Hace 10 años | Por rgalvez a alt1040.com
Publicado hace 10 años por rgalvez a alt1040.com

A propósito del remake de Robocop, 10 curiosidades bastante descabelladas de la grabación de Robocop de los ochentas.

Comentarios

hugamen

Atentos a quién diseñó el traje: Fue diseñado por un equipo dirigido por Rob Bottin.

Seta_roja

#12 ese tipo hizo montones de cosas en los 80 y 90. Es un pope en los FX y tiene el nombre apropiado! lol

Si no me equivoco hizo la cosa y king kong...

#17 supongo que hablas de la nueva...

noexisto

Excelente el trabajo del aficionado y la edición de la muerte de Robocop en los diferentes DVDs

D

Vaya lista más vergonzosa. Otra web que se suma al carro de las listas cutres con cuatro datos mierderos cogidos copiados de otra web o improvisados de oídas (cuántas habré visto con datos erróneos), todo porque saben que generan visitas a mogollón de lectores poco exigentes.
Cualquiera con cabeza sabe buscarse listas de curiosidades con calidad. Para empezar, tirando de la imdb.com:
http://www.imdb.com/title/tt0093870/trivia?ref_=tt_ql_2

Triste que un artículo tan pobre esté en portada.

D

Dios salve a Paul Vierjoven.

Informandome

#6 ¿No se llevó el actor un Oscar a la mejor interpretación masculina? Es sublime, brutal...



PD: No, ahora en serio, me debes 3 minutos de mi vida entre buscar y visualizar el vídeo.
Pero como pongo el link para que otro incauto pique como yo, estamos en paz.

D

#15 pues me ha molado, ahí un zombi pegando tiros a un ¿soldado? superpatoso

Por cierto, tu vídeo me ha llevado a las mejores 10 muertes de malos en el cine. Sale Robocop de nuevo, la segunda.

Informandome

#18 Pues en ese vídeo tuyo de muertes de malos en el cine no aparecen el actor que encarna al capitán Rhodes y al guionista de de la película que le pareció buena idea mostrar a un zombi disparando una pistola.

¡Ah! Que querías decir malos en el cine, "de ficción"... ¿no? Vale, vale....

D

#19 ah, ¿el capitán Rhodes era un malo de la película? Es que de tu vídeo ni idea de quién es el bueno o el malo, no conozco la película (aunque tengo que verla, acompañada de cervezas para reírme un rato), aunque ciertamente me cae mejor el zombie que el capitán

Informandome

#21 No, no me he explicado bien. Quiero decir que eran muy malos en eso de hacer cine, ...
No he visto la película, ni ganas.

D

#22 ah, vale, o no te has explicado bien, o no he estado fino, o las dos cosas lol

Informandome

#24 Como somos unos caballeros lo dejaremos en que han sido ambas cosas.

D

#6 #15 Recuerdo ver "el dia de los muertos" en uno de aquellos cines de barrio. Esa escena me dejó alucinado. Y contaré una anécdota que escuché en "la noche temática" un dia que iba sobre cine de terror. Resulta que el frigorífico donde tenían la carne de cerdo que usaron para la secuencia se había estropeado (era verano) y se dieron cuenta justo cuando tenían que rodar esta secuencia, con lo que no sabían a ciencia cierta desde cuando no funcionaba, el caso es que la carne olía a hostias, se había empezado a descomponer. Pues aun así rodaron, pero tuvieron que hacerlo en muchiiiiiisimas más tomas de las esperadas, pues el olor debía ser jodido. Y si os fijáis bien en las caras de los zombis al tener la carne en la mano, yo juraría que se nota, o es mi imaginación?. Ya tenéis una escusa para volver a verla.

D

He acabado de la muerte de Murphy hasta el gorro. ¡Encima es lo que suelo pasar rápido cuando veo la película!

O

#2 Pero loco, si es una de las mejores escenas de muerte del cine.

D

Igual tengo que verla otra vez, #3.

D

#3 Solo superada por la del capitan Rhodes.

Autarca

"Durante el rodaje, el director de la película se refería a los actores por el nombre de su personaje. Esto igual se hace en otras producciones pero desencadenó con un ataque de risa de Miguel Ferrer y Kurtwood Smith cuando Verhoeven se dirigió a unas actrices que interpretaban a unas prostitutas como "**tas"."

Verhoeven puto loco (nunca mejor dicho).

Y puto gran director. Este tío tiene tres clásicos del ci-fi (Robocop, Desafío total y Starship Troopers), y el thriller erotico por antonomasia de los 90; Instinto básico.

Y todo en una carrera hollywodiense extremadamente breve.

BiotSavart__

#26 para mí, su obra maestra que siempre veo cuando la echan es "Showgirls".

Tsubasa.Akai

Creo que las películas de Robocop tenian un sentido del humor muy particular, espero que lo hayan sabido llevar a la apatación.

k

#11 Mamonazo... me has hecho soltar la risa tonta...

D

#11 El vimeo a mi me va de puta pena, se entrecorta, va a trompicones.

Cabre13

#11 Yo creo que la mejor de Robocop es la segunda (guión de Frank Miller), mantiene muy bien la línea de la primera película y llega a superarla en algunas escenas (el saqueo de la tienda de electrónica por parte de...). Eso sí, la tercera película es de vergüenza.

Toni_blackout

"Fue diseñado por un equipo dirigido por Rob Bottin"

ROBOTIN lol lol lol lol lol lol

soundnessia

Con solo ver el anuncio en tv me basta para saber que se ha cargado otra buena película, la 1, por que la 2 y la 3 son lamentables.

JOFRE

comparto las criticas de otros meneantes a la articulo enfocado al más estilo Readers digest, pero es bonito leer algunas cosas que desconocía (ya que soy superfan de la 1 y la 2, dirigida por Irvin Kershner el del imperio! )

como curiosidad musical: en la escena del club nocturno, la canción que suena es "Show Me Your Spine" de P.T.P escrita especialmente para el film. Programming the Psychodrill (P.T.P) fue un side project de Al Jourgensen de Ministry junto a gente de Skinny Puppy (los que EEUU usó su música para torturar en Guantanamo http://www.theguardian.com/music/2014/feb/07/skinny-puppy-payment-guantanamo) con otros miembros más que gamberros de la escena de música industrial de los 90.

El single no se edito JAMAS convirtiendose en un tema muy deseado, hasta que muchos años despues en 2004 se incluyera en el recopilatorio de Ministry: Side trax

¡A BAILAR!

D

#30 Estilo Readers digest?. Eres superfan de la 1 y la 2?. Qué superfuerte me parece tio, osssssssea.

RobinWood7

En la primera sonaba Basil Poledouris, en la nueva suena dubstep. La va a ver su puta madre.

Y lo de la muerte de Murphy editada y reeditada... vale, si, pero no mencionan la muerte del trajeado que amenaza a ED209, que originalmente recibía todavía muchos más disparos de los que hemos visto una y otra vez.

Ah, ¿y la escena de "Ayúdame, Clarence" que le atropella? ¡En la versión para TV de EEUU Clarence lo esquiva!

Twilightning

Yo tenía un bonito recuerdo de infancia de esta película, sobre todo por la banda sonora, que me encanta.

Y veo ahora la muerte del tío y me he quedado jodidamente traumado. Obviamente yo no vi esa escena cuando era pequeño. Joder, me ha hecho sentir mal y todo....

diskover

Sobre la muerte de Murphy y su posterior edición, yo recuerdo que en la versión VHS de los 80, la que se podía alquilar en los viodeclubs, la película estaba entera, con todas sus escenas sin cortar, incluyendo la escalofriante muerte de Murphy que luego en otras ediciones se editaría para rebajar su nivel de violencia.

Esto era una constante en las películas de videoclub de los años 80 y 90. Cuando luego he visto muchas en DVD me percate de estos cortes que, sinceramente, las mutilan totalmente.

Ahora en algunas ocasiones te las vuelven a incluir como si fuesen una novedad, cuando desde el principio estuvieron disponibles al público.

diskover

"La visión infrarroja que supuestamente poseía RoboCop se realizó con mucha imaginación. El traje no incluía ningún tipo de tecnología específica y para lograrlo aplicaron pintura fluorescente y una luz negra sobre el traja para lograr dicho efecto. Imaginación no les faltaba."

¿Que visión infraroja? ¿pintura fluorescente sobre el traje? ¿seguro que estamos hablando de la misma película?

EspecimenMalo

Paul Verhoeven es DIOS

D

A mi me gustaba mas "Rabocop, mitad hombre, mitad polla, todo policía". Y eso que nunca vi el final.

D

Cuando el guión de la película llegó por primera vez a las manos de Paul Verhoeven, después de leer un par de páginas lo desechó totalmente. Creía que era otra "película de acción tonta".

De hecho es otra película de acción tonta, pero eso no quita que a la gente le guste las pelis tontas (lo que me gustó de pequeño a mi).

Lo de que las tomas en el coche fuesen de cintura para arriba, bueno, de hecho en casi cualquier película las tomas en coche son así, sin verse la parte de abajo.

Y por último una curiosidad que sale de pasada dentro de otra, que tardaban 11 horas en ponerle el traje al actor... Sencillamente no me lo creo, debe de ser una exageración

Vengatore

#14 "De hecho es otra película de acción tonta"

Tú no has entendido nada de nada compi.

D
U

Otra curiosidad es que si os fijais en el trailer original de la película, ésta tiene la banda sonora de Terminator.

Cabre13

Relacionada?
http://hollywooddecodificado.blogspot.com.es/2014/01/robocop-1987-anuncio-el-surgimiento-de.html
En realidad no, es el blog de un magufo que cree que en Robocop se daban pistas sobre la política de EEUU actual.

b

Imagino que era muy pequeño para la violencia que mostraba aquella película, y aquí deje de leer, viendo dragon ball desde q tengo memoria robocop casi es descafeinado

D

#32 Y por eso dejas de leer. Qué superfuerte también, osea.