411 meneos

10 fascinantes experimentos en JavaScript y HTML5 para hacer en tu navegador

"Chrome Experiments, a pesar del nombre, es un sitio dedicado a la difusión de experimentos con tecnologías de punta para navegadores web. Fue lanzado hace unos 18 meses bajo el auspicio de Google, quien recién celebró la llegada del experimento número 100. Por supuesto, JavaScript y HTML5, son las tecnologías más relevantes usadas en el sitio para poner a prueba tu(s) navegador(es). Bueno, pues aquí presento una pequeña selección de 10 experimentos que consideré interesantes, creativos y divertidos."

negativos: 2   usuarios: 235   anónimos: 176  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. 32  votos: 2   link
    el 12-07-2010 14:05 UTC por CIB3R CIB3R
  2. #2   Yo añadiría también testdrive de Microsoft, que contiene gran variedad de pruebas: ie.microsoft.com/testdrive
    21  votos: 2   link
    el 12-07-2010 15:28 UTC por Josemi16 Josemi16
  3. #3   Ey, pues si que son creativos... el de twitch me enganchó... y el del Pong es como mínimo curioso! xD
    6  votos: 0   link
    el 13-07-2010 02:32 UTC por gonxot gonxot
  4. #5   #4 ¿Y no te emociona que se pueda hacer lo mismo que con Flash, pero sin depender de una tecnología propietaria?
    233  votos: 26   link
    el 13-07-2010 11:01 UTC por deepster deepster
  5. #7   #6 A mi también
    11  votos: 0   link
    el 13-07-2010 13:39 UTC por minombreesbag_handybag minombreesbag_handybag
  6. #8   #7A ti también que?

    A ti también te pagan por hablar de html5? xD
    20  votos: 4   link
    el 13-07-2010 13:42 UTC por --191720-- --191720--
  7. #9   #4 Y todas las chorradas que se hacen en Flash, hace siglos que se hacen en aplicaciones nativas, pero gastando menos recursos, y usando la GPU, que fascinante :-D
    Ah no claro, que Flash aun no usa aceleracion por hard tras 15 millones de versiones, y en los navegadores ya se esta dejando ver WebGL... :-P
    12  votos: 1   link
    el 13-07-2010 16:25 UTC por shine shine
  8. #10   #9 Claro... y las aplicaciones nativas funcionan en el navegador de forma online, ¿no? Que manía con mezclar peras con manzanas. La única alternativa real, con posibilidades de sustituir Flash, ha sido y es HTML5. Lo demás han sido experimentos que no han llegado a nada.

    Y HTML5 aun necesita mejorar en compatibilidad, rendimiento y convertirse en un estándar sin bifurcaciones, como pasa ahora con el codec de vídeo. Aparte también necesita herramientas potentes de creación de contenido a la altura de Flash, lo cual no sera difícil porque Adobe ya ha dicho que incluso el propio Flash acabara siendo compatible con HTML5.
    29  votos: 3   link
    el 13-07-2010 17:16 UTC por Zeratul Zeratul
  9. #11   Nada, que habrá que comprarse un libro de HTML5 para leer este veranito :-P
    22  votos: 1   link
    el 13-07-2010 17:54 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  10. #12   #10
    HTML5 a estas alturas ya es más compatible que la aberración semi multiplataforma de flash y su gula por los recursos del sistema e incompatibilidad de "nuevas" arquitecturas como AMD64 que llevan 7 años en el mercado, salvo una pequeña beta para Linux que ha sido descontinuada en Junio, volviendo a ser necesario un puto wrapper para la versión de 32 bits que hace que funcione como el mismísimo culo. Éso o instalas un Firefox de 32b.
    15  votos: 1   link
    el 13-07-2010 18:01 UTC por --86917-- --86917--
  11. #13   #10 Pues si quieres cambia nativas por Java y ya tienes portabilidad y en navegador, pero no iba por ahi mi comentario. Lo que me ha hecho gracia es la defensa "esto ya lo hacia flash desde hace tiempo" com si flash fuera lo mas mejor y la salvacion del mundo, cuando el argumento es aplicable a muchos otros lenguajes, seguramente mejores en rendimiento, mas escalables/potentes y menos tragarecursos

    Y coincido que la unica alternativa parece ser HTML5, aun estara verde pero tiene buena pinta
    15  votos: 1   link
    el 13-07-2010 18:02 UTC por shine shine
  12. #14   Interesante. Veremos
    10  votos: 0   link
    el 13-07-2010 18:26 UTC por Robnix Robnix
  13. #15   #11 O descargarse... xD
    7  votos: 0   link
    el 13-07-2010 18:45 UTC por antihoygan antihoygan
  14. #17   #16
    Yo siempre he odiado Adobe Flash. Ha sido un parche mientras no ha habido ningún intento por estandarizar la web. Prefiero mil veces JS+HTML bien usado que un binario cerrado a cal y canto empotrado en una página web. La cantidad de veces que peta el plugin Flash ha llevado a los navegadores a tener que implementar multiproceso para además de evitar que se caiga todo el navegador, tratar de evitar también agujeros de seguridad que en principio no tendrían porqué existir si no fuera por el uso de éstos plugins binarios.
    Es como llevar ActiveX todo el día metido en el culo.
    9  votos: 0   link
    el 13-07-2010 18:57 UTC por --86917-- --86917--
  15. #18   Se cayó google.. literalmente... :-)
    5  votos: 0   link
    el 13-07-2010 19:00 UTC por asalvats asalvats
  16. #19   de experimentos con tecnologías de punta

    ¡Uy, que me da en el ojo!
    7  votos: 0   link
    el 13-07-2010 19:09 UTC por J.E J.E
  17. #20   Estos efectos graficos hace años que existen, y no hablo de flash precisamente.
    Lo nuevo es que un navegador pueda hacerlo, y lo mas nuevo es que lo haga sin flash.
    Pero para quien conozca la demoscene, es ridículo.
    6  votos: 0   link
    el 13-07-2010 19:15 UTC por NapalMe NapalMe
  18. #21   #5 a mi me emociona especialmente, ultimamente tengo muchos problemas con el flash, se me queda trabado el sonido y demás. A ver cuando empiezan a extenderse los videos en ogg.
    6  votos: 0   link
    el 13-07-2010 20:32 UTC por sairtanik sairtanik
  19. #22   El Harmony de Mr. Doob es tremendo, me ha encantado. No paro de flipar con las cosas que hace este tío.

    mrdoob.com/
    7  votos: 0   link
    el 13-07-2010 20:55 UTC por UsuarioBorrado UsuarioBorrado
  20. #23   #17 No defiendo a flash, pero los navegadores también tienen protecciones para procesos de javascript que entran en bucles infinitos. Si el lenguaje tiene GOTO's, WHILE's, FOR's o algo así, se puede colgar :-D
    7  votos: 0   link
    el 13-07-2010 21:04 UTC por callmewind callmewind
  21. #24   cojo sitio
    6  votos: 0   link
    el 13-07-2010 21:17 UTC por gantorys gantorys
  22. #25   #23
    Sí, pero no ralentizan por defecto ni comen la misma cantidad de recursos que Flash. El multiproceso ha venido más que nada por los plugins tipo flash, y no es un mecanismo de control de éstos blobs binarios, si no un mecanismo para mantenerlos aislados del resto.
    Lo de JS es lo normal de cualquier lenguaje (interpretado o no) y el navegador lo puede cortar ya que es él el que lo está interpretando/ejecutando, cosa que con flash no. Si peta lo hace sin darle oportunidad al navegador de detenerlo, tirando todo abajo. Son los problemas de tener una caja negra sin ningún tipo de control sobre ella.
    9  votos: 0   link
    el 13-07-2010 21:23 UTC por --86917-- --86917--
  23. #26   Hombre, esto del HTML5 estaría bien si no hiciera que el procesador de mi portátil pasara de 45ºC a 67ºC para mostrar un vídeo dividido en cuadraditos.

    P.D: Y que conste que me mola HTML5, no soy ningun fanboy criticón ni nada, pero como este sea el futuro de la web van a tener que inventarse disipadores nuevos para poder navegar por internet :-(
    16  votos: 1   link
    el 13-07-2010 22:21 UTC por Kereck Kereck
  24. #27   #26 RL para todos :-D
    9  votos: 0   link
    el 13-07-2010 22:50 UTC por Thomson Thomson
  25. #28   #4
    Efectivamente, flash no mola ;)
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2010 07:06 UTC por Enking Enking
  26. #29   #20 Y capaces son de no hacerlo en menos de 4KB.
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2010 07:52 UTC por Finvana Finvana
comentarios cerrados

menéame