Publicado hace 6 años por Mascachapas33 a elindependiente.com

Split, Belgrado, Estambul, Cracovia, Varsovia, Budapest... Rusia no es el único país que sufre la extrema violencia de los grupos ultras.

Comentarios

ramsey9000

No sé... Echo en falta los kikos, el yunque y a los caballeros del zodiaco.. digo de Cristo Rey

D

#8 La liaría... Con tal de prohibir el puto futbol. Hasta los cojones del futbol estoy.

leporcine

#19 a mi me pasa lo mismo

D

Prohibiría el futbol... con sumo gusto

leporcine

#4 se monta una pero bien gorda....

Peka

Pues algunos medios nos han intentado vender que los malos eran los antifascistas de Herri Norte.

k

#1 Que los haya peores no hace buenos a los de Herri Norte tampoco. Pero sí, yo que he vivido en Polonia doy fe de que los aficionados al fútbol allí dan miedo de verdad. Y no sólo los de las 2 ciudades mencionadas en el artículo. Yo añadiría Lodz y Wroclaw también.

Peka

#2 Todos los fines de semana están y no pasa nunca nada.

D

#3 #2

Ayer en "La noche 24h", un portavoz del sindicato de la policia autonomica vasca dijo que la afición rusa iba escoltada por las calles de Bilbao, hasta llegar a la explanada de San Mamés, donde seguidores de Herri Norte les empezaron a lanzar botellas y demás objetos, momento en el que se montó la gran pelea.

No nos vendas a Herri Norte como victimas cuando , en este caso, fueron los agresores y detonantes de los problemas.
No maquilles las cosas, como haces constantemente con muchos grupos .
Parece que te pagan por echar colonia a la mierda

Te repito: dicho por el propio sindicato de la policía

leporcine

#6 todos los grupos ultra de fútbol dan asco, los de aquí y los de fuera por igual.

Peka

#6 No hay un sindicato de la Ertzaintza, hay 3 por lo menos. Que bien te informas.

Tu blanquea a los nazis todo lo que quieras, los que estamos aquí sabemos lo que ha pasado.

D

#11

Todavía tienes que explicar por qué quieres ocultar que Herri Norte inició los disturbios al arrojar botellas a la afición rival.
Dicho por el sindicato de la policia autonómica ayer en TV

Puedes agarrarte a una cuestión numérica, o que no he puesto una tilde . Incluso puedes acusarme de votar a Franco cada año. Pero tienes que explicar porque tapas a esta gente

Peka

#12 No escondo nada. A mi me ha dicho gente presente que fueron los nazis los que lanzaron la primera botella.

Yo no he tapado a nadie y he sido claro. Todos los domingos hay partido y no pasa nada. Vienen unos nazis y los aficionados se defienden. Eso es objetivo.

A ver si atacas de esa manera a los nazis.

D

#13

En 2014, contra los del Oporto.

Yo es que me imagino a Herri Norte sentados en una terraza tranquilamente tomando una cerveza , y llegan hordas de portugueses y rusos a fastidiarlos . Se levantan para defenderse con sus libros e incluso proteger a un autobus escolar que pasa por allí ¿ correcto ?

D

#14 Un grupo de aficionados ultras del Oporto estaban causando "pequeños incidentes" en las calles del centro de Bilbao de camino a San Mamés, según ha confirmado el Departamento de Interior del Gobierno Vasco. A partir de las 20.45 horas se juega el partido de Champions League entre Athletic Club y Oporto y la Ertzaintza está custodiando a los radicales portugueses para evitar que la cosa pase a mayores con enfrentamientos con los hinchas locales.

O sea, los que provocan incidentes violentos en primer lugar, no son los de Herri Norte.

squanchy

¿Nadie lo ha dicho aún? El PP. Menéame, no te reconozco.

D

Y mientras los gobiernos metiendonos golazos por la escuadra. Les sale redondo este tema con esta gentuza... ¿ Verdad Javier Tebas?

D

Manía de blanco o negro. De 100% o 0%. Los ultras del Spartak son lo opuesto al deporte. Pero Herri Norte NO son hermanitas de la caridad. No se si la culpa fue 90/10 o 80/20.

Pero los cohetes no eran de los rusos. Y algunos habían quedado para hostiarse.

Al final lo de "legalizar" una campa para que se partan el cráneo va a ser buena y todo.

Y ojo...no digo que la culpa de la liada no fuese de los rusos. Pero si hubiesen dejado a la Ertzaintza manejar el ganado es probable que hubiese sido otra cosa.

D

Si la FIFA serviría para algo pues les prohibiría participar en sus campeonatos a esos equipos, pero como son una puta mierda pinchada en un palo no lo hacen. Prefieren seguir con sus hordas de nazis.

toshiro

Para mi son ganado. Los ponía a hacer carreteras.