Hace 14 años | Por --76102-- a yorokobu.es
Publicado hace 14 años por --76102-- a yorokobu.es

El fútbol mueve más dinero que la innovación en España. Telefónica, Indra Systemas, Almirall, Repsol YPF, ITP, Iberdrola, Abengoa, Zeltia, Acciona y Grupo Ferrovial invirtieron en 2008 un total de 1.232 millones de euros en I+D. Ese mismo año, el Real Madrid, FC Barcelona, Valencia, Atlético, Sevilla, Villarreal, Deportivo, Athletic, Espanyol y el Racing destinaron 1.495 millones de euros a sus fichajes. Los datos los dio José María Zabala, director general de Zabala Innovation Consulting, en la última edición de Innosfera.

Comentarios

Koroibos

Sale a 150 millones de euros de media por equipo. Todo el que sepa un poco de futbol (como #4) puede apreciar que esta noticia es erronea.

Koroibos

Aunque fuese cierto, hay algo que muchos antifutbol, esos del "pan y circo", no parecen entender: un equipo de futbol en el fondo es como una empresa. Si Citroen se gasta X millones en automatizar una fábrica, el Barça y el Madrid se los gastan en Ibra y en CR9, y lo hacen por lo mismo, para conseguir beneficios. No veo a nadie criticar a Citroen, ni tampoco criticar lo que costó hacer Avatar, por poner otro ejemplo. Pero el futbol si, que es muy malo, es la causa del paro, de la pobreza y del cambio climático, y los que lo vemos somos tontos todos.

ramsey9000

#7 estoy de acuerdo contigo que el madrid,el barça o el malaga invirtieran X millones de su dinero en mejorar no hace que el resto de compañias deje de invertir su dinero en su I+D, es decir si no lo hacen es por que, degraciandamente, no quieren.

lloseta

Lo que si está claro es que se dedica demasiado dinero al juego de la pelotita y demasiado tiempo , dejando en una posición más que desfavorable al I+D , en la proporción que se le quiera dar . ;9

kismet

Ya nos vale, no se si es que los clubs gastan mucho o que las empresas gastan poco, pero me temo que la conclusión no va a ser buena.

lloseta

Y faltaría añadir , que los grandes clubs se benefician directa o indirectamente de todo aquello que tiene que ver con el I+D .Sin ello poca cosa valdrian.

D

Vaya casualidad el banner que sale arriba (en estos momentos y a mí) es del Canal+ Liga ^_^

j

Tenemos el país que nos merecemos. y #1, no es casualidad, es publicidad contextual, lo que significan que si en una noticia te hablan de futbol, la publicidad estará relacionada con el futbol.

D

estoy con #3, es obra nuestra, y el pelotazo inmobiliario también es obra nuestra, los gobiernos no cambian nada, son los individuos los que cambian las cosas.

D

En negocios no creo que haya fórmulas mágicas. Si invierten más los clubes de fútbol en fichajes que las empresas en I+D es, claramente, porque los beneficios son mayores. Nadie gusta de gastar dinero para nada.
Sin embargo, es un buen indicador de cómo funciona nuestra Sociedad y a qué le otorgamos más prioridad.

Cetrus

La noticia es errónea o producto de la contabilidad engañosa. Lo que sí es cierto es que el recorte que se ha metido ha la ciencia española y que tantos puestos de trabajo está poniendo en peligro cuesta tres CristianosRonaldos.

Es que muchas veces la gente no sabe las cantidades que se manejan en la ciencia. Por ejemplo, la Comisión Europea ha sacado un programa de investigación que involucra a los 27 países más Suiza para hacer un mapa de la emisión de gases invernadero de los distintos tipos de uso del suelo (agrícola, forestal, urbano...). El presupuesto total del proyecto son 8 millones de €. Vamos, que te sale en km2 investigado a algo más de 1€.

D

Pan y circo, es lo que el pueblo quiere.De hecho en cualquier informativo se le dedica un tiempo enorme para lo que es, un simple deporte, y no se limitan a dar resultados y tal, es que te van de equipo a equipo y sacan 20 tonterías. Imaginad cualquier noticia de actualidad que durara tanto, es impensable pero realmente sería más lógico. A ver si evolucionamos...

elac

Los 1495 millones de euros son el presupuesto de los 10 equipos, no lo destinado a fichajes. Del presupuesto se pagan los sueldos de jugadores y resto de empleados, mantenimiento del estadio, materiales, desplazamientos (del primer equipo y de los niños de la cantera), etcétera etcétera.

Aquí están los de 2006-2007 que suman 1300 millones:

http://www.unosaficionados.com/fichas/2007/presupuestos-equipos-de-futbol-primera-division-2007-2008/

D

Y esto, señoras y señores, es España