Hace 5 años | Por A_D a adslzone.net
Publicado hace 5 años por A_D a adslzone.net

Si has notado que tu teléfono Android se calienta más de lo habitual, gasta más batería o está teniendo un consumo de datos móviles anormal, es posible que te esté afectando DrainerBot. Es un malware que acaba de ser descubierto y que se ha ocultado en una amplia variedad de aplicaciones Android distribuidas a través de la Google Play Store. Tanto, que ha conseguido afectar a más de 10 millones de usuarios según el sumatorio de descargas registrado por la compañía de Mountain View en la tienda oficial de apps.

Comentarios

D

#3 Pero esto ya no viene en esta noticia, sino en otro enlace abajo, que es el que pone #2.

A_D

#4 Puse la de adslzone.net por el tema del idioma, pero es más completa la de arstechnica

Ferran

#5 Yo prefiero menear la fuente original y poner la traducción en un comentario.

D

Es tan amplia la variedad de aplicaciones, que no han puesto ningún ejemplo.

k

Facebook, lo primero que deshabilito en el móvil. Si tengo que mirar algo puntual entro por Web desde el navegador.

p

#12 Yo directamente llevo sin Google Apps desde hace 3 o 4 años y sin problema. Además también uso DisableService con lo que te quitas servicios malware. Hace años que prefiero una aplicación que sea una mierda pero me valga a una más completa de Play Store, se ha convertido en un putiferio. Además le quito a todas las aplicaciones el permiso de arrancar al inicio y cuando salgo de una app fuerzo la salida (con una custom ROM) así no se queda en segundo plano.

neo1999

#16 Me apunto lo de DisableService, gracias

Xtampa2

#12 #16 Supongo que para todo eso hace falta root o una ROM adecuada.

neo1999

#39 Que va. Solo que le des permiso a Android para poder instalar aplicaciones ajenas al play store y esa opción la traen todos de momento.
https://f-droid.org/FDroid.apk
Desde ahí puedes descargarte apps todas de software libre, sin publicidad y al menos su código es público para que cualquiera pueda auditarlo y reportar fallos.
Desde ahí también te puedes descargar el Yalp Store que es una tienda de aplicaciones desde la que descargarte el resto de apps, para lo cual puedes identificarte con una cuenta falsa de gmail de forma automática.
Como navegador libre te recomiendo "Jump Go"

c

#16 DisableService no se encuentra en Google Play ni Yalp Store

p

#47 Ya, por desgracia desapareció hace unos años. Yo conservo una copia que me voy pasando a los teléfonos cuando formateo. También hace años que no se actualiza, pero por suerte sigue funcionando perfectamente, hasta con Oreo. Hay alguna app más en la Play Store para bloquear servicios pero después de probarlas no quiero otra.

P

#32 Yo también uso un móvil con una manzanita y lo hago básicamente porque no me apetece aprender a instalar roms ni tener que andar toqueteando el teléfono cuando lo compro para andar borrando la mierda innecesaria. Llevo 5 años con él y ahí sigue. No como el primer día porque las baterias, sean de la marca que sean, con el uso ya no cargan lo mismo que antes pero el resto sigue funcionando igual de bien. Pude haberlo cambiado por otro 5s nuevo por 200 euros pero me da pena desacerme de él. Ha llevado muchas ostias y ahí sigue vivito y con la pantalla sin una raya. Si fuera experta en estas cosas tendría un android porque sabría qué hacer con él, pero como no me apetece tener que aprender a configurar mi móvil como si fuera un pc no uso android.

Ano_Torrojo

#37 Pues yo rooteé algunos de mis androids y hacía mis movidas pero eso es como todo PC, te puede entrar cualquier mierdecilla y no es plan tener un antivirus en el móvil y estar todo el día corrigiendo sus fallos estructurales. Vamos, que por mucho que uno domine la materia se acaba cansando y quiere usabilidad porque el teléfono no es un juguete sino una herramienta que debe dar los mínimos problemas al usuario y cuyo soporte debe ser ofrecido por el sistema operativo, y así estar siempre al pie del cañón cuando uno lo necesita. Ningún Android que yo haya tocado es tan ágil y rápido que cualquier iphone en cualquier tarea. Android puede ralentizarse en las tareas más nimias e insospechadas, y eso no mola

P

#41 Está bien saber lo que me cuentas porque alguna vez me he planteado aprender a hacer cosas con el android que tenía mi madre pero por falta de tiempo y ganas pasé. Por lo que me cuentas hize bien.

buscoinfo

#32 Descubrir que el iphone despues de toda la noche sin cargar amanecía en el mismo porcentaje en que lo dejaste fue toda una revelación.

Eso no es tan raro en móviles Android. Yo tengo un Vernee (89€) que aguanta toda la noche al 100% y un Xiaomi que baja, como mucho, un 2%. Los dos con el wifi activado y el Xiaomi también con la ubicación.

A poco que los fabricantes se molesten con la ROM, ese no es ningún problema.

D

Yo creo que la culpa es de Apple

estoyausente

Brutal cuando lo calculan sumando las descargas de todas las apps. Veréis el día que descubran que un usuario se puede descargar varias apps y contarlo varias veces...

D

#7 Mira que como google conozca y sea capaz de utilizar la cláusula distinct de sql...

hijomotoss

#11 Depende para que lo quiera, si es para pedir pasta no interesa aplicar el distinct, hablamos de descargas. Ahora bien, un usuario puede tener asociado varios dispositivos a la cuenta (movil, tablet, television, etc) entonces si que puede cuadrar. Si es para usuarios yo si veo logico que apliquen el distinct. Espero que lo sepan aplicar porque si no mal vamos, igual lo cuenta la IA a dedo.

D

#17 Es como en su sistema de anuncios Adwords.
Cuando no les interesa que la gente gaste menos y tenga un rendimiento demasiado bueno, dicen que "es muy difícil técnicamente realizar esas mejoras". Como pujar en la red de búsqueda por sistema operativo, etc.
Pero cuando deja de ser rentable, se ponen las pilas y mágicamente las funcionalidades aparecen. ( Por ejemplo en la red de display )

hijomotoss

#23 No, ahora lo rentable es que te cobren por el google maps, tienes un limite hasta 200 $ al mes gratis que no se como lo tarifican en cuanto te pasas ya tienes que pagar. Si tu web es visitada con frecuencia te crujen a no ser que metas algun anuncio suyo como bien dices entonces te compensas, pero seguro que ellos ganan dinero.

EdmundoDantes

#7 No he visto cómo se hace el recuento, pero sí dice al menos 10 millones. A lo mejor 10 millones es el número de descargas de la App más descargada.

F

#7 Lamento decirte que si con tu misma cuenta te descargas una app en tus 27 móviles solo cuenta como 1

estoyausente

#45 pero si hay muchas apps afectadas y te descargas varias...

demostenes

Yo como uso la app crackeada de Spotify Premium bajada de MediaFire no me afecta

anv

Tengo un galaxy s7 y trae de serie una opción para decirle qué aplicaciones pueden funcionar en segundo plano y cuáles pueden usar la red en segundo plano. A demás cuando un programa está haciendo muchas cosas en segundo plano aparece una notificación.

D

Soy anormal y no necesito ningún móvil para eso.

sillycon

El problema no es que se coma tu batería, es que se come tus datos. Para, literalmente, estafar.
Me pregunto si se puede denunciar por lo civil a las páginas web que abren un vídeo cuando entras.

f

DNS66 bloquea bastante bien los dominios de ads y malware. La diferencia cuando esta desactivado es notable.

Conde_Lito

#33 A mi la batería me dura 4 ó 5 días con un uso más o menos normal.
Lo qu sí me aseguro es de cerrar todas las apps no dejándolas correr en segundo plano.

Wayfarer

Ya pero ahora eres sólo anormal, de la otra manera podrías ser un anormal con móvil guay. No es lo mismo.

m

#33 Llevo 2 años y algo con uno y gente de cerca también y a nadie le ha pasado nada de eso. Salvo el tema de la batería en mi caso, por el resto perfecto.
// #35

m

Tengo un Xiaomi Redmi Note 4 y me pasa eso desde hace tiempo.

adruki

#14 Hola, yo tambien tengo ese telefono. Concretamente la version con procesador Helios.

Igual me equivoco y es otra cosa, pero hará un par de meses empezo a pasar con todos los telefonos de ese modelo. El error es de una app de Google, concretamente Google DUO. Tienes que desinstalarla, y deshabilitar las actualizaciones automaticas de esa app.

Te dejo un enlace:
https://www.ozbargain.com.au/node/410825
http://en.miui.com/thread-4348073-1-1.html
https://c.mi.com/thread-1645560-1-0.html

m

#19 Gracias, sí, eso lo quité hace tiempo, pero me ha vuelto a pasar y es que noto que me dura mucho menos de lo que debería .

musg0

#21 En la última actualización algo han hecho porque a mí también se me gasta la batería más rápido.

D

#19 gracias, mi mujer tiene el mismo y el puto duo ese ya me picaba detrás de la oreja...

D

#14 Xiaomi, los móviles que todos dicen que son baratos y geniales hasta que preguntas un poco más y o les dura la batería, o les deja de ir el GPS, o el micrófono se les ha roto...

leader

#33 Llevo tres Xiaomi y nunca me ha pasado nada de lo que dices... Todos siguen funcionando.

Álvaro_Díaz

Pues a mi me lo han colado fijo porque he usado casi todas las apps de Google play

D

Y luego te vienen las actualizaciones, para petarte aún más el móvil.

No solo las apps de Android, las actualizaciones de iphone tienen buena fama también.

c

¿En serio portada?

anv

#20 Claro. Todo lo que hable mal de iphone o de android tiene que ser polémico así que a portada.