Hace 10 años | Por --392010-- a aprendeinglessila.com
Publicado hace 10 años por --392010-- a aprendeinglessila.com

Cuando te vas a vivir (o visitas) Londres no solo tienes que tener en cuenta el idioma inglés, sino también sus raras costumbres...más vale prevenir ;-)

Comentarios

b

Como dice #20 topicazos, yo llevo 7 años viviendo en el Reino Unido y se da un beso y no dos, si es cierto que hacen filas pero se cuelan a la primera ocasión, no son puntuales por norma general por lo menos no esa exageración de los 5 minutos que dice en el artículo.

Lo de la moqueta si es cierto pero cabe comentar que la tendencia en los últimos años es poner madera en el piso de abajo y dejar la moqueta solo para las escaleras y la parte de arriba.

D

#20 Aquí a una servidora se le colaron dos nenas que no levantaban un metro del suelo en la Peggy Porshchen Parlor (minicafetería de culto cerca de Victoria Station: para que os hagáis una idea, una cupcake ronda las 3,5 libras sin impuestos). Yo acababa de llegar con mi pareja y, como la cafetería estaba llena, estaba esperando educadamente para pedir por favor si nos podíamos sentar en una mesa sucia, nos sacaban una limpia o nos quedábamos de pie. Pues bien, llegó una señora (aproximadamente de mi edad) con las susodichas niñas y ¡zas! se plantan en una mesa que se acababa de quedar vacía. Como quiera que no se sentaron sino que se quedaron de pie al lado de la mesa, fui y le pregunté a la señora que si se iban a quedar.

Me dijo que sí de una manera que me heló la sangre. Grandísima hija de la gran Bretaña... Ya que no tienes la educación (y, por consiguiente, no se la puedes enseñar a tus cachorros) de esperar turno, como yo, no mortifiques encima, cabrona.

A ver... Que una cosa es educación y la otra flema y a muchos de los personajes que me he encontrado por Londres les falta la primera por mucho que quieran intentar suplirla con la segunda.

#57 Doy fe. suelen decirte sorry justo antes de darte el codazo/pisotón. Además igual es paranoia mía pero me da la sensación de que se te acercan exageradamente en las escaleras del metro. Igual es cosa de la distancia de seguridad, que varía según los países, no digo yo que no...

#25 #28 lol

Me recuerda a una fórmula de la que eché mano una vez... Una amiga por correspondencia (sí, tengo edad suficiente como para haber tenido de eso) con la que tenía costumbre de intercambiar felicitaciones por Navidad me hizo (bueno, intentó hacerme) una putada bastante considerable. No se salió con la suya pero... Ahí acabó nuestra amistad por correspondencia. Esto fue en verano y yo, por Navidad, le envié la felicitación como de costumbre. La frase final fue: "Ojalá el nuevo año mil novecientos noventa y nomeacuerdocuantos te traiga todo lo que te mereces". iSu.

D

#74 El sorry de Inglaterra no significa "disculpame, me he equivocado", sino que significa "aparta, quitate de en medio".

El please de Inglaterra no significa "por favor, dame fuego", sino que el equivalente en español es "perdona, dame fuego". Lo usan simplemente como muletilla, igual que el perdona español no es para pedir perdón por nada.

En España tenemos el tópico ese de la educación inglesa, pero es pura mentira. Igualmente en Inglaterra existe el tópico de la grosería española. Tópicos falsos ambos. Los ingleses no son educados y los españoles no son groseros.

R

#20 ¿Cómo se dice "persianas benecianas" en inglés? ¿Benetian blind?

D

#2 Ahí ni please ni hostias. Hechos consumados y a tomar por culo.

noexisto

#15 lo mío tiene que ser el karma, algo hice mal en otra vida: @noexisto lol lol lol

Nota: vivo en sur, hago constar

D

#6 yo en eso soy totalmente britanico, la puntualidad ante todo, y es que conozco gente, con la que quedas a la hora H y te viene a la hora H+1, SIMPLEMENTE POR JODER.

S

#12 Peor es sentirse mal por llegar tarde y comprobar que aquí no ha pasado nada... lol

#8 Como bien dices, el por favor, gracias y perdón son habituales en España entre la gente educada. El problema es que en España hay mucho maleducado, mucho incívico y mucho marranete que, cuando va a un país civilizado, se sorprende de que hagan cosas "desas estrañash ya tu sábeh".

En cuanto a lo de los besos también estoy de acuerdo, aunque tan chocante me puede parecer dar dos besos a una colega de trabajo a la que no conoces de nada, como tener que darle la mano a dos bellas jamelgas que has conocido en una discoteca tras un par de copas.

D

#13 yo la moqueta la he visto en baño, pero no en cocina

S

#22 doy fe en lo del baño con moqueta. En la cocina no tienen hasta donde yo se.
Y tambien curioso que todas las casas que yo vi tenian alarma anti incendios. En España supongo que tambien habran algunas pero jamas las he visto..

Algun dia os contare la que lie yo el primer dia en inglaterra con la alarma anti incendios lol

D

#13 En España, salvo raras excepciones, somos unos cerdos hasta en las zonas turísticas. España es la cloaca de Europa.

D

#76 Yo no lo diría así o no has estado en barrios franceses, por ejemplo....Hasta en Alemania he visto sitios bastante cerdos...

D

#86 No he estado en Paris, pero de lo que estoy seguro es de que las zonas turísticas de París están mil veces más limpias que en Madrid o Barcelona (de momento incluímos a Barcelona como ciudad española). Me sorprendió ver lo cuidado que está el centro de Londres (mil veces más grande que el de Madrid) o el de Nueva York. La cultura anglosajona sabe que lo público hay que cuidarlo. Los españoles cuidamos mucho lo nuestro y poco lo de todos, más bien no es que no lo cuidemos, es que lo destrozamos a los dos días. No he visto ciudad con más graffitis como Madrid.

D

#92 Barcelona, ciudad en la que vivo, para mi está bastante desgraciada en cuanta a suciedad por la aglomeración brutal del turismo y caso omiso que hace la gente de las normas más básicas ( curiosamente gente que en su sitio las cumple a rajatabla ) y también porque hay zonas que son difíciles de recuperar urbanistcamente o limpiar, como el Gótico y el Borne... pero también es verdad que en las zonas turísticas estilo la de Londres al final no vive nadie, es puro escaparate. Madrid, para mi gusto, es que es directamente una ciudad fea, con mucho tráfico y tiene zonas que están bastante sucias. Pero vamos, considero que es únicamente porque son ciudades grandes....el resto yo creo que tiene estándares de calidad muy altos y te puedo decir que viajo mucho.

maybe-me

#13 Pues lo del cashback será dependiendo del sitio porque mi tarjeta es de débito y en los 9 meses que estuve en Inglaterra nunca me dijeron lo del "any cash back?".

arcadia78

#83 Sólo funciona si tu tarjeta es inglesa y en algunos sitios, lo más habitual el Waitrose y el Marks&Spencer

maybe-me

#94 Aaah la mía es española. Gracias por sacarme de la duda.

Rufusan

#13 suizos anda que no he esperado yo por suizos.

N0noYy

#3 Yo estuve en Londres el verano pasado y no era así. Había carteles que ponían cómo debías andar (en el metro) pero nadie hacía caso. Me imagino por la cantidad de extranjeros ya que apenas escuché el inglés lol

N0noYy

#87 #3 Se me olvidó poner que sólo estuve por la zona centro y en verano. Pero te aseguro que yo iba por la derecha porque todo el mundo iba por ahí.

RubenC

Lo del nivel de inglés, ocurre lo mismo por ejemplo si vas a California. Lo hablan con tanta rapidez y ligereza (y con "ligereza" me refiero a que la pronunciación es lo más laxo del mundo), que cuando te quieres dar cuenta ya han acabado la frase, te han preguntado algo, y tu aún estás pensando en qué acaba de ocurrir.

#23 Dinahosting, KKhosting

logistark

#27 aparte, que hay mucha inmigración en Londres/Inglaterra. Con lo cual cada uno habla ingles con su acento. Y otra cosa, es que los ingleses lo mismo te han entendido perfectamente a la primera. Pero como son como son, hacen como que no te han entendido bien.

D

#35 Yo fui a una conferencia en la que exponía un escocés. Le pregunté a un británico que hacía gestos afirmativos si entendía algo y me contestó "no one word" lol

RubenC

#29 goto #23

Juan_Esmíz

#23 #29 #31 #32 Deberíamos tener en Menéame un bot que guardara copias de las páginas que salen a portada. Creo que en reddit lo tienen.

DirtyMac

#1 A pocos restaurantes de Londres has ido tú.

BangCock

#33 Hombre, yo en Londres engordé por que en la cesta de la compra de la gente normal es casi todo congelado y no me llegaba el presupuesto para andar de restaurantes como tú. En la calle mucho pan y mucho Sandwich... llenar el buche, ya sabes. A saber las toneladas de clembuterol que me he metido sin saberlo!

Pero que no te invite un inglés, salvo Jamie Olivier o algún extranjero, a comer a su casa: Prepárate a disfrutar de la mantequilla y la pasta de formas que nunca habrías imaginado en tus peóres pesadillas

chapulina

#1 Sí pero los postres son buenos

BangCock

#75 Si, para terminar enganchado a una máquina de diálisis

geburah

#1 Metes la pata hasta el fondo.

De hecho si bien la cocina británica es en general mas básica que otras cocinas europeas, tienen muy buen producto autóctono, ademas de algunos de los mejores restaurantes y cocineros del mundo. Ni por asomo encuentras en Madrid o Barcelona la variedad y calidad combinadas de cocina que encuentras en Londres.

Otra cosa son las costumbres alimentarias, pero incluso eso esta cambiando muy rápido. Es muy raro que un ingles no coma con una porción de verdura en cada comida, cosa que nosotros no hacemos necesariamente. Son ademas mucho mas tolerantes a probar y a adquirir cultura culinaria de fuera que nosotros.

Finalmente, no tiene la osadía como tenemos nosotros de pensar que nuestra cocina es la mejor del mundo, menos aun sin haber explorado bien.

Que? Que has pasado un fin de semana low-cost en Londres y solo encontraste hamburguesas y patatas fritas? O bien no te molestaste en abrir una simple guía de viaje (como TripAdvisor) o ibas a Londres a tener una experiencia que te permitiera decir que la comida es una mierda, por que es lo mas castizo a decir al llegar a casa, al sentarse enfrente de una trozo de carne con patatas fritas.

En Londres encontré algunos de los mejores sitios para comer donde he estado jamas, incluso en zonas turísticas. Ir a las Ramblas de Barcelona o la Plaza Real de Madrid significa dejarse una pasta a cambio de bazofia.

Fuente: 10 anyos de experiencia viviendo en varias partes de UK y 12 fuera de paraíso culinario que es Espanya.

LuisPas

no son tan puntuales, doy fe.

Guanarteme

Buenísimo, lo de los nombres de las calles es verídico: Somerset road, Somerset Lane, Somerset street, Somerset terrace, Somerset Manor....Lo del sorry, thanks, please a veces cansa (te digo sorry pero el pisotón te lo meto igual) y lo de la puntualidad sí que es cierto.

p

#30 No sé en otros países pero desde luego en España, cuando estoy en un pasillo de un supermercado y me aparto para que pase otro carro... en el 100% de los casos su "conductor" pasa tan tranquilo y no solo no me da las gracias sino que ni siquiera me mira. Luego, siempre suelto un "..de nada.." No cuesta nada dar una "mirada de cortesía" por lo menos, en caso de que te de cosa decir "gracias" porque no se lleva.

Guanarteme

#30 A ver, ingleses maleducados, violentos y locos los hay a patadas, para ciertas cosas los españoles son más cívicos que los británicos (en Madrid no se ve eso de terminar de comer en un restaurante de comida rápida y tirar los envoltorios al suelo) luego lo de gracias, por favor...Personalmente prefiero que me sonrías y me mires a la cara sin decirme nada a que sueltes un thanks entredientes, desganado y mirando al infinito. Que para algunas cosas los ingleses son más formales, por supuesto, ahora, el español por lo general es más amable y atento aunque no diga gracias ni por favor.

DetectordeHipocresía

#85 ¿Que en Madrid no se ve eso de terminar de comer en un restaurante de comida rápida y tirar los envoltorios al suelo? ¿¿Que no se ve?? ¿¿¿Que no se ve??? Desgraciadamente tuve la suerte de trabajar en cierto conocido restaurante de comida rápida en pleno centro Madrileño (Gran Vía) donde acudían enormes masas de personas. Contrariamente a lo que yo creía, la mayoría, MAYORÍA de gente son unos putos cerdos maleducados. No sólo dejan todo hecho una mierda, sino que no tienen inconveniente de no recoger el papel que se les cayó y estaban agachándose (sí, estaban agachándose ya) para cogerlo en cuanto ven que estás cerca para que lo recojas tú. Si dices que no ves esas cosas, no es por otra cosa que porque los que trabajan ahí recogen todo echando ostias.

Así que no sé si habrá algo en que los españoles sean más cívicos que los británicos, pero te puedo asegurar que el comportamiento en restaurantes de comida rápida en Madrid no es el mejor ejemplo para ello.

D

#85 Digamos que el canario es más amable y atento que el peninsular.

ColaKO

#7 eso es algo positivo que tenemos en España y otros países, ponemos calles de países, escritores, ríos, etc y es mucho más difícil repetir los nombres. Un aparte se merece la numeración de las calles en Alemania, empiezan por un lado y hacen la u hasta el otro por lo que te puedes encontrar con el 23 delante de 184 y es más compliado saber a qué altura está un bloque determinado

largo

A mi me llamó mucho la atención, las primeras veces que caí por Londres, cuando me decían "sorry" antes de pegarme un empujón para que me quitase de enmedio

joffer

#16 un amigo mio lo llamaba provocar sonrrysas. es muy corpulento y le daban un sorry y no se quitaba de en medio

v

#53 #16 No soy inglés, pero si hay alguien parado en la izquierda de una escalera mecánica digo "perdón" y directamente paso, apartándolo del medio.

p

#16 Sí, es lo que hipócritamente se entiende por "buena educación".

Decir "no es nada personal, son negocios" mientras te pegaban un tiro también era una educación impoluta por parte de la mafia.

calipocho

#16 Doctor?

D

La mayoría son solo cuestión de educación. Y si, no son habituales aquí.

D

#4 Discrepo en casi todo y debo decir que tengo registro consultar en Edimburgo desde hace años.
1) Dan la mano, no dos besos. Sí, es cierto, pero no es algo de los ingleses, es algo de casi todo Europa y gran parte del mundo.
2) Puntualidad inglesa. Discrepo.
3) Moqueta. Si bien es cierto que la mayoría tienen moqueta, realmente no todas las casas la tienen. Y en los baños, no he visto yo en absolutamente ninguna casa.
4) TV License. Ciertamente se tiene que pagar, y solo da derecho a ver los canales de la BBC, pues no hay más canales en abierto. Realmente todas la casas cuentan con TV de pago que te proporciona tu ISP. Volviendo a la licencia, se debe pagar incluso si no ves la tele, o incluso si no tienes tele. Me explico, la tienes que pagar si dispones de algún artilugio con el cual llegado el momento te podría posibilitar ver la tele en él. Es un abuso, y además para financiar a la BBC, que lo único que hace bueno son los documentales en los que se deja bien de libras. Los informativos son peores que cualquier informativo manipulado de España.
5) Las colas. Sí, hacen colas, pero como en España, salvo por un caso: para montar al autobús urbano. Ahí sí que hacen suelen hacer cola, aunque ya he visto colarse a gente (aunque no es habitual, pero tampoco me parece que sea muy habitual en España) y nunca he visto recriminar a nadie.
6) Cashback. Creo que no lo hacen en todos los supermercados. Y a mi solo me lo han llegado a ofrecer en una ocasión.
7) Té. De eso nada de nada. Se toma muchísisisisiisisisisismo más café que té. En cada esquina hay un Starbucks, Nero, Costa, ... y todo el mundo bebe café, café y más café. Rara vez ves a alguien beber té, yo creo que podría contarlas con los dedos de una mano.
8 ) Thanks, please y sorry. En cuanto a Thanks y please, se dice igual que en España, si te topas con gente educado lo oirás y si no, no No he notado un uso más extendido en UK que en España. Lo de sorry, sí es cierto, se hace un uso que me atrevería a decir que es abusivo.
9) Nombres de las calles. En todas las ciudades que he estado de España sucede exactamente eso de cambiar una calle de nombre, si bien es cierto que en UK ocurre con más frecuencia.

t-chopper

#88 Lo de la tele si es un abuso si. En Francia también hay que pagar unos 130 euros ( no fastidies) pero solo si tienes tv. Por eso me libro. Me parece una pasta joder.

j

#100 ¿Has echado la cuenta de a cuánto nos sale por cabeza la televisión en España?

D

Yo, que vivo aquí, puedo dar fe de algunas de esas cosas, pero el resto llegan a ser topicazos como casas, vamos.

1) Moquetas, en todas partes. En las casas que se están reformando por gente joven, se elimina, pero hay muchas casas nuevas y recién reformadas todavía con moqueta. En mi casa anterior de alquiler, la moqueta en el baño, sí. En la primera que vivi aquí, también. No la hay en la cocina por motivos de seguridad.
2) A quien comenta lo de las alarmas anti-incendios, es obligatorio POR LEY que todas las casas cuenten con al menos dos. Si tienes caldera de gas, algún tipo de indicador o alarma de CO es también ogligatorio. Ay de tí si en una revisión de la casa (me hicieron una en mi segunda casa) el council encuentra que tienes las alarmas sin baterías!!! El landlord de esa casa puede dar fe de las 1500 libras de multa que pagó (yo llevaba 1 semana en la casa y fue lo que me salvó, porque el landlord no había puesto baterías).

Como cosa curiosa, aparte de que las casas no tienen persianas, hablando de la ley, está PROHIBIDO absolutamente poner interruptores o enchufes en el interior del cuarto de baño. La normativa constructiva inglesa lo dice claramente. El interruptor irá en el exterior o será de tipo cordón colgando del techo. Cuando acudí a la primera agencia diciendo que me pusiesen interruptores en el baño y me enseñaron la normativa, lo flipé a colores, pero aquí es así. Igual que el hecho de que los enchufes de los aparatos llevan cada uno su propio fusible, y cada enchufe en la pared su propio interruptor individual.

Por cierto, ellos también lo flipan con algunas cosas nuestras: el hecho de que prácticamente todas las casas y pisos españoles estén vallados y con rejas en las ventanas les hace pensar que españa es muy insegura y peligrosa. Yo vivo en la zona sur y aún no he visto una sola casa con rejas en todo lo que llevo recorrido, que es bastante...

Por cierto, a #88, no tienes ni pajolera de qué significa la TV License, majo, y seguramente ni ves la tele por tu comentario de "la única cadena en abierto". Cuando estuve en Edimburgo el freeview funcionaba muy bien, y tienes muchas cadenas gratuitas (e igual que en españa, una mierda).

D

2. Puntualidad inglesa

Los ingleses son puntuales, sí, mucho, exageradamente. Si llegas tarde a una cita (aunque sean 5 minutillos de nada) lo más probable es que tu cita se haya largado con la música a otra parte. Si decide esperarte, prepárate para una buena bronca y caras largas durante buena parte de la cena.

Para los ingleses, la falta de puntualidad es una gran falta de respeto. No les faltes al respeto, ok?, Pa qué?

Ponte el despertador o la alarma del móvil y llega 10 minutos antes. Tarde o temprano te acostumbrarás a ser puntual y, cuando regreses a España, (si regresas), te volverás tan borde con la puntualidad como lo son ellos…”es una cuestión de respeto”, pensarás.


Pues yo no he pisado nunca GB pero igualmente soy un maniaco de la puntualidad.
Me irrita sobre todo cuando la gente tarda más de cinco minutos y ni siquiera tienen el detalle de avisar de que van a llegar más tarde de lo acordado.

L

No sé yo, pero yo siempre doy gracias por cualquier cosa y pido todo por favor, aunque sea a mis padres. Y soy puntual. Más que puntual adelantado, de llegar 5 minutos antes. Todo esto es cosa de educación, no de ser inglés. Que no se estile aquí es penoso.

D

Cuanto topicazo... La 1 y la 2 son falsas, si conoces a una chica y le das dos besos no te pone ninguna cara rara y hace lo propio con el resto del grupo que vayas... es mas, lo ven como algo normal porque mas de una vez lo he hablado, no es habitual pero tampoco raro porque se estila tambien en francia, italia y mas paises y en UK no es nada raro en absoluto, como aqui tambien puede concoer una mujer y darle la mano.

Y la puntualidad... sin comentarios... anda que no llegan tarde como los demas...

jesus_cook

#38 bah lo del beso a la chica es igual le dices que es costumbre española y los españolizas un poco lol lol lol

D

Los franceses son lo mismo para el porfavor-perdon-gracias : mu cansinos.

asfaltopo

#5 Cuando estaba en Francia me enseñaron una manera amable-borde de despedirme en las cartas queriendo ser cabrón. Lo probé y funcionó.

kyle

#21 que consiste en...?

asfaltopo

#25 Fórmula de descortesía, escribir en imperativo la fórmula:

Veuillez agréer mes salutations distinguées

t-chopper

#28 Que tiene eso de borde o descortes? Es una expresion de lo màs normal cuando te carteas con alguien con el que no tienes ninguna relacion personal.La he visto y usado mil veces. No tiene nada de incorrecto ni de segunda intencion.

luigi_mod

#5 eso se llama educación, no ser cansino

D

#84 Menuda tontería. Puedes meter todos los merci-thanks que quieras, que cuando se suena borde, se suena borde.

p

#84 Eso se llama repetir fórmulas como un loro. La educación se muestra en el trato y en el respeto, lo otro, por mucho que se repita no tiene ningún valor si lo dices mecánicamente y por costumbre (que es el caso).

Cuánta gente hay que no ha dicho ni una mala palabra, pero no ha hecho ni una buena acción.

D

la puntualidad inglesa es una leyenda urbana

R

Madre mía, toda la vida llamando a la moqueta "moquet". Qué vergüenza.

V

A ver si me ha quedado claro, ¿Piden todo por favor y están disculpándose continuamente pero si les estorbas con la maleta en las escaleras mecánicas te empujan?

D

#53 como andar con los codos a la altura de la cara en una multitud diciendo «disculpe» y «gracias».

n

A mi una cosa que me ha sorprendido mucho es que los códigos postales identifican a edificios, cosa realmente práctica.

ED209

yo diría que son más de "cheers" que de "thank you".
es una forma que no conocía hasta que vine a vivir aquí, y es como decir gracias y adiós a la vez

v

Caída. Caché en: webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://aprendeinglessila

s

#32 #40 Ese enlace no sirve, lleva a una búsqueda a google en cuyos resultados no sale la página.

v

#51 Gracias

R

#78 Go to #51

Y no, no es costumbre inglesa. Yo estoy en plena dehesa extremeña y tampoco puedo verlo. Ni raruno ni ehqueri que valga

kacharulo

Topicazossss, como gusta escucharlos o leerlos.

k

#46: es pura psicología: sesgo de confirmación. Refuerza las ideas que ya tienes y te hace sentir bien.

numofe

Yo en Suecia tuve que aprender a dar la mano (las chicas no estamos acostumbradas a hacerlo en España) y a abrazar, ya que a los amigas se les saluda con un abrazo. Parece una tontería pero las dos cosas requieren práctica.

t-chopper

#73 A mi me gustaria poder dar la mano, en eso envidio a los tios. Que pesao se me hace tener que ir besuqueando a todo titrimundi. Lo de los abrazos lo veo aun màs rollo.

d

true story


hay veces que es realmente dificil entenderlos con ese acento

arn01d

He olvidado el pasaporte:

Forbidden
You don't have permission to access /2013/07/costumbres-inglesas/ on this server.

Cobb

Efecto menéame... voy a buscar la caché... Bah, si yo he entrado a leer los comentarios (y no decepcionan).

kastanedowski

Forbidden

You don't have permission to access /2013/07/costumbres-inglesas/ on this server.

Tonet

Edit

v

Caída. Caché en: webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://aprendeinglessila

D
b

Pues no se, pero yo aun no he escuchado a un nativo ingles decir thank you... dicen "cheers" o mejor.aun "cheers, mate!"

D

Puntualidad. Los jefes exigen puntualidad a sus esclavos, nada más, pero a ver si un ricacho es tan puntual como alguien que necesita ser puntual para poder comer.

Londres, allí, menos ingleses, ya hay de todo, una ciudad cosmopolita donde las haya (del verbo haber). La última vez que pasé por allí eso estaba infectado hasta de españoles.

Cockney, pringado, cornudo y apaleado.

v

Caída. Caché en: webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:aprendeinglessila

v

Lo de la puntualidad, sobre todo en Londres y alrededores con sus espectaculares atascos, no es para tanto, nadie llega a la hora en punto, eso sí, más de 10 ó 15 minutos se avisa, que para eso está el móvil.
Y el cashback es el mejor invento desde el "sliced bread"

b

10 costumbres inglesas de prácticamente cualquier país normal que sorprenden cuando tú eres el "guiri" no tienes un poquito de sentido común.

D

Vaya mierda de artículo!

j

la verdad es que me parece asqueroso lo del spam, vale ya.. No se le puede quitar la cuenta o algo¿?
Aunque si te debo de decir que a mí no me ha parecido un coñazo, hombre si lo que acostumbras a leer son noticias como las que comentas pues si.. jaja
Y lo otro ya no lo pillo, no sé si es que tienes 40 años o qué

Arcueid

Boh. Unos cuantos son de sentido común, y no exclusivos de Inglaterra. El dar la mano, ser más puntuales, el por favor... Cuando vuelves de ver otros países te das cuenta de todo esto.

aironman

efecto meneame, esta caída ...

s

Estos menos de "qué guay soy que estoy fuera" y los comentarios posteriores son muy cansinos.

Largarse fuera está muy bien pero no es nada heroico ni de lo que estar orgulloso. Basta.

Cahernet

#72 Tu comentario huele a envidia y resentimiento, si estás fuera hablas de lo que te pasa fuera, no creo que nadie intente "hacerse el guay", so shut up

rayfth

Yo tampoco he estado en UK y comparto al 100% lo de la puntualidad. He llegado a quedar con gente diciéndoles una hora y media antes para que llegaran puntuales, y ni así, llegan tarde y ademas tu eres el raro y son manías tuyas, no te faltan el respeto según ellos.

p

Lo de la cola en la escalera del metro también se hace en Madrid, y es curioso porque he estado en Barcelona, Valencia, Bilbao, y no lo suelen hacer cuando hay mucha gente.

w

La costumbre inglesa más sorprendente de todas, es que estoy en Londres, y puedo abrir TODOS los enlaces de meneame, menos este. Pone forbiden no se qué, y lo he probado varias veces. No puedo leer el artículo. Tampoco se puede entrar a ciertas páginas, por ejemplo en el "amazon" chino, es imposible acceder, lo tienen bloqueado. Raruno tirando para scary.

aldonza_lorenzo

http://jovenesconopinionyganasdetransmitirla.blogspot.com.es/

Somos un grupo de universitarios que hemos creado un proyecto donde exponemos nuestra opinión cualificada acerca de temas de actualidad.
Siguenos!

WaZ

#69 Eres un spammer, y punto.

Endor_Fino

#69 Ahí tienes mi opinión. 10 puntos menos.

Cahernet

#69 Vuestro blog es un coñazo y con 40 años uno ya no es joven.

j

#81 la verdad es que me parece asqueroso lo del spam, vale ya.. No se le puede quitar la cuenta o algo¿?
Aunque si te debo de decir que a mí no me ha parecido un coñazo, hombre si lo que acostumbras a leer son noticias como las que comentas pues si.. jaja
Y lo otro ya no lo pillo, no sé si es que tienes 40 años o qué

Cahernet

#97 A ti no te ha parecido un coñazo porque eres uno de los autores de la mierda de blog esta, y spameas también solo hay que darse una vuelta por tu historial, dedícate a acabar la carrera que no mola acabarla con 50.

1 2