Hace 10 años | Por Matroski a cookingideas.es
Publicado hace 10 años por Matroski a cookingideas.es

Están por todos lados y nos ayudan alcanzar cotas que de otra forma tendríamos que hacer andando. Bendición para el transporte humano y enemigas acérrimas del ejercicio físico, existen escaleras mecánicas tan largas que rezarás porque no se paren; o tan altas que subirlas es todo un privilegio; incluso tan pequeñas que te sentirás tonto al entrar en ellas. El mundo está lleno de escaleras mecánicas de récord y en España no nos quedamos ni mucho menos cortos. Estas son 10 escaleras mecánicas que no pasaran inadvertidas al viandante...

Comentarios

Matroski

Portugalete...

D

#5 Escaleras, hablamos de escaleras, y eso no lo son.
¿soy el unico que considera las escaleras automaticas o los pasos automaticos (como la foto de #5) una gilipollez?, si necesitas escaleras las haces de las de toda la vida por que vamos, yo tenia unas de estas al lado de casa y estaban estropeadas (vandalismo principalmente) casi siempre.

D

#13 Mierda, debo ser fascista, me enseñaron a que la gente siempre tiene que ir por la derecha (y me lo enseñaron a fuego).
#17 Me suena la zona
#19 Cierto, salvo por una cosa, pocas he visto que sean mas de 50 o 100 mts, asi que deben ser la ostia para las personas con movilidad reducida como comentas.

Me pregunto cuanto va a parar al bolsillo del que aprueba superescaleras o superrampas de esas.

eltercerhombre

#20 ¿Escaleras de 50 metros? ¿Y de pendiente?

Revisa tu comentario inicial. Me da que piensas en pasos... pero parece que incluyes escaleras al.escribirlo.

Emtochka

#20 Hm... yo siempre lo he visto como "adelantar" y en todos los sitios en los que he estado la tendencia era esa. Pero no pasa nada, la cuestión es que mientras haya un hueco por donde pasar no me va a dar un ataque lol

D

#26 A ver, que quieres decirme, que las escaleras son necesarias, que son necesarios pasos (aqui las sillas de ruedas en estaciones de tren y metro tienen ascensor), o que la persona de la silla de ruedas tiene pocas luces

Matroski

#27 No hombre, te lo pongo como anecdota!! pero independientemente de que la de la foto no la consideres escalera por no tener escalones te aseguro que alguien mayor o discapacitado agradece enormemente que se hayan instalado en ciertas calles con pendiente considerable.

D

#28 En Bilbao he visto varias de esas, un ejemplo la zona de zabalbide, pero si andas un poco hay una cuesta sin casi pendiente que rodea el edificio y antes al lado de esas escaleras verás una cuesta serpenteante con poca inclinacion (al menos la ultima vez que pase).
Ojo, esa cuesta sin casi pendiente de la que hablo al principio esta andando hacia la derecha , si vas hacia la izquierda tambien hay cuesta, pero tiene mas pendiente.

alejojo

#26 O.O

A

#2 Hay que ser vago para pagar por salvar una cuesta lol

D

#18 #30 lol No me puedo creer que nadia haya dicho nada de las preciosas de Barna, incluido #25 http://www.20minutos.es/noticia/638180/0/barrios/escaleras/mecanicas/

D

#2 La de Japón de cinco escalones.. En Barcelona, en la estación de metro de Fabra i Puig hay una escalera mecánica muy similar, también debe tener como cinco o seis escalones.

kumo

#2 En Madrid, a la entrada del Plaza Norte 2 (conocido mundialmente como el Ikea de San Sebastian de los Reyes) hay unas prácticamente iguales que lo mismo tienen 2 escalones más.

El problema no es la gente que puede andar bien, sino la que no puede y esos 5 escalones le facilitan salvar tan exiguo desnivel.

D

#46 Por descontado que si se colocan es por algún motivo por poco común que sea y, si como es el caso y mencionas, se trata de facilitar el transito a personas con dificultades, bienvenidas sean... pero no dejaba de resultar chocante en un reportaje de récords que hubiese uno pero por lo bajo

P.d. Me tenía que basar en las de Japón, no conozco el caso que apuntas Sl2

DaniTC

Peroooo la de Toledo son casi 40 metros y no se menciona...

D

#1

D

MIRAD !!! Es un top ten absurdo de cooking ideas...
A ver si alguien hace un: Los diez post más absurdos que una redacción de blog y sus amiguitos logran meter en portada

M.Rajoy.

Barakaldo:

D

Me gusta la que alterna intervalos oblicuos y horizontales. Sería interesante que diseñasen alguna en doble hélice (subida-bajada)

Vuduchild

Pensaba que las primeras escaleras mecánicas fueron las del Macy's de Nueva York.

harryhausen

Con las de Euskadi al aire libre me surge la pregunta ¿cómo les afecta -si lo hace- la lluvia? o ¿cómo están preparadas para que no les afecte?

nosfermg

#43 yo te puedo asegurar que patinan un huevo. Y anda que no me lo pasaba bien hace años haciendo el gilipollas a las noches cuando había llovido lol lol lol Por el resto no parece que la lluvia les afecte mucho, aquí ya llevan puestas bastante tiempo y no veo que les salga óxido o se estropeen.

harryhausen

#45 Ya me imaginaba que patinarían, ya, y fijo que hubiera hecho lo mismo en esas noches En cuanto a lo del oxido, me preocupaba más el hecho de que tienen que estar preparadas para que el motor siga funcionando cuando le llegue agua, o estar perfectamente aisladas para que no le llegue a entrar al mecanismo que recorre la escalera... no se...

e

Una escalera deberia servir para escalar cosas no para subir o bajar. Mejor llamemosla subideras.

iasubijana

#7 La segunda es muy buena, te ahorra un tramo de cinco escalones (excusable si se piensa en que vaya a ser utilizada por gente con algún impedimento) pero luego deja a esa gente sin escapatoria ante un segundo tramo de otros cinco escalones. Muy muy ingenioso.

D

Ostia.. Nunca pensé que sería tan interesante un artículo de escaleras mecánicas! lol
Qué bueno!

D

A mi lo que más me ha sorprendido es que Donostia tenga metro con 180 mil habitantes. o.O

D

#21 Se llama llamaba topo, y tiene más de 100 años. Es muy utilizado y funciona muy bien, no da servicio a Donostia, si no a Donostia y alrededores (ahora mismo más de 300mil).

El primer proyecto es desdoblar la linea existente entre Donostia e Irun y aumentar la frecuencia a 7,5 minutos (ya disponible entre Oiartzun y Donostia). Eso entre otras cosas hará que yo me anime a ir en transporte publico al trabajo, y no soy el único.

También se incluye el llevarlo hasta Hondarribia pasando por el aeropuerto, desviarlo para que pase por el populosísimo barrio de Altza...

La polémica ha saltado porque se pretende llevarlo hasta la playa y hacer una línea que conecte el barrio del antiguo (y por tanto las universidades) con el centro.

Y porque les ha dado por llamarle metro.

Por cierto, yo metería el metro hasta en ciudades de 100.000 habitantes y sacaría el coche de los cascos urbanos.

sh4

#21 El área metropolitana cuenta con casi 450.000, Donostia en sí no tiene muchos habitantes mas que nada porque el término municipal es pequeño en km2. http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_metropolitana_de_San_Sebasti%C3%A1n

capitan__nemo

Escaleras y rampas mecanicas públicas. Se estropean mas que una escopeta de feria, algunas siempre estan paradas, costaran un pico en instalarlas, otro pico en mantenimiento y raparaciones y otro pico en consumo electrico.
Presupuestos municipales > Deuda pública. Sí, eso que en ocasiones provoca deficit.
Del lobby de las escaleras y rampas mecanicas, ¿quienes son y cuantos "sobres" han soltado en algunos ayuntamientos?
Cual es el ranking de ciudades con mas escaleras o rampas mecanicas. (mas numero, mas metros ...)
Sin contar las de los metros o privadas como las de los corte ingles (alli estan casi desde el principio)

Bueno... hacen un servicio a las personas mayores (cada vez hay mas personas mayores con problemas de movilidad en este pais, o con problemas del corazon y que no pueden hacer esfuerzos), y a los discapacitados (las que son rampas en las que pueden montar sillas de ruedas, las escaleras les valen lo mismo que una patada en los cojones)

D

La 5 es absurda lol

ruinanamas

Creo recordar haber visto en El Corte Ingles de Marbella una escalera o una rampa de tramo corto como la que sale en la foto.

sh4

Dos de las que salen son de mi barrio

D

Veo que mencionan las Palmas de Gran Canaria pero yo nunca he vito ningún sistema de transporte así excepto en el aeropuerto.¿Alguien sabe a qué se refiere exactamente?

D

Aprovecho para recomendar el juego Metro 2033, ambientado justamente en el metro de Moscú usado como refugio nuclear, como dice la noticia.

D

Si os gusta la fotografía y las escaleras mecánicas os dejo una web de un japonés que ha hecho de ello algo más que un hobby:

http://pingmag.jp/2013/04/10/tokyo-escalator/
http://www.tokyo-esca.com/eesca/

c

En Moscú acojonan, te cruzas con los que van en sentido contrario y van inclinados. Abajo de cada escalera hay un trabajador controlando que no te pegues el ostión.

Y

#3En Barcelona, metro Linia 2 (roja) parada Fabra i Puig, hay una así de corta.. por que es para evitar 3 escalones normales...

acpa

Hay lista de las 10 mas....hay meneo.

lilili

Montreal