Hace 16 años | Por ghost a cnn.com
Publicado hace 16 años por ghost a cnn.com

Pues en la CNN han hecho una recopilación de las 10 mejores batallas jamás representadas en una película, y por supuesto, también han puesto las 6 peores.

Comentarios

Lamolevk

Me falta "Enemigo a las puertas", la llegada a Estalingrado es espectacular.

D

La Batalla de Endor es puro desconocimiento. Se quejan de que unas tropas ligeras (y las bolas esas) consiguen derrotar al mismísimo imperio. Pero no es así ni mucho menos. El emperador da ordenes a su maquinaria de guerra de que dejen a los rebeldes hacer lo que les de la gana (darles un poco de vidilla y ya está), para que justo cuando tengan la victoria al alcance de la mano, y estén rebosantes de esperanza, aplastarlos. ¿Por qué? Por Luke y su paso al lado oscuro. Tanto el emperador como Luke tienen cierto contacto telepático, o Luke al menos empático. Luke era capaz de sentir esa esperanza de los rebeldes, la idea del emperador era provocar una sensación de impotencia y desesperación y miedo en Luke para su paso al lado oscuro. Y para ello era necesaria la farsa con los rebeldes. Si todo hubiera ido bien, Luke, en lo alto de su confianza, pensando que el imperio estaba acorralado, al decirle el emperador que ellos habían filtrado la información a los rebeldes a proposito, se hubiera hundido en la desesperación y el miedo. Y así fue, pues el miedo lleva a la rabia y la rabia a la ira y la ira al lado oscuro. Y apunto estuvo.

El emperador era un megalómano. Por conseguir un nuevo Jedi oscuro hubiera sido capaz de sacrificar medio ejercito y la estrella de la muerte con ella (se pueden construir más). Sin embargo no le salió bien la jugada y murió.

¿Y por qué una vez muerto el imperio no acabó con los rebeldes? Seguían habiendo generales. No es tan fácil, el emperador dominaba ferreamente la batalla de Endor telepáticamente, daba ordendes directamente por ese método a sus generales. No había táctica, ni estrategia, era una especie de mente colectiva subyugada a los deseos del emperador. Cuando este murió, un mazazo sacudió la flota imperial, cundió el pánico y la desorganización, y la flota a duras penas pudo replegarse. Hubo algún general que mantuvo el tipo ( que posteriormente intentaría reorganizar el imperio y atacar a la nueva república) sin embargo él sólo no podía hacer dentro del caos que se formó en la filas de la flota, y todo, por la megalomanía del emperador.

He dicho.

D

Que me decis de 300!! Algunas escenas son realmente buenas, con una fotografía impactante...

ESPARTANOS!!!

agarradmela con la mano lol lol (no me he podido resistir) lol

D

#2 coincido contigo falta Enemigo a las puertas

E

#7 Amén.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

FRIKI!!!! lol:lol::lol:

isilanes

Como épica y con una calidad visual cuidadísima, me atrevería a incluir "300" (independientemente de realismo histórico o lógica).

telmah

La lista se limita a superproducciones de Hollywood. Aquí faltan dos batallas fundamentales en la historia del cine: Ran de Kurosawa, que es el modelo que siguió Spielberg para el principio de Saving Private Ryan (los parecidos son irrefutables), y Campanadas a Medianoche de Orson Welles, o cómo rodar una batalla con cuatro caballos y mucho barro en la sierra madrileña y hacer una obra de arte.

D

#8 Yo iba a salir de extra en clerks x D

D

La de Gladiator debería de estar bastante más arriba

Arrikitinkituaun

Yo pondría "Save private Ryan" como la nº1. Refleja como ninguna el horror de la guerra y hace ver que no es un juego.
Realmente sentí miedo y congoja al ver esa secuencia de 30 minutos y creo que el resto del cine también ya que ni Dios movia un dedo, todos con la boca abierta.
Apocalypse está bien, pero deja lugar a la frivolidad, como cuando Robert Duvall se pone con lo del surf o les pone Wagner en la megafonía de los helicopteros.