Hace 13 años | Por cron a theblog.es
Publicado hace 13 años por cron a theblog.es

1. Limitar por ley los sueldos de alcaldes, concejales, diputados autonómicos, etc.. 2. Limitar por ley los gastos en compra de vehículos, dispositivos electrónicos, consumo de telefonía móvil, etc… 3. Limitar por ley las dietas y gastos superfluos de los políticos locales, autonómicos, nacionales y eurodiputados 4. Limitar por ley la cantidad máxima de ministerios, ministros, concejales, concejalías, consejeros y consejerías que pueden tener las administraciones. ....

Comentarios

m

#3 Para eso hay leyes, sólo hay que cumplirlas. Sin embargo, nadie puede impedir por ley que desde tu ayuntamiento te endeuden hasta las cejas para satisfacer los sueños egocéntricos de grandeza de tu alcalde.

malacaton

#3 Ahí le han "dao"...

b

#3 Y sobre todo que devuelva todo lo que ha robado. Reforma de la ley que les exime de responsabilidades

D

Resumen: 1-10 Limitar por ley los despilfarros institucionales.

Artículo firmado por el Capitán Obvio descubriendo la sopa de ajo.

#43 ¿No se puede implantar "software" libre en las instituciones sin una reforma constitucional? ¿Pero qué has bebido, tío? ¿No será que quizás (sólo quizas) te lo estás inventando TODO?

Te hago notar que hay leyes (muchas) que pasan por encima de las competencias autonómicas y municipales. No sé de dónde te sacas tú tanto impedimento constitucional para uniformar las restricciones al despilfarro.

t

Esto es algo que todos sabemos, pero como dice #1 ,nunca se hará! porque a los grandes no les interesa..

Tanatos

En cuanto a limitar los cargos a dedo, los haría desaparecer, todo puesto de administración a través de oposiciones.

E

Alguna mas...

- Imposición de la Tasa Tobin
- El ejercito a casa, cuando tengamos dinero ya haremos misiones internacionales de ayuda.
- Presidente del Gobierno y Jefe de Estado dos puestos para 1 persona, más ahorro.

ochodias

11. Suprimir eurovisión.

Penetrator

#22 Más madera:
17. Legalizar la prostitución
18. Dotar de recursos a los inspectores de hacienda, y dejar (e incluso incentivar) que hagan su trabajo

rob

11. legalización del Cannabis.

Especialista_Mike

9. Cambiar el modelo de presupuestos actual en todas las administraciones donde se prima gastarse todo el dinero de una partida antes que su ahorro. “Si no me lo gasto todo el año que viene me recortan el presupuesto” y así nos va.

cron

#40. Es algo tan sencillo como que tu sueldo dependa de que no te gastes toda la partida y de que además no te suponga un recorte al años siguiente. Verías como cambiaba el panorama...

alehopio

Y ¿no hubiera sido mejor limitar por ley la economía sumergida? peor mejor aún ¿no hubiera sido mejor limitar por ley las fugas de capitales?

El control del fraude reportaría el doble que el ahorro anunciado por el Gobierno
El control del fraude reportaría el doble que el ahorro anunciado por el Gobierno

Hace 13 años | Por --171742-- a 20minutos.es


54 fortunas españolas tienen 15.000 millones de euros huídos en Suiza
La investigación de la trama ‘Gürtel’ destapa que 54 fortunas españolas tienen 15.000 millones de euros huídos en Suiza
Hace 13 años | Por JuanFolgar a interviu.es

r1d

13. Suprimir la realeza y con ello todos sus gastos

Apropósito... al rey también le rebajan ese 5%? al fin y al cabo es un funcionario....

g

Siempre igual,cuanta demagogia , los políticos son meros empleados de los poderosos. Por lo visto, a nadie le parece mal ,que el presidente de su banco se jubile con una pensión de 79 MILLONES de euros, o que el presidente de la compañía que le suministra electricidad gane 1.500 euros LA HORA.

Pokemon

#10 A mi no me parece mal debido a que los dos ejemplos que propones son empleados de empresas privadas y a mi,lo que haga una empresa privada con su dinero, me trae al fresco. Muy distinto es el tema de la política. Ellos cobran del dinero público y debe estar justificado hasta el último céntimo además de no comenterse ni un solo exceso.

Otro debate sería que debería haber bancos y empresas de electricidad (por seguir con tu ejemplo) del estado que ofreciran una seguridad en tus ahorros y un precio de la energía competitivo y que éstos cobraran del estado bajo las mismas condiciones que los funcionarios o la clase política, pero mientras sean empresas privadas pueden hacer con su dinero lo que quieran.

lebrin

Pero estas medidas hay que sacarlas antes, no después del problema. Esto lo que hace es encabronar más a la gente.

Quest321

Es sorprendente la cantidad de cosas que habría que regular por ley cuando con solo aplicar un poco de sentido común ya tendríamos medio camino hecho hacia la salida de esta crisis... Bueno, pero ¿qué digo? No es para nada sorprendente.

G

Pero que al menos nos demos /se den cuenta que este modelo de administración pública es insostenible e incontrolable...leñe que no se trata de poner puertas al campo sino de gastar razonablemente y dentro de tus posiblidades.

f

De acuerdo al 100%. Los que nos han sumido en la crisis son los que estan arriba gobernandonos, con sus ansias de codicia. A estos políticos la crisis no les afecta... que hijos de p...

Hipatya

Nada puede evitar una crisis encardinada en la esencia del funcionamiento del capitalismo: la superproducción de mercancias y la constante degradación del factor trabajo. (la crisis financiera solo es una burla del capital frente al verdadero problema, ya descrito por Marx hace mucho tiempo).

J.E

1. Limitar por ley los sueldos de alcaldes, concejales, diputados autonómicos, etc..
*De hecho esta limitado por Ley: Por las respectivas leyes regionales o estatales.
2. Limitar por ley los gastos en compra de vehículos, dispositivos electrónicos, consumo de telefonía móvil, etc…
*De hecho esta limitado por Ley: Por la Ley del Presupuestos Generales del Estado y similares.
3. Limitar por ley las dietas y gastos superfluos de los políticos locales, autonómicos, nacionales y eurodiputados
*De hecho esta limitado por Ley: Por las respectivas leyes regionales o estatales y por la Ley de Presupuestos Generales del Estado y similares.
4. Limitar por ley la cantidad máxima de ministerios, ministros, concejales, concejalías, consejeros y consejerías que pueden tener las administraciones.
* Esa es la exigencia más demagógica que existe: De lo que se trata es de cuanto gasta cada consejería, no de cuantas haya. Yo personalmente prefiero muchas consejerías bien gestionadas (Ergo eficientes) que cuatro mostrencos que no sepan que hace su mano derecha de su mano izquierda.
5. Limitar por ley la cantidad de altos cargos y puestos a dedo que puede tener una administración, local, autonómica o nacional y por supuesto sus sueldos.
Esto si es útil. El problema es que ya existe. Repitan conmigo: Ley de Presupuesto Generales del Estado y similares.
6. Regular las contrataciones que se hacen desde todas las administraciones a fin de crear más transparencia y ahorrar costes en los despilfarros. Aumentar por ley las sanciones y las penas por corrupción.
Esto YA se hace. Lo que hay que hacer es hacerlo mejor.
7. Exigir a las administraciones que compartan sus recursos y desarrollos.
Ya se hace (¡!) o al menos en papel. Ley de Procedimientos Administrativo Común y desarrollos posteriores.
8. Obligar por ley al uso de tecnologías de Software libre a todas las administraciones.
El ahorro sería ridiculo, lo que no quita que este de acuerdo.
9. Cambiar el modelo de presupuestos actual en todas las administraciones donde se prima gastarse todo el dinero de una partida antes que su ahorro. “Si no me lo gasto todo el año que viene me recortan el presupuesto” y así nos va.
Es, de largo, lo más eficiente y lógico de toda la lista, aparte de llevar mucha razón.
10. Crear un impuesto para todos aquellos que han generado esta crísis (empezando por los Bancos) que quedará como fondo de ayuda para la siguiente.
A ver como lo digo... en primer lugar, esos malvados actores YA pagan impuestos. De lo que se tratará es de que paguen MÁS, supongo. Lo cual, hasta cierto punto, es discutible, porque aunque parezca un malvado capitalista comeniños, el problema con los bancos (Por ejemplo) no es que paguen pocos impuestos, sino que sueltan poco crédito. El verdadero papel de los bancos no es pagar impuestos, sino soltar crédito para crear empresa. Ahora que necesitamos crear empresa no podemos darles una excusa a los bancos para que se guarden el crédito.
Y por otro lado ¿A que coño vamos a poner impuestos? Hace cinco años yo habría firmado un impuestazo sobre segundas viviendas y me habría quedado encantado, aun a riesgo de dañar ese sector, para forzar una conversión (Cuando había dinero y dinamismo para forzar una conversión). Ahora, si a ese sector le ponemos un impuesto... pues no se sacará nada y encima terminaremos de hundir un sector que de todos modos ya esta agonizando. Aplíquese lo mismo al resto de sectores de la economía. Lo de "hacer pagar a los culpables" no se arregla a base de impuestos, sino a base de persecución fiscal, nuevas regulaciones y de apremiar la creación de una nueva estructura económica que los deje de lado.

Aparte de esto, si hay medidas radicales que se pueden y deben hacer para levantar esto, muchas de ellas enfocadas a como se gestiona la cosa pública (Funcionarios, transpariencia, eficiencia). Pero de esta lista solo se salva la forma de llevar los presupuestos.

D

Muy bien, pero ¿dónde está esa de meter en la cárcel a los corruptos que roban nuestros impuestos, aunque sean diputados? ¿Donde la de multar a las empresas que violan la ley porque es más barato pagar la multa que los beneficios que reporta esa violación?

bruster

A toro pasado, todos tenemos buenas ideas. Evidentemente esto se tendría que haber hecho cuando todo iba bien. Pero todos estábamos muy ocupados comprando, pidiendo créditos, pasando vacaciones excepcionales...etc. A ver quien es el guapo que se bajaba el sueldo cuando todo iba bien...

r1d

Bueno, dice que habría ahorrado el tijeretazo, pero no se yo hasta que punto... las medidas estan bien, pero vamos, que eso debería ser asi con o sin crisis....

aproposito.. "ahorrar costes en los despilfarros."
No querrá decir... elimitar los despilfarros?

U

A mí me gustaría saber que pasó con el famoso consejo de "Sabios" que fichó ZP para llevar este país al Olimpo de los elegidos.
Tengo un cabreo con estos políticos.

j

Si, esas 10 medidas igual que los mandamientos se pueden resumir en dos:
- un poco de honradez
- dos dedos de frente

Feindesland

Ahorro yo más con una sola medida:

eliminar cualquier subvención, a lo que sea.

Enfurecido

Eliminar cosas innecesarias con nombres que empiezan por "Diputación" "Oficina de" "Delegación"... que no hacen mas que gastar dinero.

albandy

Eliminación de los sueldos de por vida que tienen por ejemplo regidores que han hecho dos legislaturas en algunos ayuntamientos.

a

Si resulta que todo esto lo sabemos todos, ¿por qué no lo pedimos hace diez años, o quince, o veinte? Quiénes gobernaban entonces? Quiénes eran oposición? Los políticos han hecho lo que les hemos dejado hacer, por lo que no tiene sentido ahora hacernos los indignados.

Que yo sepa, nunca nadie ha salido ha la calle pidiendo que los políticos se bajen el sueldo.

D

Otra: construir todo pensando en 50 años, no en 10 años para tirarlo todo y hacerlo de nuevo.

En el desdoblamiento de la CL-601 (para hacer la A-601) se tuvieron que tirar todos los pasos superiores de la variante de Cuéllar. No servía ni uno, porque dejaron espacio para una sola calzada con 2 carriles, no para 2 calzadas de 2 carriles. Al final tuvimos que pagar los primeros puentes y los nuevos. Como se suele decir en estos casos:

El dinero del rácano va dos veces a la tienda.

El cruce entre la CL-601 y la ronda de Valladolid también tiene gracia, porque construyeron un par de pasos superiores hace 10-15 años y los acaban de tirar el año pasado para modificar todo.

Mannu

Es una lista con demasiada demagogia, porque aunque todos estemos de acuerdo con ella, objetivamente no ahorrarían suficiente como para haber evitado nada.

Yo empezaría por una medida muy sencilla; la implantación de un control de productividad en la administración pública y la posibilidad de despido si no se llega a un nivel mínimo de productividad individual que fije una entidad independiente y objetiva.

No para que despidan funcionarios, sino para que el que entre, entre a trabajar, y no con la mentalidad de preparar una oposición durante 4 años para calentar la silla los 50 restantes.

Si hacéis números, eliminando equipos de gobierno en ciudades que cobren, pongamos por exagerar tremendamente, 6 millones de euros al año, nos ahorramos lo mismo que rebajando 30€ el sueldo a 200.000 funcionarios, durante un solo mes.

NO DEFIENDO QUE SE LE REBAJE EL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS, quiero que quede claro, sencillamente están metiendo mano desde el gobierno a pequeños recortes que sumados, hacen muchísimo más que unos pocos recortes más grandes.
Es impopular, pero es lógico y cualquier partido que gobernase habría hecho lo mismo.

Me parece que habría que eliminar los salarios insultantes de la casta política, eso es evidente y nadie puede discutirlo, pero sinceramente creo que siendo objetivos, habría más ahorro si se controlase la productividad de la administración pública y a ese funcionario vaguete que todos conocemos y por el que hace falta meter a otro funcionario o subcontratado que haga su trabajo, le pudiesen poner de patitas en la calle, para que a los funcionarios que de verdad trabajan y que son los realmente perjudicados en todo esto, no hiciese falta recortarles el salario.

s

Yo incentivaría a los funcionarios a que recorten presupuestos y detecten mas fraude dándoles un porcentaje de lo ahorrado.
Ahora ven el despifarro delante de ellos y no se inmutan porque no les afecta en el sueldo.

J.E

#48 Si eso fuera capaz de hacerse bien (Y no digo que sea imposible) ahorraría mucho más que todas estas medidas.

Feagul

Con limitar los sueldazos de los altos cargos/políticos y sus chupes. Legalizar la Marihuana y la prostitución. Sacar la economia sumergida (el dinero en B). Y limpiar las cajas de ahorros de chupopteros, intrentando que dichas cajas den más créditos blandos...

Planes de futuro: Cambiar de sectores. El sector servicios es muy propenso a vacas flacas y vacas gordas. La industria y la I+D es un sector más sólido y que da un mejor nivel de vida.

c

Estos 10 mandamientos se resumen en uno:

Acabar con el dinero B y no despilfarrar el A

vilgeits

Y si se hubieran limitado los politicos mucho mejor. Con tener dos bien vigilados habria suficiente. Seguiria siendo un gasto inutil pero al menos podriamos seguir jugando al bipartidismo.
Podriamos echarles unas monedas en la jaula y televisar como se arrancan los pelos para quedarselas, por ejemplo.

thelematico

Sumándolas la mayoría de estas medidas ni darían unos 1.000 millones de ahorro. No entiendo cómo salen a portada estas chorradas.

ISBANIYA

Las diez medidas están muy bien, pero es difícil conseguir que se pongan en marcha, pues los partidos políticos funcionan como sectas y estas no quieren que sus acolitos mas entregados, aquellos que hacen equipo, se queden fuera de mercado.

Buenos sueldos a cambio de sumisión es la consigna.

PussyLover

Tranquilos, estosololoarreglamosentretodos.org /ironic mode off!

p

Si sabemos lo q hay q hacer...q necesitan esta mierda de políticos xa escucharnos?

PD: Corrijo, parece q nos escuchan, les han dao un ipad a cada uno en la eurocámara. Toooomaaa Morenooooo

D

Lo que paso en Marbella es un ejemplo de que el sueldo de los alcaldes no es el problema, son las competencias en urbanismo las que hacen que se forren. Si eso estuviese mas controlado, aparte de tener unas costas decentes, no tendriamos a la panda de cara duras que hay en muchos ayuntamientos. Si se pagase el doble a los alcaldes y estos hicieran un trabajo honrado, yo lo firmo ahora mismo.

p

quitar el futbol: el que quiera jugar que corra

D

Me parece una post de los más ingenuo. No estamos para estas bromas. No se si votar erronea o sensacionalista

D

Esto nos pasa por en su momento no hacer como Neo y elegir la pastilla incorrecta.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.
Pizarro a Solves hace 2 años y pico:

p

Harán lo que nosotros pidamos

d

Parecen pensadas por un niño pequeño.

La 9, en especial, es exactamente al revés. Cuánto mal gestor, que se piensa que una buena gestión es sólo disminuir gastos, es culpable de que en muchos sitios (sanidad, ayuntamientos, etc...) cada vez haya menos dinero para cosas que se necesita. Y todo a base de ir reduciendo el presupuesto año tras año.
'Total, si se hace igual con menos dinero, pues...'. Y así hasta que desaparecen servicios básicos.

En mi opinión, cuando todo el mundo, incluidos países escandinavos, o Islandia, tan admirados por nosotros, sin corrupción y con una cobertura social impensable aquí, están sufriendo la crisis, es porque no queda otra que sufrirla. Ni Zapatero ni Rajoy podrían haberlo hecho mejor.

Ahora bien, hay que aprovechar la coyuntura para mejorar las cosas y sin las que tengamos que pagar los de siempre.

j

Se me ocurre alguna más, por ejemplo dejar de pagar a la SGAE por los soportes y aparatos no utilizados para realizar copias ilegales.

D

insolente , extremadamente insolente , mientras en españa familias enteras pasan hambre esto es lo que hay , la mafia que controla españa , los ladrones de guante blanco ...

SÍ, ES INDECENTE

Me gustaría transmitir a todos los ESPAÑOLES lo que en estos tiempos de penuria general para todas las economía, yo considero indecente.

• Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador/a sea de 624 €/mes y el de un "Sr./Sra." diputad@ 3.996 €/mes, pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a los 6.500 €/mes;
• Indecente, es que un Sr./Sra. catedrátic@ de universidad o un Sr./Sra. cirujan@ de la sanidad pública ganen menos que un concejal de festejos en un ayuntamiento de tercera;
• Indecente, es que los polític@s se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre claro está, por unanimidad, por supuesto y al inicio de cada legislatura);
• Indecente, es comparar la jubilación de un diputad@ con la de una viuda;
• Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los "Srs./Sras." diputad@s les baste con "SOLO" siete añosy los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máximanecesiten solo jurar el cargo;
• Indecente, es que los diputad@s sean los únicos "trabajadores" (¿?)de este país que están exentos de tributarun tercio de su sueldo del IRPF;
• Indecente, es colocar en la administración a miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados; o liberados con sueldo de partidos y sindicatos ...
• Indecente, es el millonario gasto en mediocres TV autonómicascreadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres;
• Indecente, es el ingente dinero destinado a sostener los partidos políticos, aprobado por los mismos políticos que viven de ellos; (otra de Juan Palomo)
• Indecente, es que a un polític@ no se le exija superar una mínima prueba de capacidadpara ejercer un cargo (y no digamos intelectual o cultural);
• Indecente, es el coste que representa para los demás ciudadanos españoles, sus comidas, suscoches oficiales, suschóferes, susviajes (siempre en gran clase) y sus tarjetas de crédito por doquier;
• Indecente, es que sus señoríastengan seis meses de vacacionesal año;
• Indecente, es que sus señoríascuando cesanen suscargos, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses;
• Indecente, es que ex-ministros, ex-secretarios de estado y ex-altos cargos de la políticacuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público;
• Indecente, es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios solo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos.
• Indecente, es que nos oculten sus privilegios y prebendas(sustantivo femeninoque significa ganga, inmunidad, sinecura, poltrona, enchufe, momio, chollo, bicoca, etc., etc.,) mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.
• INDECENTE, ES QUE SIEMPRE SE ARREGLE ESPAÑA y sus presupuestos, CON EL SUELDO DE LOS FUNCIONARIOS!Mientras hablan de política social y derechos sociales¡

¡INDECENTES! ¡¡INDECENTES!! ¡¡¡INDECENTES!!!

Y como muestra, un botón. Veamos un ejemplo simple y sencillo, para comparar a un polític... con un funcionari@ o un jubilad@.

Top Ten DE ESPAÑA 10 políticos. A PELO Y SIN DIETAS (QUE TAMBIEN PUEDEN VIVIR DE ELLAS)

1. Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla 164.043,54 euros
2. Presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho 144. 200 euros
3. Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu 117.398 euros
4. Presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert 108.220 euros
5. Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
6. Presidente País Vasco, Juan José Ibarretxe 99.574 euros
7. Presidente de la Diputación de Vizcaya, José Luis Bilbao 99.540 euros
8. Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre 98.700 euros
9. Presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert 98.000 euros
10. Presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín 97.339 euros

ALCALDES MEJOR PAGADOS DEL PAIS
1..- Barcelona : Jordi Hereu 117.398 euros
2.- Madrid - Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
3. Bilbao - Iñaki Azcuna 92.873 euros
4. Zaragoza - Juan alberto Belloch 92.414 euros
5. Valladolid - Francico Javier León de la Riva 91.000 euros
6. Valencia - Ritá Barberá 90.296 euros
7 .Castellón - Alberto Fabra 88.000 euros
8. Vitoria - Patxi Lazcoz 85.570 euros
9. Oviedo - Gabino de Lorenzo 84.588 euros
10. Tenerife - Miguel Zerolo 84.445 euros
11. San Seba stián - Odón Elorza 82.091 euros
12. Huelva - Pedro Rodríguez 81.014 euros
13. Lleida - Ángel Ros 80..645 euros
14. Málaga - Francisco de la Torre 77.678 euros
15. Badajoz - Miguel Ángel Celdrán 73.500 euros
16. Santander - Iñigo de la Serna 72.416 euros
17. Alicante - Luis Diaz Alpieri 72.000 euros
18. Murcia - Miguel Ángel Cámara 72.000 euros
19.Ourense - Francisco Rodríguez 72.000 euros
20. Almería - Luis R. Rodríguez Comendador 71.005 euros
21. Salamanca - Julián Lanzarote 70.872 euros
22. Las Palmas - Jerónimo Saavedra 68.148 euros
23. Cuenca - Francisco Javier Pulido 68.000 euros
24. A Coruña - Javier Losada 66.942 euros
25. Burgos - Juan Carlos Aparicio 66.942 euros
26. Cádiz - Teofila Martínez 66.942 euros
27. Guadalajara - Antonio Román 66.492 euros
28. Ciudad Real - Rosa Romero 66.476 euros
29. Granada - José Torres 65.977 euros
30. Zamora - Rosa Baldeón 64.950 euros
31. Sevilla - Alfredo Sánchez Monteseirín 64.450 euros
32. Albacete - Manuel Pérez 63.434 euros
33. Córdoba - Rosa Aguilar 63.260 euros
34. León - Francisco Fernández 63.206 euros
35. Lugo - José López Orozco 63.000 euros
36. Palma de Mallorca - Aina Calvo 62.356 euros
37. Pamplona - Yolanda Barcina 61.982 euros
38. Girona - Anna Pagans 60.924 euros
39..Segovia - Pedro Arahuetes 60. 824 euros
40. Toledo - Emiliano García 60.389 euros
41. Cáceres - María Carmen Heras 60.200 euros
42. Pontevedra - Miguel Ángel Fernández 60.000 euros
43. Soria - Carlos Martínez 60.000 euros
44. Jaén - Carmen Purificación Peñalver 59.044 euros
45. Logroño - Tomás Santos 58.000 euros
46. Ávila - Miguel Ángel García 58.000 euros
47. Huesca - Fernando Elboj 48.688 euros
48. Teruel - Miguel Ferrer 47.000 euros
49.Palencia - Heliodoro Gallego 45.057 euros
50. Tarragona - Joseph Félix Ballesteros 33.264 euros

Presidentes de comunidades autónomas (salario anual)

1. José Montilla - Cataluña 164.043,54 euros
2.-. Juan José Ibarretxe - País Vasco 99.574 euros
3. Esperanza Aguirre - Madrid 98.700 euros
4. Marcelino Iglesias - Aragón 87.000 euros
5. Emilio Pérez Touriño - Galicia 83.374 euros
6. Paulino Rivero - Canarias 79.963 euros
7. Manuel Chaves - Andalucía 78.791 euros
8. Juan Vicente Herrera- Castilla y León 78.791 euros
9. José María Barreda - Castilla La-Mancha 78.791 euros
10. José Luis Valcárcel - Murcia 78.791 euros
11. Miguel Sanz - Navarra 78.227,94 euros
12. Francisco Camps - C. Valenciana 77.988,24 euros
13. Francesc Antich - Baleares 70.657,86 euros
14. Miguel Ángel Revilla - Cantabria 68.666 euros
15. Vicente álvarez Areces - Asturias 68.002 euros
16. Pedro Sanz - La Rioja 63.376,32 euros
17. Guillermo Fernández Vara - Extremadura 54.244,56 euros

Presidente de las diputaciones provinciales (salario anual)
1. Barcelona - Celestino Corbacho 144.200 euros
2. Lleida - Jaume Gilabert 108.220 euros
3. Vizcaya - José Luis Bilbao 99.540 euros
4. Girona - Enric Vilert 98.000 euros
5. Palencia - Enrique Martín 97.339 euros
6. Álava - Xabier Aguirre 92.596 euros
7. Castellón - Carlos Fabra 92.400 euros
8. Tarragona - Josep Poblet 92.000 euros
9. Málaga - Salvador Pendón 89.000 euros
10. Teruel - Antonio Arrufat 85.000 euros
11. Ávila - Agustín González 83. 521 euros
12. Toledo - José Manuel Tofiño 82.908 euros
13. Gran Canaria - José Miguel Pérez 81.538 euros
14. León - Isabel Carrasco 80.920 euros
15.. Almería - Juan Carlos Usero 79.660 euros
16. Zaragoza - Javier Lambán 78.000 euros
17. Valencia - Alfonso Rus 77.988 euros
18. Pontevedra - Rafael Louzán 77.988 euros
19. Coruña - Jesús Salvador Fernández 77.988 euros
20. Salamanca - Isabel Jiménez 77. 591 euros
21. Tenerife - Ricardo Melchior 76.968 euros
22. Cádiz - Francisco González 76.000 euros
23. Lanzarote - Manuela Armas 75.995 euros
24. Ciudad Real - Nemesio De Lara 72.991 euros
25. Segovia - Javier Santamaría 72.568 euros
26. Ourense - José Luis Baltar 72.408 euros
27. Alicante - José Joaquín Ripoll 72.061 euros
28. Valladolid - Ramiro F. Ruiz 70.000 euros
29. Fuerteventura - Mario Cabrera 69.566 euros
30. Albacete - Pedro Antonio Ruiz 68.600 euros
31. Cáceres - Juan Andrés Tovar 68.236 euros
32. Badajoz - Valentín Cortés 68.236 euros
33. Cuenca - Juan Manuel Ávila 68.002 euros
34. Mallorca - Francina Armengol 68.000 euros
35. Huelva - Petronila Guerrero 67.490 euros
36. Ibiza - Xico Tarrés 66.000 euros
37.Jaén - Felipe López 66.000 euros
38. Soria - Efrén Martínez 63.639 euros
39. Menorca - Joana Barceló 63.100 euros
40.Granada - Antonio Martínez 62.493 euros
41. Zamora - Fernando Martínez 61.734 euros
42. Córdoba - Francisco Pulido 61.336 euros
43. Burgos - Vicente Orden 59. 990 euros
44. Guadalajara - María Antonia Pérez 59.336 euros
45. Sevilla - Fernando Rodríguez 51.936 euro

capitan_alatriste

for president!!!!

D

Quitar los desayunos de 45 minutos de los que tú y yo sabemos...

nacco

Mas de lo mismo, y hay van mis 10 medidas.:

1. 86.000 concejales
2. 9.000 alcaldes
3. 17 Presidentes De Autonomías
4. 300 pseudo-cuasi-ministros autonómicos
5. 1.600 Parlamentarios autonómicos
6. 350 Diputados
7. 300 Senadores
8. 200 Euro-Parlamentarios
9. 26 Ministros
10. 2000 Asesores

etc, etc, etc......

D

No haber votado a ZParo

Erukto

Mis propuestas:
1. Eliminar las autonomías, que con sus parlamentos, consejerías y demás suponen un agujero negro para las arcas públicas y han demostrado ser ineficientes. Se podrían sustituir por regiones similares a las francesas, con muchas menos competencias y con un mayor control por parte del Estado y los ciudadanos.
2. Quitar competencias a los ayuntamientos, especialmente las de urbanismo, que fomentan la corrupción. Se eliminaría también la ingente cantidad de concejales, así como la mayoría de cargos puestos a dedo por los alcaldes.
3. Unir en una sola persona las jefaturas de Estado y Gobierno, limitando además las vicepresidencias a una sola.
4. Inhabilitación a perpetuidad y severas penas de cárcel para todos los corruptos, especialmente aquellos que sustraigan dinero de las arcas públicas.
5. Publicación de todas las cuentas de la administración pública. Estas cuentas deben ser accesibles a todos los ciudadanos por todos los medios posibles.

Básicamente se trata de eficiencia y honradez. Cuanta menos gente haya metiendo mano en los recursos públicos más fácil será controlarlos y, si, además, la corrupción resulta difícil y sale cara, casi nadie tendrá ganas de enriquecerse a costa de los ciudadanos.

J.E

#57
1. Que pongas a Francia como ejemplo... ellos tienen un poco más de deuda pública (Cuando empezó la crisis, tenían bastante más que nosotros) y problemas similares a nosotros en cuanto a gasto público y funcionarios, lo que debería servir de prueba de que el problema no es QUIEN, sino COMO. Osea, el problema no es QUIEN ejecute el gasto, sino COMO se ejecute.

2. Si. No. Quizás. Nuevamente el problema es COMO, no QUIEN.

1, 2 y 3: ... es sumamente peligroso modificar un diseño pensado desde la política desde el punto de vista económico. Aunque estoy a favor de modificar gran parte del diseño institucional de este país, lo estoy porque no esta dando los frutos políticos deseados, NO porque sean caros. La democracia es cara.

4. ¡Amen!

5. Las cuentas se publican. Lo que hay que hacerlas son comprensibles y detalladas. Obama ha hecho algo magnifico en ese sentido: http://www.recovery.gov/Pages/home.aspx

En resumidas cuentas: No se trata de "cuanta menos gente metiendo mano", porque por simple cuestión organizativa al final terminara metiendo mano mucha gente. Se trata de COMO se mete mano.

l

8. Obligar por ley al uso de tecnologías de Software libre a todas las administraciones.

Ojo con estas medidas porque no siempre encuentras una alternativa de software libre para implantar un determinado sistema y a veces son necesarias adaptaciones que:
1. Cuestan dinero, el software libre no quiere decir gratis
2. Si se hacen modificaciones a un software libre con licencia GPL hay que distribuirlas sin coste al resto de la comunidad.

cron

#18 Solo con obligar al uso de aplicaciones ofimáticas ya tienes un considerable ahorro...

frankiegth

Para #18. No se obliga a distribuir nada. En caso necesario por la GPL, se publica colgando de los servidores del estado la versión modificada de software y que la comunidad del Software Libre se sirva.

Lo que cuesta dinero en el mundo del Software Libre, es lo mismo que cuesta dinero extra en el mundo del Software Privativo; mantenimiento y desarrollo de aplicaciones a medida.

D

Se podía haber evitado que Jack muriera si Hugo, el nuevo Jacob, le hubiese rescatado cuando baja a reparar la fuente de luz.

D

#13 Eres un auténtico cabrón. ¡¡Me faltaban dos episodios para terminarla!! Lo tuyo no tiene nombre. ¡Exijo un baneo por IP, usuario y e-mail permanente!

Feindesland

Otro como Rajoy: medidas que parecen algo y no ahorran más que una mierda...

cron

#5 te asustaría saber cuando dinero suponen todas esas medidas....

Hess

#5 Tienes razón, dejemos las cosas como están...total, son cuatro duros que nos roban.

Mil funcionarios y decenas de contratados desbordan el Ayuntamiento de Ourense

Hace 16 años | Por Cantro a elpais.com


Y sólo hablo de lo que pasa en mi ciudad. Si eres un cargo puesto a dedo, un eurodiputado o un alcalde entiendo tu postura, y que quieras seguir caciqueando a tu antojo. Se tiene que vivir bien sin conciencia.