552 meneos

Un 10 para Platini: se pararán los partidos cuando haya racismo

Guerra sin cuartel contra el racismo. La UEFA ha decidido dar otro paso al frente en su batalla contra la xenofobia y los actos racistas. En su última circular a los árbitros internacionales, el mensaje es claro: deberán suspender aquellos partidos en los que se hagan notar símbolos o comportamientos racistas. En dos palabras, tolerancia cero.

negativos: 1   usuarios: 231   anónimos: 321  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   A mí me parece que esto es sacar las cosas de quicio.

Es decir... si por ejemplo, el público insulta a Samuel Etoo se suspende el partido... incluso si Etoo ha desafiado o provocado antes a la afición rival (cosa que más de una vez ha hecho).

Sin embargo, al árbitro puede insultarlo tranquilamente no una sino las dos aficiones y no pasa nada. ¿Te imaginas que el árbitro dijera "el público me llama hijoputa y maricón, esto es homofobia. Ale, suspendo el partido"?

Si tuvieran que suspender un partido cada vez que recibe insultos el árbitro habría desaparecido el fútbol.
    363  votos: 56   link
    el 17-09-2009 11:48 UTC por Batistuta Batistuta
  2. #10   No, llamar negro a un negro con intención de descentrarle es racista.

Y el fútbol no es el territorio sin ley de machos que nos han vendido durante años, las cosas que están mal (engañar, lesionar adrede, escupir al contrario, insultar) deben impedirse en el campo de juego y en el Metro camino del estadio.
    83  votos: 10   link
    el 17-09-2009 11:55 UTC por francisco francisco
  3. #42   Me extraña que a estas alturas todavía nadie haya enlazado "Prohibido decir negro de mierda en este estadio", de Hernán Casciari...

orsai.es/2005/03/prohibido_decir_negro_de_mierda_en_este_estadio.php

Qué razón tiene este hombre...
    23  votos: 4   link
    el 17-09-2009 15:01 UTC por LuTHieR LuTHieR
  4. #73   Creo recordar que cuando Mijatovic volvió a jugar en España en un equipo de segunda, justo en la zona donde estaba ingresado un hijo suyo muy grave, cantaron en un partido algo así como "que se muera ya tu hijo" o algo similar. No pasó nada.

Ahora van, y te llaman negro, y suspenden un partido. Hay un sinsentido increible en un montón de estas historias.
    19  votos: 2   link
    el 17-09-2009 17:16 UTC por VicenteAlfonso VicenteAlfonso
comentarios cerrados

menéame