940
La ciencia ficción nos ha dado personajes muy especiales que han pasado a formar parte de la cultura popular. En ella podemos contrar héroes increíbles y enemigos formidables. Entre estos, hay muchas mujeres que se han quedado en la memoria del público y forman parte de la cultura popular.
menéame
lolitasclassics.blogspot.com/2010/05/barbarella-1968.html
Susan es el mayor despiporre conceptual que han hecho en una película, en el libro era vieja, fea, muy lista, irónica, y que "mató" a un robot que lee el pensamiento, porque este le dijo lo que quería oir ella: que el tío que le gustaba también le gustaba ella.
Aunque Kara me encanta =)
Desde aquí nomino a Pyanfar Chanur, de la 'Saga de Chanur' de C.J. Cherryh y su osada... ooops, quiero decir felina, tripulación totalmente femenina.
Ni Ivanova ni Delenn, ni ninguna de Lost, que desvancarían a la mitad de la lista.
Definitivamente hice bien en no ir a ver esa película.
3.bp.blogspot.com/_8sAIfg-pOFg/TL241fjS6fI/AAAAAAAAEs8/HTay0Vgv3vQ/s16
img692.imageshack.us/img692/6157/multipas.jpg
La CF Hard es solo un tipo mas de cf, pero no el unico (y peliculas que puedan caer dentro de un cf hard habria pocas), la cf mas fantasiosa no tiene por que ser mala, la saga de los Vorkosigan de Bujold (es.wikipedia.org/wiki/Serie_de_Miles_Vorkosigan) es un claro ejemplo de space-opera desenfadado pero de una gran calidad (de igual forma que un fantasy sera mas o menos realista sin que ello implique necesariamente perdida de calidad, cancion de hielo y fuego seria para mi un ejemplo de fantasy realista de calidad, mientras que por poner un ejemplo la serie de draconlance seria fantasy menos realista y tambien de calidad)
El genero de fantasia y el de ciencia ficcion creo que caminan de la mano muchas veces y eso no es malo, ya sufrimos bastante los lectores/espectadores de generos minoritarios como para pelearnos entre nosotros
Y el ejemplo más claro sería Dune. Un clásico de la ciencia ficción, pero con muchos elementos más propios de la literatura de fantasía.
Yo por mí pondría a Karan Sjet, aunque sea poco conocida, muchas de las demás son unas pringadas en comparación.
Porque en la lista de las 10 más famosas tal vez sobre Mara Jade.
"Ellen Ripley es la heroína más dura de la ciencia ficción, de hecho fue la número ocho en una lista que el American Film Institute lanzó ..."
La numero 8, será por el octavo pasajero
Por cierto, falta la Virgen María, por aquello de personaje femenino de ciencia-ficción.
Y si me pones, tampoco está Emeraldas, ni Maetel.
Cuánta incultura
Aeris Gainsborough, Final Fantasy VII.
Tienen razón, por esto: www.youtube.com/watch?v=VObQfWMgmIM
Y donde queda Siona Atreides?
No sé si es que hoy Menéame se ha civilizado o si es que sois tan frikis que es más importante si algo es de ciencia ficción que si una tía está más o menos buena que otra.
De las que habéis ido poniendo después me quedo con Kusanagi Motoko (Shírow es mi pastor; Claro que habría que meter a Deunan), las replicantes, Milla Jovovich y Aeryn Sun de Farscape.
¿Soy el unico al que le suena jodidamente mal ese palabro?
www.youtube.com/watch?v=PD2zz_n3yzY
Por cierto, muchos de los que comentan aquí deberían mirar que es ciencia-ficción. Xena no es ciencia ficción, la virgen María no es ciencia ficcion, Buffy tampoco lo es. Joder cuanta incultura.
Supongo que la agresividad de tus respuestas encaja con tu comentario anterior, ya que el exceso de testosterona es posible que te haga ver a las mujeres no como personas que destacan por su intelecto o cualidades atléticas (que es lo que aquí se valora), sino como objetos sexuales. Cuando pretendo evaluar cual es mi personaje favorito (hombre o mujer) no me paro a pensar si tiene un buen culo, sino si me resulta una personalidad atrayente y demás cualidades. Pero no se me ocurriría, en un ranking de personajes de ciencia ficción masculinos donde aparezca Ender Wiggin, Rick Deckard o Kevin Flynn decir "mira, este post sobre actores más sexys es complementario, sale Sawyer de Lost el primero". Pues oye, en mi opinión es una chorrada que no viene a cuento. Ahora, que si a tí te parece relevante, tú mismo.
Parece que tu sigues respondiendo a comentarios sin ni siquiera leer bien los comentarios a los que respondes. Ole tus huevos.
Por otra parte, decir que ni en este post salen los mejores personajes femeninos de la CF, ni de coña.. ni en el complementario salen las mas sexys de la CF.
Finalizar diciéndote que el que se pica, ajos come. Y por favor no me contestes mas, que para qué....déjalo estar tampoco es para tanto.
En fin, relájate un poco que te veo tenso. No se si tienes problemas personales ni me importa, pero tu respuesta ha sido exagerada a mi comentario que ni iba contra tí ni nada, simplemente comentaba en un tono neutro que no tenía que ver una cosa con la otra. No te preocupes, ya he visto que eres una persona que no se toma muy bien que alguien matice o no esté de acuerdo con su opinión, trataré de no volver a contestar a un comentario tuyo. No se qué tal te irá en la vida con esa actitud o simplemente es una racha, pero bueno, eres libre. Yo prefiero intercambiar ideas de buen rollo con la gente aunque no estemos de acuerdo y en Menéame he tenido debates muy enriquecedores e incluso he llegado a cambiar de punto de vista en muchos temas gracias a buenas argumentaciones, educación y respeto. Desde luego éste no es el caso.
Y coincido contigo, continuar esta conversación no tiene sentido.