Hace 11 años | Por MLeon a creadictos.com
Publicado hace 11 años por MLeon a creadictos.com

Como creativos siempre nos preguntamos si estamos cobrando suficiente, o si nuestro trabajo vale lo que nos pagan. Por eso es bueno saber cuanto cuesta un trabajo como el tuyo. Pero no busques compararte con los ejemplos que veras a continuación (a menos que diseñes para grandes multinacionales). No es lo mismo re diseñar el logo de Google, que es visto diariamente por miles de millones de personas en todo el mundo, que crear el logo de la panadería de la esquina que solo lo ven unos pocos.

Comentarios

Vergessen

Bufff... Hay algunos que son espantosos. Yo acabo de crear un logo para una organización sin ánimo de lucro y no les he cobrado nada, entre otros motivos (personales), por el hecho de que ellos no se benefician de nada y reciben subvenciones. No sé si he hecho bien, porqué hay gente que cobra millones...

D

Imagotipos, no logotipos

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagotipo

D

Si cambias "Pepsi" por "cursi", sale una descripción muy buena del logo. lol
____________________
Un ejemplo en España que es muy donde los haya: Renfe:
Renfe ya tiene nuevo logotipo: el nombre en minúsculas en color malva. Se abandona el símbolo del cruce de vías que, con algunas modificaciones, llevaba implantado desde 1971. El coste del diseño del nuevo logo ha sido de 29.400 millones, y su implantación costará 180.000 euros.

Supongo que los precios estén cambiados, porque pintar tantos trenes cuesta bastante más de "treinta millones de pesetas". Aún así, si eso cobró el que hizo el logo, bien a gusto se quedó, porque yo mismo podría hacer una mierda de imagen corporativa de similar calidad por la décima parte del precio.

Fuentes:
http://www.fundibeq.org/opencms/export/sites/default/PWF/downloads/gallery/methodology/iberoamerica/examples/renfe.pdf
http://www.docutren.com/archivos/gijon/pdf/ta1.pdf

tocameroque

#3 Lo que era para nota fue el cambio en TVE y RNE...otro que tal. Encima es un plagio descarado de la identidad corporativa (?) de yoigo...
Ahora bien, no os asustéis, si hay quien lo paga...¿Será que lo vale?

D

El que mas me gusto y me hizo mucha gracia es el Nike. Un logo (que no es mas que una raya) de 35$ y lo conoce todo el mundo.

A ver quien es capaz de repetir esto.

Vergessen

#6 No es simplemente una raya. Es la ala girada de la diosa Nike.

Kaleen

#6 eso cuando nike empezaba, sin pelas, luego al diseñador lo hicieron accionistas y le dieron un pastón

Rescatado89

55 millones de dolares por una pokeball(Posten)...

ColaKO

El de Londres 2012 cada vez me gusta más. Es original y muy actual. Lo que no sé es si envejecerá bien, como esas tipografías floridas de los 60

Kaleen

Hablan de precio por logo y toooda la pinta que es su implantación, diría que errónea o absurda.

D

En la numero 4 pone:

Su idea detrás del nuevo diseño es mantenerse a nivel de empresas somo UPS y FEDEX quienes tienen logos más universales y abstractos.

FedEx más abstracto? si el logo de Posten parece una Pokeball!! lol

D

Aqui hay gente que ha pillado mucho dinero. Seguramente los diseñadores de estos logos eran familiares de algun politico. Esas cantidades se han pagado por otras cosas.