Publicado hace 9 años por nom a vicisitudysordidez.blogspot.com.es

Si la gente fuese sincera, reconocería que de lo que se trata todo es de experiencia vital. Y nosotros, en ese debate, pasamos del CD y del vinilo. Es con el soporte más proletario - y al que le deben toda su fama las Ronettes a través de Siniestro Total - con el que queremos desmontar el alienante mito del vinilo. En nombre de una vida mejor y más sórdida. Con ustedes, los diez motivos para apostar por la correcta tecnología trasnochada en nombre de una nostalgia oligofrénica.

Comentarios

neotobarra2

#1 Ainss, menéame y esa costumbre de comentar los artículos sin leerlos lol

D

#51 ajajaja se por donde vas y no, si que lo leí primero pero uno es libre de responder también lo que le apetece y le da la gana, ¿no? ¿O me tengo que ceñir al topic chorra si o si?

D

#51 Ni siquiera hace falta leerse el artículo completo; en la introducción dice: Con ustedes, los diez motivos para apostar por la correcta tecnología trasnochada en nombre de una nostalgia oligofrénica.

Si con eso uno no pilla que lo que dice es coña, apaga y vámonos.

D

El vinilio es muy mainstream... donde esté un disco de acetato..

D

#19 donde se ponga un buen juglar

Arariel

#26 Un bardo.

ElPerroDeLosCinco

La cinta es mejor, aunque solo fuera porque permite grabar y porque la puedes poner en el coche.

D

#3 Sobretodo cuando quieres escuchar una canción en concreto.

D

#3 con un CD puedes hacer eso, y con un mp3, pendrive, movil...

D

#8 Mira, eso no lo sabíamos...

D

#24 Pues se ve que a quien conteste no lo sabia

D

#34 #3 Habla en pasado.

D

#38 Seguro? Es, permite y puedes son presente jeje. "La cinta es mejor..."

D

#39 La perra gorda pa tí.

ElPerroDeLosCinco

#38 Mi padre en su coche sigue teniendo radiocasette. Pero eso no es lo peor, lo peor es que las cintas que lleva son... cómo lo diría... de la época del casette. Lo más moderno que tiene es Golden Heart de Mark Knopler (1996).

Cehona

#55 Pues tiene buen gusto

Wayfarer

Quien quisiera ir más allá de pegar la foto del Discoplay en su casete BASF Ferro tenía múltiples y creativas opciones por delante. La mejor de todas, sin duda alguna, fotocopiarse todo el material gráfico que tuviese el vinilo - principalmente las letras - y luego… ¡Buscar la forma de encajarlo en los 10x6,5 cm. de la casete! ¡Y lograr que ésta se pudiese cerrar!

Me siento identificado

#55 Tampoco creas que se pierde mucho...

D

Vendo Opel Corsa con radiocasette con frontal extraible.

alexwing

#20 Ten cuidado no te vayan a romper el cristal para llevárselo. lol

w

La nostalgia por el vinilo está motorizada por las grabadoras para seguir manteniendo el monopolio del negocio

Don_Gato

El principal handicap de los vinilos con respecto al cassete es que no puedes rebobinarlos con un boli bic. Necesitas algo con más sustancia como una pluma Mont Blanc.

baraja

De vinilo a cassette puedes grabar, al revés, no..

Seta_roja

#29 poder puedes... pero es menos habitual...

srCarlosJesus

#0 ...

D

#35 FIU FIU

Brill

En su día andaba mortificado por las cintas, por los enganchones y demás. Pero tengo que decir que hace unos años recuperé mis viejas cintas de Amstrad CPC y esperaba que no funcionaran ni a tiros, pero me llevé la sorpresa de que después de 15 años funcionaron todas a la primera. No sé si podré decir lo mismo de mis CDs grabados dentro de unos años, así que rompo una lanza en favor del formato.

D

#11 Has tenido suerte de que no se desmagnetizaran, yo intenté poner hace 5 años unos juegos de mi spectrum ZX 48 y ni de coña iban, estaban todas corrompidas.

D

#36 Seguro que eran Princo

c0re

Por no decir que podías piratear juegos de spectrum en conferencia telefónica con algún amigo.

Arariel

#30 Que bueno. También por CB.

Nova6K0

No vuelvo al casete o al VHS ni loco, por la sencilla razón de que no quiero que se enrollen cada dos por tres las cintas. Y por cierto, el sonido más limpio lo consigue la tecnología digital (bien usada, claro).

Salu2

Arariel

Yo solía grabar mis vinilos recién comprados con Dolby C para conservar los discos como oro en paño. Para los viajes en coché, para regalar a una novia, a un amiguete, al colega del bar...Qué mayor me hago.
Alta fidelidad (High Fidelity) de Nick Hornby (La novela)
Alta fidelidad (High Fidelity) de Stephen Frears (La película)

o

Por la resistencia física (sobre todo golpes), tamaño físico.

dragonut

Jajaja que bueno, que recuerdos con la Discoplay.

D

Pues que 10 razones mas mierderas jaja!

OviOne

Menéame está sufriendo un ataque terrorista hipster.

mtrazid

Yo con las ganas que tengo de deshacerme de mi colección de vinilos. La cinta superior? lol lol lol

Yo aún tengo alguna cinta de casete que no fue usada en su momento, se quedará para la posteridad...

v

Le falta uno, con un casette se puede hacer un MP3 y que siga reprodunciendose en un radiocasette

http://www.notengotele.com/tecnologia/pero-no-habia-muerto-el-cassette-pues-parece-ser-que-vuelve

Arariel

#31 Para salvar aquellas maquetas que grabó tu amiguete que aspiraba a vivir de la música y terminó de camarero en un bar.

m

Entro sólo para comentar que lo correcto es marcar el borde de las letras y luego, encima, el relleno... ¡No al revés!

http://2.bp.blogspot.com/-Yvh2rxhzc88/U38jxEkZQcI/AAAAAAABOlg/9x-zMvlzPJQ/s1600/pencil.png

Fijáos las líneas negras que salen en la X, la W o la N. El resto... en fin, yo también prefiero vinilos y no necesito que venga ningún fan de lo digital a decirme que tengo que preferir.

D

Falta una razón: el cassette ha permitido que muchos artistas mediocres triunfaran gracias a que no se oía bien lo que cantaban. Reconozcámoslo la movida, nunca habría sido la movida si hubiera habido formatos digitales. De hecho el mito se cayó en cuanto pasaron sus grabaciones a formatos digitales.
Y es que antes la gente tenía buen gusto y música en cassettes, y ahora tenemos mal gusto y formatos digitales de gran calidad.
Las excusas se nos han acabado.
(N. del autor: nótese el tono irónico del comentario).

mopenso

El iPod del s. XX. y el primer P2P.
Un respeto.

t

He escuchado Pink Floyd en disco de los 70, tocadiscos de los 70, y NI DE COÑA se acerca el CD a la calidez del sonido del vinilo.
Los cassetes son una cutrez para salir del paso, se escuchan fatal, son incómodos, horribles.

Trigonometrico

#42 El cassette es analógico, y eso supone una mayor resolución que un CD, pero si la cinta está muy usada lo normal es que haya perdido calidad.

t

#42 Esa "calidez" son distorsiones que introduce el vinilo, no una mayor calidad.

Recuerdo haber leído un estudio a doble ciego en el que audiófilos eran incapaces de distinguir un vinilo del mismo vinilo, pero grabado en CD. Vamos, que el vinilo suena diferente, pero no mejor.

D

Es superior sobre todo por su gran ancho de banda... lol

D

Alerta el tio es de "Coia" eso quedaron zumbados en los 80 no creo que distingan un casete de un mp3 a 8bits y 4KHz.

SaC4

lo que me sorprende es que a estas altura exista tal debate.

elepunkt

Madre mía. Qué daño ha hecho lo vintage.

forms

Si, yo para pinchar uso casetes.

Mucho más práctico!

Maddoctor

La "resolución" del vinilo no lo da otro formato, el problema viene del reproductor, no de la fuente de datos.