2609
Diez propuestas de un diseñador gráfico para mejorar los escritorios Linux. El artículo habla de Ubuntu, pero se podría aplicar a todos: fondos de pantalla que varían según la hora del día mostrando amaneceres, paisajes nocturnos... según corresponda, papeles en la papelera de reciclaje que se llenan de mugre con el paso de los días para recordar vaciarla, posibilidad de poner notas en los iconos... algunas ideas aportan poco a lo que ya existe, pero otras son interesantes.
menéame
(www.mundowdg.com/blog/?p=204)
"A ver si averiguas qué es lo que le hace falta a Ubuntu. Te daré una pista: no son fondos de pantalla que varían según la hora del día."
Por cierto, prácticamente todas las "mejoras" que proponen son infantiladas visuales. Linux necesita cosas más útiles con mucha más prioridad.
Ten en cuenta que las propuestas son de un diseñador gráfico, con lo que la mayoría son puramente estéticas.
Lo demás bastante chorra, cierto.
a mi la que más me gusta es la de los iconos ^^
meneame.net/story/9-caracteristicas-ubuntu-deberia-implementar
meneame.net/story/9-caracteristicas-ubuntu-deberia-implementar-1
Y errónea puesto que la mayoría son chorradas y otras ya existen.
Ojo, que me parece muy bien que haya a quien le parezca la monda tener un iconaco de 256x256 donde el 99% del tiempo pone disco duro ok, y, como dices en #4, el software libre avanza gracias a lo que cada uno puede aportar. Pero es que un cambio estético no tiene por qué limitarse a eso. Beryl por ejemplo permitía cosas interesantes como el zoom, no solo efectos que terminan cansando tras 15 minutos de uso y que solo sirven para probar recién instalado y poco más.
Pero como pijadas a mí al menos, algunas, me molan
Eso sí, no sabía que la noticia estaba duplicada, pero ya no puedo descartarla. Ainsss...
Por cierto #15, si el voto de spam es porque piensas que el blog es mío, nada más lejos...
no trago a ubuntu, si escribes paara ellos, no vengas a aquí, ve a SUS FOROS Y PUNTO, QUE YO NO VENGO A SUS WEBS, NO LOS TRAIGÁIS A TIERRA NEUTRA Y LAICA.
disculpen por las mayúsculas, se me colaron.
Nadie te obliga a usar Ubuntu y tienes todo el derecho del mundo a que no te guste y a no usarla pero está haciendo mucho por el software libre y tienes que estar muy ciego para no verlo y criticarla de forma fanática, radical y sin argumentos no hace más que hacer mucho daño al software libre.