8 meneos
10 clics

El 10% de escuelas catalanas no pueden atender a niños discapacitados por los recortes, según CC.OO

El 10% de las escuelas catalanas no disponen del personal necesario para atender a alumnos con discapacidad debido a los recortes de la Generalitat, según ha asegurado este viernes el sindicato CC.OO., que ha destacado el "deterioro" de la enseñanza pública tras la reducción de docentes, programas y veladores.

negativos: 0   usuarios: 7   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   A ver, si la ley dice que es obligatorio atender e integrar a los niños discapacitados, y en esas escuelas no se cumple la ley, ¿no deberían meter en la cárcel a alguien por saltarse la ley? Y no, no me estoy refiriendo a los directores de los centros. ¿Hay vida* más arriba de estos?
    *inteligente y con empatía, me refiero

Edit: claro que para meter en la cárcel a quien se salta la ley, debería haber denuncia previa. Y esto nos lleva a mi idea, que he repetido unas cuantas veces, de crear una asociación que se dedique a denunciar estas cosas. ¿Hola 15M?
    22  votos: 1   link
    el 02-12-2011 16:28 UTC por nando58 nando58
  2. #2   Es preferible mantener el déficit bajo control que contar con un sistema educativo que integre a todos y que sea de calidad. Es mejor incrementar la ayuda a la escuela concertada y privada que tener un sistema público de calidad. Todo esto lo pagaremos en el futuro, cuando tengamos un país con una cultura por los suelos. Y luego nos estiramos de los pelos cada vez que sale el Informe PISA
    15  votos: 1   link
    el 02-12-2011 16:31 UTC por CaballeroOscuro CaballeroOscuro
  3. #3   #1 también dice la Ley que los colegios concertados no pueden cobrar dinero a los padres por ningún concepto y que están obligados a tener alternativa a la religión ¿los cierran por no cumplir la ley? esto es un cachondeo, amigo :-)
    36  votos: 3   link
    el 02-12-2011 16:37 UTC por Swann Swann
  4. #4   #3 La cuestión es: ¿y porqué permitimos ese cachondeo?
    29  votos: 2   link
    el 02-12-2011 16:38 UTC por nando58 nando58
comentarios cerrados

menéame