Hace 9 años | Por camero500 a medciencia.com
Publicado hace 9 años por camero500 a medciencia.com

Um pequeño fallo en una central nuclear [supone] una catástrofe terrible, como se ha demostrado con los años. Como testimonio. os presentamos algunos de los peores desastres nucleares de la historia. [En dos partes) Parte primera: Three Mile Island (1979), Reactor Nuclear SL-1(1961), Kyshtym (1957), Windscale (1957), Lucens (1969) Parte segunda [http://www.medciencia.com/los-10-peores-desastres-nucleares-de-la-historia-y-ii/ ] Goiânia (1987), Buenos Aires (1983), Saint-Laurent (1969), Chernobyl (1986), Fukushima (2011)

Comentarios

Spain_is_different

El autor tampoco se explaya ni un pelo en los diferentes desastre exceptuando el de Fukushima,la cosa tiene un pase sin mas.

D

#1 Si está hecho para no dedicarle más de cinco minutos a cada parte del documento . La verdad es que es un poco pobre en detalles pero bueno son cinco o diez minutos bien invertidos am fin y al cabo .

La historia de la fuente de cobalto 60 desaparecida en Brasil ya la conocía y es bastante interesante debería haberse explayado un poco más.

D

#1 Bueno, tampoco es el interés del autor que tiene como objetivo decir que la nuclear es guay del final. Y faltan un montón. Y tampoco son los más significativos.

Por poner un par con víctimas que no están (seguramente el de Mayak el más grave o entre los más graves): http://en.wikipedia.org/wiki/Mayak y http://www.world-nuclear.org/info/safety-and-security/safety-of-plants/tokaimura-criticality-accident/

D

El próximo le toca a España.

Vandellós o Ascó... Tic Tac Tic Tac...