www.emezeta.com/articulos/10-formas-originales-de-frustra... por
Matroski el 02-03-2013 07:33 UTC

Si estamos acostumbrados a participar en comunidades online como redes sociales, foros de discusión, blogs o cualquier otro sitio web que permita la participación de usuarios en forma de comentarios, opiniones o valoraciones, sin duda nos habremos topado con los llamados «trolls» No se debe confundir un trol con una persona que simplemente tiene una opinión contraria. Muchas personas tienden a llamar así a todo aquel que no piense como él, cuando en realidad deberían considerarse como trolls sólo cuando hacen críticas destructivas...
etiquetas: frustrar, troll, internet, provocadores, redes sociales, blogs negativos:
39 usuarios:
203 anónimos:
117
HY POR SIERTO, ¿HALGUIEN SAVE DESVLOKEAR GALAXYS3S2? LO AGRADESERIA KON FOTO XULA DEMI Y DEMI GATO!
Otra pregunta: Si Galli tuviera un hijo con una chica apellidada Matías, ¿Cómo se apellidaría el hijo? Gracias.
Pero si tu eres un troll fachorro, amos no me jodas con las lecciones de moral
¿Te has leído el contenido del meneo?
Por ejemplo: En SimpleMachines (2008), varios usuarios comentaban la implementación de un sistema llamado Ghost posting para CMS de tipo SMF. En este sistema, los administradores (o moderadores) convierten en «fantasmas» a los usuarios molestos o provocadores, volviendo invisibles sus mensajes a ojos de cualquier otro usuario (mientras que ellos si los pueden ver).
¿Para qué va a crearse una nueva cuenta si la actual ya le sirve para trolear? (aunque no sepa que nadie le lee)
Estas técnicas creo que serían muy eficaces en meneame, el único riesgo son los falsos positivos. Puede ser muy pero que muy cruel tener a un usuario legítimo a quién erróneamente le han catalogado como troll comentando durante años sin que sepa que nadie le puede leer.
Por favor, confirmad que habéis leído este mensaje.
#14 ":" seguido de "troll" seguido de ":"
#28 Mal. El símbolo de copyright es ©, no @.
Lo llamo Foreveralone Banning
Se trata de hacer una replica del foro y desviar ya sea por IP o por otro metodo a ese usuario allí.
Copyright @ GoDie
Insisto, muy buena idea en su momento pero, como se suele decir, hecha la ley, hecha la trampa. Además un troll tampoco es idiota (a veces) y comprueba la efectividad de sus acciones. Si no funcionan, el primer paso lógico sería quemar la cuenta o la IP (por lo que la solución de #28 tampoco es efectiva del todo). Todos sabemos que hay trolleo profesional, y me puedo imaginar que esa forma de actuar es de lo más básico.
Y en cuanto a lo que comentan por ahí de no hacer caso al troll... Eso funcionará con los trolleos evidentes y chabacanos, pero no siempre está tan claro cuándo te están trolleando...
No, en serio, ¿cuál es el sitio web con más concentración de trolls que conozcáis?
Verde Messi y CR9, rojo viruela y Bárcenas.
— Ah, quieres decir ignorarle ¿no?
— No, digo que lo mejor es meterlo en una habitación y sacar el aire
Chiste con calzador
Trol es el que va a provocar a propósito u ofender y lo más común es verle cambiar su propia opinión para frustrarte más a medida que intentas hacerlo entrar en razón.
En Youtube puede verse con todo aquel que se mete en los vídeos de la gente que no le gusta a votar negativo y hacer un comentario del estilo: "Hesto es mierda i todos akeyos k lo excuchais soys supnormales".
Un buen trol no tiene pelos en la lengua para decir lo que otros callan para ser políticamente correctos. Eso permite que el debate sea más productivo y permita sacar más y mejores conclusiones a la comunidad.
A parte de que siempre hay trols gracisillos, que aportan un contrapunto cómico que para mi gusto, siempre es de agradecer.
Entiendo que en los 90s y a principios de los 00s muchos moderadores intentasen evitar a los trols, ya que era un concepto nuevo, pero en la actualidad ya deberíamos haber aprendido a valorarles como Dios manda. Para mi sus aportaciones en debates y discusiones son prácticamente imprescindibles.
Existe una variante del "hell banning" mucho más respetuosa para el resto de usuarios que consiste en que un usuario puede ignorar a otros usuarios a su elección añadiéndolos a una lista llamada ignore.
Yo en algún foro he usado esa lista, y... ¿Sabéis que? Termino leyendo todos los mensajes (mediante el botón que permite expandir ese mensaje para mostrarlo), y en la práctica esa lista la uso como una forma de tener una lista rápida de usuarios con los que me llevo mejor y peor.
#16: Yo a menudo les voto positivo.
Actualizo: esta en el #36 verificando mi comentario.
Eso si... ¡No entres al foro con tu nombre de usuario!
Nos lo pasábamos bien: me sacaba de paseo y si una niña se acerca a jugar conmigo mi tío nos compraba alpiste para las palomas, aunque él pretendía que nos lo comiéramos nosotros. A veces se líaba un poco con el tema de la comida, pero nada serio, y si alguien denunciaba la desaparición de su perro en el parque cuando estábamos allí, lo cierto es que nunca se pudo demostrar que fuera él quien se los comiera.
Su final fue un poco triste. Unos tipos muy raros, algunos algo achaparrados y otro con las orejas extrañísimas en forma de punta, que decían haber perdido un anillo lo mataron en una escaramuza. Fue un día triste que, además, coincidió con la erupción de un volcán.
No quiero aportar muchos detalles por privacidad, pero bueno.
PD: si alguien hubiera "adivinado" que es, que no diga nada, y si quiere comentar algo, que me añada de amigo y me lo diga por privado.
@#27: estás confundido, el numerador de comentarios pasa del #26 al #28. O eso o me están RandomlyLoseSightBanning.
@Menémame: habéis perdido un troll
P.S.: VENDO SEAT 600 BARATITO, INTEREZADOZ YAMAR O MANDAR SMS AL TELEFOSNOS 600 123 456, AVSTENERSE JENTE QUE ESCRIVA CON FALTAS DE HORTOGRAFÍA, ME ASE DAÑO A LOS HOJOS BERLAS
¡No entiendo que llames toll al que te hace reir o al que aporta algo diferente!
Hay quien se incorpora a internet desde la edad o el tiempo... y desconocen tus normas y las mias. ¡¡"Pedaso de chonis sin educacion"!!... Acaso tanto como las chonis (que por machismo nunca oimos "el choni") reales, que no pudieron ser más que lo que son por la dcucación que les tocó recibir... Seguro que merecen nuestro desprecio?
Si hubiera de ubicarlo lo haría en el marco del "no respeto" hacia quienes leen un comentario, también creo que está fuera de lugar la pretensión de "llamar la atención". Creo que el voto negativo que mi comentario anterior refleja es un indicador de lo que e intentado decir ahora.