Hace 11 años | Por MLeon a creadictos.com
Publicado hace 11 años por MLeon a creadictos.com

Como creativos siempre nos preguntamos si estamos cobrando suficiente, o si nuestro trabajo vale lo que nos pagan. Por eso es bueno saber cuanto cuesta un trabajo como el tuyo. Pero no busques compararte con los ejemplos que veras a continuación (a menos que diseñes para grandes multinacionales). No es lo mismo re diseñar el logo de Google, que es visto diariamente por miles de millones de personas en todo el mundo, que crear el logo de la panadería de la esquina que solo lo ven unos pocos.

Comentarios

Vergessen

Bufff... Hay algunos que son espantosos. Yo acabo de crear un logo para una organización sin ánimo de lucro y no les he cobrado nada, entre otros motivos (personales), por el hecho de que ellos no se benefician de nada y reciben subvenciones. No sé si he hecho bien, porqué hay gente que cobra millones...

D

Imagotipos, no logotipos

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagotipo

D

Si cambias "Pepsi" por "cursi", sale una descripción muy buena del logo. lol
____________________
Un ejemplo en España que es muy donde los haya: Renfe:
Renfe ya tiene nuevo logotipo: el nombre en minúsculas en color malva. Se abandona el símbolo del cruce de vías que, con algunas modificaciones, llevaba implantado desde 1971. El coste del diseño del nuevo logo ha sido de 29.400 millones, y su implantación costará 180.000 euros.

Supongo que los precios estén cambiados, porque pintar tantos trenes cuesta bastante más de "treinta millones de pesetas". Aún así, si eso cobró el que hizo el logo, bien a gusto se quedó, porque yo mismo podría hacer una mierda de imagen corporativa de similar calidad por la décima parte del precio.

Fuentes:
http://www.fundibeq.org/opencms/export/sites/default/PWF/downloads/gallery/methodology/iberoamerica/examples/renfe.pdf
http://www.docutren.com/archivos/gijon/pdf/ta1.pdf

tocameroque