Hace 3 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elespanol.com

Pablo Echenique, Irene Montero y hasta el propio Pablo Iglesias serían hoy víctimas de su propia ley contra el odio en las redes. Y es que cuesta creer que esta nueva iniciativa que ahora se ha aprobado a instancias de Unidas Podemos fuera compatible con muchos de los comentarios que sus propios dirigentes han escrito en redes sociales. El partido que llamó "terrorista" a Amancio Ortega y "gilipollas" a los votantes del PP aprueba vigilar los espacios digitales para evitar "linchamientos". Basta un vistazo a la hemeroteca.

Comentarios

i

#1 es odio del bueno. Solo hay que eliminar el malo. Me temo que no han entendido al moños.

blanjayo

#6 Siguiendo la vara de medir de los mensajes que ha puesto el Español ¿Llamar moños a Pablo Iglesias no es mensaje de odio?

i

#33 nooo, es amor por su estilista lol

blanjayo

Me imagino al becario del Español buscando mensajes de Podemos toda la noche y decirle al Pedro J. que solo ha encontrado esta mierda.
El Fespañol.

blanjayo

#8 Dime cual de ellos es un mensaje de odio.

Ze7eN

#20 Ninguno de ellos, es errónea y sensacionalista.

Eso si, sirve como detector de gilipollas infalible para ver que usuarios no tiene ni puta idea de lo que es un delito de odio.
Por cierto, ninguna sopresa entre los premiados, eran todos previsibles.

mefistófeles

#20

Pablo Iglesias (...) calificó de "terrorista" al empresario Amancio Ortega. Llamar terrorista al padre de P.I., mal: llamar terrorista a A.O., correcto.

Iglesias se refirió implícitamente como "gilipollas" a los votantes del Partido Popular:

Irene Montero, pedía en 2013 que los Borbones fuesen lanzados "a los tiburones (...) destacaba su obsesión con Felipe VI, al que deseó la decapitación: "Vienen nuestros recortes, y serán con guillotina"


Juan Carlos Monedero, (...) calificó (...) a los manifestantes de la calle Núñez de Balboa (Madrid) como "hemofílicos", gilipollas", "golpistas", "pijos", "indecentes", y "descerebrados" (...) Este mensaje provocó la queja de la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo), que pidió al expolítico que rectificase públicamente por haber utilizado la palabra "hemofílico" como insulto

Guillermo Zapata (...) sus tuits riéndose de la víctima de ETA Irene Villa o de la comunidad judía. "¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero", tuiteó el exedil de Podemos, que también compartió el siguiente "chiste": "Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuestos".


Aunque claro, igual como esta gente es de tu cuerda (según parece) estos comentarios no incitan al odio y están amparados por la libertad de expresión, no como los que se meten con los dirigentes podemistas, que son casposos, de fascistas y atentan con todas las libertades habidas y por haber.

blanjayo

#30 El único que puede incitar al odio es el de Irene Montero al rey y ni siquiera. y han tenido que ir al 2013 a buscarlo.
El resto sensacionalismo del Español ese.

mefistófeles

#32 No, en realidad todos son mensajes de odio:

Las conductas que castiga el tipo básico del delito de odio son las siguientes:

a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.


https://www.mundojuridico.info/el-delito-de-odio/

D

#32 "lo que hacen los otros son mensajes de odio, lo que hacen los míos es sensacionalismo de los medios"
Joder. Es maravilloso.
Cc. (#30)

D

#3 "Me imagino al becario del Español buscando mensajes de Podemos toda la noche"

Pero bro, que cinco minutos de Podemos en YouTube te dejan el historial de Chrome como para que Marlaska te mande al gulag soriano.

Xantinpa

#3 Son tan cutres que han tenido que buscar mensajes de Monedero que no esta en Podemos de 2015.

D

#22 pero si en Podemos le nombraron director de su fundación.

Olaz

#3 Pero mira qué bien funciona con la borregada, merece la pena para El Español.

Enésimo_strike

No interesa en menéame, no hay que quedar en evidencia de esta manera.

Las tragaderas de algunos me empiezan a recordar las del votante del PP.

T

#15 ¿Empiezan? lol

D

#11 Tienes razón, artículo invalidado según tu lógica, disculpa las molestias.

mariKarmo

#14 Lo que he dicho es "Poco respeto le tengo ya a El Español", no lo que tú dices.

Si te fijas, ni he meneado la noticia ni la he votado negativo, simplemente no le doy relevancia (como he comentado).

Puedes dejar tus llantos hacia mi persona, no te he perjudicado en nada. Ni a ti, ni al envío. Que si quieres lo voto negativo y ya está. Así por lo menos me rebates con razón.

D

#16 Entiendo que si hubiera sido de otro medio no habría problema (matar al mensajero) pero gracias por tus condescendencia con los votos (le perdonas la vida al mensajero).

mariKarmo

#23 Es que no he matado a nadie, ni te he votado negativo a ti, ni al envío. Quieres parar ya de lloriquear?

El envío tiene 20 negativos y me estás tocando la polla a mi? JAJAJAJAJA.

Mira, sabes qué? 21 negativos. Por pesao. Ale, ya está. Puedes seguir.

D

#25 Te estaba respondiendo nada más, si no puedes mantener una conversación disculpa. Y ahora le das negativo al envío por pesado, ok, al menos tienes facilidad de cambiar de criterio.

mariKarmo

#26 Pero qué conversación ni qué niño muerto, si llevas 10 mensajes atacándome por dar una opinión lol

D

#27 Entiendo que te sientas atacado, disculpa nuevamente las molestias.

gonas

Hay que naturalizar los indultos.

D

#5 No es una errata, es arte.

Quiérela, siéntete orgulloso de ella.

imagosg

La famosa milonga de la derecha y ultraderecha.
Buscando enfrente alguna falta para blanquearse, repetir que son todos iguales y poder seguir mintiendo y robando.

hasta_los_cojones

#9 La famosa milonga de la casta.

Dividimos a los borregos en izquierda y derecha, y que se peleen mientras robamos a manos llenas.

i

#17 ahí sí que le has dado. Ya somos dos que nos hemos dado cuenta. Me temo que pocos más.

D

En estos aspectos es dónde la gente debería darse cuenta de cómo las tendencias de cada partido afectan a sus decisiones políticas.

Podemos sobre las ocupaciones/hallanamiento de morada: "Ya hay leyes para luchar contra ello, no hace falta tomar medidas adicionales, y es un problema marginal por no perder garantías."
Podemos sobre feminismo, identidad sexual, y libertad de expreción: "Ya hay leyes Necesitamos más leyes, pero aunque sean problemas marginales, necesitamos más leyes y más duras, con menos garantías".

Mención especial a cuando sacan normativas sobre homofobia que niegan la presunción de inocencia y pretenden pasarse como temas administrativos para que no estar sujetos al control de un juez. Y para cuando se indignaban por decir "los niños tienen pene y las niñas vagina" porque eso es delito de odio.

Reitero, lo importante son las tendencias. Así como el PP no va a anunciar que privatiza sanidad (lo hace por la puerta de atras) podemos tampoco va a anunciar que no le interesa la libertad de expresión. Eso sí, la ley mordaza es mala muy mala.

mariKarmo

Poco respeto le tengo ya a El Español después de la meada en la cara que nos han pegado con la Pdr J Party's.

D

#4 Matando al mensajero, así vamos.

mariKarmo

#10 Evalúo la calidad de ese mensajero en función de sus actos y lo transformo en "relevancia". Un saludo y gracias.

Ya no digo la CASUALIDAD de que Podemos no fuese al polémico acto y hoy tengamos un artículo despotricando contra él por parte del mismo que ha recibido las críticas por el evento.

Howard

#4 Lol qué bien traído

zenko

si los demás aplicamos tu lógica tendríamos que ignorarte a ti ...