Hace 9 años | Por Kobardo a playgroundmag.net
Publicado hace 9 años por Kobardo a playgroundmag.net

¿Quieres emanciparte pero tu sueldo de prácticas como tornero fresador community manager no te da ni para el abono del metro? Entonces seguramente estés considerando la opción de compartir piso. Antes de embarcarte en semejante aventura, has de saber que estás entrando en terreno minado.

Comentarios

Arganor

#6 Uno de mis compañeros de piso cuando traía a la novia el fin de semana, su habitación pegaba pared con pared a la cama. El tiki taka que allí había era como un ring de boxeo. Al día siguiente las sonrisas calladas de la moza eran todo un poema. Eso fueron las primeras veces, luego ya hacían más ruido y daba igual al día siguiente...ni sonrisas tímidas ni vainas.

#21 ¡¡ El Milenarismo va a llegaaaaaaar!!

D

#6 Lo verdaderamente triste es que un obrero o un licenciado tenga que compartir piso.

p

#4 Eso es muy fácil. Si es a ti al que te gusta la leche fría, mete 2-3 cartones en la nevera para que siempre haya fría. Es cosa tuya, no culpes a los demás (tengo el mismo problema en mi piso lol)

diophantus

#12 ¿Pero si es su leche? Yo cuando compartí piso a veces me encontraba con ese problema, leche vacía en el frigorífico, con el agravante de que no tenía más porque se compraba fresca. La norma básica es: no comas lo de otros si no se lo pides antes.

DetectordeHipocresía

#32 #12 Os acompaño en el sentimiento. A mí me ocurría exactamente lo mismo. Éramos cuatro en el piso, y siempre alguno pillaba leche cuando se le acababa, algo que pasaba a menudo ya que se tendía a comprar lo mínimo. Encima uno de ellos le encantaba tomarse casi tres cuartos de litro de leche con colacao antes de acostarse, y luego llegaba yo al desayuno con unas ganas locas de tomarme unos cereales y cuando voy a coger mi leche... ehhh... ¿¿mi leche??

Aunque bueno, mi caso era más sangrante. Dormía junto al salón, tenía que madrugar y los otros no (menos uno, que dormía 4 horas y le daba igual) y siempre tenía que aguantarlos hasta las 2 de la mañana dando voces, gritos y risotadas. Dos de ellos jugaban al pro en la play y uno de los dos siempre que perdía se cabreaba muchísimo y tiraba el mando de la consola por ahí, a la pared, a la mesa... todo ello aderezado con un grito incluido. Y yo pegando botes en la cama de los sustos que me llevaba. Y no era una cosa de un día, era siempre.

La cosa es que ni siquiera eran desconocidos, sino que éramos todos "amigos", lo cual realmente empeoraba la situación por lo que ya han comentado más arriba de la confianza. Uno de ellos jamás limpiaba (el mismo que se agenciaba mi leche) y a veces llegábamos a acumular bastantes bolsas de basura en la cocina, que bien podría haber sido un paraíso para las ratas, además de estar la mayor parte del tiempo la casa hecha una auténtica pocilga. Otro de ellos era de los típicos que, a poco que le dijeras cualquier problema, en vez de intentar solucionarlo saltaba siempre a la defensiva con un el típico "y tú más".

Eso sí, todo eso que cuento fue sobre todo el primer año, el segundo ya fue bastante mejor y posteriormente cambié de piso, y a pesar de todo lo que he contado tengo bastantes buenos recuerdos de ese primer año en aquel piso. Pero es acojonante los estragos que puede provocar la convivencia, incluso entre gente que siempre ha tenido buena relación (sean amigos o parejas) o incluso con los que has convivido puerta con puerta (sin llegar a compartir piso) en otros lugares.

Lola_Luau

Falta la historia del hurón delamontypythonlamontypython ... lástima que ya no está en el Notame

#50 bah... si te cuento lo que tuve que aguantar de unas conocidas... que estabamos de vacaciones en el piso de un familiar mio

Yux

Otra reflexión que me dijo un "amigo" de un compañero de piso en UK que entró en casa saltando una valla bastante alta: "When you live in a cheap house, you live with cheap people."

Suena un poco clasista reconocerlo, pero desde luego que mi experiencia se corresponde con la frase.

phillipe

Todas las historias sobre pisos compartidos con estudiantes que han acabado mal que conozco incluyen un episodio de añadir orina a los alimentos.

ricm

#1 Y uar el cepillo de dientes ajeno como estropajo . Yo, por si acaso, dejaba uno que no usaba a la vista a modo de descarga de ira para que no me fastidiasen con otras cosas

d

Yo creo que la mayoría son evitables estableciendo unas normas básicas de convivencia y una rueda de tareas.
Ahora sí, la 9 la comparto al 100%.

D

#5 Yo soy partidario de unas normas básicas como dicen.

También he compartido varios años en varios pisos, con gente de lo más variopinta, y he visto que donde hay unas normas es donde mejor funciona todo. Tampoco hace falta gran cosa, una organización para la limpieza, un estante reservado en la nevera y hablar con los compañeros ANTES de hacer una fiesta o minifiesta para ver si les parece bien o mal.

Si estas normas no existen, puedes tener mucha suerte con los compañeros y que no pase nada o puedes acabar como el 90% de los casos, en los que siempre hay alguien que hace de más o de menos y surgen los problemas.

chulonsky

De las últimas 5 portadas en menéame:
-10 Curiosas formas en que tu cerebro te está engañando.
-Día de Europa: las 10 mejores películas del cine independiente europeo.
-Las 10 peores tragedias de los pisos compartidos.

Menéame se está descomponiendo, el nivel de los usuarios está por los suelos.

D

#21 ¡España se desmembra!

Manolitro

#21 no sabes que desde el bloqueo AEDE la web funciona mucho mejor?
lol

La verdad esque esto se está convirtiendo en el rellano

Ddb

#21 Es de los 10 mejores comentarios de la noticia.

D

#34 A ver, hay que sacar noticias hasta de debajo de las piedras como sea, sobre todo si se boicotea a medios de AEDE.

Frasier_Crane

Como persona con experiencia, lo peor es que al conocerse, todo el mundo sigue las normas de limpieza, pero con la confianza viene la relajación y con ésta la suciedad. "Ya fregaré mañana", "no puedo limpiar esta semana, tengo examen", etc. Lo sigo viviendo.

D

Nada como el hotel mamá

fluty84

yo despues de muchos años compartiendo piso descubrí el secreto para evitar conflictos, ¡asistenta 2h por semana!. Va a suponer no mas de 20€ por cabeza y una mejora sustancial en convivencia y en limpieza profunda.

Wayfarer

La mensajería instantánea permite que cualquier discusión idiota se alargue horas y se malinterprete hasta el absurdo.

Voy a mandar esa frase a todos mis grupos de Whatsapp

sotanez

Vivir solo es de los pocos lujos que me permito. Compartir piso en la epoca estudiantila está bien, pero cuando empiezas a trabajar ya está de más.

M

Yo por suerte ya tengo 35 años y he madurado y sólo comparto con gente mayor.

Pepetrueno

#26 Veo que no tienes hijos...ya, ya te enterarás algún día. O no.

Zombi

Habláis de compañeros de piso, lo extrapolo a compañeros de piso y cama.

Muchas de esas situaciones se presentan a diario ¿sólo lo salva el "te quiero, amor mío"? , ¿es la limpieza e higiene el final de una pareja?, ¿yo chorizo y tu mortadela, en ese orden, una vez pronunciadas debe mortadelo-a irse de allí corriendo?

Aissss, cuanta tontería nos han metido con ese amor eterno que dura lo que la tormenta hormonal.

D

A ver señores, ¿por que creen que se inventaron las balas del calibre 50, para el uso militar?, no, resulta que su inventor tuvo un compañero de piso cabron y bueno, el resto es historia.

Yo por eso prefiero pagarme yo solito el alquiler, sudar un poco mes a mes, pero respirar tranquilo en casita sin aguantar tonterias.

mary_reilly

#33 Estoy contigo, merece la pena hacer un esfuerzo para vivir solo. De mis amigos sólo oigo quejas: que si les roban la comida o las cosas, que si no limpian, que si lo estropean todo, fiestas hasta las tantas cuando alguien necesita dormir, que si uno no paga... calla calla!

Sakai

#35 #33 Pues no sé que deciros, porque el compartir tiene también su parte positiva. Yo personalmente prefiero compartir porque he conocido a gente muy interesante, normalmente tienes compañía en casa, aprendes cosas nuevas, las tareas por lo general se comparten y además es mucho más barato que vivir solo...

albandy

Que recuerdos de mi época de estudiante. Lo peor es que seas un poco maniático de la limpieza y te toque un compañero que es todo lo contrario. Yo acababa histérico.

Yux

#14 Ya sabes lo que dicen: la limpieza de la casa es proporcional a los estándares de limpieza de la persona más guarra que habite en ella.

superjavisoft

La comida nunca se comparte cada uno tiene la suya, el dinero común es para la limpieza. Y en el ultimo que estube por fin cumplí lo de liarse con tu compañera de piso maciza. La mierda de estos pisos al principio da asco pero luego te acostumbras.

E

La mayoría de historias negativas que veo sobre pisos compartidos tienen un error en común: vivir como si vivieses con tus padres. Probablemente porque es el único modo de convivir que conocemos cuando nos independizamos.

Esto incluye:
*compartir la comida (como bien indica #19) u otras cosas que deberían ser personales
*hacer la comida por turnos para todos (a diario, luego puede haber eventos que lo justifiquen, como celebraciones)
*no tener un espacio propio donde guardar tus cosas (¿alacena común? No recuerdo si esta pasta que lleva aquí tanto la compré yo, pero lleva tanto que seguro que se me ha olvidado ahí ¡Anda! ¡Ese chocolate pensé que me lo había comido la semanas pasada!)
*bote común, a no ser que el casero os de propinas o os deje la calderilla (si, puede pasar, yo viví así 6 años, menos de 3€ nunca dejaba) Y si lo hay, a la limpieza que se va, o intenta tu formular cabreado la frase "es que gastas más fregasuelo del baño que yo y no me parece justo pagarlo igual".

Ah, y muy importante: esa gente no es tu familia, esa gente tiene su propia familia y ya les llega con soportar a los descarriados que contenga como para tener que soportarte a ti, igual que tu tienes tu familia y ya te llega con las broncas a tu hermano pequeño por robarte el postre. Para una ocasión que tenéis todos de desestresaros un poco de la convivencia familiar, y la familia no se puede cambiar como los compañeros de piso, ¿vais a estropeároslo reproduciendo saraos todavía más chungos?

Yo lo tengo claro, puede que mi madre ya no me haga la comida y me limpie la habitación, pero eso también implica que ya no se mete en mi habitación a moverme todo de sitio o a cotillear que tengo o hago.

Vuduchild

Se deja el tema de la calefacción.

He estado un año viviendo en Lyon en piso compartido. Todo el año mas o menos bien. Habia uno con el que no me llevaba muy bien pero no habia muchos problemas.

Hace poco llegó un marroquí de 24 años (yo tengo 31). Pues vaya desastre, dejaba la casa guarrisima, dejaba sus cosas por todo el piso y lo peor, la calefacción. Durante todo el año habiamos tenido un programa para la calefacción de gas para no gastar demasiado. Pues llegó el tio y la puso a 22 grados y encendida todo el tiempo. Intentamos razonar pero nada, ahí ya se lió parda.

Por suerte acabo de dejar ese piso y me he mudado a Paris a un estudio yo solito, es más caro (mucho más), pero al menos no tendré estos problemas.

Lola_Luau

#23 estas soltero??

s

Siempre he tenido una buena convivencia en los 5 pisos en los que he estado... hasta que el toca-pelotas de turno empezaba a comportarse como tal. Da igual el número de compañeros (1, 2 o incluso 4, como he llegado a tener, con sus respectivas novias tratando de imponer en el piso lo que les salía de ciertas partes) siempre habrá alguien que toque los cojones al resto. Echadlo cuanto antes, seréis más felices, os lo garantizo.

enlaza

#25 =D

Nitpick

Cielos... nuestro caso debe violar las leyes de la fisica, llevo con mis compañeros de piso desde la universidad hasta que hemos encontrado curro (15 años, se dicen pronto) y no nos hemos matado todavia lol

D

Despues de unos cuantos pisos compartidos ya...puedo decir que es una utopia, y punto. Solo en casa o con tu pareja, lo demas es utopia pura y dura, tal como lo pintan en Friends

g

Tremendo esto, yo me fuí con mi buena intención a una casa con baño propio, terraza propia.. y qué pesadilla, la tía no sólo era guarra, sino que se empezó a romper todo, primero el cajón de la cama, despues se descolgo la estantería, luego el bater... yo de los nervios, encima que no ponía la calefacción en días de -4 por la noche. Duré dos meses y poco, intenté el cambio a otra habitación que había visto y cuando llegué y estaba medio convencido pedí ver la cocina y en el frigorífico enconré la nota siguiente "el próximo que me robe la comida le voy a cortar los huevos".... creo que se me han quitado las ganas.

Matt-Max

Yo tuve un compi de piso que no lavó su ropa en 4 meses. Ni los calzones.

D

#39 ¿se la lavabas tú?

Matt-Max

#54 No tenía a mano el traje NBQ, así que no.
Hicimos la cuenta, 120 días, a razón de unos 10 pares de calzones que pueda tener (con suerte), equivale a 12 usos de cada calzoncillo. Escalofriante.

yaguer.loro

increible. 18.000 clics.. ya se sabe quien lee meneame

R

Para mi lo peor de compartir piso no es la gente guarra o que toca la moral, si no el resto, el resto que se quejan por lo bajo todo el día de esa persona pero que cuando les dices: "vamos a hablar todos con él y deja de fregar sus cosas" no quieren saber nada "porque crea mal rollo"

Brugal-con-cola

me ha recordao un hilo mitico de forocoches donde dos que compartian piso se iban dejando putadas en el baño con notas, y uno de ellos hacia fotos e iba contandolo cada día lol cagaban en el suelo y demas skjflkjds

Victor_Martinez

Cuando la familia tradicional falla, la gente se culpa a si misma, nosotros no lo hemos hecho bien.
Cuando otro modo de convivencia falla, es porque ese modelo de convivencia es erróneo.

D

Casi sale mejor vivir debajo de un puente que compartir piso.

Como dice un refran: "Mas vale solo que mal acompañado".

d.el.val43

Una vez entré en un piso de Guadalajara capital, el titular de ese mencionado piso no compartía vasos ni cazuelas. Me deja una pequeña de tamaño mínimo y me manda cocinar para varios días, si por error cojo vaso equivocado se que queda la silla medio descolocada de nada o la funda del sofá arrugada como se ponía llegando a insultar, y cuando me cojo un linfoma (enfermedad grave) me expulsa de su casa teniendo que buscarme otra, (diciéndome no quiero aguantar enfermos, siempre vas a urgencias, tienes que estar enfermo...)

slowRider

personalmente tengo muy buen recuerdo de la epoca de compartir piso, salvo algunas menudencias de convivencia el saldo fue muy positivo.

rocasion

La verdad es que me siento muy afortunado con todos los compañeros de piso que he tenido. Pero también es cierto que aunque siempre he estado en el mismo piso, los otros siempre han sido nuevos, excepto uno. Y con ese llegué a tener una relación casi matrimonial.
En serio, después de cuatro años, cuando acabé la carrera no tenía ganas de verle. Y eso que nos hemos llevado siempre muy bien pero el roce del día a día y esa tensión que sin querer cargas sobre el otro, acaba desgastando mucho. Esa tensión creo que se genera porque tú a tu hermano cuando te toca los c*****s te puedes cagar en su p*** m**** pero con un amigo que convives tan cercanamente, aunque exista mucha confianza, hay fronteras que no deben ser traspasadas jajaja.
Eso sí, es como comentan compañeros de arriba. Deben establecerse unas normas de convivencia sí o sí, además de establecer un hueco para cada uno en la nevera y congelador. Y lo más importante, hablar las cosas directamente y con respeto, no pagar pequeños disgustos con pequeñas venganzas desapercibidas que no tienen sentido ni arreglan el problema.

A

Ni puta gracia. Lo escribió una tía imagino.

Victor_Martinez

700 mujeres asesinadas por violencia de género en una década.

Lo que pasa es que los compañeros de piso sí que explican tranquilamente sus experiencias, pero dejemos a la familia tradicional explicar las suyas, ...

Familia = bueno
Compañeros = malo

Lo bueno es que según las estadísticas la mayor parte de violaciones, asesinatos y delitos graves se dan en estructuras de convivencia mucho más tradicionales.

Curioso en cambio que ese sea el modelo a seguir y no el de compañeros de piso. Es que dejarse los platos sin fregar es mucho peor que asesinar a tu mujer, donde vamos a parar.

Victor_Martinez

#18
alguien puede responder estadísticamente sobre datos y tragedias
pisos compartidos vs pisos en pareja

la otra cosa es que parece que TODO el mundo limpiaba mucho, hacía mucho, y los demás nada.

Teniendo en cuenta que suele hacer mínimo 3 personas, entonces, resulta que un 33% de media serían muy limpios pero en cambio un 99% son los que hablan de que sus otros compañeros de piso eran unos cerdos

curiosas estadísticas