Publicado hace 14 años por astromeneo a lamediahostia.blogspot.com

La refutación científica de los 10 argumentos más habituales del creacionismo. Se trata de una traducción del Top 10 List Why Anti-Evolutionists are WRONG de cdk007.

Comentarios

fr1k1

1-El creacionismo

m

#1 Te me adelantaste bastante lol

D

#45. Perdón; te he votado negativo por error, quería votarte positivo. Glups...

Kaphax

Solo 10?

nubio

2. Que sea necesario enseñarlo en las escuelas

selvatgi

El genesis no se puede tomar al pie de la letra. Es como caperucita roja por ejemplo, te enseña a no confiar en desconocidos, no a creer que los lobos hablan.

EdmundoDantes

#29 Por otro lado, siguiendo con #35, está bien que admitas que es como caperucita roja, entiendo que le das la misma credibilidad ¿no? Hay que decir que lo bueno que tiene caperucita roja es que no ha provocado guerras, ni hace que la gente trate de imponer determinada moral basada en ella.

D

#29 lo dices como si mereciera una interpretación... no es más que un mito de un pueblo antiguo sobre la creación del universo, como cientos de miles otros, basados en la folklore y las leyendas locales.
No hay nada que interpretar, como mucho sirve para interpretar a las culturas donde surgieron.

D

#46 Esas personas simplemente fueron buenas sobrellevando las contradicciones.
La ciencia demuestra que tras tres dias de muerte cerebral no hay posibilidad ninguna de restablecer sus funciones, la ciencia y el cristianismo son mutuamente excluyentes.

mefistófeles

#44 ¿Por transitividad? ¿?¿¿ Transitividad es, "1. adj. p. us. Que pasa y se transfiere de uno a otro." o bien un verbo transitivo ¿?¿¿

Todas las religiones ponen su punto de partida en que su respectivo dios dio origen al hombre, la ciencia dice que no sabe dónde está el origen de la vida (hablo del origen, no de su evolución), así que en ese sentido seguimos igual, ignoramos el origen de la vida (de la vida, no del hombre) a no ser que seas creyente de alguna religión.

#47 La ciencia demuestra muchas cosas...algunas de ellas que no son ciertas , la ciencia, por ejemplo, decía que la Tierra era plana y el centro del Universo, ... Es decir, la ciencia, como todo, evoluciona y mejora (gracias a dios, si se me permite la expresión) día a día, pero no es infalible (al contrario que los dioses, jeje -esto comentario es satírico, que conste-) O sea, que la ciencia (como cualquier actividad humana) tiene que llevar sus propias contradicciones a cuestas.

L

Que no! que tienen razon!! Si se han creado su propia wikipedia con "la verdad":
http://www.conservapedia.com/Main_Page

Segun Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Conservapedia

D

#21 solo a los yankis se les ocurre una estupidez semejante

pd. perdón, pretendía meterlo todo en el mismo coment y me equivoqué

EdmundoDantes

#25 El problema de hacerlo así es que luego hay gente, como #16, que cree que es un duelo entre iguales. Los convencidos del creacionismo, por su parte, difícilmente van a cambiar de su opinión por unos simples hechos, cuando tienen la fe verdadera reforzando sus creencias.

Neomalthusiano

Demoledor. Sobre todo en su mención de las leyes de la termodinámica.

D

Vaya,epa2epa2 ha debido de pillar un atasco.

Manolitro

Si hay que refutar el creacionismo es que algo no funciona, después de refutar los beneficios de la pulsera power balance era lo que faltaba

D

#54 El cerebro de los creacionistas (normalmente FUBAR)

dankz

#46 Te he votado negativo por dar datos falsos. Fíjate lo que dijo Einstein:

Soy un no-creyente profundamente religioso. De alguna forma , esta es una nueva clase de religión

La idea de un dios personal me parece extraña, e incluso infantil.

Nunca he atribuido a la naturaleza ningún propósito o objetivo ni nada que pueda entenderse como antropomórfico. Lo que yo percibe en la naturaleza es una estructura magnifica que solo podemos comprender muy imperfectamente , y eso debe llenar a cualquier ser pensante de un sentimiento de humildad. Esto es un sentimiento genuinamente religioso que no tiene nada que ver con el misticismo.

Y fíjate lo que le dedicaron multitud de cristianos

Lamentamos profundamente que usted haya dicho esa frase... en la que ridiculiza la idea de un Dios personal. En los últimos diez años no ha habido nada tan calculado para que la gente piense que Hitler tenia alguna razón para expulsar a los judíos de Alemania como su frase. Admitiendo la libertad de expresión de su frase es usted una de las mayores fuentes de discordia en america.

U otro que le puso especialmente a parir y le recomendó:

Tome su loca y falaz idea de la evolución y vuelva a Alemania, de donde procede, y deje de intentar quebrar la fe de un pueblo que le dio la bienvenida cuando usted se vio obligado a abandonar su país natal.

Y esto solo son breves ejemplos. Te puedo aceptar que Einstein era panteista pero cristiano. Ja!

Y por cierto estoy requetearto de que los creyentes os echeis el moco de que Einstein era un de los vuestros cuando esto es mas falso que un billete de 13 euros.

mefistófeles

#58 Hay un libro muy bueno (relativamente, claro, depende de para quién titulado "Dios no existe", de C. Hitchens donde vienen muchos estudios o comentarios de científicos famosos explicando el porqué no creen en Dios, entre ellos ese que comentas de Einstein.

Por si te interesa saberlo, vaya.

da5id

#58 Tienes mi voto positivo por estar mejor informado que yo. En mi caso y en el de muchos no necesitamos justificar nuestras creencias porque otros mas influyentes las compartieron, y no estoy suficientemente informado del tema.

En todo caso me reafirmo en que el cristianismo no esta, nunca ha estado y nunca estará enfrentada con el desarrollo científico. Otra cosa muy distinta es el uso que le haya dado el hombre de épocas especificas para mantener sus propios intereses, intereses totalmente opuestos a las creencias de las que se hacian representantes estos hombres, en la mayoria de los casos.

D

Da igual las razones que les pongais, la estupidez y el fanatismo son inmunes a las evidencias y a la razón.

h

siempre me he preguntado... como se formó el big bang?, y como se formó lo de antes del big bang?, y lo de antes? y lo de antes? y lo de antes.... y así hasta algún momento en que tiene que ser lo primero en aparecer. Pero como aparece? y todavía peor, DONDE APARECE?? porqeu si no habia nada, como puede haber luego algo ahí.

No sé, me gustaría poder estar en el futuro para ver si ya han descubierto todo esto.

da5id

Que las formas de vida evolucionan parece ser un hecho, pero que motiva a las formas de vida a adaptarse al entorno, a querer vivir en definitiva, es algo que yo no tengo nada claro...

pedropac

#28 ¿crees que una bacteria necesita una motivación?

da5id

#31 supongo que sí.

pedropac

#32 pues vale pues como quieras...

D

Los hay que han demostrado la existencia de Dios con un plátano. Suena raro, pero así es la fé

D

Ni 10 ni 20, todo el creacionismo es mentira.

dRez

#13 #14 #15 Deben demostrarlo ambos, uno debe intentar demostrar que tiene razón y el otro debe intentar demostrar que se equivoca. Así es como avanza la ciencia.

El problema está en que los creacionistas no quieren ni intentan demostrarlo con pruebas, dicen que eso es así porque ellos lo dicen y punto lol

Shinu

#13 Ni siquiera hipótesis, diría yo.

EdmundoDantes

#12 Eso tampoco es cierto del todo, si fuera así no daríamos abasto para rebatir todas las locuras que se le puedan ocurrir a alguien. Lo que tienen que hacer es probar ellos que su planteamiento es verdad, y no pueden.

Lo que si es cierto es que para determinadas creencias muy extendidas merece la pena hacer el esfuerzo.

a

#17, suelo tirar de feeds y de twitter para poner los meneos, no he reparado en lo del ideo aunque en el fondo da igual, no es para tanto.

#14 Lo que si es cierto es que para determinadas creencias muy extendidas merece la pena hacer el esfuerzo.
Este es el punto.
A la pseudociencia mas desconocida no es necesario, para las mas arraigadas pues si

estoyausente

#25 no joer, para tanto no es ^^ De hecho no la he votado negativa ni nada por el estilo. Me parecio raro

ozzysong

#12 Para explicarlos, primero se deberían ellos molestar en demostrarlos, como hacen todas las ciencias.

StuartMcNight

#12 Demuestrame cientificamente que el pepinillo que tenia mas fans que el canto del loco es dios y por tanto creo el universo y todas las criaturas que en el existen.

Por supuesto tengo teorias cada vez mas locas sea cual sea la prueba que me traigas.

estoyausente

no se puede menear el video? tenemos que menear el blog?:S si no dice nada al respecto..!

D

Sobre la mentira número 5, han olvidado decir que si que se puede poner a prueba, y de hecho se hace continuamente pues es un recurso de diseño muy utilizado en ingeniería, arte y otras ciencias (biologia, quimica, economía...) http://en.wikipedia.org/wiki/Evolutionary_algorithm

D

#44 http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1lculo_l%C3%B3gico#Reglas_derivadas

La ciencia no puede demostrar falsedades, me parece que confundes ciencia con pseudociencia. También confundes el significado de ciencia, atribuyendole cambios. La ciencia es la misma ahora que cuando el primer hominido aprendió a encender fuego, el cambio lo experimenta la tecnología, que es la aplicación de la ciencia.
Creete lo que quieras pero estas en pleno viviendo en pleno siglo XXI, después de una revolución industrial e infomática, hablando de angelitos, magufitos de oriente y santisimas trinidades, allá tu.

ximovai

Estando de acuerdo con el video, qué musica suena en él? es de alguna bso?

D

Partamos de la base de que el creacionismo es una mentira en si mismo

j

ojo con esto que vas a la hoguera..¡¡¡

D

Ale, a buscar la gallina precámbrica. Supongo que también vale un lobo, una búho o una ballena. Mira que es fácil tirar la teoría de la evolución...si encuentran fósiles de esa época que no les corresponde según la teoría.

pedropac

Si a alguien le va la marcha le invito a un grupo de facebook que montó un creata para "exponer razones a favor y en contra entre las dos ramas creacionismo/evolucionismo"

Ya sé que no es un buen ejercicio discutir con estos tios porque es darle vidilla, pero me metí ahí solo por la curiosidad de ver hasta donde llegaban... y de verdad es para fliparlo...

Os invito a ver las burradas que se sueltan... y muchos van muy en serio y en plan científicos y muy "serios"...

Buscad "Creacionismo vs evolucionismo"

Tao-Pai-Pai

De poco sirve usar la ciencia para demostrarles a los creacionistas que sus teorías son falsas, puesto que ellos reniegan del método científico. Pero bueno, siempre habrá gente menos fanática a las que estas explicaciones les alejen de la ignorancia.

cristinasanchez

Pobre Humanidad, presa del engaño, el miedo y la impostura intelectual.

WorldWideEdu

el milagro es una noticia asi ser candidata a la portada. donde estan los cristianos de Menéame?

da5id

#37 ahora me entero que el evolucionismo es la antítesis del cristianismo...

D

#39 Lo es por transitividad, el evolucionismo es una ciencia, y el cristianismo se queda en conjunto vacio si de los atributos que lo definen quitamos los que la ciencia desmiente (es incompatible con la ciencia):

El cristianismo es una religión monoteísta de orígenes semíticos que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, muriendo en redención de los pecados del género humano, y resucitando después de su muerte.

da5id

#44 que el cristianismo es incompatible con la ciencia?? que se lo digan a Max Planck o a Albert Einstein entre otros.

Interiorizar el cristianismo requiere de un ejercicio de abstracción absoluto, no hay que tomar al pie de la letra lo que dice la biblia. De tus palabras en negrita yo interpreto la infinita bondad de lo mas grande hacia lo mas pequeño, un claro reflejo de la estructura y comportamiento fractal del universo.

D

#39. Es que aquí hay mucha gente mal ubicada: viven en España, pero creen que viven en Texas. Por qué quieren creer eso, vete tú a saber. Supongo que les da excusas.

pusilanime_hedonista

¿que canción suena de fondo en el video?

v

#56
Título: The Riddle's Solved - End Credits
Autor: Bruce Broughton
Album: Young Sherlock Holmes - Music From The Motion Picture Soundtrack

cristinasanchez

¡PENSAR ES GRATIS!

D

El video está muy bien, pero no se puede enseñar a hablar a un cerdo. Cualquiera que hable con un religioso, un homeópata o un informático sabrá que sus teorías las mantienen a capa y espada aunque la evidencia demuestre lo contrario de la forma más bárbara y grosera.

B

#30 Como informatico me siento insultado por tu comentario... ponernos al nivel de religiosos u homeopatas cuando nosotros hacemos cosas que realmente funcionan... no creo que hagan falta pruebas de esto cuando hablamos a traves de internet...

Fanaticos hay en todo pero que yo sepa si a un informatico le enseñas una forma mas eficiente de hacer algo que ya sabe te lo agradecera...

Hay muchos comentarios que me da que ni se han visto el video, no demuestra la falsedad del creacionismo (al menos no de forma directa), lo que hace es mostrar que 10 de los argumentos que usan los creacionistas para negar la evolucion son mentira.

D

#49 Anda que tu serás informático, pero pillando chistes eres desastroso.