Hace 10 años | Por Delapluma a cribeo.com
Publicado hace 10 años por Delapluma a cribeo.com

"Si copias, te estás engañando a ti mismo..."

Comentarios

D

#12 ¿Entonces no eras de buscar el 10 en todo? Yo recuerdo un niño de mi clase que la primera vez que saco un 9,5 lloró porque no saco el 10 lol

Aokromes

#16 Muchas veces esos que son de sacar 10 siempre es por presiones en casa, como te descuides ese 9.5 le costo una buena bronca en casa.

D

#68 Y así era, el chico ese vivía cerca de mí y a veces volvíamos juntos y hubo un tiempo que desayunaba en mi casa porque sus padres no podían llevarlo a clase. Alguna vez estuve en el parque con él y sus padres; gente asquerosa y engreída. Presumía frente a mí porque su hijo sacaba notas mientras que a mí me la sudaba y sólo estudiaba el día de antes el resumen del tema que venía al final. Mi nota siempre fue constante durante la primaria: 8. Todas las preguntas correctas excepto dos que no aparecian en lo que yo estudiaba lol

subzero

#7 Es una cuestión de "honrilla", creo yo (de probarse a uno mismo, de verificar dónde está el límite). Conozco gente que se pasa las horas estudiando aperturas de ajedrez, y tengo un amigo que memoriza dígitos binarios en Speed Memory (http://www.speed-memory.com/)

Es un juego, y mientras no se pierda la perspectiva de lo que es, está bien (como dices, los datos "porque sí" están sobrevalorados...)

D

#7 Yo tampoco he sido nunca favorable a memorizar cosas. Tal vez porque mi memoria es malisima y todo lo aprendido así se me olvidaba al día siguiente (por eso me costó también tanto aprender idiomas al estilo españa memorizando vervos y tal sin practicar nada), por lo que respecto a mi no le veía ninguna utilidad el hacerlo. Las asignaturas de letras se me acabaron dando muy bien empleando otro método. Intentaba absorver toda la información, o lo que pudiera, comprenderla, y tratar de explicarlo con mi cerebro adolescente a mi manera. Tal vez el lenguaje que empleara en los exámenes no fuera tan exquisito, pero de esa manera hay muchas cosas que aún hoy las recuerdo, las entiendo, y sabría desarrollarlas y explicarlas a mi manera, con mis palabras.

Si hay gente con cerebros más estilo "computadora" puede que no les sea tan inútil memorizar cosas, porque las van a recordar. Siempre que entiendan lo que han memorizado, claro, sino no sirve para nada. Pero me da a mi que los cerebros comunes como el mio no son dados a acaparar datos y datos y lograr que permanezcan en el disco duro. Solo lo que has llegado a comprender profundamente permanece durante años. Me pasa como con los recuerdos del pasado. Las cosas que me parecen intrascendentes las olvido por completo muy rápido, los que están a medio camino están ahí, difusos o algo modificados, pero no olvidados, mientras que otros detalles se conservan extrañamente muy nítidos.

KurtCobain

#7 Seguro que le sirve para poder escribir "desafortunadamente".

Acido

#62 lol ¡Muy buena esa!

D

#62 Me acabas de recordar al comentario que nos hizo una vez la profesora de lengua. En una ocasión defendió el estudio de los topónimos porque el otro día vió a un tipo ganar en Alta Tensión gracias a saberse variso topónimos.

¿Has oído hablar lo de matar moscas a cañonazos? Pues eso.

Lo mío no ha sido un error de ortografía de esos que se dice que leyendo mucho se corrigen, sino el uso de un vocable inexistente; lo cual muy probablemente se deba a mi enorme inmersión en la lengua francesa. Desafortunado en francés se dice infortuné.

#65 Casi, pero no.

Acido

#66 Si no fue error de ortografía lo fue de falta de vocabulario... y ambas cosas se corrigen o mejoran leyendo (y estudiando)

D

#69 Tú no has estado escolarizado en más de una lengua vehicular, ¿no? lol Pregunta a cualquiera que haya estudiado con el catalán y el castellano como lenguas vehiculares como bailan las "y" y las "i". Si te crees que escribiendo detalles tontos como esos no vuelan es que eres meramente ignorante.

Si te fijas, en el mismo comentario también te podrás ver que me he comido un "saber". ¿También me hace falta leer y estudiar más para saber que hay una incoreherencia gramatical en "Me gustaría qué..."?

Hala va, vete a jugar al recreo con el resto de nenes.

JuanBrah

#1 ¿10 caras hablando de la obra de Bécquer y Quevedo? Si habláramos de la obra de Kant o de Nietszche vale, pero de estos dos? Que escribías, bibliografías y resúmenes del Buscón?

w

#20 Los hay que han escrito libros enteros incluso...

WilliamSterog

#20 Antes de intentar vacilar a la peña por lo menos procura escribir Nietzsche correctamente.

charly-0711

#34 Para escribirlo correctamente yo lo busco en Google.

Acido

#60 Pues no lo buscaste en Google esta vez, creías que lo sabías escribir ¿verdad? O simplemente te la soplaba.

D

#1

Seta_roja

#38 ahá! no es eso lo que decías en nuestro flame de 2010!


PD: si, ya me tomo la pastillica

Acido

#14 #29 #32 #38
¡Veo que hay un montón de profes por aquí!

AlexCremento

#1 Pues tú misma estás diciendo que al final te pusiste de verdad y por eso te puso un 10. Y un 4,9 es un suspenso...a menos que el alumno haya trabajado, participado,etcétera...que entonces le subes a 5, pero generalmente el del 4,9 no suele ser precisamente ese tipo de alumno.

#3 Algo harías.... Tus compañeros tenían derecho a recibir educación no a escuchar tus tonterías.

#8 Yo en los exámenes pongo ejercicios extra para los que les sobra tiempo...y cuentan como trabajo...con lo que en algún apartado hasta pueden sacar más de 10.

#17 Podríamos hacer un libro. Con la de tonterías que hay que aguantar cada día yo habré dicho cosas como para rellenar tres tomos.

#19 P

D

#49 Me has recordado a lo que me repitieron tantas veces en el instituto: "Un 4,9 en la universidad es un suspenso". Nada más lejos de la realidad.

D

#1 Personalmente nunca te hubiese dejado continuar más allá de la hora. Tampoco me gustan los exámenes cargados de información.

nanobot

Mi favorita:

- Vosotros reíros

Wayfarer

Esta es una que yo he oído mucho

¡Fuera de la clase! ¡Al pasillo!

hamahiru

En ocasiones veo clones de Buzzfeed.

s

hay un lugar en el infierno para los blogs de frase+reaction gif.

ViejaYeguaGris

#14 Me pasa lo mismo. Quizás por eso no le encuentro demasiada gracia al meneo... O quizás es por lo que comenta #28
#24 Claro, claro, así nos sacamos un sobresueldo. Va en serio o es para hacer una gracia?

AlexCremento

#19 Pues una de dos: o te torean o solo has tenido grupos de buenos alumnos en alguna isla perdida y apartada del mundanal ruido.

#29 Para esta gente tú y yo recibimos sobres y regalitos de todos lados.

#32 Pues depende del profesor, del examen que hayas puesto, de lo que los alumnos hayan estudiado y de si los alumnos te toman a ti y a la asignatura en serio.

#33 Por tonterías como esa de los alumnos en Bolonia se pide asistencia obligatoria.

#35 Los libros cambian MÍNIMO cada 4 años. A ver cuando dejamos de mentir.

#46 Si le explicas que es una elipse lo vas a confundir más, a él y a sus compañeros. La mayoría de los alumnos no comprenden ni lo que les estás explicando, como para explicarles otras cosas. Y esto te lo dice alguien que ha explicado muchas de esas "inquietudes".

Mrs.Burroughs

#54 En mi instituto de toda la vida cambiaban cada dos-tres años, nunca cuatro. Y en el de mi hermano, que estaba en otro, igual. Así que no inventes. No lo he generalizado porque no sé cómo funciona en otros institutos o en otras regiones. Bastante luchó el AMPA, en vano, desgraciadamente.

En cuanto a eso de Bolonia tiene muchas más cosas... Puedo llegar a entender que pidan la asistencia obligatoria, pero Bolonia son muchas más cosas a parte de esa, y la mayoría gilipolleces que complican la vida al alumno y al profesor. Posiblemente Bolonia fuese un buen plan, pero no se puede aplicar a una clase de más de 100 alumnos, sería ideal si sólo fueran 30 a lo sumo. Y tampoco veo normal que se aplique a todas las carreras.

N

#54 O estoy capacitada para dar un tipo de clases que no incluyan esas chorradas... que también puede ser lol

¿Copiar? No hago exámenes.
¿10? Es un número más, y se pone.
¿Yo ya me lo sé? Ni que yo explicase, como para decir eso...
¿Para el examen entra todo? Ejem lol
¿Este libro no es obligatorio, pero…? Ningún libro es obligatorio, hay millones de maneras de fomentar la lectura, sin amenazas.
"Si tienes algo interesante que decir, compártelo... y Que nos queremos reír todos". Los niños hablan, es un hecho, tienen que hablar, DEBEN hablar... ¿para qué tratar de humillarle en clase?
"¿En tu casa pegas los chicles debajo de la mesa?" Niños educados, es que ni se les ocurre.
"¿A qué has venido? ¿A calentar la silla?" Si un alumno viene a calentar la silla, es culpa del profesor que no es capaz de motivarlo.
"Cuando suena el timbre: ¿He dicho yo que la clase ha terminado?" No hay timbre.

Estoy en un colegio de educación compensatoria, en una zona marginal, población de gitanos y marroquíes mayoritariamente, con muchos problemas sociales y económicos.

numofe

Muy Bueno pero se han olvidado de "Esta es la peor clase que he tenido en toda mi carrera"

Z

Lunes a primera hora y sin avisar:
- Guardad todo, sacad papel y lápiz. EXAMEN
-Jooooo Profeeeee!!!! Examen o control?? Porque no es lo mismo!!!

Wayfarer

#4 Joaquín Reyes Seal Of Approval

(minuto 06:05)

woopi

Mira que odio los blogs con 10 frases y 10 gifs estúpidos...

Frederic_Bourdin

#30 El daño que ha hecho Buzzfeed a estas alturas es ya irreparable.

o

Y no olvidemos:
"Entonces, si exijo a mis alumnos la edición del libro del este año aunque apenas haya cambiado nada, la editorial me pasará el sobrecito como siempre no?"

Mrs.Burroughs

#24 Tenía una amiga que se llevaba sólo un año con su hermana menor. Cuando íbamos a su casa en septiembre, su madre era lo más parecido a Satán al ver que no coincidía ni un sólo PUTO LIBRO y había que comprarlos todos nuevos. Por lo general, suelen cambiar los libros cada dos años, y tenían la mala suerte de que a la mayor le tocaba el segundo año de libros y justo cuando terminaba el curso tocaba "modernizarse".

Nunca he visto una madre tan enfurecida (y con razón) era como si los papeles que tenía en frente en lugar de ser los libros de clase fueran la factura de la luz.

Lordkrudell

¡Saquen una hoja alumnos!

Liamngls

Menuda mierda de colegios a los que ibais, yo fuí a uno de curas y lo que más se escuchaba era la palma de la mano de los profesores en la cara de alguno lol

cyberdemon

"Niño, anda ve y cierra la puerta de la clase por fuera. Gracias"

D

"Si copias, te estás engañando a ti mismo..."
Y si un profesor cree (y soy profesor), que un examen mide realmente el nivel del alumno, también nos engañamos a nosotros mismos pero, oye! el sistema funciona así.

adot

#32 De hecho el copiar estimula la mente, es todo un reto ir probando diferentes métodos y que no te pillen nunca.

frankiegth

Para #39. 'Ingenio y ciudadanía', esa es una de las asignaturas que se echan en falta.

yaromanzarek

AHH!! Un buzzfeed en español! Huiiiid.

TodasHieren...

¡qué profe más rarita soy¡ he dicho pocas de estas...

D

11_Escribe aquí la calificación que quieres te ponga.

D

Una frase épica fue un día que una chavala llegó tarde al examen y dice el profesor "No sé si dejarte entrar ¿qué hago chavales...me la cepillo?"
Descojone general y la chavala roja como un tomate.

t

en serio ha llegado esto a portada?

D

Pues hay una frase muy poco típica que nunca olvidaré. En tercero de carrera, una clase a las tres de la tarde, en Valencia, en plena primavera, con un precioso parque con césped y sombras enfrente de la facultad. De unos noventa matriculados era raro ver a más de 20 en clase. El profesor, cosa inaudita a nivel universitario, empieza a pasar lista y al acabar dice: "Los que habéis venido hoy tenéis la asignatura aprobada, el resto deberán presentarse al examen". Según me contaron fue uno de los exámenes más duros y difíciles de la carrera y que lógicamente aprobaron muy pocos.
No fue justo, pero a veces hay que ponerse también en el lado del profesor.

T

#33 en la uni nos paso algo de ese estilo. Dia soleado a falta de pocos dias para el examen final. De una clase de mas o menos 120 fuimos 5. Era una clase no obligatoria (ninguna lo era), pero el profe nos habia advertido q repasariamos un par de cosas importantísimas. Pues bien, hicimos una especie de exámen entre los 5, en voz alta y con los razonamientos del profe. Al acabar nos advirtió "yo de vosotros me estudiaria este examen y no diria nada de esto a los demás".....efectivamente puso ESE mismo exámen. A veces a los profesores tb hay q entenderlos.

Alejandro_Gonzalez

Acá les falto la frase del medicamento para tener buena memoria en los exámenes. Se los recomiendo pidan en la Farmacia: NITRATO. NITRATO DE COPIAR porque apenas los pesquen se comen un CERO.

D

Vaya chorrada, amenizada con Gifs que no pegan ni con cola.

ahí va mi negativo

treintaitantos

Una frase que me dejó perplejo de mi profesor de matematicas de tercero de BUP que por lo general era un tio simpatico pero igual tenia un mal dia o a saber.

Estaba explicando la ecuacion general de una circunferencia y un compañero mio le pregunta ¿que pasa si los coeficientes de X2 e Y2 en la formula son distintos? Le tenia que haber respondido que entonces en lugar de una circunferencia tendria una elipse. Sin embargo le contestó "No hace falta que lo sepas porque no lo vas a volver a estudiar en la vida"

Se ve que asi se fomenta el amor por las matematicas.

perdon por los acentos. En mi movil cuesta mucho ponerlos

a

¡Ladrones de oxígeno!, ¡calientaasientos!, 'son ustedes unos grupoides!. (mi profesor de matemáticas en BUP)

panpoga

¿Y esto llega a portada de Menéame? pfff, la mediocridad llega ya a cualquier reducto...

Lydiawebs

Cuando alguien se lo ha ganado ha sacado un 10 o una matrícula y yo los he puesto encantada. Lo de suspender con 4,95 me pasó en la facultad y me sentó tan mal que nunca se lo he hecho a nadie.

Robus

Pues a mi me pusieron un 11 sobre 10 en una práctica de la facultad! (estaba muy currada)

Pero luego suspendí el examen de la asignatura... cry

Acido

#8 Bueno, pero si suspendiste con un 4 ... Si eran al 50%: 4+11 = 15. Y 15/2 = 7.5 (notable). Pero si la práctica sólo era el 30% de la nota: 11*0.3 = 3.3 y 4*0.7=2.8 resulta un 6.1 . Si sólo fuese un 10% sí suspendías pero entonces es que no te organizaste muy bien currándote tanto una práctica y luego sacando un 4 o menos en el examen que vale el 90%. Aunque es cierto que en muchas carreras los exámenes no son sólo de hacerte esforzado y conocer mucho de la teoría, sino de estar fresco en el momento del examen, tener ideas felices y/o mucha práctica haciendo ejercicios... mientras que las prácticas normalmente es algo que preguntando y dedicando tiempo se saca, si no el 100% bastante cerca.

Robus

#51 la practica era una aplicación de bases de datos virguera y multimedia con presentación animada de los diversos casos de prueba complicados... La teoría del examen fue comparar una base de datos jerarquica de los años 60 (un sistema en concreto) con la evoución de esa base de datos realizada en los años 80... (o sea, dos hojas de las 160 de rollo que entraban en el examen)... Ni sirvo ni me interesa estudiar las cosas de memoria... Y menos modelos de trabajo totalmente obsoletos.

Ah! Y necestibas aprobar cada parte por separado para que hiciesen media: 1er examen 6.5, segundo examen 4.25, practica 11... Nota final: suspenso.

Acido

#56 ¡Ostras! ¡Es verdad! ¡Que había asignaturas donde había que sacar un mínimo en cada parte!
Pasaba también con los parciales.
Pues menuda putada lo tuyo, que te preguntasen por mierdacas obsoletas. Lo típico de un examen de Bases de Datos son preguntas de SQL y de diseñar modelos de datos con sus tablas y relaciones, y quizá alguna pregunta tipo test sobre bases de datos jerárquicas, bases de datos distribuidas... y supongo que ahora habrán metido en el temario pequeñas cosas de NOSQL y BigData.

MrNapster

Como se nota que estamos en exámenes, eh?

m

Este año no hay excursión de fin de curso.

(dicho el primer día de clase, en la presentación, y no, no prendimos fuego al colegio ni nada)

D

Algunas de esas me he llevado yo.

Ahora cuando los veo por la calle y me acuerdo de alguna de esas me dan cierta pena. Les he superado a todos en todo lo que enseñaban. Universidad aparte, porque allí todavía queda gente a la que admiro.

De alguna manera supongo que hicieron un buen trabajo conmigo.

D

El último gif es bastante cruel.

a

"Si os vais a pelear, que sea de puertas para fuera, que las manchas de sangre salen fatal"

N

Profesores hay de todos tipos. Aún recuerdo una profesora de catalán que en el examen de un libro que nos hizo leer me puso un -2'2 (Negativo!!!). Según ella porque tenía "massa faltes" (muchas faltas). Estuve una hora discutiendo con ella la nota, porque me había leído el libro, se lo había explicado en el examen, y me pone nota negativa?? Si no me lo hubiera leído y no me hubiera presentado me hubiera puesto un cero. No era justo!! Al final creo que me puso un 1'1 (ni pa mí ni pa ella).

N

OH YES, me siento orgullosa, aún no he usado ninguna de esas (y espero no hacerlo nunca)

NoEresTuSoyYo

"Don Antonio" a mi cuando tenía 14 años "Con tu actitud vas a acabar en la calle" bitch please, gano en 2 horas lo que tu en 3 meses de trabajo .