320 meneos
20615 clics

10 formatos que quizás ya habías olvidado

Algunos formatos de archivo se reemplazan por formatos mejorados, otros se mantienen y otros desaparecen. Pero muchos aún perduran en nuestra memoria.
etiquetas: formatos, comandos, msdos, aplicaciones, sistemas operativos
usuarios: 184   anónimos: 136   negativos: 3  
72comentarios mnm karma: 581
  1. #5   ¡Que recuerdos! otra extensión de la época, los .bat para los ficheros de procesamiento por lotes.
    votos: 4    karma: 34
  2. #2   El DBF lo he olvidado "tanto" que aún tengo como 3 gigas en DBF´s

Y en uso diario...

Porque es viejo y lo que queráis, pero tiene una virtud: FUNCIONA
    votos: 24    karma: 230
     *   Feindesland Feindesland
  3. #16   #9 Aún recuerdo las horas escuchando mods y explorando juegos que los usaban (míticos mod los del pinball fantasies)
    votos: 4    karma: 39
  4. #9   .XM, .IT, .S3M, .MOD

Eran la felicidad
    votos: 14    karma: 121
  5. #13   #7 Eso de obsoleto nada. Mira lo que tengo abierto mientras escribo este comentario:  media
    votos: 9    karma: 90
  6. #25   #5 Yo he usado .bat hace nada para crear un pequeño script de backups que se pueda programar en el schedule del windows.

Algunos formatos del art´iculo no son tan conocidos y simplemente es que se usan o ven menos ahora que antes que todo se hacía a mano.

#14 iddqd
    votos: 6    karma: 67
     *   kumo kumo
  7. #42   #25 IDKFA
    Seguro que tu te acuerdas de un formato mítico: El WAD, para las pantallas del Doom
    ¿Quién no ha jugado al Doom con el ChiquitoWAD?
    -condemorl
    -pecadorrrrr
    votos: 6    karma: 57
     *   calomar calomar
  8. #43   #16 (lagrimita) que tiempos con el Pintball Fantasies modificando las músicas y los textos que salían durante el juego. Qué risas con los amigos y qué partidacas.
    votos: 0    karma: 9
  9. #54   #16 #43 Hostia el Pinball Fantasies... en mi casa alucinábamos porque no podíamos creer que ese juegazo con esos gráficos y música pudiera funcionar tan bien en nuestro cutre PS2 clónico a 10 Mhz... vamos, que lo usábamos para impresionar a la peña del barrio y se quedaban babeando un buen rato antes de decidirse a jugar, jeje. Antes sí se optimizaban los juegos macho.

Por cierto, yo recuerdo en mi época que el compañero "pijo" del ARJ era el AIN. Un programita ruso que iba mucho más rápido y comprimía mejor, al menos hasta que se popularizó el RAR. También recuerdo que el ZIP era poco popular para los disquetes porque te obligaba a hacer cosas raras como meter el primer disquete, luego el último y nuevamente el primero para empezar a descomprimir, un coñazo de narices...

Me hago viejo...
    votos: 1    karma: 18
comentarios cerrados

menéame