Hace 11 años | Por --309189-- a neoteo.com
Publicado hace 11 años por --309189-- a neoteo.com

En lo que a los humanos se refiere, la evolución según las reglas explicadas por Charles Darwin parecen haber llegado a su fin. Ya no solo se reproduce el más apto físicamente, sino que la sociedad brinda (o al menos intenta brindar) igualdad de oportunidades a sus miembros. Sin embargo, una nueva forma de evolución ha aparecido sobre el escenario.

Comentarios

D

Todo está en el significado de "mejorar".
Fuímos a Civilizar a los Americanos,dónde civilizar significaba matar a la mayor parte, quitarles sus tierras,violar a sus mujeres y confinarlos en pequeños territorios.
Eso es Civilización.

D

#2 ¿Fuimos? ¿Fue usted? ¡Yo no fui!. Ahora lo que usted critica es cuestionable ¿mejoró la humanidad de la península ibérica después de la invasión de los romanos? Pues más bien si, incluso a pesar de las tropelías de los invasores.

D

#4 Hablo del milagro y no del santo.Da igual quienes fuesen,no se pueden justificar los medios con el fín.

D

#5 No se si tiene mucho sentido justificar lo que hicieron los romanos o los europeos del siglo XV desde nuestros enfoques, pero es obvio que la humanidad mejoró en los territorios de los conquistadores. Y si creo que la mejor civilización era más probable con ellos que con las tribus ibéricas o precolombinas.

fantomax

#7 Eso me lo explicas mejor o me sonará racista. Mejoró algo por cambiar la civilización inca por la europea? Necesito aclaraciones. Y los mapuches ¿por qué no nos llaman a voces para que los civilicemos ya del todo?

D

#9 El racismo va sobre los colores de la gente, aquí hablamos de civilizaciones. Para empezar en América dejaron de sacrificar gente, y usaron la rueda (nada menos), las vacunas e Internet y todo eso gracias al método científico que ha nacido en la civilización europea. Si quedan mapuches sin civilizar, se civilizarán, porque a la gente le gusta tener agua caliente todo el año, no morirse por una simple infección y meterse a ver señoras en ropa ligera en Internet, y todo eso no es posible sin la civilización occidental (eso no quiere decir que los mapuches, los noruegos o los vascos tengan que olvidar sus particularidades étnicas, pero todos, todos, acabamos en la misma civilización).

fantomax

#11 los que no usaban la rueda eran los incas y su orografía lo explica; se han encontrado juguetes con ruedas. Las encomiendas mataron muchísimos más indios que todos los sacrificios; y la inquisición le quemaba gente a dios también. Las vacunas llegaron mucho ms tarde y tb internet, no manipules.Y en melanesia amplios sectores de población indígena han vuelto a su civilización tradicional tras conocer la nuestra, no creas que tienes la verdad asida por las patas.

Pakipallá

#11 #12 ¿¿Me queréis explicar que tiene que ver la "civilización" (unos miles de años) con la EVOLUCION (millones de años)?

fantomax

#13 toda la razón, pero es que me he acalorado por lo que considero que es insultante para otras civilizaciones

D

#12 "los que no usaban la rueda eran los incas y su orografía lo explica; se han encontrado juguetes con ruedas"

Tener ruedas no es usar las ruedas (si, todos hemos visto los juguetes). A pesar de su orografía los americanos posteriores a los incas si usaron las ruedas. Y ahora los mapuches usan todoterrenos.

"Las encomiendas mataron muchísimos más indios que todos los sacrificios"

Nop, la Inquisición mató bastante poco comparado con otras sectas europeas, y los indios mataron muchos más indios que todos los europeos juntos, incluso cuando ya tenían encima a los europeos, porque los usaron para sus guerras (los indios no eran tontos, aunque no tuvieran la mejor civilización). Además, hablando de manipular, no es comparable un culto que demanda sacrificios cotidianos con otro que, en teoría predica todo lo contrario, aunque tengan brotes ocasionales de muerte y destrucción.

"Las vacunas llegaron mucho ms tarde y tb internet, no manipules".

Las vacunas e Internet no han salido de la nada, hay una cultura técnico-científica que va creciendo desde la antigua Grecia y de la que carecían el resto de civilizaciones, por eso la civilización europea se impuso sobre las demás.

"en melanesia amplios sectores de población indígena han vuelto a su civilización tradicional tras conocer la nuestra, no creas que tienes la verdad asida por las patas".

Toma, y en Africa siguen mutilando a las niñas, y en Tordesillas van detrás de los toros como salvajes. Involución y salvajismo hay por todos sitios.

#13 Nada, pero me pareció una buena ocasión para atizarle al relativismo cultural

D

"En lo que a los humanos se refiere, la evolución según las reglas explicadas por Charles Darwin parecen haber llegado a su fin."

La gente se pasa 40 años en pseudo-democracia y ya asume que esto siempre va a seguir así. Cuando las mujeres vuelvan a morir de parto en casa y los "downs" sean arrojados a la acequia por no poder mantenerlos me explicáis si la evolución se ha detenido

hat100

eliminar a los políticos?? (me ha salido del alma... sorry)

Alpang

Muy anticuado decir que la evolución se ha detenido, hay estudios de sobra actuales con evidencias de que sigue actuando en nosotros.

D

Pueblos del mundo extinguidos... Esterilizad a vuestros hijos

Pakipallá

Mientras quede gente con buen pelo y calvos como yo, la evolución del ser humano NO habrá terminado... aunque es probable que nos extingamos antes.