Hace 11 años | Por juvenal a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por juvenal a blogs.lainformacion.com

Aunque el mundo está en crisis, la construcción de infraestructuras de transporte se ha convertido en una prioridad para muchas naciones como paso fundamental para salir de ella. Así China está inmersa en un Sistema Troncal de Carreteras que se convertirá en la mayor red de autopistas del mundo; California quiere poner su pica en el Flandes de la Alta Velocidad y hasta Italia está a punto de hacer realidad el sueño romano de unir Sicilia con el continente.

Comentarios

meneatelo

Dios que hollywood me pudrio el cerebro, donde decia Gothard yo leia Gotham... soy patetico...

Conatus

#5 Bien visto ahí. Además dudo que ahora se montaran semejante lío de laberinto los diseñadores.

A

#5 Lo acaban de cambiar lol

D

#22 Bueno, ese puente tendrá ya sus 5 años, pero vale

http://www.viajo.org/814/la-gran-obra-de-china-para-las-olimpiadas.html

s

El aeropuerto de Dubai con 6 pistas de aterrizaje es una salvajada! pero tanto tráfico aéreo tendrán?

#1 Ya lo pone en la propia web

D

#15 La han actualizado, se ve que leen meneame

jonolulu

En cómputo global les llevamos años de ventaja

D

#25 Por no decir que el autobús lanzadera no sale de la estación de tren, sino que hay que ir hasta la T2 que está a una cierta distancia, andando. Es una chapuza, la verdad.

#26 Con tropocientas paradas (*) hasta el aeropuerto y en una esquina de Barcelona. O el Aerobús más rápido que para en Plaza España y Cataluña. Pero si necesitas algo rápido para ir a cualquier punto de la cidad desde el T1, no hay nada. La L9 solucionará esto.
(*) http://www.tmb.cat/ca/c/document_library/get_file?uuid=076d8539-8b7f-48c4-8467-8e4b6a1919f9&groupId=10168

Kase.D

Qué grande puede ser la humanidad cuando se lo propone...

PythonMan8

Se han dejado la ampliación del canal de Panamá que no tengo ni idea cuanto será en miles de millones. Aproximadamente un "huevazo". Por cierto, lo está haciendo la empresa española ACS:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ampliaci%C3%B3n_del_Canal_de_Panam%C3%A1

g

#29 No tengo la fuente, pero recuerdo que la ampliación del canal de Panamá va a costar menos que la M-30. No soy ingeniero civil e igual hacer exclusas es mucho más barato que hacer túneles, pero me pareció una barbaridad.

D

Esto si que es un buen meneo y no la basura politica de siempre.

D

Entre León y Asturias están construyendo los túneles de Pajares para el AVE, echadle un vistazo, es una obra faraónica. Aun les falta, pero lo más difícil está hecho.

k

60 km del ave a Galicia, que cuestan 5000 millones de euros.
( por comparar: todo el ave a Barna costó 7000)

c

Falta el metro de Granada, lo que pasa es que ahí no se sabe en que siglo estará terminado.

D

Que no lo vean nuestros políticos, que nos pondrán el AVE desde la puerta de casa.

soundnessia

este titular también sirve en referencia a España.

D

Yo trabajo en la de Londres, respondo a preguntas serias si queréis

reivax_dj

#18 Estuve en Londres a principios de mes. ¿Porqué los vagones de metro son tan bajitos? Esas puertas raras hacen que tenga que bajar la cabeza para entrar. Y vaya lío de túneles... Estoy acostumbrado a un metro pequeñito como es el de aquí Bruselas.

R

La linea 9 de Barcelona siempre la veo bastante vacía, no se hasta que punto va a ser sostenible tanta inversión.

ochoceros

#10 Y a la L9 le faltan más de 9.000 millones en el precio: http://www.lavanguardia.com/politica/20120328/54277696197/l9-metro-costara-16-000-millones-no-6-000-pagos-aplazados.html

Tendría que ir la 3ª en esa lista. Y en coste por kilómetro no tendría competencia.

D

#10 La L9/L10 de BCN sólo tiene construída una pequeña parte de lo que debe ser, y además en un extremo. Es cierto que las estaciones están sobredimensionadas, al igual que los túneles que permiten el paso de 4 vías en muchos puntos, pero también es verdad que mejor que se construyan las cosas en previsión de futuro que no que se queden pequeñas sólo con inaugurarlas. Cuando esté terminada, ya la verás llena.
No obstante, ahora mismo la construcción de la L9/L10 está parada por falta de presupuesto, excepto el tramo del aeropuerto, habiendo dos tuneladoras criando champiñones bajo tierra desde hace meses. Una tercera sí está funcionando, aunque también ha estado parada mucho tiempo.

#19 Para llegar rápido desde al aeropuerto al centro de la ciudad ya existe, desde los años 70, la línea de cercanías. Lamentablemente, actualmente tiene un servicio muy deficiente y peor que cuando se inauguró, con un tren cada 30 minutos y que te deja lejos de las terminales. Hubiera sido mucho más barato y efectivo remodelar esta línea para que parase directamente en las dos terminales, la nueva y la antigua, dejándote en el centro en apenas 10 minutos.
Con el metro, después de miles de millones invertidos, tardarás el doble dando una vuelta turística por barrios tan poco recomendables como San Cosme. Pero claro, a los políticos les da más votos decir que han hecho el metro hasta el aeropuerto que no actualizar una infraestructura obsoleta y medio desvencijada y que encima es propiedad de ADIF.

Mindrod

#21 Para llegar rápido desde al aeropuerto al centro de la ciudad ya existe ... dirás..."ya existía".
Como bien dices pasa cada 30 minutos en la estación de Sants, pero lo de dejándote en el centro en apenas 10 minutos se nota que no has ido últimamente. Para hacer ese trayecto te estás como mínimo 20 minutos y te deja en la antigua terminal. De ahí hay que coger un autobús lanzadera que tarda otros 10 minutos en salir y, finalmente 5 minutos después llegas a la T1.

Estoy de acuerdo que hubiera sido mejor remodelar los tramos ya existentes y gastar menos dinero però, estarás de acuerdo conmigo que su sostenibilidad económica (a largo plazo) es bastante factible. Además, en mi opinión, una gran ciudad debe tener conectado su aeropuerto con el metro para poder acceder a él desde cualquier punto de la misma.

zaklyuchonny

#19 #21 Recordad que desde Pça. Espanya está el bus de toda la vida...
http://www.tmb.cat/ca/linia-de-bus/-/bus/46

D

#21 Yo me permito corregirte una frase. Quedaría así "La L9/L10 sólo tiene en marcha de una pequeña parte de lo que debe ser".

Y hago la corrección porque construído hay mucho más de lo que está en marcha. Esto es exactamente lo que está construído: https://picasaweb.google.com/lh/photo/ZdmO5EgaW1nARn_7vzxuvNMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=embedwebsite

Las últimas noticias es que la Generalitat ha llegado a un acuerdo con las constructora para terminar el tramo entre Foneria y Gornal que quedará en vía única y sin servicio de pasajeros. Esto es imprescindible para arrancar ese tramo que ves casi al 100% entre el aeropuerto y la Zona Universitaria, ya que en este subtramo que debe terminarse (En concreto en Zona Franca Port), están las cocheras y la subestación que alimenta todo ese tramo. Se estima que esté en marcha el tramo Aeropuerto - Zona Franca en 2014. El resto, ni se sabe. No hay pasta y las tuneladoras están paradas.

D

¿Y el rescate de Bankia? Eso sí que es una infraestructura como toca.