Publicado hace 6 años por Nosepadondetirar a hipertextual.com

Por fortuna no todas las comedias son iguales. Algunas nos regalan momentos gratos con su humor tonto y ligero, algunas combinan el drama en sus historias y otras nos hacen reír por cosas de las que "no deberíamos", sin duda, esta es una característica de las comedias negras. Intrincadas historias, personajes alocados, situaciones que de tan absurdas nos provocan risa o bien, sentimientos encontrados. Hay comedias negras imprescindibles que ya tienen sus años y otras de nueva confección. Repasemos algunas de ellas.

Comentarios

Nosepadondetirar

Delicatessen, para mí, es muy buena.

gringogo

#12 De cuándo Jeunet todavía no había rodado Amelié mandando con ello su creatividad al carajo... 🔥

delcarglo

"Lo que hacemos en las sombras"

m

Una gran película muy desconocida es Ocurrió cerca de su casa (C'est arrivé près de chez vous).

Es una peli belga con un humor muy negro, totalmente recomendable.

snot2000

#6 Como de negro?

m

#7 Depende de a qué estés acostumbrado, pero es bastante negro.

Como anécdota, el cartel original de la peli es este: https://www.cinemaclock.com/html/images/posters/1000x1500/51/c-est-arrive-pres-de-chez-vous-1992-affiche.jpg

En Francia hubo quejas por el chupete, y lo cambiaron por una dentadura postiza: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/b/ba/Man_Bites_Dog_-_censored_poster.jpg

El director comentó en una entrevista que era curioso que estuviese mejor visto matar ancianos que bebés.

Cabre13

#7 Si quieres verla dale, pero yo jamás diría que esa película es una comedia, me parece un thriller-falso documental sobre psicópatas bastante durillo.
Puede que te rías, pero no es una película que te pongas para reír.

Cabre13

#6 ... Es una de las películas falso documental sobre psicópatas más inquietantes que conozco.
A mi me pareció bastante dura, con algunas escenas te puedes reír, pero el conjunto me parece una película de terror.
#1 Para tener gracia hay que hacer algo más que darse prisa en decir chorradas.

D

#8 Tranqui, ya te dejamos a ti el humor y los divertimentos.

Catacroc

Reiros mientras podais, dentro de poco los chistes y bromas deberan estar correctamente aprobadas por un ministerio. Dale tiempo.

D

A Serbian Film. Un descojone, sobre todo hacia el final.

D

#1 Negativo por recordarme semejante mierda.

D

#2 Es una obra maestra. Que se te escape el subtexto es otra cosa.