1830
[c&p] Tengo razones para creer que,en lo que las aplicaciones industriales de los descubrimientos actuales en física se refiere, la previsión de los escritores puede llegar a ser más preciso que el pronóstico de los científicos" dijo una vez Leo Szilard, miembro del proyecto Manhattan, en referencia a la idea de la Bomba atómica que ellos hicieron realidad y que H.G. Wells book adelantó décadas antes en su novela "The World Set Free". Y no le fataba razón, pués en ocasiones su imaginación daba forma a conceptos extraños pero ...
menéame
Por ejemplo: Creación de partes vivas implantables hechas en tu propia casa
-Colonias en la Luna y Marte permamentes.
"De la tierra a la Luna". Julio Verne. 1865
"Crónicas Marcianas". Ray Bradbury. 1950
- Criogenización Humana
"El Planeta de los Simios. Pierre Boule. 1963
-Clonación y recuperación de animales extintos
"Jurassic Park". Michael Crichton. 1990
-Vehiculos personales aéreos.
"Chitty Chitty Bang Bang".
-Creación de órganos humanos a la carta para reemplazar.
"¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?". Phillip K. Dick. 1968.
Son cosas ya propuestas en ficción que se van a cumplir.
¿Y los diseños de tanques de Leonardo da Vinci en el siglo XV?
#10 hey! gracias por la web, que mñn me llega el kindle
Y sobre lo que preguntas, pues yo te aocnsejo que no lo veo ahi, la saga de los soldados del espacio, en que se basaron para "starship trooper", las novelas son geniales, absolutamente geniales.
-Un abrefácil que se abra sin dificultad
-Un smatphone con autonomía de más de un día de uso durillo
-Comida precocinada decente
-Un presidente que no de vergüenza ajena...
Zona spoiler: el relato va sobre un hombre que descubre que es posible realizar cálculos matemáticos sin ordenadores, ya que la gente está tan acostumbrada a ellos que ya no sabe ni siquiera sumar. Luego, por supuesto, se reclutan ejércitos de "calculadores" para poder realizar algoritmos no predichos por el ordenador central de la nación rival y usarlos militarmente.
Antes colapsará el universo en un agujero negro.
The city and the stars es de Arthur C. Clarke no de H. G. Wells
lo piensoveo tu nick, no tengo metidas las de Dune...Mejor di La Trilogía marciana de Kim Stanley Robinson. Y quizás "Forastero en tierra extraña" de Robert A. Heinlein (Aún no lo he leido.)
¿En "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" se
creaban órganos humanos? No lo recuerdo.
#10 La Trilogía marciana de Kim Stanley Robinson o
la saga de la Fundación de Isaac Asimov.
Si se habla de Jules Verne y se escribe un título de alguno de sus libros, debería hacerse en francés (ya que él era francés), no en inglés. Así:
"De la Terre à la Lune"
"Vingt mille lieues sous les mers"
mashable.com/2010/09/25/11-astounding-predictions/
mashable.com/2010/09/25/11-astounding-predictions/
El caso es que él mismo incluye esta imagen en el blog:
upload.wikimedia.org/wikipedia/en/f/f9/The_City_and_the_Stars_hardcove
A mi lo que mas me impresionó de 2001 cuando la vi por primera vez hace tres años(la había visto de crío, pero no cuenta) fue cuando una niña le dice al padre que quiere otro teléfono móvil, y el padre le dice que para qué quiere otro móvil si ya tiene dos o tres, y ella refunfuña porque 'papá' le niega el caprichito.
Me pareció algo tremendamente visionario por partida doble: por un consumismo desmesurado y donde los niños son los mayores consumidores de tecnología, y por el hecho de que los móviles se convierten en algo cotidiano y de un uso terriblemente frecuente. Y eso que no se si en esa época existía nada parecido a teléfonos inalámbricos todavía mas allá del walkie talkie.
Culto a la personalidad del líder y control de la sociedad (1984).
Felicidad falsa de cartón piedra proporcionada por una tecnología inhumana y estéril (Un Mundo Feliz).
Intentos de limitar el acceso a la cultura (Farenheit 451).
La mayoria de sus novelas estan descatalogadísimas, y me haría mucha ilusion conseguirlas de cualquier forma
"
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?". Phillip K. Dick. 1968."Nunca me abandones". K. Ishiguro. 2005.
Una web para explorar cuando no sabes que leer y tienes un pack de cientos de libros bajados por ejemplo.
Pero la verdad es que con la llegada de Amazon a España estoy pensando en algo así...
Y estoy flipando (me di cuenta ayer) que mi tratamiento SEO natural me ha llevado en unos meses al TOP 1 de google, ya es la segunda web que posiciono como primer resultado para sus palabras clave.
Utiliza el buscador de esa página