Hace 13 años | Por omar2 a elmundo.es
Publicado hace 13 años por omar2 a elmundo.es

19 personas han muerto y 342 más están heridas en una avalancha que se ha producido por un supuesto ataque de pánico colectivo en en el túnel de entrada a la macrofiesta donde se celebraba la 'Love Parade' de Duisburgo, al oeste de Alemania.

Comentarios

fisicorr

He ido a la love desde el 2000, porque me pillaba cerca de casa. Recuerdo habérmelo pasado muy bien en varias ocasiones. Lo más importante es que era gratis y no había vallas. Se comercializó un poquillo, pero no dejo de ser algo divertido. Luego lo cancelaron y mas tarde lo trasladaron. Todo por hacer dinero. Pues para que ir? Hay mejores, El carnaval de las culturas es mas entretenido, La contra con la Fuck Parade es mas cañera, El Christopher un poco sobrada, pero muy buena música. Y como digo sin barreras y gratis.

Cuando tratan de sacar provecho se jodió el asunto.

Se trataba de organizar una fiesta con música en la calle para celebrar "loquesea" y ahora...

robespain

Estoy con #14. Esto me da que es culpa de la organización, así mirándolo a ojo. Los asistentes no cabían en el recinto, con lo cual fue un problema de calculo. Si para llegar además había que cruzar un túnel, la cosa se complica. Yo estuve en Berlin en el 2001 y no había barreras, no problemas.
DEP por las victimas, los heridos y los familiares.

tsumy

Disculpad #29, pero estaba editando y me ha salido el mensaje repetido.

robespain

#30 no pasa nada hombre, así te puedo votar positivo 3 veces, que te lo mereces. Gracias por la explicación y el detalle de las fotos. Es mas o menos como me lo imaginaba.

D

Dicen que un millón y medio de personas... Veo una insensatez asistir a esas aglomeraciones, yo particularmente intento evitarlas, de cualquier tipo.
Pero bueno, DEP.

dulaman

Joder, hoy estuve pensando en acercarme hasta allá... me queda a una hora en coche.

Ah, y no es por ser quisquilloso, pero el nombre de la ciudad es Duisburg en alemán y Duisburgo en español. Lo que pone en el título es el nombre en francés, que no sé a qué viene en este caso.

D

De la noticia: "Al menos 19 personas han muerto y 342 más están heridas" A ver si alguien puede actualizar el titulo y entradilla.

robespain

Vídeo:

El de el enlace ha sido suprimido.
PD: Habían delimitado una zona con barreras en un descampado para que solo pudieran entrar medio millón de personas, cuando los asistentes eran millón y medio, según parece .

Catacroc

Aqui no deberiamos seguir con la coña de si lynce dice que son 1500...

D

madre mia ya van 18, cada vez que lo miro sube un muerto mas. vaya mierda ir a pasartelo bien y acabar asi.
DEP.

memento

no son 15, son 150 los heridos. DEP

p

Por que tengo la sensación de que si hubiera ocurrido aquí en vez tanto DEP hablaríamos de lo tercermundista que es España....

Una tragedia que pueder ocurrir en cualquier sitio..DEP

c

¿No se ha suspendido?

a

Actualizado con los datos del enlace.

D

En directo:

http://loveparade.ro/live_loveparade.html

Parece que siguen dándolo todo.

ChemicalX

Habrá que guardarse esta noticia para demostrar, si algún día ocurre en España algo parecido, que en países civilizados (no como aquí claro) también ocurren tragedias

Alexxx

#24 Ya ocurrió hace poco, unos cuantos borregos cruzaron las vías del tren, pues esto parecido.

D

No sería raro que muchos fuesen empastillados.

sunes

Yo estaba viendo la retransmisión de la Love Parade en directo en la tele hace unas horas, y de repente esto Qué tragedia

j

qué tragedia!.
descansen en paz!

Fryant

Ostras, todos mis amigos españoles aquí en el Erasmus están ahí...

hidalgoriginal

#13 Tranquilo, seguro que estaban estudiando.

D

Eso de que fueran o no empastillados no justifica ninguna situacion o si?

robespain

#21 Hombre, han muerto en una avalancha humana causada por pánico colectivo. En este caso concreto, y no estoy hablando de justificar nada, creo que si es relevante el echo de que el nivel de drogas y alcohol debería ser alto. Era gente joven que iba a divertirse. Para ello, tenían que cruzar un túnel larguísimo y llegar a un descampado con una zona cerrada con barreras. Mas que el Love Parade, aquello parecía el Hell Parade. Según los organizadores, prefirieron no parar el espectáculo por temor a nuevos incidentes. No creo que sea culpa de los chicos si algunos iban puestos, esto ha pasado por una mala organización con intereses recaudatorios.
PD: Me parece muy raro tan pocos votos en esta noticia.

InfameIznogud

Too much love will kill you?

Bromas aparte, DEP.

D

Borrego tu padre

Alexxx

#26 Sí, seguramente también lo fue en algún momento, y pagó por ello.

D

Uno que estaba allí, cuando vio toda la avalancha, le dijo a su compañero: "Lo ves? Parad, eh!".

D

Toma Love parade.