Publicado hace 11 años por --136875-- a fierasdelaingenieria.com

Un puente es una estructura construida para hacer frente a obstáculos físicos tales como un cuerpo de agua, un río, un valle, etcétera, con el fin de proporcionar el tránsito sobre el obstáculo. Los diseños de los puentes varian dependiendo de la función que realicen y la naturaleza del terreno en donde se construyan, dando como resultado una gran variedad de formas y conceptos. Hoy, hemos querido reunir en el TOP 10 de Fieras de la Ingeniería los puentes más inusuales del mundo....

Comentarios

Rufusan

#1 pero no son "inusuales"

Creades

#14 Si lol

#4 Mmmm... seria interesante hacerlos en lugares afectados por las sequias... así en vez de danzar para pedir la lluvia construyes un puente que te sale por un ojo de la cara y el sacrificio ritual se hace más moderno oye! ni trasvases ni ostias!

Jues pues a mi hay algunos que me parecen autenticas aberraciones, por no decir totalmente contraproducentes en lo que respecta a la concentración del conductor... si ya me cuesta ir centrada por la carretera del pueblo..! En fin, pa una maqueta los veo yo más bien.

Searus

#1 Qué quieres que te diga, me gusta los puentes de CalatraVa en Sevilla y su pabellón de Kuwait

Shotokax

#10 más te vale, porque los vas a pagar, pero bien.

Searus

#23 Yo solo con verlos y los recuerdos que me traen, me basta

Manolitro

#10 La crítica que se le hace a Calatrava es que sólo se preocupa de la estética(de hecho hay mucha gente a las que les parecen muy bonita y muy original su obra), y se olvida completamente de la función estructural, pone arcos inclinados que no trabajan como deberían, entramados estructurales en apariencia muy espectaculares pero que en la práctica no hacen absolutamente nada, en tu ciudad por ejemplo tiene el puente del Alamillo que es una auténtica aberración estructural, es el ejemplo que se debería enseñar en todas las escuelas de ingeniería de lo que no se debe hacer, hubo que hacer una cimentación de 400 pilotes para que el señorito tuviera su puente con forma de Arpa.

Searus

#25 Bueno sí la estética impone más que la realidad además me parece que el objetivo era hacer dos veces el diseño y se hizo sólo una vez, pero el pabellón de Kuwait aunque ya no se abran las aspas me parece estético también y el Puente pues fue paradigma de modernidad

D

Puente del Dragón de Alcalá de Guadaíra http://www.abcdesevilla.es/Media/201008/29/dragon--644x362.jpg

D

Todos son impresionantes. Pero un colega mío hace puentes mejores: se va de la oficina la víspera de Nochebuena y no se le ve el pelo otra vez hasta después de Semana Santa.

delado

Falta el puente colgante de Portugalete!!

D

Puente Kikki: Oye, y que no se me ocurre ninguna coña.

Burbujista

#8 es que es tarde

D

#8 A mi si: ¡Puente por Kikki!
...
...
¿se coje?
¿no?
Jo.

HaScHi

#8 Vine sólo para hacer una coña con ese puente y me la has chafado. Te odio.

Pan

Vaya... yo venía a hablar de algo parecido, pero resulta que es un "dique", y no un puente como tal...
http://es.wikipedia.org/wiki/Afsluitdijk

(Increíble, por cierto...)

Yonseca

En Zaragoza también tenemos un puente curvado sostenido por un pincho gigante

http://pcmap.unizar.es/~pilar/wallpapers/pasarela_manterola_noche.jpg

Preciosa, hasta que te acribillan los mosquitos de noche.

ElRelojero

Algunos acojona un poco pasar por ellos.

kovaliov

El puente más inusual del mundo es el de la Constitución.

t

Yo lo que no entiendo es como aguanta el puente Kikki, anonadado me hallo.

D

Y Calatrava qué opina?

D

Me sorprende que del puente Aiola island, diga "Por la noche toda la isla artificial es bellamente iluminada y crea un ambiente único.", y sin embargo no ponga ni una triste foto de la isla por la noche.

c

Me gustan estas curiosidades arquitectónicas
Alguien sabe ¿dónde está el puente Rolling?

takamura

#20 ¿Encima de unas Stones?