Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a lainformacion.com

El 10 % de los trabajadores con los salarios más altos recibe casi la mitad de las remuneraciones mundiales, revela hoy un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el que se alerta de que a mayor pobreza en un país, más desigualdad salarial. El estudio, presentado este jueves, también indica que el 20 % de los trabajadores con salarios más bajos (unos 650 millones) percibe menos del 1 % del ingreso laboral mundial, en un mercado global donde el sueldo mensual medio del 10 % más rico alcanza los 7.475 dólares

Comentarios

a

Los que mas cobran no trabajan, cobran rendimientos del capital, son unos inútiles

M

Y eso que los que cobran más se lo montan para cobrar menos ‘nominalmente’ y luego tienen stock options y mandangas varias...

m

#1 El salario en especie, acciones, opciones, etc. tienen las mismas retenciones y pagan igual en el IRPF.

D

#1. Es que se trata de eso, de señalar a los 'malos asalariados' que cobran por encima de la mass mierda. ¿recuerdas a los albañiles en BMW que provocaron la burbuja?... pues eso

Maelstrom

#1 Tú muy probablemente estés dentro de ese 10 por ciento más alto.

D

#1 Y descuéntale el pastizal que se dejan a través de los medios para condicionar el voto y que la mayoría de los votantes se piensen que votan a partidos que defienden sus intereses cuando defienden realmente el del 10%.

Yo me parto el culo cuando escucho a algún autónomo poner de vuelta y media a Podemos y decir que va a votar al psoe o a c's lol lol lol .
O un amigo mío, que es un mileurista con un contrato de mierda e hipotecado hasta las cejas, que dice que vota a vox porque "va a quitarle impuestos a las empresas" pensándose que así le van a pagar más lol lol lol .

Ese 10% son pocos, pero el 90% son en su mayoría tontos hasta límites dignos de ser catalogados como discapacitados.

D

El problema no son los asalariados.
Los asalariados son los que menos ganan y como media, merecen todo lo que cobran y más.
Si se quiere analizar la desigualdad y se limitan a los sueldos, malo.

#25 los asalariados no se dejan pastizales en cosas de esas, ni los que están en el 10% superior.

D

#26 Anda que no, Snow. Todos los grandes grupos tienen dueño.

D

#27 pero esos cobran dividendos, no salarios.
A la hora de pagar impuestos también es distinto pagan menos.

D

#28 Esos eligen la línea editorial y decide qué se dice y de quién.

D

#29 y pagan por ello.

D

#30 ...Pues eso he dicho, que no te enteras, Jon Snow lol lol lol

scor

Poco a poco hemos vuelto al medievo.

m

#4 ¿Te refieres a que en el medievo el 99% de la población era pobre como las ratas y ahora la pobreza extrema en el mundo es menor del 10%?

D

Y, al mismo tiempo, los que más cobran son los que menos trabajan (en un sistema capitalista, no en un sistema económico correcto), y este es el verdadero problema.

fofito

Y como casa esto con el mantra de que cada vez hay menos pobres?

blid

#5 Porque la desigualdad no tiene nada que ver con la pobreza.

fofito

#14 Quiere decir eso que vivir con 1,9€/ día es desigualdad en lugar de pobreza?

blid

#16 Quiere decir, que si prefieres vivir en un país más igualitario que España puedes irte a vivir a Irak o Bangladesh. La desigualdad no es un indicativo de nada. El problema es la pobreza.

blid

#18 Hay veces que coincide y veces que no. Si buscas un listado de paises ordenados por el índice de gini, verás que hay de todo y que la igualdad no es un indicativo de que un país sea un referente de prosperidad y riqueza.

fofito

#19 Yo no he dicho nada de países.
Y mucho menos en un mundo globalizado donde puedo extraer beneficios de la India y disfrutarlos en Dinamarca.

blid

#20 ¿Entonces en qué te basas?

fofito

#21 en que los multimillonarios aumentan, los que están en riego de pobreza aumentan, y mientras, el BM dice que si ganas más de 1,9€/día estas fuera de la pobreza extrema.

blid

#22 No es verdad que el riesgo de pobreza aumente, de hecho, es al revés, jamás en la historia hubo un índice de pobreza tan bajo.

https://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2018/09/19/decline-of-global-extreme-poverty-continues-but-has-slowed-world-bank

https://www.elmundo.es/papel/historias/2018/09/19/5ba2a229468aeba70e8b45d7.html

Hay miles de fuentes...

La desigualdad no mide NADA.

Pepepaco

Joder ¿tan pocos somos?
Yo me pensaba que había mucha mas gente que cobraba lo mismo que yo

M

#6 pues ya ves... el 90%...

HimiTsü

A ver... un " asalariado " con más de 6000€ mensuales, hay. Pero pocos

Urasandi

#2 "El 10 % de los trabajadores con los salarios más altos" Si gana tanto no es trabajador, es directivo.

D

Lo llaman redistribución de la riqueza

el_vago

Ojo! El 10% de los que más cobran en el mundo, incluye a los reponedores de DIA.