953
En Likeme Daily han publicado una de esas interesantes listas que por aquí tanto nos gustan titulada 10 Under-Appreciated Sci-Fi Movies: recopila grandes películas de ciencia ficción que pasaron desapercibidas en su día, no fueron un éxito de taquilla pero que... Vía: www.microsiervos.com/archivo/peliculas-tv/10-peliculas-ciencia-ficcion
menéame
Parece mentira que peliculas como esta no se estrenen en cines.
www.imdb.com/title/tt0081455/
Te recuerdo que los enlaces a material protegido por copyright en España NO SON DELITO.
No lo digo yo, LO CONFIRMAN LOS JUECES ESPAÑOLES en multitud de sentencias en firme.
Un saludo.
cinealcaudon.files.wordpress.com/2008/08/equilibrium.jpg
matrix.espaciolatino.com/matrix2/matrix2_poster.jpg
www.poster.net/matrix-the/matrix-the-reloaded-teaser-neo-4100406.jpg
No olvidar otras adaptaciones, hablando de marte, como la de Crónicas Marcianas, de 1980 (www.imdb.com/title/tt0080242/), una miniserie de tres capítulos de larga duración, rodada en parte en España... Mucho mejor de lo que me podía esperar... Con Rock Hudson como parcial protagonista...
Es que esa era la idea
es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Salamina
es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Platea
La muerte de los 300 salvó a toda la civilizacion espartana. De ahi la significacion, de ahi la esencia y la transcendencia del heroismo ... tambien es verdad que era una sociedad con esclavos, aunque supongo que en ese contexto la civilizacion persa era aun peor y (dado como eran las sociedades de la epoca) la defensa de una sociedad "_democratica_" frente a una tirania hizo que la batalla de las Termopilas tenga tintes legendarios. Saludos
... las sociedades que luchan contra las dictaduras dentro de las mismas suelen ser clandestinas; mas que nada porque, de lo contrario, suelen terminar en la carcel, reeducados, muertos e incluso ... borrados de la foto (como en 1984, cuanto mas ferrea es una dictadura y mayor control tiene de la informacion, es probable que ni dentro ni fuera del regimen se sepa del disidente).
Sinfónica y triste como la atmósfera de la película, con breves dosis de esperanza y cantos corales que recuerdan a los himnos soviéticos. Muy recomendable que la consigais.
¿Negativo a #103? ¿Y a #64 que ha recomendado una gran película como Event Horizont? Se que no hay que justificar nada, pero en este caso, sinceramente, no entiendo los votos negativos en este hilo.
#116 sí, me suena a católicas (y gays) por la igualdad en la iglesia. Es un extraño fenómeno.....
Prime es, para mi, la mejor peli de todas las de la lista. Es un puzle de los difíciles. Hay que verla varias veces hasta entender lo que está pasando y luego verla una vez más para disfrutarla.
La única peli seria sobre viajes en el tiempo que existe hasta hoy.
Ahora me dirás que no notas diferencia al ver una película en Castellano o "latino". Claro, claro...
Por cierto, el prota engaña al sistema pero sobre todo en su identidad , en la película se ve como pasa las pruebas físicas (con penuria pero las pasa) y las intelectuales en ningún momento se hace referencia a que hace trampa , es decir que es merito suyo ser el primero de su promoción.
aunque existenz la hubiera puesto un poquito mas cerca del primer puesto, muy poco valorada, seguramente porque la hizo un joven jude law, si la llega hacer el mas adulto hubiera tenido mas relevancia.