Hace 5 años | Por --76102-- a oficinaempleo.com
Publicado hace 5 años por --76102-- a oficinaempleo.com

¿Estás cansado de buscar trabajo y ver que un tercio de las ofertas de empleo se dirigen exclusivamente a un público inferior a tu edad? Ha llegado la hora de poner las cartas sobre la mesa. Seguro que llevas tiempo pensando que tu valía, aptitud y experiencia están por encima del veinteañero que te ha dejado en el banquillo. Querido empresario: te damos 10 motivos (Sí, 10 motivos) por los que deberían contratar personal que sobrepasa la treintena.

Comentarios

D

#4 España, país para viejos, a los jóvenes, que se coman los mocos con el paro juvenil al 30-50% dependiendo de comunidad autónoma... http://www.rtve.es/noticias/20170911/espana-lidera-paro-juvenil-ocde-casi-40-jovenes-desempleados/1612340.shtml

Luego esperaréis que los jóvenes os paguen las pensiones, con lo bien que les tratáis; y para colmo, ahora cuando sale uno de ser joven (30> x > 40), les seguís tratando como niños mimados porque viven con sus padres al no poder permitirse ni un puto alquiler.

H

#9 ¿Qué jóvenes?

No lo digo como crítica, me refiero a que la pirámide de población está invertida y que muchos jóvenes han emigrado para no volver, diga lo que diga el anuncio de Campofrío.

Cuando los langostas se quieran dar cuenta, ya les habrán colonizado de todas las etnias y colores. Y no todas han venido a pagar pensiones precisamente.

salsamalaga

#11 No jodas que emosido engañado...

F

#9 Salir de ser joven: tener esa edad menor que 30 y mayor que 40. Gauss, llévame pronto...

D

#40 en mi opinión, todos somos niños hasta que podemos valernos por nosotros mismos. Creo que poder pagarte un alquiler y vivir por tu cuenta estaría aceptado como punto de partida para considerarte un adulto.

Por no hablar de que el carnet joven es hasta los 30...

Pedro_Bear

#4 eh, que ser jefe joven no es sinónimo de empresaurio.

D

#4 Tu último párrafo sintetiza certeramente la clave de todo.

+1000

D

#6 Al hablar de milenials Me refiero a gente más joven que los cuarentañeros, si tiene 38+ ya entran en el otro rango que comento.

z

#7 entonces con 37 o menos no puede tener ni hijos ni hipoteca?

D

#23 Por estadística es más complicado.

z

#27 Ah sí? De verdad es menos probable que lo tenga un menor de 37 que, por ejemplo, un mayor de 60?

Me refiero a hijos a su cargo, claro.

D

#29 Mira por ti mismo las estadísticas de natalidad y me cuentas.

z

#32 de verdad me estás pidiendo que mire cuántos mayores de 60 años tienen hijos?

D

#6 Do not feed the troll, por no llamarle gilipollas...

N

#5 por eso no quiero hijos ni hipoteca, de momento, mujer ya tengo... tener necesidades es una putada para el currela y un lujazo para quien contrata, porque sabe que no puedes rechistar o vendrá otro a hacer tu trabajo y aún así dará las gracias.

chinpin92

#10 y no te daba vergüenza tener a un anciano de 82 años trabajando aún?

anxosan

#20 Era el contratista que había elegido mi cliente (y además estaba más ágil que yo).

V.V.V.

#10 Vaya, al fin alguien que dice algo sensato. Un placer leer tu comentario.
Discriminar por edad es discriminar por edad sea a alguien por ser mayor, como a alguien por ser demasiado joven. Ninguna de las dos cosas está bien.
Como bien indica #20, el problema son los sueldos. En toda Europa (lo he oído en varios países) se habla de que no hay suficiente personal cualificado. ¿Que no lo hay? ¿con el paro a rebosar? Por supuesto que lo hay, pero no al precio de infracualificado sin papeles, que es lo que quieren pagar, que eso es lo que no te cuentan.

Y bueno, utilizar lo de las bajas por maternidad/paternidad para poner unos trabajadores contra otros, da bastante ascopena. Gracias a los críos las pensiones se pagan, no lo olvidemos. Y los padres de hoy en día tienen que sacrificarse mucho para criar a sus hijos. Por no hablar el tono provocador de confrontamiento contra los milelials, con los que no tengo nada en contra porque como todos los trabajadores independientemente de su edad y condición tratan de ganarse la vida como pueden.

A mí este tipo de artículos me dan arcadas y eso que se supone que van a defender a los de mi franja de edad (tengo 40 y pico) y ¿por qué? Pues porque se ponen de parte de la patronal mostrando el lado más padefo y lamebotil posible y en contra de sus compañeros trabajadores (milelials, padres con hijos pequeños,...).

robustiano

2 - Ni víctimas de la LOGSE.

D

#3 Ya. pero la logse por mala que sea ha estado inmersa en un contexto de conocimiento mayor porque todo el saber ha evolucionado y lo sigue haciendo. De hecho, los que ahora tienen 30 se enfrentarán dentro de diez años a la misma problemática y argumentarán que ellos no fueron víctima del plan bolonia por lo que tienen mejor formación. Lo cierto es que nos joda o no cada generación es en media mejor que la anterior en términos de conocimiento y lo digo desde la perspectiva de alguien con postgrado, experiencia y camino de los 40 pero no se puede negar la mayor simplemente porque nos venga bien.

Arkhan

#19 Supongo que hay cierto sector de población a la que le escuece que haya más jóvenes que ellos más preparados para ciertos trabajos a los que ellos ni podrían optar porque no se han molestado en actualizar sus conocimientos una vez se sacaron el titulito. Si los de la LOGSE no están preparados es, básicamente, por ellos mismos, que a a cierto sector de los de la LOGSE se los llama ni-nis pero a esos mismos de la época anterior ya se decía que no valían "ni pá estudiá, ni pá trabajá". Peña así los ha habido en todas las generaciones y los seguirá habiendo.

z

#3 de hecho, algunos no fueron ni "víctimas" del sistema educativo...

D

#3 Tu has visto la gente de la ESO?

M.A.M.

#12 por ahi van los tiros, hombre entre 30 y 45 años hay muy pocas subvenciones a su contratacion.

D

1 - No son millennials.

mecmec

El típico hilo / artículo de viejos hablando de lo malos que son los jóvenes de hoy en día... Irrelevante

D

#13 típico comentario de mocoso inmaduro en pañales

e

Menuda chorrada lo de las etiquetas de Milenians y otras lindezas. Son trabajadores como otros cualesquiera. Los hay vagos, aplicados, desmotivados y motivados, idiotas, listos, o medio listos tal como los hay en cualquier franja de edad o dentro de cualquier etiqueta.

La única diferencia es que en función del sector puedes encontrar en ellos unas cosas u otras. Si es un sector que requiere especialización por su edad suelen tener una experiencia que otros no tienen y aún les queda recorrido para progresar, aunque mas caros rinden mas que un nobel. Si es un sector sin especialización los sueldos son mas bajos y por la edad suelen tener hijos que mantener. La necesidad es alta, por lo que el compromiso también.

s

Lo que no quieren es gente de 40 que cobre como alguien de 40.

Si tienes 40 y dices que aceptas como alguien que sale del ciclo... Endavant!

D

Los 40 años no son como hace 40 años.

z

1 para no contratarles.. siguen jugando el sucio juego de la baja maternal, como si fuera algo negativo...

D

Titular equivalente, 10 motivos para no contratar a personal de menos de 40 años.

mecmec

Sí, abuelo sí, en sus tiempos los jóvenes eran más inteligentes y trabajadores, no como estos niñatos de hoy en día

D

Los jóvenes, como hicimos nosotros en nuestro momento, que se pongan a competir con los que ya están trabajando, a demostrar que ese puesto que hay libre y no tiene un "sobrino de" para ocuparlo lo pueden ocupar ellos mejor que el veterano que lleva un año en el paro y está desesperado por coger lo que salga.

Pero que vengas a contarnos esas historias, cuando deberías saber que los jóvenes están en paro y se comen los contratos temporales y demás, pero que como un veterano caiga en el paro, se muere de asco en el paro, que a ese no le contrata ni Dios.

Aunque con el razonamiento que haces, supongo que esperas que los que están trabajando ahora dejen el trabajo para permitir que se puedan contratar a los jóvenes, que los veteranos ya curraron en su día, se pueden morir de asco tranquilos.

v

Si contratas a alguien ya restringiendo por lo criterios que no te gustan, mal vamos. Yo recomiendo siempre contratar gente más o menos válida (no tienen por que ser genios) pero sobre todo que encaje con el resto del equipo. Yo he obtenido peores y mejores resultados según este criterio.

e

Pues la cosa es muy sencilla, tienes alguien que trabaja habitualmente más y mejor, que es más resolutivo y, aquí en España, apenas tienes que remunerar su experiencia. Un chollo.