 TP y sin conectar con mi cuenta de gmail ni nada iba mucho más rápido que fuera de la máquina virtual.

kosako

#82 Oye ya de paso, que tal el Windows 10?

Desde que pase de 8 a 8.1 (que se me jodio la licencia por cierto, menuda puta gracia.. vale que era de estas de 6 pavetes pero imagina el que la compra cara) noto el pc tambien algo mas pesado.

D

#84 Me gusta mucho. La interfaz vuelve al estilo clásico pero con novedades que me parecen acertadas. De rendimiento no puedo hablar, primero porque es una Preview, y segundo porque uso una máquina virtual, pero vamos, va muy fino aun así.

Esta por ahi en torrent para descargar, y con VirtualBox la pruebas sin compromiso.

kosako

#88 Uf yo es que soy muy vago. Si no la probaba. De hecho soy tan vago que tendría que haberme hecho una virtual con alguna distro linux para re-aprender a usarlo (sin el re, por que en realidad no tengo ni puta idea), y llevo diciendolo desde ubuntu 6 hazte una idea lol

D

Prometo intentar volver a firefox, pero muchas veces los detalles son decisivos, por ejemplo dos (aunque sean un poco tontos y quizá tengan solución): no me deja cambiar de pestaña con la ruleta del ratón y me quita más espacio superior al quedarse esa barra inútil arriba.

D

#30 addons para lo de la ruleta del raton y las pestañas por ejemplo firegestures. https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/firegestures/?src=hp-dl-promo en opciones avanzadas la ultima opcion es la que buscas activar.

y respecto a lo del espacio no se a mi solo me ocupa dos filas.

D

#94 Arregladas ambas cosas, gracias. Lo de la barra del título era culpa del lxde, he instalado Htitle y solucionado.

Que mala es la vagancia, años sin utilizar firefox por algo que me ha costado media hora solucionar.

D

#123 #30 Las barras no usables se quitan desde la opción "ver" y el marco de la ventana creo que con la extesión que comenta #116 se se apaña en un plis plas.

l

vimperator... y si se que existe algo parecido en chrome, pero ni punto de comparación.

lo mas parecido sería luakit

elchiconube

Esto es lo más parecido a una tertulia futbolera, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, usar el que os de la puta gana y dejar de ver post que solo buscan levantar ampollas para tener visitas

e

Yo solo vengo a decir dos cosas, primero que sin chrome chromium no tendría nada que ver, sin la pasta de google ese proyecto aun estaría en pañales, al igual que la mozilla fundation por cierto y lo segundo, yo uso en el trabajo firefox y aunque me encanta tiene muchísimos detalles que tienen que arreglar y que normalmente tardan años en hacerlo: por poner dos ejemplos la gestión de los perfiles es ridícula, encima usaba una extensión para cambiar de perfiles y ha dejado de funcionar en la ultima versión, y otro detalle es que si no guardas el historial no te deja abrir una ventana de incognito, parece que no saben que las ventanas de incógnito tienen mas utilidades a que ver porno. Son solo dos ejemplos y chrome evidentemente también tiene muchos defectos, pero al menos en chrome sabes que el desarrollo es rápido y que no tardaran en solucionarlo.

kosako

Yo soy mas de chrome. Me cambie de Firefox a Chrome por que el segundo me parecia jodidamente mas ligero, Firefox era ya muy lento al arrancar y tal. Y manejar muchas pestañas con chrome era mejor.

Ahora no se que coño pasa pero chrome es mi nuevo firefox, al arrancarlo la primera vez tarda la vida (cierto que carga normalmente de 5 a 8 tabs nada mas empezar), y ya no es tan fluido como era antes. Vi hace poco un gif de estos simpaticones donde se veia a Chrome comerse la ram. Supongo que tendra bastante de cierto.. Ha cambiado bastante el bicho.

davidrgh

#55 Sí que ha cambiado, sí. Yo empecé con Chrome por lo mismo que tú: por ser más ligero. Hará cosa un mes me harté de lo mal que iba el Chrome (empeorando cada vez más y me volví a Firefox, que ha hecho lo contrario: ir mejorando).

D

#55 Solo una cosa, a modo de experimento: Deja el chrome como lo tenias al principio cuando iba tan rápido, es decir, sin extensiones, ni apps, ni temas, ni 200 favoritos. Verás que el problema no es que Chrome ahora sea más lento.

Mr.Google

#74 acabo de mirar las extensiones que tengo instaladas en chrome y solo tengo una, adblock será por eso que va como un tiro?

kosako

#74 Addblock, onetab y hangouts. (por que no consigo un puto hangout que no necesite chrome encendido...) con eso no deberia ir tampoco tan lento creo yo..

D

Yo puedo contar 20 por los que Chrome es mejor que Firefox.

bombillita.

#6 me gustaría leerlos

amstrad

#7 20 no se, pero algunos te puedo dar yo: el inspector web de chrome se come con patatas al de Firefox.

amstrad

#52 La diferencia está en los detalles. Detalles tan tontos como que chrome muestra cuando hay errores de codificación en los archivos CSS, y Firefox no dice ni mu.

Imag0

#39 Para nada, el de chrome es mucho más lento e incómodo de usar

borteixo

#7 anda, como el chiste de mistetas.

D

La verdad es que tanto Chrome como Firefox han mejorado una pasada. No recuerdo la última vez que vi a alguien usando IE ...

D

Te puedo decir 20 razones por las que internet explorer es mucho mejor que ambos.

GataAmelia

#25 esto.... Yo si tendría que descargarlo, a mí me viene el Safari de serie en todos mis trastos.

Bromas a parte, yo uso más el Crome por pura comodidad. Me es mucho más sencillo buscar en las pestañas abiertas por los símbolos que por los nombres. En el Crome tengo un fondo oscuro para que se destaquen bien y me pierdo menos. Pura comodidad en el uso.

Observer

#54 He estado a 1.2% de ponerlo en hexadecimal pero me dio pereza.

D

#56 en Octal ¡a lo retro!

Wayfarer

#54 #56 Si de verdad te diese pereza habrías puesto un bucle

for i=0 to 19
msgbox(No tienes que descargarlo)
next

subzero

#25 ¿Cómo que no??? ¿Y dónde consigues los ficheros de instalación de Windows, con el que viene "incorporado"? ¿Comprándo un pack de CDs en una tienda?

Anda ya!!! Hay que descargarlo

OviOne

#25 En la mayoría de distribuciones el que no tienes que descargar es el Firefox/Iceweasel/Sea Monkey, y sí Internet Explorer (si es que alguien lo quisiera)

piki.g.saraza

#25 en windows

Shotokax

#22 porque trabajas para Microsoft?

D

#22 Adelante

D

#22 ¿Internet Explorer? ¿Pero qué se puede hacer con eso a estas alturas del siglo XXI?

D

#87 Pues descojonarse a mandíbula batiente. Acabo de usarlo para navegar por el menú de "Bing" -ya sabeís, el buscador / portal ese del mismo fabricante de IE- y se me ha congelado el navegador y medio ordenador.

Falaiel

#22 Ui lo que ha dicho.... Blasfema!!! A diseñar paginas web compatibles con IE 6 te ponía yo lol

1 2