Hace 6 años | Por Amedio a cinemania.elmundo.es
Publicado hace 6 años por Amedio a cinemania.elmundo.es

Algunos dicen que en el principio fue Conan el bárbaro. Algo que resulta muy razonable. Otros afirman que la madre del cordero es El señor de los anillos. Lo cual también podría ser verdad. El caso es que los dioses del éxito editorial vieron que aquello era bueno. Y, ahora que las cosas de la Tierra Media prometen volver a la pantalla, vía Amazon, conviene recordar que las obras literarias con guerreros de espadas inmensas, dragones codiciosos, brujos sin escrúpulos, enanos hacha en ristre y bárbaras macizas no se acaban en R. Howard y Tolkien

Comentarios

Ptleva

#2 Las novelas de Drizzt Do'Urden son bastante mediocres. Muy bien si eres preadolescente o comenzando la adolescencia, pero si te gustan entrando en la adultez tienes que mirártelo. Al nivel de Eragon.

D

Yo estoy leyendo la trilogía La Primera Ley y creo que dan para una buena serie.

D

#10 Esa saga es espectacular. No dejes de leerte la del Mar Quebrado, también de Abercrombie. Es literatura young-adult, que dicen los angloparlantes, pero para quitarse el sombrero.

La lista esta en si... salvo honrosas excepciones son unas dragonadas de aupa. Muy buenas para cierta edad, sí (disfruté de ellas como un mico en mi adolescencia y les guardo mucho cariño), pero no para hacer películas o series, la verdad.

s

Mistborn

Ptleva

Una serie con buen presupuesto de la saga de los guardias de Terry Pratchett sería absolutamente brutal.

Que tiene otras sagas buenas, pero esa es claramente la más "cinematográfica".

s

#3 Me encantaría ver una serie mezclando los arcos de La Guardia y de Húmedo von Mustachen. Los de La Guardia son mis libros favoritos, pero mezclarlos con el otro arco daría mucho juego y así veríamos cómo va evolucionando Ankh-Morpork según se suceden los capítulos.

Ptleva

#6 Sí, tienes razón, mientras se queden en Ankh-Morpork todo estaría bien. Incluso podrían aparecer cameos de Rincewind en la Universidad Invisible y Yaya Ceravieja con Tata Ogg en la Ópera...

Pagaría por verlo.

Ainur

Me faltan los crónicas de Belgarath en esta lista

s

¿Y Malaz: El libro de los caídos?

G

El Ciclo de la Puerta de la Muerte, mucho mejor que la Dragonlance y de las mismas autoras