Hace 11 años | Por Matroski a emezeta.com
Publicado hace 11 años por Matroski a emezeta.com

Si estamos acostumbrados a participar en comunidades online como redes sociales, foros de discusión, blogs o cualquier otro sitio web que permita la participación de usuarios en forma de comentarios, opiniones o valoraciones, sin duda nos habremos topado con los llamados «trolls» No se debe confundir un trol con una persona que simplemente tiene una opinión contraria. Muchas personas tienden a llamar así a todo aquel que no piense como él, cuando en realidad deberían considerarse como trolls sólo cuando hacen críticas destructivas...

Comentarios

ElCascarrabias

#5 Grasias de antebraso jajaja (no sé poner los emoticonos...)

e

#44 para poner emoticonos, aqui tienes como hacerlo http://meneame.wikispaces.com/Ayuda. De nada de antebraso

D

#1 ¡¡Troll!!

lol lol

Nickair

#2 Realmente, aunque igual comentó bromeando, no consideraría a #1 como trol. Hoy en día se le llama Trol a todo el que expresa su opinión y esta difiera de la tuya.

Trol es el que va a provocar a propósito u ofender y lo más común es verle cambiar su propia opinión para frustrarte más a medida que intentas hacerlo entrar en razón.

En Youtube puede verse con todo aquel que se mete en los vídeos de la gente que no le gusta a votar negativo y hacer un comentario del estilo: "Hesto es mierda i todos akeyos k lo excuchais soys supnormales".

D

#1 No te frustres.

D

OLA K ASE #1 TROLL?

sabbut

#16 O con una chica apellidada Fante.

#14 ":" seguido de "troll" seguido de ":"

#28 Mal. El símbolo de copyright es ©, no @.

S

@#25: no , no te leo

@#27: estás confundido, el numerador de comentarios pasa del #26 al #28. O eso o me están RandomlyLoseSightBanning.

@Menémame: habéis perdido un troll

P.S.: VENDO SEAT 600 BARATITO, INTEREZADOZ YAMAR O MANDAR SMS AL TELEFOSNOS 600 123 456, AVSTENERSE JENTE QUE ESCRIVA CON FALTAS DE HORTOGRAFÍA, ME ASE DAÑO A LOS HOJOS BERLAS

G

#26 Queria decir Copyright AT GoDie listo

nurasaki

#26 mola, jajja

C

#26 Gracias por el aporte, seguro que vas a mejorar la experiencia de más de un troll

D

#16 Porque comentar solo aporta una parte del karma, y la pérdida que sufren se compensa con el carma obtenido con envios y votos.

D

Voy a decir algo más: algunos de esos métodos me parecen una forma de censura, no tanto hacia el trol, sino hacia los demás usuarios que tal vez quieran leer los mensajes del trol.

Existe una variante del "hell banning" mucho más respetuosa para el resto de usuarios que consiste en que un usuario puede ignorar a otros usuarios a su elección añadiéndolos a una lista llamada ignore.

Yo en algún foro he usado esa lista, y... ¿Sabéis que? Termino leyendo todos los mensajes (mediante el botón que permite expandir ese mensaje para mostrarlo), y en la práctica esa lista la uso como una forma de tener una lista rápida de usuarios con los que me llevo mejor y peor.

#16: Yo a menudo les voto positivo.

Lordkrudell

#45 Y por qué no una sobrepresión de 100 o 200 atmósferas. Quedaría reducido quizás al tamaño de una pelota de tenis.

D

#17 Aquí les puedes contestar, para que te respondan y te voten negativo. Para que a la mañana siguiente se levanten con un estupendo "exceso de negativos injustificados".

T

#17 Igualito que nuestro gobierno. A ver si resulta que la población somos unos trolls.

D

Mi favorito es votarle negativo porque no piense igual que nosotros.

D

#39 Viva pai-pai!

Lordkrudell

#55 Es que eso no es ser troll. El que dice las cosas como cree que son, el que intenta refutar, el que piensa diferente y lo expresa no es un troll. Eso está muy bien y como dices enriquece enormemente los foros. El problema está en el que ofende y dice estupideces. Eso no aporta nada, es un comentario inútil. Si yo quiero refutar algo tengo que atacar los argumentos, las ideas expresadas, no a las personas que las esgrimen.

D

#71: A mi me expulsaron de un foro por trol... después de plantear una encuesta donde preguntaba si había una discriminación en cierto ámbito. Al parecer los administradores estaban relacionados con una parte de ese ámbito, concrétamente la parte favorecida, lol y encima la encuesta iba "a mi favor" (50% de los votos), osea, que si que había discriminación. lol No lo pudieron soportar y me borraron la cuenta. lol

No quiero aportar muchos detalles por privacidad, pero bueno.

PD: si alguien hubiera "adivinado" que es, que no diga nada, y si quiere comentar algo, que me añada de amigo y me lo diga por privado.

Delapluma

¿El mejor método para frustrar a un troll? Ponerse las manos en las orejas y repetir "habla chucho, que no te escucho".

G

Yo tengo uno nuevo

Lo llamo Foreveralone Banning

Se trata de hacer una replica del foro y desviar ya sea por IP o por otro metodo a ese usuario allí.

Copyright @ GoDie

crudarealidad

#25 el sistema era perfecto para 2008, y mientras nadie se diera cuenta de que "algo raro" pasaba. Ahora que este tipo de prácticas no son novedad, se emplean cuentas de usar y tirar, que además son más cómodas por no tener que recordar claves y demás. Hasta hay sitios que ofrecen cuentas temporales y automáticas, la mar de cómodo y sencillo.

Insisto, muy buena idea en su momento pero, como se suele decir, hecha la ley, hecha la trampa. Además un troll tampoco es idiota (a veces) y comprueba la efectividad de sus acciones. Si no funcionan, el primer paso lógico sería quemar la cuenta o la IP (por lo que la solución de #28 tampoco es efectiva del todo). Todos sabemos que hay trolleo profesional, y me puedo imaginar que esa forma de actuar es de lo más básico.

Y en cuanto a lo que comentan por ahí de no hacer caso al troll... Eso funcionará con los trolleos evidentes y chabacanos, pero no siempre está tan claro cuándo te están trolleando...

D

Todos somos trolls a ojos del gobierno.

jmasinmas

#15 Para un enlace apolítico...
Chiste con calzador

crudarealidad

Menuda gilipollez, con lo fácil que es crearse una cuenta nueva y empezar de cero. Un troll es muy escurridizo y se pasa por el forro todos esos sistemas. Lo únicos métodos que yo creo que funcionan son aquellos en los que hay un vínculo fuerte entre el troll y su cuenta, por ejemplo por méritos que ha tenido que adquirir con el tiempo para poder realizar alguna actividad que le interese (pero algo serio y que base la reputación en tiempo y méritos de verdad, no como el sistema de menéame, que es un chiste). eBay y otros portales que funcionan por méritos ganados son un ejemplo de esto. El problema es que la adquisición de usuarios es más lenta y más complicada, pero a cambio la fidelización es mucho más elevada (no se puede tener todo y a veces interesa más prostituir el servicio por ganar volumen de usuarios).

D

#12

Pero si tu eres un troll fachorro, amos no me jodas con las lecciones de moral

crudarealidad

#19 buen intento

D

#25 ¿Tú no sabrías darte cuenta de que nadie te lee?

D

#25: Existe una forma relativamente simple de saber si estás siendo "fantasmobaneado", y es entrar al foro a través de un proxy.

Eso si... ¡No entres al foro con tu nombre de usuario!

S

#59 Lo he intentado, pero no he lograo entrar a Menéame a través de un proxy. Y eso que fui hasta la Plaza Lesseps y todo. Me dijo allí un señor muy amable que el proxy había sido sustituido por una sucursal del Banco Central que se fundió (¿los plomos?) con el Hispano y que la absorbió el Santander y que allí sólo quedaban fantasmas.... Como no entendí nada, lo dejé por imposible. Creo que es porque no sé informática.

Lafarguista

Lo que no hay que hacer nunca, nunca, nunca es forzar la puerta de su despacho y sacarle las las cosas sin comunicárselo... como agua al aceite, oiga.

mefistófeles

Yo tuve un tío troll, y aparte que olía algo raro, en realidad no era demasiado malo. Cierto que costaba seguirle la conversación, se aturullaba un poco con las palabras de más de una sílaba y a veces confundía la h con la w, pero bueno, oye, nadie es perfecto.

Nos lo pasábamos bien: me sacaba de paseo y si una niña se acerca a jugar conmigo mi tío nos compraba alpiste para las palomas, aunque él pretendía que nos lo comiéramos nosotros. A veces se líaba un poco con el tema de la comida, pero nada serio, y si alguien denunciaba la desaparición de su perro en el parque cuando estábamos allí, lo cierto es que nunca se pudo demostrar que fuera él quien se los comiera.

Su final fue un poco triste. Unos tipos muy raros, algunos algo achaparrados y otro con las orejas extrañísimas en forma de punta, que decían haber perdido un anillo lo mataron en una escaramuza. Fue un día triste que, además, coincidió con la erupción de un volcán.

yusavi

#14 Tipo de troll falso #68 Tipo de troll auténtico. Para el resto recordad: ¡No semilleis al troll!

nurasaki

la mejor manera de acabar con un troll es con fuego, todo lo demás es un daño temporal y se regeneran a un ritmo de 3 puntos de vida por round... Dungeons & Dragons!! (aquí debería haber una cara de estas tipo troll, pero no se cómo se ase)

e

#14 y el ácido? Nadie se acuerda del ácido

nurasaki

#51 cierto, el ácido, ese gran olvidado...

meneatelo

#14 Beowulf si sabia como tratar a los trolls... 90 cms de acero en la cabeza y sanseacabo...

Hojaldre

#62 Vale, di cualquier cosa sin que te salgan esas caritas y te daré la razón.

a

Uhmm.. "trol" no es un anglicismo. Sería un norveguismo más bien.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Hojaldre

El de escribir un comentario y que le aparezcan un montón de caritas sonrientes como si tuviera un severo retraso mental es lo que le pasa al usuario@zetapazzz

Actualizo: esta en el #36 verificando mi comentario.

D

#57 Pero qué tramposo eres lol lol. Ni actualizo ni pollas en vinagre. To puro cuento, has visto el comentario en #36 desde el principio. lol lol lol lol Y es que a los troll se os ve venir desde lejos. lol lol lol lol

sabbut

El Slow Ban me parece a priori el sistema más efectivo, sobre todo si va unido a una implementación parcial del Error Ban (errores puntuales 404, pérdida de sesión...). Insisto: parcial, no total.

Trollynawer

Eso nunca funcionará.

springdew

":"

springdew

":"troll":"

Galilea

Joder, que torpe soy. No he entendido ni la mitad de lo que ha dicho. Debo reconocer que soy muy torpe en entender algunos términos que ha utilizado la noticia o ¿¿¿¿ME ESTRA TROLLEANDO???

jegt1987

Esta muy bien, pero con ignorándolo, el sólito se irá por aburrimiento.

D

capullos pa eso no hay nada como david el nomo lol lol lol

D

Tipica noticia de mierda para meneantes de mierda

D

#48 Típica noticia genial para meneantes maravillosos

nacco

Ya que has llegado hasta aquí, ¿a que estas esperando?, da rienda suelta a ese troll que llevas dentro. ¡¡ trollea, trollea !!

nacco

VIVA el Rock’n’troll.

D

#90 Nadie conoce el mundo, y quién se precie de ello es un necio.

h

10 ..... de .... portada segura

sleep_timer

#7 Realmente hay once.

g

¿como saber si soy un trol??

excesivo

De hecho me parece que Menéame tiene un sistema que envía a los trolls automáticamente a Marca y a 20minutos.

No, en serio, ¿cuál es el sitio web con más concentración de trolls que conozcáis?

Verde Messi y CR9, rojo viruela y Bárcenas.

nicobellic

emezeta necesita visitas para monetizar su blog

MacMagic

Pues el de votos no es muy efectivo, prueba de ello es MENEAME.

Lordkrudell

Ahora, cómo se reconoce a un troll que recién comienza con sus fechorías. Sus primeros mensajes no recibirían ninguna de esas 10 formas de persuación.

Milkhouse

Debo ser un troll, el gobierno no me hace caso....

S

Ojo, #77 es un ministro infiltrado

D

¿Trollear?, por dios que pereza

D

el mejor meneo que he visto en años!

torritel

me parto no con la noticia si no con las opiniones

y

El único método que le hace daño a un Troll es que no se le conteste nunca.

MegaLLort

que aburrido seria meneame sin trolles

o

Troll trolled

D

Lo de ignorarlos es el único sistema y sigue funcionando. Al menos para aquellos que lo cumplen.

D

trola, en caso de chica

Mala

"Por otro lado, muchas veces, si no son conflictivos, ni siquiera son un problema ya que aportan comentarios que te hacen reír o muestran un punto de vista que quizás no se había tratado antes en la discusión".

¡No entiendo que llames toll al que te hace reir o al que aporta algo diferente!

llamamepanete

HOYGAN! HAMIGOS TENGO UN NUEBO VLOG! BISITENLÓ! GRASIAS DE ANTEBRASO!

HY POR SIERTO, ¿HALGUIEN SAVE DESVLOKEAR GALAXYS3S2? LO AGRADESERIA KON FOTO XULA DEMI Y DEMI GATO!

D

#9 En ningún caso están justificadas las mayúsculas.

Mala

#87 Ni siquiera en la ignorancia?
Hay quien se incorpora a internet desde la edad o el tiempo... y desconocen tus normas y las mias. ¡¡"Pedaso de chonis sin educacion"!!... Acaso tanto como las chonis (que por machismo nunca oimos "el choni") reales, que no pudieron ser más que lo que son por la dcucación que les tocó recibir... Seguro que merecen nuestro desprecio?

D

#88 No hablé de desprecio, ni de limitaciones sociales o educativas.

Si hubiera de ubicarlo lo haría en el marco del "no respeto" hacia quienes leen un comentario, también creo que está fuera de lugar la pretensión de "llamar la atención". Creo que el voto negativo que mi comentario anterior refleja es un indicador de lo que e intentado decir ahora.

Mala

#89 Creo que algunos de los que prsumis de conocer la el mundo... estais fuera de él.

D

#89 ¡Esa h que le falta a la "e" del final del texto...!!!!!!!! Cachis en su autor!!!

Liamngls

OLA KE ASE TROL O KE ASE?

D

PSOEAME