Publicado hace 12 años por barritando a bibliofiloenmascarado.com

Magos blancos, guerreros musculosos, hermosas mujeres de generosos pechos, elfos de puntiagudas orejas, dragones gigantescos… maravillosos seres que pueblan los libros de fantasía. Relatos fantásticos cuya acción transcurre en un mundo imaginario, poblado de habitantes misteriosos, donde la magia reina por doquier. Con este listado os indicaré cuales son, a mi juicio, los mejores representantes del género, y que componen mi selección de imprescindibles.

Comentarios

tollendo

Los clásicos, siempre olvidados:
- La Epopeya de Gilgamesh.
- La Ilíada.
- La Eneida.
- La Odisea.
- La Argonáutica
- Beowulf.
- Lancelot, el Caballero de la Carreta.
- La muerte de Arturo.
- Cantar de Roldan.
- El Amadís de Gaula.
- Orlando Furioso.
- La Divina Comedia.

Fue el primer género literario.

Feagul

He leido 7 de los 10 libros y muchos otros. Pero me parece bastante simplona. Yo añadiria libros como La Iliada, La Odisea, La saga de Conan (Robert E.Howard), Mundodisco, las crónicas de la dragonlance...
Me gusta tu lista #7

equisdx

#7 De esa lista, bastante acertada, destacaría Beowulf, Iliada y Odisea, mientras que Gilgamesh no es tan épica. Otro posible candidato serían las doce pruebas de Hércules.

#15 Aunque soy fan del brujo, yo no consideraría esa saga como épica, sobre todo por la primera mitad de la saga, bastante solitaria en general. Solitaria en el sentido de un personaje estilo Elric, que vaga solitario por el mundo.

equisdx

El problema es que no queda claro qué considera el autor como fantasía épica, al menos para mi. Conan tiene relatos muy épicos, como La hora del Dragón, pero en fin, para gustos, los colores.

iveldie

Vaya, no sabía que WIllow fue libro antes que película.

Este tipo de listas son muy personales, yo incluiría los libros de Titus, de Mervyn Peake.

coyotecordoba

#5 Nop ,Willow fue pelicula y despues libro

taslehoft

el olvidado rey gudu? es el único libro que no he podido terminar nunca de leer. demasiado denso para mi gusto...

donde están las crónicas de belgarath? Dragonlance no hay? y la saga de Drizzt que es una de las más vendidas y leidas en su genero?

Terry pratchet....tampoco?

el post deja claro que son SUS favoritas, pero me da a mi que le queda mucho por leer....aunque al menos tampoco ha puesto ninguna salvajada

D

#9 +1 por crónicas de Belgarath, una saga que no me canso de releer.

iveldie

#9 pues yo ese me lo acabé en una semana y el señor de los anillos nunca he podido llegar ni a la mitad

onnabancho

Si no tiene a Fafhrd y el Ratonero Gris, vaya mierda de lista.

D

¿Y si no te gusta la fantasía épica?

D

Juas... dejar fuera de la lista la saga del Mundodisco y poner en segundo lugar en Hobbit, es para darle de collejas hasta tirarlo por el barranco mas cercano.

Donde está Dragonlance? donde está Harry Potter? que se ha ganado un puesto pese a la mierda de películas que han osado hacer?...

Ni mencionar que ni ha mentado Torre Oscura...


En serio, lee mas y opina menos.

D

Hace una mezcla un tanto rara: elric, willow y tolkien.

La mitad de los libros, la verdad, uno les pilla ya algo de asco...

Curiosamente, mete el nombre del viento, me gustó, pero es muy nueva...

D

Parece que el autor mete un poco los libros que le da la gana, e incluye un top 3 evidente para dar validez al resto.

Aunque no se si debería meter una obra incompleta como Una canción de hielo y fuego, pero podemos estar todos seguros de que si no baja el nivel, acaba a la altura de El Señor de los anillos, si no más.

D

No incluir las 7 novelas de "La puerta de la muerte" de Margaret Weis y Tracy Hickman, para muchos incluso superior a "El Señor de los Anillos" es como para votar negativo . Me apunto algunas.

Una lista muy discutible. Falta como ya han dicho Crónicas de Belgarath, la saga Mundodisco, algunos de Reinos Olvidados y alguna otras. Otra saga que merecería estar desde mi punto de vista serían los libros de Geralt de Riva